Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ampeg Svt3 Pro No Es Lo Que Esperaba... O Casi

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
heitor76
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ene 2010, 18:33
Ubicación: Galicia

Ampeg Svt3 Pro No Es Lo Que Esperaba... O Casi

Mensaje por heitor76 »

Saludos, soy nuevo en el foro y antes de ponerme a daros la chapa con una duda que tengo voy a colaborar un poco como medianamente puedo.

Me iba a comprar un Svt3pro con la caja svt clasic 4x10 (la de 4ohm), despues de eschuchar un concierto de unos conocidos porque sonaba de puta madre con unos graves gruesos que con dar una nota te temblaban los pies. El caso es que lo comente y me recomendaron pasarme por el local de ensallo porque ademas llevaba un compresor y que le hechara un vistazo.

Pues la madre del cordero está en el compresor, lleva un Tl audio Yvory2 , que es a valvulas y como se nota el muy cabron.

Lo primero es que sin tener conectado el compresor, la valvula del previo del ampeg no se nota, es lo mismo tenerla puesta que no, y la verdad es que me decepciono bastante su sonido, es un sonido muy normalito, siempre para mi gusto ya que tienen poca pegada. Esto siempre dentro de lo que hago, pocas notas y muy graves. Pero lo principal, la valvula del previo poca cosa, merece la pena pillarse el que no la trae (br2 creo) y ahorrarse las pelas si os gusta el sonido ampeg.

Otra cosa era al enchufarle el compresor (que creo que tambien es previo), eso si que daba un sonido bestial.

Todo esto es subjetivo claro y va dirigido a quien se espere un sonido muy grueso con este ampli al escucharlo en directo y que por si solo no lo da.

Saludos y no os corteis en criticar si veis que me equivoco :oops:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Ampeg Svt3 Pro No Es Lo Que Esperaba... O Casi

Mensaje por Kraken »

Salud!

¡Bienvenido al foro, heitor76!

Ya sabes lo que te vamos a decir: ¡pon fotos de tus bajos! ¡Háblanos de tu vida bajinal y musical! ¡Ponte cómodo! 8)

Tu camino está claro: píllate el TL Audio, hace poco se hablé de él aquí con buenas alabanzas. El SVT3pro creo que no lo he probado, estoy casi seguro de que no. De Ampeg he probado cosas muy buenas (el 450) y muy sosas (un combo 115), y encontrarás muchos detractores y defensores. Si no te ha convencido, no lo dudes y sigue buscando, claro.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Ampeg Svt3 Pro No Es Lo Que Esperaba... O Casi

Mensaje por Neteman »

Hola Hector,

Lo dicho por el kalamar, presentate a ti y a tus cacharros en condiciones.

Por lo que has mencionado yo diría que la cuestión está en que lo que tu quieres es ese realce del sonido QUE ESTA SIEMPRE EN EL COMPRESOR, no en el ampli. Creo que tenías un error de concepto de base y que te lo han solucionado de la mejor manera: con una demostración.

Otra cuestión es que el sonido que quieras realzar sea el que a ti te gusta, porque eso si que lo hace el ampli y es lo que tienes que mirar a la hora de probarlos. Luego ya realza con el compresor que más te guste.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Ampeg Svt3 Pro No Es Lo Que Esperaba... O Casi

Mensaje por albertbe »

Por lo que has mencionado yo diría que la cuestión está en que lo que tu quieres es ese realce del sonido QUE ESTA SIEMPRE EN EL COMPRESOR, no en el ampli. Creo que tenías un error de concepto de base y que te lo han solucionado de la mejor manera: con una demostración.

Otra cuestión es que el sonido que quieras realzar sea el que a ti te gusta, porque eso si que lo hace el ampli y es lo que tienes que mirar a la hora de probarlos. Luego ya realza con el compresor que más te guste.
+50.000 Nete :mrgreen: No sabría decirlo mejor, ole tus güevos!! :mrgreen:

Así que bueno, esto, no puedo decir nada más que... bueno, que pases por la zona de presentaciones y te presentes y.. bueno... pues :oops:
:beer:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Ampeg Svt3 Pro No Es Lo Que Esperaba... O Casi

Mensaje por gonzo »

Lo dicho por el kalamar
:mrgreen:
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Ampeg Svt3 Pro No Es Lo Que Esperaba... O Casi

Mensaje por xaranzaina »

bienvenido :cool:
jesuskno

Re: Ampeg Svt3 Pro No Es Lo Que Esperaba... O Casi

Mensaje por jesuskno »

Yo tengo un tlaudio de los sencillitos.. a valvulas, previo y compresor. Cuando mejor me ha ido ha sido conectado a una etapa de potencia directamente. Sonidaco del copon.

