Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ayuda Con Pedal A/B ....

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Ayuda Con Pedal A/B ....

Mensaje por ferestek »

Muy buenas a todos!!!

A ver si me ayudais con el trasto este ... :-(

Al tema , le pille el pedal A/B a Hass con la idea de conectarlo junto a la pedalera ax30b , de manera que entrando la señal del bajo a traves de el con la salida A fuera directo al previo y con la B pasara por la pedalera y hacia el previo , es decir una señal limpia y una procesada , las dos señales irian por un jack stereo a un solo cable de salida al previo.

Hasta aqui todo bien , en teoria , pero al ponerlo en marcha solo una de las señales llega bien, (si no recuerdo mal creo que la procesada) y la otra (limpia) solo da ruido ..... ??? :evil:

He pensado en montarlo al reves , entrada en el jack stereo que de señal a la vez a la pedalera y a la entrada B (ahora entrada) y la salida de la pedalera a la entrada A del pedal , la salida a traves de un solo cable al previo ..... es decir , en la entrada A señal procesada y en la entrada B señal limpia :mrgreen: y la salida a traves del comun del pedal A/B

Veis algun error en la conexion , idea , etc .... :roll:

Gracias a todos de antemano!! :beer:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: Ayuda Con Pedal A/B ....

Mensaje por hassassin666 »

Creo que intentas algo que no se puede con ese pedal pues no saca dos señales sino que conmuta, es decir, tienes la señal A o la señal B pero no la señal A y B. Yo lo utilizaba para tener dos cadenas de efectos preparadas en un solo pisotón. Ejemplo: en A tenía el Wah y el Muff activados y en B la reverb y el booster también activados, por lo que pisando el pedal tenía las dos posibilidades sin parecer un loco pisando pedales.

Échale un vistazo a ésto: nlace. Creo que puede solucionarte lo que preguntas.


Saludos!
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Ayuda Con Pedal A/B ....

Mensaje por ferestek »

No , sieso ya lo se !!!! :|

jeje!! :mrgreen:

Creo que no me he explicado bien .... :oops:

Lo que quiero , intento , es tener dos salidas diferentes , sonido limpio en la posicion A o salida procesada , en la posicion B ...

Seria algo asi:


A: Señal limpia
Señal bajo -----Entrada Pedal A/B -----< > (Conexion Y) ------ Previo .... etc.....
B: Señal procesada (pedalera)

O lo que tengo que probar ....


A: Señal limpia
Señal bajo ------ (COnexion Y) < > Salida pedal A/B ----- Previo .... etc .....
B: Pedalera

Lo que quiero es que suene una señal limpia a traves del pedal commutador en una salida o una señal procesada mediante la pedalera por la otra salida del pedal , no los dos a la vez ..

Ya se que es un pedal commutador jeje :mrgreen:

El tema seria que en vez de tener dos salidas diferentes a dos amplis quiero tener dos salidas diferentes para el mismo ampli ... :wink:

Un saludo Hass!!
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Ayuda Con Pedal A/B ....

Mensaje por gonzo »

en la segunda configuracion no entiendo para que necesitas el conmutador

es mas, no se para que lo necesitas en absoluto

pero to esto pa que? pro el mito ese de que ocn distorsion no hay graves? afina grave, ponle unas cuerdas gordas, usa conos gordos y tu veras si hay graves...

y si te emperras en mezclar dos señales en un solo ampli lo unico realmente, repito realmente efectivo, es lo del previo con dos canales (externo, enracao, o del propio cabezal ya da igual)
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Ayuda Con Pedal A/B ....

Mensaje por ferestek »

A veeeer!!!!! Que nooooo!!!! Que no quiero mezclar señaaaaaaaales....... :cry:

Que lo que quiero es tener dos señales distintas en un mismo ampli!!!

O sea pisas el pedal y tienes señal limpia , pisas de nuevo y tienes señal procesada ...... y asin hasta el infinito y mas alla!!! :mrgreen:

sin mezclaaaar!!!! :dedo: jeje!!

El tema es que me encanta como suena el bajo cuando lo conecto directo al previo y la pedalera en limpio me cambia el sonido ....

