Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

El Post Del Home Studio

Consultas, pruebas, analisis de cacharrería.
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

El Post Del Home Studio

Mensaje por miguel_lez »

Pues eso como teneis montado vuestro "Home studio" personal?

Ojo por home studio se acepta de tó:
desde qiuen tenga un portatil con windows 95 y los cascos que te pone la Renfe para ver las pelis hasta quien tenga un estudio majete con cacharros varios y tal.
Por acotar un poco digamos que puede entrar desde los que os grabais las maquetas hasta los que lo usais como sitio para estudiar etc. (no local de ensayo ni nada)


La cosa es hablar de vuestros cacharrejos, como lo teneis montado (si lo teneis insonorizado, o como lo tenéis distribuido, cuanto espacio ocupa y todas esas cosas) y lo que sería la leche ya sería colgaros unas fortos :mrgreen:
Sin fotos ... :mrgreen:

Pero vamos que podemos hablar y colgar las fotos Más adelante,
El pueble quiere saber! pronto! :mrgreen:
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por miguel_lez »

Empiezo yo:

Tengo lo muy muy básico:

-Un ordenador (que no está mal aunque tiene unos añitos) que es mi mac.

-Una tarjeta de audio externa de dos canales, una E-MU 0202 USB también muy sencillita.

-Monitores, que no son de estudio, es un 2.1 multimedia de estos para ordenador, de Creative
(estoy pensando cambiar esto dentro de un tiempo, pero el lugar que tengo de momento no me da para meterlos porque tengo entendido que tienen que estar a la altura de los ojos, para saber con exactitud que carajos estas haciendo).

-Auriculares Sennheiser made in Kraken 8)

-Y un disco duro externo Western digital firewire de 1 tera para ir metiendo lo que hago sin que pete la memoria de mi ordenador.

Es super sencillo tal como lo tengo ahora, algun que otro cacharro más he tenido pero los he ido vendiendo y me he quedado con lo básico.
Todo me hace el apaño más o menos, pero los monitores mios no sirven para mezclar. Engañan mucho, y cuando meto lo mezclado en otro equipo para escucharlo, o me quedo corto o me paso de la raya de chicha.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por xaranzaina »

pus yo tengo un ordenador montao por un amigo hace años,un par de altavoces que no valen pa na,tres discos duros externos(para guardar la musiquilla) y unos auriculares akg,tres cajas donde guardo la maria :ninja: y unos cuantos videojuegos :ninja:

vamos de studio na de na :rofl: :rofl:

unas fotings :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por miguel_lez »

JOOOOOOOOOOOOOOOOODER XA :shock: :shock: :shock:


Eres adicto a los videojuegos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Esa estantería es para el Guiness, pues si eso son solo "unos cuantos videojuegos" como serán "las tres cajas donde guardas la maría" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por infierno »

Pero que viciado.... :shock:

Miguel,en vez de cajas,seran invernaderos.. :mrgreen:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por miguel_lez »

+1000
:mrgreen:
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por xaranzaina »

esta es una,las otras dos son las pequeñas de madera que están en la estantería..
Imagen

este hilo es cojonudo,los que tengan home studio que se pronuncien,así sacamos ideas para mas adelante montar uno :ninja:
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por julito »

pues si eso son solo "unos cuantos videojuegos" como serán "las tres cajas donde guardas la maría" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
sembrao!!!

pues aquí va lo mío, aunque ya está repetido por ahí ha habido alguna actualización jarbar-sofbar.

portátil: toshiba algo antigüete (intel centrino, 1,5 Gb RAM, 160Gb HDD) más que suficiente para las veces que lo enciendo al mes.
tarjeta de sonido: un pasote MOTU Ultralite MK3 firewire. Para los interesados hice una review por ahí.
altavoces: monitores EVENT Project Studio de 6". Siempre uso auriculares por aquello de no molestar a la family.
auriculares: sennheiser HD 480 (20 añitos tienen y están ferpectos) y sennheiser PMX60 (de los que usan los frikis por ahí para ir en el metro :P )
micro: sennheiser Evolution E835 (ma o meno un SM58 con mejor respuesta de frecuencia, así que lo uso para grabar y para directo).
teclado: novation Xstation. Un controlador clásico flexible y con tarjeta de sonido incorporada por lo que si lo sacas de casa también sirve de sinte o para grabar.

como secuenciador uso el EnergyXT, sencillo y barato (me costó menos de 50 euros hace años y lo he podido actualizar grátis hasta ahora)
y unos cuantos efectos e instrumentos VST.

aquí la foto...

