Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

EPIPHONE VIOLA BASS

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

EPIPHONE VIOLA BASS

Mensaje por pakus »

Bueno, pues que me compré en navidad este trasto, y me encanta cómo suena y lo bonito que es. Parece mentira que una imitación koreana tenga esta calidad.
Tuve hace tiempo un hofner 500/2 club bass original de los 60s, y tiene un sonido muy parecido. Es el bajo que me llevo ahora a ensayar, además del fretless.
Suena con poco sustain, lo cual me encanta. Es como si sonara amortiguado, con muchos armónicos en poco espacio de tiempo. Tiene más pegada que chuck norris y un tono superbonito. Con la pastilla de graves parece un contrabajo. con la pastilla de agudos suena rockero a la antigua, una delicia para mi grupo.
Espero que os guste. A mi banda le encanta el rollo de este cacharrito.
Además la estética es fantástica. Quizá esa reja junto al puente es lo que menos me gusta.

Imagen
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: EPIPHONE VIOLA BASS

Mensaje por gonzo »

suena con poco sustain, lo cual me encanta...... ?!?!?

sin duda la primera vez que leo una opinion asi, a mi me encanta el sustain do carajo

y esa cinta de cuero en la reja? pa taparla y que no se vea? :lol: mañana esta kraken montandole una al rick jajajjajajaj
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: EPIPHONE VIOLA BASS

Mensaje por Kraken »

Salud!

Tuba tenía un Harley Benton del mismo estilo y decía lo que tú, que suena de cojones. A mí, mitomanías aparte, no me gusta la forma, aparte del acabado del puente.

Pero Paul es mucho Paul...
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: EPIPHONE VIOLA BASS

Mensaje por Kraken »

Salud!
y esa cinta de cuero en la reja? pa taparla y que no se vea? :lol: mañana esta kraken montandole una al rick jajajjajajaj
Hmmm, buena idea... :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
destrozado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 558
Registrado: 17 Abr 2009, 22:42
Ubicación: Madrid

Re: EPIPHONE VIOLA BASS

Mensaje por destrozado »

Ufff, a mi la estética de estos engendros no me va nada... casi que prefiero un singlecut desos antes que un violing ridiculing bass destos.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: EPIPHONE VIOLA BASS

Mensaje por pakus »

suena con poco sustain, lo cual me encanta...... ?!?!?

sin duda la primera vez que leo una opinion asi, a mi me encanta el sustain do carajo

y esa cinta de cuero en la reja? pa taparla y que no se vea? :lol: mañana esta kraken montandole una al rick jajajjajajaj
Pues es sencillo, es como que, aunque el sonido no permanezca limpio e inalterable durante mucho tiempo, empieza y termina (el sonido, al pulsar) de forma hermosa y breve, como un "boing" con sonido robusto, con mucha pegada, rico y denso, como un contrabajo amortiguado o algo así, dentro de la banda se oye muy bien. Simplemente, has de oírlo. A veces, explicar un sonido es algo complicado.
Pues sí, me gusta ese poco sustain, por cómo suena. También, contrariamente a lo que se suele decir, me encanta la indefinición de la cuerda mi (E), debido a la escala corta. No sé explicarlo, me gusta incluso más en mitad del grupo esa indefinición, el "efecto" que produce.

Sí, jeje, no sé cómo tapar la reja de los cojones, y ése fue un experimento. Ya se me ocurrirá algo...
Última edición por pakus el 05 Feb 2010, 15:40, editado 3 veces en total.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”