Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Voy A Montarme Un Jazzbass

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
jesuskno

Voy A Montarme Un Jazzbass

Mensaje por jesuskno »

Pues eso, he tomado las especificaciones de un custom shop y voy a intentar montarme uno:
http://www.fender.com/customshop/instru ... reg%3B+NOS

Ahora estoy estudiando los posibles sitios donde pillar el cuerpo y el mastil. Aunque Warmoth lleva todas las de ganar.

Respecto a las anteriores especificaciones voy a cambiar algunas que casi podran darme aun mejor sonido.
El puente pondré posibleme use un gotoh y la electronica tiraré de seymour duncan.
He visto la posibilidad de tomar el mastil con diapason de paoferro. tengo paoferro en mi fretless y realmente me encanta. (Este bajo será con trastes)

El acabado lo haré en Fiesta Red, que es mi color favorito. Y por supuesto en nitro.

Iré contando que tal. En un principio y haciendo cuentas, el asunto sale como mucho a mitad de precio de un Fender Custom shop... y posiblemente quede un bajo mejor.

Ya veremos....
Última edición por jesuskno el 18 Feb 2010, 19:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Voy A Montarme Un Jazzbass

Mensaje por miguel_lez »

Si pides el mástil y el cuerpo en el mismo sitio diles a los de la tienda que te seleccionen dos que encajen a ras en el zoque (los de warmoth se lo curran mil si les mandas un mail especificándolo).
Teniendo ya ese detalle en el bolsillo por lo demás te puedo decir que las piezas que usan son de primerísima calidad y estoy seguro que te quedará un bajo mejor a mitad de precio.

Buena elección el tema del puente, los gotoh que te venden en warmoth son calcos de los badass y a un buenísimo precio.

Como el corte va a ser más 60 de pastillas te recomiendo unas nordstrand NJ4 y triunfas, son una pasada. o si quieres algo más dulce unas Lindy.
De todas formas las seymour están muy bien para bajos de corte 60 también.

En Nitro perfecto, si me montara un acabado en color lo haría así igualico (aunque a mi me mola más la madera viva acabada al aceite de tung).

Sale mucho más económico y mejor solo por no poner Fender, eso si, si algún día te cansas de él y lo quieres vender le vas a perder mas pasta porque el precio de reventa bajaría bastante. (ya ves tu, por poner 7ender) pero vamos a mi siempre me parece lo más inteligente hacer este tipo de compras si tienes claro lo que quieres y te mola 8) y parece que es así
Invitado

Re: Voy A Montarme Un Jazzbass

Mensaje por Invitado »

El hilo promete ser interesanting 8)
Ya nos contaras!
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Voy A Montarme Un Jazzbass

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo me siento con las palomitas a mirar fotos y presupuestos...
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
jesuskno

Re: Voy A Montarme Un Jazzbass

Mensaje por jesuskno »

Gracias Miguel.

La verdad es que si, he estado investigando y por lo visto Warmoth toma la madera en vetas de mejor calidad que fender u otra marca de bajos...

Respecto a Seymour Duncan tengo en mente las Antiquity II, sobre todo porque las tengo en un precision y estoy enamorado de su sonido.

El lacado en nitro lo haré aqui en luthier, porque warmoth solo pinta en nitro el mastil, el cuerpo lo pintan en poli, y yo prefiero el bajo completo en nitro. Lo llevaré a Olivier que es todo un artista y que me haga ese trabajo. Mañana hablare con el a ver cuanto me va a costar.

Tengo un par de bajos en nitro y me encanta.
jesuskno

Re: Voy A Montarme Un Jazzbass

Mensaje por jesuskno »

El hilo promete ser interesanting 8)
Ya nos contaras!
Iré informando detalladamente.
jesuskno

Re: Voy A Montarme Un Jazzbass

Mensaje por jesuskno »

Salud!