Imagen
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por miguel_lez »

Toma ya
si señor si señor :mrgreen:

Que buena pinta tiene ese home studio Julito ahí con tanto cable teclados y cosas 8)

Una pregunta que seguro que pilotas de esto:
Que monitores podrías recomendar para un home estudio montado en una habitación de unos 8-9m?
Lo que tengo seguro es que tendrían que ser autoamplificados, y no excesivamente grandes (creo que para el tamaño de la habita con 5 pulgadas iría bien no?).
Estoy hablando de un presupuesto de 150 euros 200 la pareja (si sabes alguno que merezca la pena aun un saliendose un poco de presupuesto dilo también).
Es por ir tanteando el terreno para más adelante.


Xa eso parece el arca perdida tronco :mrgreen:
El arca de María :ninja:
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por xaranzaina »

peazo estudio julito :shock:

tomando notas de todo :beer:





pd-el arca esta esperando cosecha :ninja:
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por julito »

je, je ...

lo de los cables es porque aún no me ha dado tiempo de montarlo después de la miniquedada del Sábado (lo saqué casi todo a pasear).

Estoy un poco desconectado del mercado de monitores, pero se venden de muchos tipos y han bajado de precio ultimamente. Ya echaré un vistazo mañana a ver qué hay. Hace unos años hablaban bastante bien de los M-Audio, pero no sé qué precios tienen ahora.
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por miguel_lez »

Estoy un poco desconectado del mercado de monitores, pero se venden de muchos tipos y han bajado de precio ultimamente. Ya echaré un vistazo mañana a ver qué hay. Hace unos años hablaban bastante bien de los M-Audio, pero no sé qué precios tienen ahora.

Ardemos en deseos de recibir esa info :twisted:


mira te pongo un par, pero si conoces mas o ves alguna mejor di

Las esi Near que tan de moda está ahora y que tanta gente adora por su relacción calidad precio.
Aunque tienen muchos detractores.

http://www.thomann.de/es/esi_near05_akt ... nitore.htm


La M audio, que he leido que hay gente que comentas que le gustan más que esi, y otros que dicen que son los mismos altavoces con diferente aspecto ya que según dicen esi le vende los conos a m audio ¿?¿?¿
http://www.thomann.de/es/maudio_bx5a_deluxe.htm


y luego el siguiente paso que no se si memerecería la pena (prefiero mirar cosas de 150 euros):

http://www.thomann.de/es/krk_rp5_g2_rokit.htm

son 139 CADA BAFLE SUELTO

a ver que cazas de esto o de por ahi
Yo solo he leido cosas pero no tengo mucha idea de que puede ser mejor realmente :que:
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por Puni »

Guapo este hilo!
Yo uso un PC Dell con WinXP, pillé una tarjeta M-Audio Fast Track Pro, y la salida de esta a una cadena de música Pioneer que tendrá más de 15 años pero sigue como el primer día. Pillé también unos cascos Hitec Audio que tenían de oferta en Thomann.
Para grabar/mezclar uso protools con varios plugins, porque al ser compatible con la M-Audio y sabiendo que es lo más usado en estudios de grabación, antes que aprender a usar otro me puse con este. Bueno miento, empecé toqueteando con el Soundforge y Cubase.
Sigo flipando las grabaciones que se pueden hacer con este equipillo cutre y encima sin tener ni idea. Aversi luego hago una fotillo.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por Malospelos »

Que bonitos zulos teneis jodios .....
Avatar de Usuario
SantiMoranti
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 487
Registrado: 04 Ene 2009, 01:12
Ubicación: Cercedilla (Madrid)

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por SantiMoranti »

Yo me lo estoy montando poco a poco para estudiar sobre todo.

- Pc con Windows XP y disco duro externo Western Digital 500mb.
- Tarjeta de sonido: PreSonus Audiobox USB.
- La salida con Puni, a un amplificador de más de 30 años Pioneer y con monitores Whaferdale Diamond 6R (son de alta gama para HI-Fi, quizás demasiado dulces para Home Studio).
- Cascos: Roland RH-50 (buenecillos).
- Software: SoundForge y Cubase.

