Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Buscando Aplicación

Guía de utilidades y dudas. Alguna vez te has preguntado si alguien conoce o si existe ... como se hace para ...
Cerrado
Avatar de Usuario
Biker_floyd
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 45
Registrado: 12 Ene 2010, 18:08

Buscando Aplicación

Mensaje por Biker_floyd »

Buenas!!

Os cuento...

Tengo el guitar pro y el tux guitar. Personalmente me gusta mas el tux guitar para utilizar con archivos midi o de guitar pro.

Pero encontré un programilla con el que puedes sacar desde un archivo MP3, la tablatura para el bajo. Y luego pues te va apareciendo en la pantalla mientras suena el tema para ir tocando si quieres. El problema es que es un programa que solo te saca la tablatura. No puedes ni bajar la velocidad del tema ni tampoco separar los instrumentos. Con que se pudiese bajar la velocidad ya me daba por contento.

La pregunta es:

¿Conoceis alguna aplicación estilo guitar pro o tux guitar, pero con "sonido real"?

Gracias!!!

Saludt
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Buscando Aplicación

Mensaje por Kraken »

Salud!

¿Para qué te interesa el sonido real?
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Biker_floyd
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 45
Registrado: 12 Ene 2010, 18:08

Re: Buscando Aplicación

Mensaje por Biker_floyd »

Es por puro gusto de que me mola mas tocar sobre el tema "con su sonido" que sobre un midi. Con el cantante y eso...

Pero claro, se me hace todo mas facil cuando puedes "tocar" como en el guitar pro o el tux guitar.

¿sabes de alguno?

No me importa que sea un programa profesional y complejo. Simplemente con poder hacer lo que os comento, sería feliz :grin:
Avatar de Usuario
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
BBB: Bass, Beer & Bear
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ene 2010, 12:12
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: Buscando Aplicación

Mensaje por gambrinus88 »

Resumiendo... lo que buscas es una especie de karaoke pero en vez de para voz para bajo ¿no?

Hasta donde yo se, y he buscado mucho esto, no hay nada. Llevo mucho buscando el tema ese de pasar los sonidos reales y enlazarlos con el midi y las tablaturas, pero es algo bastante complejo.
En youtube hay alguno temas sueltos que te muestran en pantalla, mientras suena la canción, la tablatura pero de guitarra española y los acordes. Igual hay algo para bajo por aquí, pero yo no lo he mirado.
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Avatar de Usuario
Biker_floyd
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 45
Registrado: 12 Ene 2010, 18:08

Re: Buscando Aplicación

Mensaje por Biker_floyd »

Algo asi busco si. En casa no tengo internete y no puedo tirar del yutub.

Tengo un programa que se llama Digital Music Mentor 2.5 y mola porque le metes un mp3 y te saca tablatura para el bajo (aunque no sea superprecisa me da igual en principio). Pero la putada es que no le puedes bajar un poco la velocidad y eso me molaria bastante. Luego encontre otro programa que le metes temas y te deja bajar o subir velocidades pero de sacarte la tablatura na de na...

Agradezco enormemente las respuestas que dais, de verdad. Viva el foro ¿qué no? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Buscando Aplicación

Mensaje por Puni »

A ver, de lo que comentáis, hay peña friki que ha ripeados los temas del juego rock band ese o como se llame y vienen todos los temas divididos en pistas: batería, guitarra, bajo y voz (aunque depende de los temas)
Buscad por el Tienda Recomendada y google que hay unas cuantas cosas muy guapas (p.e. el Blood sugar sex magic entero)

Otra cosa, cual es el programa que dices que transcribe los mp3 a tablatura? Funciona bien?
Avatar de Usuario
Biker_floyd
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 45
Registrado: 12 Ene 2010, 18:08

Re: Buscando Aplicación

Mensaje por Biker_floyd »

Se llama [font=Comic Sans MS]Digital Music Mentor 2.5[/font] Parece que funciona bien. A mi los temas me suenan debuten. Pero tengo que decir que llevo tocando na y menos. Asique no te fies mucho de lo que te digo vaya a ser que lo pongas y te salga un churro... aunque por probar :roll:

Lo que dices... algo asi sería lo que busco. Un Guitar Hero pero mas pro JAJAJAJA me parto. En vez de los botoncitos chulis esos para tocar "de palo", que te salga la tablatura y suene el tema "real", no en midi.

¿programas?

Saludt
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Buscando Aplicación

Mensaje por loizaga »

gracias baiker
va de puta madre,he puesto un par de canciones de barricada q suelo tocar y parece q no falla, seguire probando y si eso te digo algo
tambien si falla es una forma de entrenar el oido si a ti te suena mal pos a vuscar la nota asta q la encuentres,
el tema de q valla mas despacio creo q la version q compras en la tienda la tendra por q hay un boton de volumen desactivado.
pero lo q te recomiendo es q en parado te aprendas la cancion mas o menos y luego cuando ya la domines te la pongas y a flipartelo.
la recomendacion de los q saben es q te olvides de estas cosas y practiqes oido y q aprendas a leer partituras.
personalmente a mi lo del oido si pero siempre hay una cancion q se ataska pero lo de las partituras fffuuuu me da mucha pereza¡¡¡¡
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Buscando Aplicación

Mensaje por Puni »

byker, me temo que lo que pides no existe (ojalá me equivoque porque sería la ostia, pero lo veo muy complicao)
Avatar de Usuario
Biker_floyd
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 45
Registrado: 12 Ene 2010, 18:08

Re: Buscando Aplicación

Mensaje por Biker_floyd »

Yo tambien pienso que no va a existir al 100% pero bueno por preguntar... alomejor alguien sabe de algo.

De todas maneras, el poder sacar la tablatura ya mola. PA este finde tengo ya deberes.


Las recomendaciones sobre oido y demas las intento llevar a cabo. Ya que estoy siguiendo unas lecciones de ejercicios. Lo que pasa que el estudio hay que compajinarlo con el ocio que si no chungo percal. Y tocarse unos temitas y fliparselo viene bien ademas de ser muy divertido.

El bajo es el mejor instrumento que se encuentra en el planeta tierra. En otros sitios ya ni puta idea :mrgreen: :mrgreen:

Saludt y buen finde lleno de múuuuuuusica. :shock:
Cerrado

Volver a “Utilidades y Ayuda en BOL”