Yo me siento con las palomitas a mirar fotos y presupuestos...
Seré muy detalloso.
jesuskno

Re: Voy A Montarme Un Jazzbass

Mensaje por jesuskno »

Por cierto Miguel, soy consciente del tema de la compra-venta.

Personalmente cuando me he comprado un bajo, nunca he pesado en la compra por una posible venta en el futuro. No obstante tienes toda la razon, el no tener una pega que diga, /ender, Gibson, ... hace que baje mucho su precio de reventa.

A mi personalmente, y creo que tu eres de los mios, el que no ponga eso me suda la p..la.

Gracias por tus consejos.
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Voy A Montarme Un Jazzbass

Mensaje por miguel_lez »

genial,

pensaba que hacían nitro en warmoth.

Merece la pena ese acabado tan de la vieja escuela, pega con el conjunto.

Puedes pedir el mástil en "vintage tinted" parqa que tenga ese tono "amarillento" tícpico de fender, lo hacen exáctamente igual de tono, porque si no te lo mandan en arce muy vivo y es demasiado pálido.

Si tu colega le tiene el truco pillado genial, pero si no se lo puedes pedir a ellos que tienen muy bien medidas las proporciones de tinta que tienen que diluir.

Las pastillas me parece cojonuding son muy buenas y si las conoces y te gustan mejor que mejor.
Estudia ponerle un apantallado en condiciones porque si no te van a silvar

Promete mucho este post, lo seguiré muy de cerca, gracias por el aporte y mucha suerte :)
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Voy A Montarme Un Jazzbass

Mensaje por miguel_lez »

Por cierto Miguel, soy consciente del tema de la compra-venta.

Personalmente cuando me he comprado un bajo, nunca he pesado en la compra por una posible venta en el futuro. No obstante tienes toda la razon, el no tener una pega que diga, /ender, Gibson, ... hace que baje mucho su precio de reventa.

A mi personalmente, y creo que tu eres de los mios, el que no ponga eso me suda la p..la.

Gracias por tus consejos.
A mi también me la suda jesus, soy de los tuyos jajaja :mrgreen:

yo tengo también un frankestein 70 hecho con piezas de otros bajos que suena mejor que uno original, y me suda la marca mucho jajaj

un abrazo
Última edición por miguel_lez el 18 Feb 2010, 20:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Voy A Montarme Un Jazzbass

Mensaje por membri »

Has escojido la mejor opción. Va a quedar el bajo perfecto a un precio de un fender de serie.
De vez en cuando me meto en la pagina de Warmoth para configurarme bestias pardas y pienso... algún día.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Voy A Montarme Un Jazzbass

Mensaje por Kraken »

Salud!

Ya me habéis metido la duda. ¿Cuál es el acabado en nitrocelulosa y el que llamáis poli?

Los Fender Standard que se venden en las tiendas, ¿qué son? ¿Y cuál es el otro? Thanks!
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Voy A Montarme Un Jazzbass

Mensaje por membri »

Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Voy A Montarme Un Jazzbass

Mensaje por Kraken »

Salud!

Ah, ok. Asumo entonces que los bajos Fender actuales (digo esos para que todos nos entendamos, vamos) están acabados en poliuretano, y los Jazz viejunos de Todobajos en nitro...

Es para saber de lo que hablamos.

Gracias mil, membri.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
destrozado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 558
Registrado: 17 Abr 2009, 22:42
Ubicación: Madrid

Re: Voy A Montarme Un Jazzbass

Mensaje por destrozado »

Creo que actualmente todo Fender americano lleva algo de acabado en nitro, mientras que el resto (MIM y CIJ) poli.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Voy A Montarme Un Jazzbass

Mensaje por Kraken »

Salud!