Con respecto a los monitores, quiero comprar unos amplificados. Si te sirve Miguel_lez, asisto a clases de Informática Musical en una Escuela de Música y tanto lo que tengo como lo que quiero comprar es algo que se utiliza en casi todas las aulas; que tienen los profesores en sus casas a nivel particular y lo que compramos los alumnos, según la capacidad adquisitiva de cada uno.
- M-Audio Studiophile BX5a Deluxe.
- Foxtex PM-1 MKII
- Behringer B2031A
- KRK RP5 Rokit G2.
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por miguel_lez »

Gracias por la recomendación.

he estado leyendo que una de las mejores calidad precio es la M audio, además la serie deluxe nueva tiene los conos con un refuerzo de kevlar que hace los graves más percutidos.

Por otro lado los KRK me han comentado que son un poco mejores pero que poco mas que los m audio que los ponen mejores relacción calidad precio.

Creo que estos seran los que caigan (los otros que pones no he leido demasiado).

Por cierto ponte unas fotos de como tienes organizado todo eso hombre :mrgreen: tiene buena pinta.
asi vemos como lo has acondicionado que eso es casi lo más interesante jejeje

:beer:
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por xaranzaina »

gracias,Santi me lo apunto también :beer:
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por julito »

estoy de acuerdo con lo los monitores de M-Audio... son los que han ido ganando fama de muy correctos.
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
sad_ra
Multiinstrumentista polisarvaje
Multiinstrumentista polisarvaje
Mensajes: 1081
Registrado: 06 Ago 2009, 05:18
Ubicación: no sabria decirte donde estoy...

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por sad_ra »

Ahora lo tengo desmontado por que estoy grabando los ensayos con la banda nueva, asique les hare un par de reportajes fotograficos, uno en el local y otro en "el estudio". Pero otro dia...
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

Twitter: @User_Registrado
Avatar de Usuario
SantiMoranti
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 487
Registrado: 04 Ene 2009, 01:12
Ubicación: Cercedilla (Madrid)

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por SantiMoranti »

Así lo tengo yo montado.

Imagen
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por miguel_lez »

Otra preguntilla que además según estoy leyendo ultimamente en este punto la info no es tan extensa y es un tema importante:
La acustica.

Como tenéis acondicionado vuestro home studio? teneis algún tipo de material absorvente, difusor, aislante, trampa de graves etc..?
Está comprobado que para un local o un estudio profesional es algo fundamental, pero, para un home estudio en el que se trabaja a un volumen más discreto, realmente lo es?
Hay algún tipo de remedio casero para aplacar las pequeñas vibraciones o reververaciones de nuestro home studio?


Por lo que dicen los entendidos de esto, al menos es recomendable para un home studio modesto poner un poco de absorvente detrás de los monitores y justo en la pared de en frente si es un cuarto demasiado pequeño para el volumen con el que se trabaja (este es un poco más prescindible dependiendo del tamaño de la habitación y del volumen que vamos a usar.

Por absorvente puede ser esto

http://www.thomann.de/es/the_takustik_s ... mstoff.htm

O simplemente hay gente que pone una tela en la pared de detrás de los altavoces donde se insiste particularmente que es un punto a tener en cuenta a tratar en nuestro estudio donde el sonido puede engañar a nuestro oido al rebotar ahi y dar una "imagen" que realmente luego no existe en la mezcla también sobre todo en bafles que tienen la toma de aire por detrás.

Que opinais de esto?
marikonadas o no? :mrgreen:
Avatar de Usuario
tondebass
¿Dónde está mi Westone?
¿Dónde está mi Westone?
Mensajes: 90
Registrado: 19 Oct 2008, 02:20
Ubicación: Sevilla

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por tondebass »

A día de hoy mi estudio consiste en:

Portatil HP que necesitaría un aumento de RAM. Cubase.
Tarjeta USB Lexicon Omega.
De monitores uso una microcadena Sanyo. Osea, mal, muy mal, estoy buscando monitores autoamplificados buenos bonitos y baratos.
Auriculares de estudio T-Bone (los baratitos de Thomann, suenan bien y aislan brutal) Me sudan las orejas.
Teclado M-Audio 49 teclas.
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por miguel_lez »

Osea, mal, muy mal, estoy buscando monitores autoamplificados buenos bonitos y baratos.

http://www.thomann.de/es/maudio_bx5a_deluxe.htm
:cool:



De nada :dedo:

