Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Las pastillas del Stingray

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Las pastillas del Stingray

Mensaje por Malospelos »

Os lo pregunto para que me guieis por el buen camino y pasar de mis suposiciones .... al igual que en la imagen, tengo la pàstillas de mi MM, la cosa es que cuando digito me clavo en las llemitas de mis dedos las partes salientes de la misma, imagino que no es muy dificil meterlas pa dentro y demas ... no?

Imagen


S2 y grasias mushashos.
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Las Pastillas Del Stingray

Mensaje por miguel_lez »

en las de sting ray no se como irá ... de los antiguos puedes sacar las bobinas de las cubiertas plásticas?

Yo hago una cosa con los jazz bass que tienen esto para poder subir las pastillas a tope y que me sirvan también de "rampa" sin que las cuerdas hagan "clanc clanc" en los captadores.

Simplemente quito la cubierta, hago una plantilla recortada en un plástico de estos que puedes cortar a tijera facilmente que son como blanditos y que son de 1mm de grosor (en IKEA los venden para los cubiertos).
La plantilla es la parte frontal de la pastilla de tal manera que se amolda al interior de la cubierta pero con agujeros para que los captadores queden al descubierto.

Eso hace que toda la bobina quede por debajo de lo que es la superficie plástica y así queda protegida de los golpes de las cuerdas. Y estéticamente no se nota nada porque queda dentro de la cubierta, solo se ven los captadores más hundidos.

Pero lo que no puedes hacer es bajar más unos captadores que otros ya que están así hechos para respetar el radio del diapasón.

De todas maneras de la forma que yo te digo se conserva ese radio muy bien y funciona genial.
Yo lo he hecho siempre en mis jazz bass y así dejaba las pastillas bien altas para que sonara más agresivo.

No se si me explico bien, puedo hacer unas fotitos con la web cam para que lo veas y colgarlas aquí mañana.
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Las Pastillas Del Stingray

Mensaje por miguel_lez »

Bueno me he puesto y en 5 minutos he sacado estas fotos con la web cam con una pasti que tenía preparada por ahí con mi apañejo,
a ver si te sirve, si no pues a quien le sirva. Yo lo uso sobre todo parqa dejar las pastis bien altas, las cuerdas bajas y que no suene "clang" pero quizás te sirva a ti para solucionar el problem.

1 aquí vemos la bobina con su cubierta plástica sacada...
Imagen

2 aquí el apaño: la plantilla recortada en plástico de 1mm a tijera y los bujeros hechos con un taladro de papel de estos para archivar. No está perfecto pero no hace falta que lo esté para que cumpla perfectamente su cometido.
Imagen

3Ponemos la plantilla encima de la bobina de esta manera..
Imagen

4queda asín.. :mrgreen:
Imagen

5ponemos la cubierta plástica..
Imagen

6 como veis queda simplemente rehundido y así no molestan los polos
Imagen
Imagen

fácil, rápido, económico y pa toda la familia
Imagen
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Las pastillas del Stingray

Mensaje por Malospelos »

Joer que güay, gracias maestro ... el que sabe, sabe ... con esto y lo de colocar bine la altura de las pastis de mi JB, ya tengo cerrados esos cabos sueltos.


Gracias.
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Las Pastillas Del Stingray

Mensaje por miguel_lez »

nada :)

en los chinos venden esos plásticos seguro
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Las pastillas del Stingray

Mensaje por Malospelos »

Ya, ya seguro ... ademas tambien en la cafetera de mi ofi tenemos ..., pero me da una inmensa pereza (por la puta falta de tiempo de siempre) el ponerme a quitar y demas ... ya que al JB quiero subirle un poco la pastilla trasera y revisar la malla interior que tiene ruidillo de masa .. en fin ... al final, tirare por el camino de enmedio .... y pasarselo a mi luthier ... como tengo que llevarle "el palo" ....
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Las Pastillas Del Stingray

Mensaje por Puni »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: enorme reportaje, Miguel!
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Las pastillas del Stingray

Mensaje por Kraken »

Salud!

McGuyver está temblando cagado de miedo en su cubil. :shock: :shock: :shock:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Las pastillas del Stingray

Mensaje por Malospelos »

Es un maestro, de paso que te enseña una escala te arregla el bajo. 8)
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Las pastillas del Stingray

Mensaje por xaranzaina »

bricomania inteligente :cool:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Las Pastillas Del Stingray

Mensaje por albertbe »

:shock: jué
:beer:
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”