Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Boss GT-10B - Pedalera De Bajo

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
juanma
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 36
Registrado: 16 Oct 2010, 17:30
Ubicación: Barakaldo

Boss GT-10B - Pedalera De Bajo

Mensaje por juanma »

Hola compañeros!
Queria haber si alguien tiene o ha usado esta pedalera alguna vez.
Estoy pensando en pillarmela.
Haber...yo ...por ahora estoy tocando en casa....aprendiendo Slap y nuevas tecnicas...y esta pedalera veo que tiene el Phrase Loop que permite crear loops de sonido al instante.Esto me ha llamado la atención un montón...y creo que sirve sobre todo para montar y componer futuros temas.
Luego una duda que tengo , aparte del mogollón de efectos que tiene , ¿supongo que tendra bastantes patrones de ritmos de bateria verdad? ¿Alguien la a probado?
Luego en las caracteristicas tenemos esta función: "La compatibilidad con USB permite transmitir el flujo de audio y MIDI a tiempo real"....¿Esto sabeis que quiere decir?...¿querra decir que trae un programa para grabar las lineas de bajo que toquemos?
En fin ...haber si alguno la ha visto vale?...y me podeis aconsejar.....
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Hasta pronto :band:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Boss GT-10B - Pedalera De Bajo

Mensaje por Kraken »

Salud!

No la he probado. Las gama alta de Zoom, al contrario que las pequeñas, NO llevan ritmos, así que no asumas que es así, mira su web con atención.

Los loopers son cosas muy divertidas, la verdad. Merece la pena probarlos.

Lo del USB. El MIDI de la pedalera solo valdrá para recibir y enviar cambios de programa y para hacer bulk dump (en español de Cáceres, para decirle a todos los aparatos MIDI conectados que preparen la siguiente canción pisando un pedal, cambiando los sonidos de sintes y demás, y para guardar en el ordenador toda la configuración de la pedalera). Lo de flujo de audio quiere decir que la pedalera funciona como una tarjeta externa de sonido y que puedes grabar directamente su salida, en digital, en cualquier programa que grabe audio (Cubase, Logic, Sonar, etc.). Algunos chismes de estos incluyen software con versiones LITE de estos programas, es cuestión de mirarlo o de conseguirlos por otra parte.

Lo bueno de grabar en digital, sin sacar un jack de la pedalera para conectarlo a la tarjeta de audio del ordenador, es que no pasas por dos etapas de conversión digital-analógico y el sonido no se degrada (dependiendo de la calidad -o la falta de ella- de los conversores DA y de tus orejas, esa degradación puede ser perceptible).
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Boss GT-10B - Pedalera De Bajo

Mensaje por albertbe »

+1 Kraken :mrgreen:

Yo tengo la "generación" anterior, la GT-6B, si te puedo ayudar, pos pregunta! :mrgreen:

A ver, si la quieres por el Looper, sí, tiene, pero es limitadillo. Ok, para praticar te sirve, pero encuentro que es demasiada pedalera para hacer solo frases, y me cogería un looper puro y duro, quizá el Line6 ese tan cuco, o algo así más molón (por aquí he visto posteadas algunas molonas, opciones hay).

Ritmos de batería........ Ahora no recuerdo si tiene o no, metrónomo seguro, pero ritmos..... El problema es que tengo otra pedalera de Boss que sí tiene un hueeevo de ritmos y claro, sólo uso esos. :?

Lo del USB es lo que dice Kraken, pero diría que además puedes sacar lo que grabes en el looper, en audio, pero vamos eso también hace mucho que no lo toco :nose:

En cuanto a efectos muy bien, no te los acabas, y posibilidades de ecualización son tremendas. Pero si sólo quieres lo del looper, lo dicho, te recomiendo un looper dedicado a ello, que tendrá de todo, entre otros, ritmos de batería por un tubing. :beer:

Para cualquier duda, pos aquí estoy, y si no, pos al google :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
juanma
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 36
Registrado: 16 Oct 2010, 17:30
Ubicación: Barakaldo

Re: Boss GT-10B - Pedalera De Bajo

Mensaje por juanma »

Hola Albert!! SALUD!!!

Lo que yo necesito y me gustaria tener en una pedalera basicamente es:

El Looper...para frases y lineas de bajo.