:beer: :metal: :dance:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo he tenido que desmontar y remontar el mío, ya pondré fotos. Básicamente es un iMac 27" con Logic Studio 2, un teclado controlador Oxygen 61, una tarjeta externa MotU Ultralite, unos monitores ESI NeaR Experience 05 autoamplificados (que elegí por su tamaño para mi ex casa, aunque suenan muy bien), plugs de Native Instruments y... creo que ya está. Tengo una caja de ritmos, pero es probable que no la conecte en el nuevo sistema. Antes me venía bien porque no tenía el controlador conectado permanentemente, pero ahora que puedo encajarlo solo la usaría de claqueta para el bajo, y para eso tengo el metrónomo o directamente el Logic. De micros, tengo un Rode NT2 (condensador), un Samson C01 (condensador) y un Senheisser baratuno (dinámico), más un previo JoeMeek pequeño. Luego tengo algún instrumento de percusión, aparte de los instrumentos gordos (bajos, guitarras, flauta). Los cascos son unos Beyerdinamic DT770 (creo que se llaman así).

Vamos, que básicamente es un ordenador que lo hace todo, una tarjeta externa, un teclado controlador y microfonía.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por miguel_lez »

Y vaya tarjeta externa colega :mrgreen: y ordenador 8)


que opinas de este teclado para usar prácticamente como controlador midi maestro?
http://www.thomann.de/es/akai_lpk_25.htm

la gente los pone bien y se alimentan via USB además creo que con dos octavas da pa mucho.


Por cierto respondiendo a lo de como acondicionar el estudio en plan aislamiento y eso he encontrado esto en un foro de sonido a ver que les parece, parece bastante útil
hola,



mira no hay una formula de donde poner los paneles ,tenes que hacer calculos y mediciones para saber bien donmde poner y QUE poner.
tambien habria que ver de que material son las paredes y cuanta reflexion tiran.
por lo que vi ,yo pondria la mesa con los parlantes a lo largo ,o sea los parlantes mirando hacia el lado mas largo de la habitacion ,en el lado opuesto a ellos,pondria algo que sirva de difusor=una biblioteca.
con respecto a los paneles ,hubica un par detras de los parlantes ,otros dos a los costados del 'sweet spot' o posicion de mezcla,para hacer esto ,conseguite a una persona que te ayude,sentate en la posicion de mezcla ,y que un amigo sostenga un espejocontra la pared ,movelo hasta que veas desde tu posicion los parlantes ,en el punto donde el espejo los refleje,pones un panel,haces lo mismo de los dos lados.
para posicionar los monitores,te sentas en la posicion de mezcla ,arriba de los tweeters ,coloca un espejito(o un cd con cinta adhesiva) ,inclina los monitores de manera que veas tu cara de la misma manera en los dos espejos ,la separacion entre ellos trata de que sea un triangulo entre vos y ellos ,para chequear ,dispara un sonido ,y move el paneao desde un lado al otro ,si ves que por alguna razon cambia de nivel ,es pq la distancia es incorrecta(si se escucha fuerte en el medio y no en los costados,estan muy cerca y viceversa).
la seguimos despues ,seguro aparecen algunos miembros del foro que saben muchisimo del asunto y te van a poder ayudar mucho mejor que yo.
suerte y saludos!


d.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por Kraken »

Salud!

Ese teclado... pues depende, claro. Si no vas a tocar nada en serio, te sobra. De hecho, llegaron a sacar (creo que salió al mercado) un controlador con una sola tecla. Para tocar algo de piano, uno de cuatro se te queda corto. Eso, depende.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por Malospelos »

Que bien os lo montais joíos ....

..... panda frikis ..... lo tenía que decir, lo tenía que decir :mrgreen:
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por julito »

ese akai LPK 25 me gusta... pero tiene una función muy concreta, que es meterlo en una mochilita con el portátil.

Si lo quieres como tecladito fijo y dos octavas son suficientes no te lo recomiendo; son mucho mejores los peques de MAudio (el oxygen de toda la vida) o el que me pillé en thomann (midistart music 25).



http://www.thomann.de/es/miditech_midis ... a2f17c0017
este es qel que tengo yo y es un hierro (y no en sentido figurado... es que es metalico!). Sólido, barato y con buen tacto

http://www.thomann.de/es/miditech_i2control_25.htm
este segundo es el antiguo maudio oxygen. Supongo que maudio al sacar el modelo nuevo licenció este modelo a la otra marca. Es más barato que la opción original actual

Pues eso, tienen buen tacto y eso es importante para programar ritmos (un teclado de 2 octavas tampoco te va a servir de mucho más.

el que no os recomiendo es el Korg nanokey... y lo digo por experiencia. Cuando me lo compré no había salido el akai. Lo llevé en la mochila una temporada hasta que...