Aibalaostia. Vale, thanks, me fijaré la próxima vez que vaya a una tienda, para quedarme con la textura de cada uno.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Voy A Montarme Un Jazzbass

Mensaje por miguel_lez »

Las series Road Worm de Fender son MIM y van a la nitro también
jesuskno

Re: Voy A Montarme Un Jazzbass

Mensaje por jesuskno »

Creo que actualmente todo Fender americano lleva algo de acabado en nitro, mientras que el resto (MIM y CIJ) poli.
De los Americanos en nitro solo la serie Vintage, Custom Shop y algun Signature. Los demas van en Poli.

No obstante un Poli bien echado, es un muy buen acabado tambien.
jesuskno

Re: Voy A Montarme Un Jazzbass

Mensaje por jesuskno »

Ya tengo la lista completa. Aun no le he hecho el pedido porque tengo un par de dudas. A ver si me las resuelven el lunes.

Como dato, he mandado un par de emails anteriormente y te los responden al momento.

La verdad que todo esto me la pone bastante dura, porque he comparado las carasteristicas de proyecto con bajos tipo Sawdosky, Fender Custom Shop, y otras marcas que hacen bajos tipo fender.... y mi proyecto los supera con creces por una 3º parte del coste de los otros.

Si, no exagero con esto.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Voy A Montarme Un Jazzbass

Mensaje por Kraken »

Salud!

He estado mirando la página de configuración de cuerpos y mástiles de Warmoth y la he tenido que cerrar. Notengodineronotengodineronotengodineronotengodineronotengodineronotengodineronotengodineronotengodineronotengodinero...

Dios qué gas... :shock:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Voy A Montarme Un Jazzbass

Mensaje por membri »

Este post va a hacer mucho daño
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Voy A Montarme Un Jazzbass

Mensaje por Kraken »

Salud!

Ya te digo...
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Voy A Montarme Un Jazzbass

Mensaje por Malospelos »

Suerte en el proyecto !! 8) !
Avatar de Usuario
skun
Bajista interino
Bajista interino
Mensajes: 445
Registrado: 15 Ene 2010, 19:49
Ubicación: Madrid, Donde El Monstruo

Re: Voy A Montarme Un Jazzbass

Mensaje por skun »

Que ignorante soy, no conocia la existencia de estas paginas ni de que se pudiera hacer esto.

Que idea mas buena, tienes un asiduo al post. Suerte.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Voy A Montarme Un Jazzbass

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo sabía que se venden "cachos" de bajos, pero ni idea de que había TANTAS opciones... (aunque no he encontrado opciones para headlessarlos). Sigue siendo una inversión muy alejada de un SX, pero te puedes montar un bicho de cojones.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
jesuskno

Re: Voy A Montarme Un Jazzbass

Mensaje por jesuskno »

A ver como sale la cosa.... 8)
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Voy A Montarme Un Jazzbass

Mensaje por Malospelos »

Saldra perfecta, seguro ... yo por que me da pereza, pero te puedes montar un Jazz Bass que tira de espalda a cualquiera de alta gama.
jesuskno

Re: Voy A Montarme Un Jazzbass

Mensaje por jesuskno »

Despues de lo acontecido, voy a tener que pausar el proyecto hasta recuperar material que me hace falta para currar. Asi que por ahora voy a tomar la segunda opción, que es encargar a un amiguete, que en vez de irse a hacer las americas, se fué a hacer las japonesas, un jazzbass de Ishibashi. Él ademas de ser profe de guitarra famencoide le va eso mucho del blues y derivados, y se llevó su muy amada telecaster del 52, a cuan sorpresa la suya, cuando pudo comprobar que la version CIJ de la telecaster del 52 era incluso mejor que la suya, y a mitad de costo. No se hasta que punto puede llegar a ser esto una exageración a la andaluza.... ya veremos.
Avatar de Usuario
Ivanillo
Wanted
Wanted
Mensajes: 87
Registrado: 20 Oct 2009, 12:01
Ubicación: Islas Canallas

Re: Voy A Montarme Un Jazzbass

Mensaje por Ivanillo »

Desde el Atlántico siguiendo el post con atención.... Saludos !!!! :beer:
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”