Ah!! por cierto me encantan los graves que saco con la distorsion de la pedalerita!!! mito?? o leyenda urbana?? :beer:

Gracias por responder!!!

Si consigo aclarar el entramado osdigo algo y si se os ocurre algo no dueis en postear!!!
Última edición por ferestek el 16 Ago 2010, 01:20, editado 2 veces en total.
Be bassic my friend!!! :twisted:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Ayuda Con Pedal A/B ....

Mensaje por Neteman »

Si la pedalera desactivada te cambia el sonido del bajo la solución no es un selector de señal, sino tirar la pedalera y pillar una en condiciones.

Por definición lo que hablas no es una doble señal, sino una activa o inactiva y añadir pedales SIEMPRE te va a deteriorar la señal y su sonido (en proporción inversa a la calidad del pedal).

Por otro lado lo que tienes que hacer para lo que estás comentando (si no he interpretado mal, y sin conocer tu selector de señal) es:

CANAL 1: Pedalera ---> Pedal input 1 ---> pedal output 1 ---> pedalera (efectivamente, crear un bucle sobre el propio canal 1.
CANAL 2: nada de nada o un cable pinchando el output al input.

El input general del selector debe ser el bajo y el output directo al ampli.

En mi selector funcionaría, en el tuyo... ya me dirás.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Ayuda Con Pedal A/B ....

Mensaje por gonzo »

cuaquier pedal que no sea true bypass altera el tono. yo no le doy importancia salvo para grabaciones, en directos, ensayos o en casa me parece hilar demasiado fino
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

Re: Ayuda Con Pedal A/B ....

Mensaje por julito »

hostia! notais la degradación del paso por el AX3B?

no es que no os crea, pero la verdad es que no la he notado...

me gustaría hacer la probatina.
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

Re: Ayuda Con Pedal A/B ....

Mensaje por julito »

edito el post. Había entendido AX3B y no AX30B, que es más viejuna y nop conozco... de todos modos estoy preparando una cata con el AX5B.
Última edición por julito el 16 Ago 2010, 18:13, editado 1 vez en total.
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Ayuda Con Pedal A/B ....

Mensaje por ferestek »

Ei , Julito , que la mia es una ax30b no la ax3b!!! :mrgreen:

Si fuera esa no le metia tanta historias!!! jajajaja!!!

El pedal , en un principio , es true bypass , pero tienes razon , Gonzo ,es hilar muy fino y no vale la pena , pero cuando se me mete algo entre ceja y ceja .... :twisted:

El tema es solo por el previo , que me encanta como suena!! Es un sansamp rbi y como la pedalera solo la uso para meter algun efecto .... con el pedal de marras pense usarlo para alternar el tipo de señal....

Julito comprueba el cambio de tono y nos dices algo , ok??

Asi ya puestos tenemos informacion extra de pedaleras !! 8)

Yo creo que el problema lo tengo con los cables , algun cruce en el jack hembra de salida de la "pedal board" donde van soldados los cables de salida de la pedalera y del pedal commutador .... :que: :wall:

ya os ire comentando.... :loly:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Ayuda Con Pedal A/B ....

Mensaje por ferestek »

Pos bueno , que al final le devuelvo el pedal a Hass ... :wall: el seguro que le da un uso mejor.... :mrgreen: tampoco creo que se queje , jeje!! Le pillo el wah-wah :mrgreen:

En fin , gracias a todos por los consejos y comentarios , mas adelante ya os ire explicando mis experiencias pedalisticas .... :beer:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Ayuda Con Pedal A/B ....

Mensaje por gonzo »

a mi me encantaba el wah en el bajo... sin embargo en el segundo disco de killem no hay ni rastro de el. con el tiempo evolucionamos y con 7 cuerdas ya tengo bastante de lo que preocuparme supongo
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: Ayuda Con Pedal A/B ....

Mensaje por hassassin666 »

Yo ya le tengo trabajo al pedalín:


A: al line6 y por el loop de efectos al EBS en paralelo \
Señal de bajo / / EBS 2x10
\ B: al input del EBS

Así tengo el previo del EBS funcionando en limpio con el Fender y al Line6 para otro tipo de limpio, una distorsión, el Synth y el Chorus :cool:
TOR Project: Enlace
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”