Imagen

con respecto al asunto de la insonorización ni sé mucho ni tengo nada en mi habitación. En las últimas mezclas que he hecho he seguido las típicas normas:

- evitar no mezclar con auriculares; son MUY traicioneros
- descansar unas horas antes de mezclar (los oidos se acostumbran a los niveles y ya no se es objetivo).
- probar la mezcla en varios equipos e ir refinando.

tambien se dice que más importante que unos buenos monitores es conocerlos para saber cómo colorean y poder corregir.
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo no acondiciono la sala, porque no sé, porque no tendría mucho sentido y porque no temo molestar a nadie.

Es cierto que mezclar con auriculares es una locura, pero también es una locura NO probar una mezcla con auriculares, la percepción estéreo es absolutamente distinta y reveladora de cosas que se nos pueden pasar.

+1 a lo del descanso, es alucinante cómo se vicia el oído. Jamás hay que dar por buena una mezcla después de una sesión, si acaso al día siguiente, por la mañana, relajado y descansado.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por miguel_lez »

GENIAL :ole:

Julito una cosa

entonces me recomiendas el hierro o el oxigen de los dos?

lo digo porque si son lo mismo me iría a por lo económico.

mu interesante todo :)
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por Kraken »

Salud!

Miguel, el problema de los controladores es que llevan mil botones que la mayoría no usamos. Si tú te conformabas con el trasto ese mínimo, el Oxygen te va a sobrar. Ergo, pilla el más barato.

Lo único imprescindible imprescindible (para mí) es que tenga un buen control de la velocidad, para programar baterías sin morirte de asco. Un chisme de miniteclas olanitas como los que estáis poniendo puede tener ese control, pero yo no me fiaría sin probarlo antes.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por miguel_lez »

ajam

como es dificil probar... julito, como va lo del control de velocidad del teclado metálico? :mrgreen:

Lo del acondicionamiento acustico tiene que ser complicado, hombre opino yo que en un home studio tampoco importará demasiado no?
Al fin y al cabo tampoco se trabaja a un volumen tremendo como para necesitarlo, y si quieres hilar tan fino te vas a un estudio pro a grabarte, digo yo..

Pero como no tengo ni idea
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por Kraken »

Salud!

Lo del acondicionamiento... Es como la grabación. Si tienes un micro de mierda, ¿para qué quieres un previo cojonudo? Se aplica lo del eslabón débil de la cadena. Si no tienes unos monitores cojonudos, una sala diseñada para ello, unos conversores buenos, poner espuma no te va a valer de nada.

Para grabar con micros sí es importante una cierta "higiene acústica", sobre todo con uno de condensador, pero para un home studio sobra con el clásico edredón, y un antipop, según el cantante. Nosotros ni eso, grabamos con cascos cerrados y en el salón de casa con un antipop, ni edredones, ni medidas contra reflexiones ni leches.

Por si acaso, el control de velocidad de un sinte es eso de que suene más fuerte cuanto más fuerte le das a una tecla (en inglés se llama Velocity, yo de toda la vida lo he llamado volumen).
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por julito »

con respecto al micro hay una cosa curiosa y es que se puede grabar perfectamente con micro normal dinámico (SM58 o similar) en tu habitación y de este modo no necesitas tantas precauciones; te plantas en el medio de la habitación y a echar gritos :dance:

la voz no queda tan definida como con un micro de condensador pero para grabar nuestras gamberradas... ¿a quién le importa?. A los puristas del sonido siempre les digo lo mismo... ¿con qué micros se graban los discos en directo?, y ¿no suenan bien las voces?. Pues eso. El micro dinámico es una opción barata y que disminuye la necesidad de acondicionamiento.

con respecto a los tecladines el Midistart tiene un buen tacto pero, para ser franco, el MAudio es mejor y además es más ligero aunque también es más caro.

el midistart 25 tiene sólo un controlador asignable pero a cambio tiene un pequeño joystick asignable (tipo korg).
el MAudio tiene 8 potenciómetros asignables, pero a no ser que seas un friky del tecno y te guste controlar sintes no le veo mucha utilidad.

esta chorrada (porfi no te rias demasiado) que grabé hace unos 5 años se hizo con un Sennheiser E835 en una habitación normal sin acondicionamiento de ningún tipo ni ná.

http://www.hispasonicos.com/musica/gruero/6267
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por Puni »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: joder enorrrme Julito jajajajaj :beer:

tiene un aire Toreros Muertos/Mama Ladilla que te cagas, eres un crack!
Última edición por Puni el 21 Jun 2010, 10:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por miguel_lez »

jajajaj que bueno :mrgreen:

:beer:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por Kraken »

Salud!