Imagen
Avatar de Usuario
heitor76
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ene 2010, 18:33
Ubicación: Galicia

Re: Ampeg Svt3 Pro No Es Lo Que Esperaba... O Casi

Mensaje por heitor76 »

Gracias jesuskno, porque eso es lo que tengo en mente con una pantalla 4x1o de ampeg, y es que no tengo ni pajorela idea de que etapas de potencia le pueden ir bien. Así que abrire otro post para preguntar.

La que probe es esta:

Imagen

Un saludo a tod@s
jesuskno

Re: Ampeg Svt3 Pro No Es Lo Que Esperaba... O Casi

Mensaje por jesuskno »

El 5060 es muy superior. De etapa, hoy en dia casi todas van bien. Las que van con Mosfet suenan muy nitidas. tipo OSC, Yamaha etc, etc...
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Ampeg Svt3 Pro No Es Lo Que Esperaba... O Casi

Mensaje por albertbe »

Bueno, comento esto por aquí... En el último bolo me alquilaron un Ampeg SVT (Made in USA, lo comprobé xD ) Classic, con una neverota 810.

Previamente he probado el SVT2 y el SVT3. Y he llegado a una conclusión raruna:

El SVT2 me gusta más que el SVT3
El SVT me gusta más que el SVT2

¿Es que esta gente va para atrás, o se alejan de la versatilidad? :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Ampeg Svt3 Pro No Es Lo Que Esperaba... O Casi

Mensaje por 3aal »

Es que son 3 amplis diferentes... El SVT2 es todo a vávulas para un sonido más "moderno", el Svt3 es Mosfet con válvula en el previo y el SVT es el sonido Ampeg por excelencia.

Aprovechando la coyuntura... Estoy pensando en añadir un Microbass como previo... y como realmente no tengo ni pajolera idea de como va, necesito un par de aclaraciones... Anula totalmente el previo del ampli si lo meto por bucle de efectos?, Es como he llegado a oir el previo del HD350?, no lleva compresor, verdad?, me merece la pena invertir en esto en vista de cuando no tengo que poner yo el equipo, o me fio de la DI behringer de rigor?... Ando hecho un poco de lio y el gas es poderoso (hace 2 meses que no me compro nada)
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Ampeg Svt3 Pro No Es Lo Que Esperaba... O Casi

Mensaje por Kraken »

Salud!

No tiene compresor (lo estuve probando en Todobajos). Si lo metes por el bucle anulas totalmente el previo del ampli, sí. Según el ampli, te dará la opción de pinchar el bucle antes o después de la EQ y compresor, de haberlo, pero para usar el *previo* del cabezal tienes que pinchar en la entrada del mismo.

No tengo ni idea de si es el previo del HD350.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Ampeg Svt3 Pro No Es Lo Que Esperaba... O Casi

Mensaje por 3aal »

Realmente la pregunta encubierta es esta: Merece la pena invertir en este cacharro para cargarme el previo del SVT (que suena de cojones) y así no tener que depender tanto de llevarme cabezal pa'rriba, cabezal pa'bajo... He visto por ahi que hay gente que lleva el microbass y lo enchufa a un Fafner, o a un TD... agghhhh el puto gas.
Invitado

Re: Ampeg Svt3 Pro No Es Lo Que Esperaba... O Casi

Mensaje por Invitado »

Realmente la pregunta encubierta es esta: Merece la pena invertir en este cacharro para cargarme el previo del SVT (que suena de cojones) y así no tener que depender tanto de llevarme cabezal pa'rriba, cabezal pa'bajo... He visto por ahi que hay gente que lleva el microbass y lo enchufa a un Fafner, o a un TD... agghhhh el puto gas.
Vende el SVT3, cómprate un cabezal EBS diréctamente, y déjate de chuminadas de previos :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo!!
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Ampeg Svt3 Pro No Es Lo Que Esperaba... O Casi

Mensaje por 3aal »

Dudé en su día... me tuve que haber cogido el TD o el Fafner con una pantalla EBS... Pero me hicieron un buen precio en el Ampeg (30% de los últimos made in usa) que tampoco es cojo.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Ampeg Svt3 Pro No Es Lo Que Esperaba... O Casi

Mensaje por albertbe »

3aal, eso lo explica todo :mrgreen: Gracias por la info.

Sobre EBS vs Ampeg, decirte que me han ofrecido un pack Ampeg a precio de risa :shock: Nuevo, eh? 600 leros todo el pack..... :shock:
:beer:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Ampeg Svt3 Pro No Es Lo Que Esperaba... O Casi

Mensaje por Kraken »

Salud!

Me da a mí que te ibas a arrepentir y que sabes lo que quieres.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”