Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Bases De Bateria

Guía de utilidades y dudas. Alguna vez te has preguntado si alguien conoce o si existe ... como se hace para ...
Cerrado
Avatar de Usuario
TTLin
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 75
Registrado: 18 Jul 2010, 03:20
Ubicación: Tarragona

Bases De Bateria

Mensaje por TTLin »

Hola a todos.

Independientemente de la idea de Kraken, de la mini caja de ritmos online, (por nombrar algo que pueda parecer similar), quisiera saber (puesto que lo desconozco y no he acabado de encontrar lo que busco) si alguno de vosotros sabe de algún sitio en la red donde, más que cajas para crear patrones, pueda encontrar bases, ritmos de bateria, o temas, donde poder tocar encima con el bajo (el poco tiempo que dispongo).

He mirado en Youtube, y he encontrado poca cosa, puesto que casi todos los videos ya llevan acompañamiento, o son tipo Master Class (muy avanzado, o tipo solos más que otra cosa)

Imagino que mi ignorancia en el tema puede que sorprenda a más de uno que quizás sepa de cosas que funcionan desde hace tiempo, pero sinceramente, no se encontarlo. Algo tipo "click" & Play; por así decirlo.

Por cuestiones de tiempo, prefiero algo tipo loops, más que una caja de ritmos, donde debes crear tus patrones.

Gracias de todos modos. :beer:
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Bases De Bateria

Mensaje por OttO »

Conoces el Band in a Box?

Ahí lo tienes todos los ritmos que quieras, con bastante buena calidad. Puesdes componer tu propia musica de una forma bastante sencilla.
Última edición por OttO el 17 Sep 2010, 16:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
TTLin
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 75
Registrado: 18 Jul 2010, 03:20
Ubicación: Tarragona

Re: Bases De Bateria

Mensaje por TTLin »

Gracias Otto. Me lo habían pasado hace tiempo. Pero no pensaba en algo para crear, o estar arpegiando sobre acordes (que me parece muy bien).
Mi idea era un tanto más simple. Me refiero a abrirte algo y tocar encima, para mantener el pulso, Me refiero para centrarte en caminar agusto, mirar el peso, el tempo, algo así como el enlace que pongo, pero sólo la bateria, sin la secuenciación (que no se si me explico bien :roll: ; y perdonad por ello)

http://www.youtube.com/watch?v=fDi0loy4 ... re=related

o

http://www.youtube.com/watch?v=QsxbXrqxSrM

Por poner un ejemplo. Que yo con cosillas así ya me entretengo un rato.
Gracias.
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Bases De Bateria

Mensaje por OttO »

Mira quizas para eso que tu quieres te valga el Guitar pro. Te bajas el tema que quieres , y muteas todas las pistas excepto la de la batera, puedes dejar un teclado, etc, te confeccionas una base a tu gusto, o en su caso con una pandora, pero eso ya supondría si no la tienes el desembolso de unos 300 pavos que es lo que vale una un poco decentilla.

salu2 a to2

OttO
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Bases De Bateria

Mensaje por arsasevilla »

Tambien te puedes crear tu propia base de bateria usando stop motion como el tio de este video:

[youtube]VtHQ4C4v4q0[/youtube]

:mrgreen:
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Bases De Bateria

Mensaje por KRUX »

Si lo que quieres son patrones de batería grabados, yo tengo miles de muy buena calidad... pero algo limitados en estilo. Más destinados a metal que a otra cosa.
Son estos, pégale una escucha aquí: http://www.betamonkeymusic.com/
En su página de todas formas venden de todos los estilos (aunque es fácil de encontrarlos por descarga directa via google)

Si quieres loops midi para cargar con un programa y agregarle sonidos reales o mismamente abrir con el guitar pro de esos tengo otro tanto pero de cualquier estilo que se te pase por la cabeza.

P.D. Para los admins: Soy un vago, no he leido las normas del foro en profundidad y no sé si meto la pata al decir eso de "descarga de gratis desde aquí") En ese caso... :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
TTLin
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 75
Registrado: 18 Jul 2010, 03:20
Ubicación: Tarragona

Re: Bases De Bateria

Mensaje por TTLin »

Muchas gracias a los tres.

Otto miraré bien lo del Guitar pro, a ver que tal se me da.

arsasevilla, "mu caxondo" he pensado en un principio, pero lo cierto es que he flipado con el montaje. Desconocía por completo que se pudiera hecer eso, pero la verdad es que me he quedado alucinado con el resultado (aunque dudo que yo sepa montar algo así, o de un nivel aceptable). Muy bueno si señor.

Krux, lo del estilo no me resulta inconveniente (no voy de nada en absoluto, y sobre cualquier base se puede trabajar bien). Lo miraré y si dudo con ello espero no os moleste que os mande algún privado; para no aburrir al personal.

Muchas gracias por contestarme.
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Bases De Bateria

Mensaje por arsasevilla »

Bueno, yo lo decia en plan coña, no creo que merezca la pena el curro que debe llevar hacer un video así.

El tio del video dice que no sabe tocar la bateria ni el piano.
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Bases De Bateria

Mensaje por KRUX »

Ningún problema por P.M. Si te gustan pero no encuentras los loops Beta Monkey te los subo a megaupload, que no me cuesta nada. Tu avisa.
Imagen
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Bases De Bateria

Mensaje por Malospelos »

LAs ultimas versiones del Band in a Box traen el Real Drums, son bases de batería reales (samples de x compases tocados por un batera de verdad).