Julito, puto crack. :bass:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por julito »

:oops:

lo único de lo que ùedo sentirme "orgulloso" es de que lo pude terminar y de que utilicé un montón de "paratos" (ya me los vendí todos) con un resultado casi coherente.

los de la oficina aún lo tienen en el disco duro del servidor y cada cierto tiempo suena por el hilo musical con gran sonrrojo por mi parte
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por Puni »

Ostia pues a mi me parece casi una obra de arte tronko, en serio :bass:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por infierno »

A mi me ha encantado el tema...
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por albertbe »

Este tema me viene al pelo :mrgreen: Estuve hace tiempo pensando en montar un estudio en plan pofecioná, pero al final la cosa no tiró adelante (se rajaron los otros futuros socios :mrgreen: ) y ahora estoy retomando un poco el tema pero para montar un home studio "pa pasar el rato". Me estoy poniendo precios orientativos de lo que me molaría tener.

Ahora mismo tengo bastante cosa, excepto tiempo. Tengo un teclado cojonuding, un Casio más grande que mi casa, una guitarra de metaluzo que sólo con verla la gente grita "METAAALLLL!!!" haciendo cuernos, y un bajo conocido como Orkus-bass, rescatado del container (que después de eso ya he prestado a bajistas ilustres jejeje). Tengo el FastTrack de M-Audio, para grabar es tremendo, además puede hacer de tarjeta de sonido externa, es lo más si usas un mierdoso portátil como yo para grabar.

El mierdoso portátil tiene Cubase, Soundforge, FruityLoops, y demás trackers de la época (screamtracker, impulsetracker, skale, etc). Tengo una buena colección de CD's y DVD's con samples. Para escuchar uso unos cascos marca FNAC que me costaron cuatro chavos (2.000 pesetas de las de antes) y que todavía no he sido capaz de encontrar unos que suenen mejor ¿?¿?¿?

Dicho esto, en un futuro esperemos no muy lejano, me molaría poner un PC en condiciones, que usaría únicamente para esto (bueno, y para escribir cosillas), así que tiraría por un Mac o un linux, porque el protools debe picar cosa guapa de pasta, y los plugins y demás ni te cuento :mrgreen: Me metería un par de monitores pequeños (Por cierto, habéis hablado de los KRK y en el estudio al que voy tienen un par de éstos que suenan que se te caen los cojones al suelo, y eso que es en la "sala pequeña"), no sé qué marca, quizá los M-Audio después de leeros, lo cierto es que me tengo que poner a ver cómo está hoy en día. También me molaría una tarjeta de sonido algo más pofecioná, a ser posible externa, una MotU sería lo más, pero tendría que tener 3 riñones para poder costeármela, creo.

En fin, ya seguimos hablando, voy un poco a saco porque aún no he podido leer bien el post y voy con prisas (pa variar), pero es un tema que me interesa un montón.

Aprovecho para mandaros un abrazote a todos :mrgreen: A ver si puedo pasarme pronto por aquí con más asiduidad :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por KRUX »

Pues foto ahora mismo no, que tal y como está no vale para enseñar... despues lo recojo todo un poquito si eso. Tengo un sobremesa con un procesador AMD Phenom Quad con 4 gb de ram que me va muy bien. Un pod studio ux2. Un teclado/controlador umx49 de Behringer que cumple perfectamente su función, aunque por ese precio en music store o thomman hay cosas más aconsejables, dos altavoces/monitores pequeñitos de Behringer que pronto acabarán en una caja y un subwoofer. Auriculares jefe VER 900. Y de software utilizo Nuendo para grabación y mezcla y Reason 4 para teclados y demás, con una colección inmensa de sonidos.

Ahorrando para una segundo monitor para el PC... altavoces nuevos y un micro de tipo Phantom.

Lo de preparar mi habitación para grabar y tal.. de momento paso. Ya se verá a la hora de grabar voces y tal pero por el momento no lo veo necesario porque grabo todo directo a linea pasando por el pod.