Y que tenga tambien ritmos de bateria....esto creo que es importante para poder practicar en casa con bateria.

Estas 2 cosas son basicas para mi....lo de los efectos de bajo pues si...claro que esta muy bien y me gusta un delay o un chorus (para arpegios...) o un flanger o si me apuras distorsion(pero esto lo de menos)

Principalmente patrones de ritmos y la posibilidad de grabar ritmos de bajo-bateria y si se pueden ir añadiendo(por capas como tu dices) lineas de bajo...en forma de , por ejemplo ...primero unos acordes...luego una linea de bajo y luego una melodia...pues seria genial.
Comentas que tu tienes la BOSS RC-50 no?.....en esta tienes patrones de ritmos no?..que tal es?.... me la recomiendas ? ,,,o parece ser mas completa la Digitech...esta tambien trae ritmos de bateria????
Venga un abrazo y muchas gracias compañeros bajistas :rodri:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Boss GT-10B - Pedalera De Bajo

Mensaje por albertbe »

Pues entonces descarta la GT-6B (la 10B creo que sólo es una "evolución" de lo mismo).

La RC-50 es bastante más potente para eso (joer, si sólo sirve para eso! :mrgreen: ), pero no sé qué tal estarán otras en comparación. La única que he visto (y no probado) es la de Line6, tenía buena pinta, la verdad...

Ésta tiene un porrón de cosas, pero es cara de cojones. No la tendría si no me la hubieran medio-regalado (andaba Fray Albert gaseoso por los cerros de Rock & Classic, antro de perdición de la provincia conocido por su gaseamiento abstracto, abyecto y vil, cuando vióse repitiendo loops en un estado imaginario de presciencia, mientras arrojose (LOL XD) líquido transparente al sucio suelo, cuando un buen samaritano quiso evitar mayor sufrimiento para nuestro "héroe" ofreciéndole costear la mitad de susodicha máquina del mal, salida directamente de las profundidades más calamitosas del averno). :mrgreen:

Tiene varias pistas por patch, por lo que puedes grabar por ejemplo estrofa y estribillo por separado. Ritmos lleva bastantes, pero para mi gusto tampoco es para ponerse a llorar de la emoción. Sí, habrá unos ¿25-30? ritmos... Que te cubren todos (o casi) todos los estilos. Pero como puedes conectarla a tu PC como un disco duro, puedes pasar directamente WAV's a las pistas de cada patch, así que me subo baterías en audio, o cachos de canción incluso, etc.

Tiene no se cuantas horas de grabación, tap tempo, bla bla bla lo típico de estos cacharros y más. Una cosa que no me gusta es que es enorme y pesa más que el bajo :mrgreen:

Mi consejo es que pruebes varias en tienda, y si no vas a hacer de sampler en directo, casi que pilles un looper pequeñito
:beer:
Avatar de Usuario
juanma
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 36
Registrado: 16 Oct 2010, 17:30
Ubicación: Barakaldo

Re: Boss GT-10B - Pedalera De Bajo

Mensaje por juanma »

Pues entonces descarta la GT-6B (la 10B creo que sólo es una "evolución" de lo mismo).

La RC-50 es bastante más potente para eso (joer, si sólo sirve para eso! :mrgreen: ), pero no sé qué tal estarán otras en comparación. La única que he visto (y no probado) es la de Line6, tenía buena pinta, la verdad...

Ésta tiene un porrón de cosas, pero es cara de cojones. No la tendría si no me la hubieran medio-regalado (andaba Fray Albert gaseoso por los cerros de Rock & Classic, antro de perdición de la provincia conocido por su gaseamiento abstracto, abyecto y vil, cuando vióse repitiendo loops en un estado imaginario de presciencia, mientras arrojose (LOL XD) líquido transparente al sucio suelo, cuando un buen samaritano quiso evitar mayor sufrimiento para nuestro "héroe" ofreciéndole costear la mitad de susodicha máquina del mal, salida directamente de las profundidades más calamitosas del averno). :mrgreen:

Tiene varias pistas por patch, por lo que puedes grabar por ejemplo estrofa y estribillo por separado. Ritmos lleva bastantes, pero para mi gusto tampoco es para ponerse a llorar de la emoción. Sí, habrá unos ¿25-30? ritmos... Que te cubren todos (o casi) todos los estilos. Pero como puedes conectarla a tu PC como un disco duro, puedes pasar directamente WAV's a las pistas de cada patch, así que me subo baterías en audio, o cachos de canción incluso, etc.