Puedes abrir una cancióin y quitarle todo el acompañamiento dejando solo la batería, designar los compases que desees y tendras una bases de por ejemplo swing, bossa con sus breaks y todo. Es lo que uso ultimamente y es lo mejor, además de poder tocarte todo el RealBokk con un buen batería como seguro.

Tambien puedes buscar librerías de samples, en definitiva es lo que usa el B&B (Band in a box) otra forma de buscar Band in a box, es por sus siglas Biab.

Puedes buscar por Samples Drums, o cosas así ... en contrara archivos .wav o .aif con diferentes patrones y duranciones sobre los que tocar.


S2.
Avatar de Usuario
TTLin
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 75
Registrado: 18 Jul 2010, 03:20
Ubicación: Tarragona

Re: Bases De Bateria

Mensaje por TTLin »

Gracias.

Por motivo de trabajo voy ha estar unas semanas sin poder hacer nada (que no es que tenga mucho tiempo normalmente), pero en cuanto pueda, lo voy probando y también os comento algo, que lo que apunta malospelos también puede ser productivo para otros que se encuentren en un caso similar.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Bases De Bateria

Mensaje por Malospelos »

Ok, que marche bien el trabajo 8)
Avatar de Usuario
TTLin
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 75
Registrado: 18 Jul 2010, 03:20
Ubicación: Tarragona

Re: Bases De Bateria

Mensaje por TTLin »

He recibido este enlace (no se si se llama así), y lo cierto es que me ha sorprendido lo sencillo que resulta poner unos acordes y tocar encima en un "plis".
En un principio no es lo que busco, pero, pese a que imagino muchos ya lo conoceréis, creo que vale la pena echarle un vistazo. Simple, rápido, y no suena muy mal.

http://www.jamstudio.com/Studio/index.htm

:beer:
Avatar de Usuario
Jeannot
Da Bass
Da Bass
Mensajes: 170
Registrado: 15 Abr 2009, 22:00
Ubicación: Quilmes
Contactar:

Re: Bases De Bateria

Mensaje por Jeannot »

He recibido este enlace (no se si se llama así), y lo cierto es que me ha sorprendido lo sencillo que resulta poner unos acordes y tocar encima en un "plis".
En un principio no es lo que busco, pero, pese a que imagino muchos ya lo conoceréis, creo que vale la pena echarle un vistazo. Simple, rápido, y no suena muy mal.

http://www.jamstudio.com/Studio/index.htm

:beer:
me gusto ;)

a favoritos
OLP MM-2 Negro 4 Seymour Duncan AC EMG
Warwick RockBass Streamer LX 4 AC
Mod. Warwick Alvarez Alfieri Lutheado 5 AC
Honner Rockwood LX90b Fretless 4 PS
KORG AX3000B
Boss NS-2 GEB-7 ODB-3 LMB-3
Sansamp DI
Laney RB7 amp
Avatar de Usuario
EmiSquier
Punkrockero de pro
Punkrockero de pro
Mensajes: 156
Registrado: 24 Abr 2009, 17:26
Ubicación: Montevideo- Uruguay
Contactar:

Re: Bases De Bateria

Mensaje por EmiSquier »

Me encanto esa pagina. Guardada... :band:
I need to die to feel alive!!!!!

La Muerte esta tan segura de ganarnos que nos da toda una vida de ventaja...


Vamo a ver que sale...)
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Bases De Bateria

Mensaje por Kraken »

"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Bases De Bateria

Mensaje por Malospelos »

Wow ... cuantas cositas ... pa despues no usarlas .... :roll:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Bases De Bateria

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo jamás uso loops. Todas las baterías las programo a golpe de dedo, es mucho más divertido.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Perkin
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 18
Registrado: 02 Jul 2013, 16:54

Re: Bases De Bateria

Mensaje por Perkin »

No se si llego tarde pero acabo de entrar en el foro.Quizás ya esté puesto en otra esquina pero esta dirección es buena y por si las moscas la pongo.
Puedes elegir el estilo de música,con batería a la vez que con guitarra,etc ... y siempre claro eligiendo la pieza sin bajo para seguirla uno mismo y ensayar algo en casa.Puedes añadirle o quitarle instrumentos,(según la pieza).
Si te registras las bajas gratis y si tienes cualquier programilla de esos que graban todo lo que suene en el PC pues las haces sonar e igualmente las grabas.
http://www.wikiloops.com/backingtrack.php
Espero que engancheis.
Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Erikcb
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 796
Registrado: 08 May 2012, 17:15
Ubicación: Burgos

Re: Bases De Bateria

Mensaje por Erikcb »

Si necesitais baterias para bases,yo con un midi/guitar pro os puedo hacer cosas en condiciones,os pongo por aqaui un tema (sin bajo)de mi grupo,con bateria de addictive drums para que veais, si a alguien le interesa,mque me diga yt me pase un midi y ya me pongo...


https://soundcloud.com/erikcb/tiririri-full-78


Creo que esta es la buena,si no,ya me comentais

Y si no os gusta,tengo un monton de tipos y/o estilos de baterias para hacer bases,si alguien quiere algo,que me comente.



Saludos :ole: :ole:
- B.C. Rich Warlock NT 5
- Hartke HD 75
- EBS Multicomp SE
JoanBaix

Re: Bases De Bateria

Mensaje por JoanBaix »

Avatar de Usuario
Erikcb
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 796
Registrado: 08 May 2012, 17:15
Ubicación: Burgos

Re: Bases De Bateria

Mensaje por Erikcb »

Solo me sale una página llena de backing tracks,me puedo volver loco... :mrgreen: :mrgreen:
- B.C. Rich Warlock NT 5
- Hartke HD 75
- EBS Multicomp SE
Cerrado

Volver a “Utilidades y Ayuda en BOL”