:ole: Saludos :ole:
Imagen
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por albertbe »

Este post vale oro para mi :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por Malospelos »

Es muy comodo grabar directo pasandolo como comentas por un pod por ejemplo .... lo bueno de los estudios caseros es que con poco ya suena bien ... y da mucha libertad para trabajar y componer .... lo malo es que engancha ... y a veces te quita tiempo para estudiar ...



Pd. Ese Tune es una maravilla .... me acuerdo de unos Tune modelo Maniac fretless creo recordar ... eran una pasada .....
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por julito »


Dicho esto, en un futuro esperemos no muy lejano, me molaría poner un PC en condiciones, que usaría únicamente para esto (bueno, y para escribir cosillas), así que tiraría por un Mac o un linux, porque el protools debe picar cosa guapa de pasta, y los plugins y demás ni te cuento
hostia!

repasando el post me ha llamado la atención esa frase tuya. No se te ocurra pensar que hace falta mucha pasta para un secuenciador y plugins. Te aseguro que por menos de 500 euros tienes secuenciador plugins para hartarte entre freewares y lowcostwares.

y una motu firewire o USB 2 con 10 salidas y 8 entradas puede costar unos 400 euros, aunque si no necesitas múltiples entradas y salidas hay cosas más baratas de calidad.

y por la potencia del PC tampoco hay que dejarse deslumbrar por los tecnofrikis: cualquier ordenador barato de hoy en día con 2 gigas de RAM puede mover un porrón de pistas y plugins sin despeinarse.
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por albertbe »

Es que pa mi 900 leuros ya son un pico inalcanzable :?

Lo del Mac es más por aquello de que podría aprovecharlo para más cosas, escribir, etc. PC en condiciones me refiero a algo así, aunque cuando te peleas con muchas pistas (muchas, muchas pistas) necesitarás procesador a piñón para procesar efectos, etc, digo yo. Los precios de los programas son para incitar a la piratería de la buena :mrgreen:

Plugins hay millones, pero de frees no hay tantos (al menos que valgan la pena). Es algo que hasta que no me ponga no sabré :nose:
:beer:
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por julito »

ahí no estoy de acuerdo Albert.

primero: del linux, si no quieres perder cientos de horas en ser el gurú del universo del hacking yo me olvidaría

segundo: en plataforma PC hay software bueno, bonito y barato y plugins VST grátis casi insuperables:

sintes: Synth1, minimogue
cajas de ritmos analógicas: drumatic
piano eléctrico: mister ray
reproductor de soundfonts: sfz
efectos: la suite de khaerjus, ambience, freeverb, y un porrón más

sólo con esto ya se puede hacer casi cualquier cosa. Si quieres algo más "profesional" puedes comprar un rompler barato (yo me pillé el Dimension PRo de cakewalk por 90 euros en thomann con 2 DVD de sonidos).

como secuenciador yo uso EnergyXT que compré hace unos años por 40 euros. Ahora cuesta 59

de momento llevaríamos 150 euros en software... ¿mejor, no?

y tarjetas puedes pillar alguna interna (que es más barata) de este tipo http://www.thomann.de/es/esi_maya_44.htm desde 85 euros, aunque la que tienes te vale perfectamente para cualquier proyecto salvo que quieras grabar un disco en plan guai.

presupuesto total: 235 euretes

y por cierto, con un PC también puedes escribir y esas otras cosas que dices. :wink:
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por albertbe »

LOL claro que puedes escribir con cualquier cosa, pero escribir con un mac es un mundo aparte :mrgreen: Solo del gusto las escenas se escriben solas jeje

Lo de los plugins y los programas era mi impresión, porque empiezas a mirar lo que te suena y leches... Programas free he encontrado pocos, pero me apunto tus sugerencias molonas :mrgreen: Aquí quedan pa la posteridad

Con el linux no estoy de acuerdo, hay distribuciones bien accesibles y facilonas como Ubuntu, lo que no habrá tanto será soft de calidad de audio, me imagino :nose:

Como decía, es algo que hasta que no me ponga........ :bass: :wall: :rodri: :beer: :ole: :party: :ninja: :tired:
:beer:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por loizaga »

como dice el luisma "yo cuando me pongo me pongo" :rofl:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: El Post Del Home Studio

Mensaje por xaranzaina »

:mrgreen:
Cerrado

Volver a “LABORATORIO DE SONIDO - GRABACION - INFORMATICA ”