Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Arreglar Trastes Despegados

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
marcus666
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 230
Registrado: 16 Ago 2010, 23:52
Ubicación: Barcelona

Arreglar Trastes Despegados

Mensaje por marcus666 »

hola, tengo un bajo que trasteaba, lo he comprobado bien y he llegado a la conclusión que los trastes finales están un poco despegados, por eso no puedo ajustarlo.

La pregunta es: ¿puedo sacar los trastes, limpiar, darles otra vez la curvatura, y volverlos a poner con alguna cola que los fije? Es para no tener que cambiarlos puesto que no están gastados.
Gracias.
Fender American Deluxe Jazz Bass V Ash
Yamaha RBX775 Flat Blue
Yamaha RBXJM2 Inca Silver



:beer:
Avatar de Usuario
AWA
Reciclator y Cacharreria Fina
Reciclator y Cacharreria Fina
Mensajes: 140
Registrado: 10 Feb 2009, 23:26
Ubicación: Lanzarote

Re: Arreglar Trastes Despegados

Mensaje por AWA »

Mejor si pones una foto...
En mi opinion no creo que la solucion sea quitarlos ya que seguro que los estropeas, tal vez si los prensas de nuevo sea suficiente y si le pones semento mejor, la curva antes de colocarlo no seria la mas importante ya que la curva correcta se la da el diapason y la prensa al prensarlo.

Nivelado de trastes...
http://www.herreraguitars.com/terapia-nivelado

SAlu2... :beer:
Avatar de Usuario
marcus666
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 230
Registrado: 16 Ago 2010, 23:52
Ubicación: Barcelona

Re: Arreglar Trastes Despegados

Mensaje por marcus666 »

Hola!, gracias por la respuesta. He intentado prensar los trastes y se levantan otra vez, incluso con cola. Un luthier me ha recomendado un cambio y eso es lo que haré:
He optado por unos nuevos,tipo jazz bass. Previo pulido del diapasón con un taco con radio, curvar el alma adecuadamente y finalmente, con un poco de cola en los extremos ,clavarlos con una maceta de goma.
Después de clavarlos y aguantarlos con sargentos unas horas, ya tenemos el bajo listo para ajustar y quintar!

A ver que tal!
Fender American Deluxe Jazz Bass V Ash
Yamaha RBX775 Flat Blue
Yamaha RBXJM2 Inca Silver



:beer:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Arreglar Trastes Despegados

Mensaje por Kraken »

Salud!

Joer, buena suerte... Ya nos contarás cómo va el asunto. ¿No te compensa llevarlo a un luthier, por si las moscas?
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arreglar Trastes Despegados

Mensaje por miguel_lez »

Salud!

Joer, buena suerte... Ya nos contarás cómo va el asunto. ¿No te compensa llevarlo a un luthier, por si las moscas?
+1
Mira que soy partidario de el DIY pero si me pasara eso lo llevaría a un luthier, lo veo arriesgado hacerlo uno mismo, hay gente que se lanza pero los trastes son elementos que en cualquier instrumento de cuerda requieren mucha precisión para ser ajustados y no es como ajustar un puente que si te pasas bajandolo luego lo puedes subir.

Se necesitan herramientas con unas características específicas, pulso y experiencia cambiando trastes, puedes dejarlo peor de lo que estaba muy facilmente.
Avatar de Usuario
marcus666
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 230
Registrado: 16 Ago 2010, 23:52
Ubicación: Barcelona

Re: Arreglar Trastes Despegados

Mensaje por marcus666 »

Buenas, teneis razón, es arriesgado, pero no es la primera vez que me lio en plan "pro" con el bajo. Me gusta el tema y mi trabajo es muy parecido al de un luthier (soy ajustador/fresador), por lo que tengo acceso a herramientas de precisión.
Os contaré la experiencia cuando acabe la obra!

graciaas.
Fender American Deluxe Jazz Bass V Ash
Yamaha RBX775 Flat Blue
Yamaha RBXJM2 Inca Silver



:beer:
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”