Tiene no se cuantas horas de grabación, tap tempo, bla bla bla lo típico de estos cacharros y más. Una cosa que no me gusta es que es enorme y pesa más que el bajo :mrgreen:

Mi consejo es que pruebes varias en tienda, y si no vas a hacer de sampler en directo, casi que pilles un looper pequeñito


Muchas gracias por tus consejos Albert....la verdad es que esta pedalera me esta gustando....no tendras tu el manual de instrucciones en espñol verdad? :mrgreen:
O si conoces algun sitio donde se puede conseguir?
Un saludo y gracias de nuevo compañero :beer:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Boss GT-10B - Pedalera De Bajo

Mensaje por albertbe »

Ostias, pues espera porque me suena que me lo bajé de algún sitio... Voy a rebuscar :mrgreen:

El que me venía con la pedalering estaba en english... Y no te dejes llevar por el GAS, haz caso a esa pequeña y molesta voz de fondo llamada lógica, que habla de cosas como actuar con sangre fría, etc :mrgreen: LOL
:beer:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Boss GT-10B - Pedalera De Bajo

Mensaje por albertbe »

Efestivamente, lo tengo, son 8Mb, pero lo mejor es que he encontrado un sitio donde descargártelo directamente:

http://www.megaupload.com/?d=95DK4GEG

He visto que ha salido una actualización para el firware cojonuda!! :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
juanma
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 36
Registrado: 16 Oct 2010, 17:30
Ubicación: Barakaldo

Re: Boss GT-10B - Pedalera De Bajo

Mensaje por juanma »

Efestivamente, lo tengo, son 8Mb, pero lo mejor es que he encontrado un sitio donde descargártelo directamente:

http://www.megaupload.com/?d=95DK4GEG

He visto que ha salido una actualización para el firware cojonuda!! :mrgreen:

Que tal Albert?? :beer: ...Oye lo primero FELIZ NAVIDAD!!! :mrgreen: .....y lo segundo muchas gracias por tu amabilidad tio :ole:
Ya me he bajado el manual in Spanisch :lol: ....asi lo voy leyendo y viendo todo lo que tiene esta pedalera.
Creo que me la voy a pillar como regalo a mi mismo de Papa Noel y Reyes jejejjej...Esta semana voy a mirar haber donde sale mas barato...aunque he visto que esta alrededor de los 400 eurakos.
Oye?...a esta pedalera se le puede conectar otra?....me explico...cuando compre el bajo(el Music Man Bongo,que por cierto,que te parece?..jeejj)...me regalo el de la tienda un procesador de efectos de bajo : el Pandora PX4B. Este pues, trae algunos efectos como delay,chorus,compresor,distorsion etc,.....entonces podria conectar el Pandora al Boss Rc50 y aprovechar los efectos a la hora de grabar frases???...no se si me explico.
Porque el BOSS Rc 50 no trae efectos no??
Ya siento ser tan pesado tio ...pero el gas como decis por aqui....creo que me ha absorvido el cerebro jejejeejej....creo que es algo que tenemos en nuestro interior todos los bajistas :mrgreen:
Bueno tio ahora en serio muchas gracias de veras por las molestias y por tu tiempo...un saludo y seguimos en contacto....ya te informare de lo que hago :ole:
Avatar de Usuario
juanma
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 36
Registrado: 16 Oct 2010, 17:30
Ubicación: Barakaldo

Re: Boss GT-10B - Pedalera De Bajo

Mensaje por juanma »

Joer como tengo la cabeza .....una cosa mas que te queria preguntar:

¿A que te refieres con esto que pusiste?: "----He visto que ha salido una actualización para el firware cojonuda!! ...."

SALUD :band:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Boss GT-10B - Pedalera De Bajo

Mensaje por albertbe »

Buenas, feliz año y esas cosas!! :mrgreen:

Voy por partes, lo del firmware es porque pasé por la web de boss y te puedes descargar una actualización para la pedalera, se la pasas por el USB y tiene nuevas funcionalidades, especialmente útil la de escoger si cuando grabas un loop quieres que siga sonando al instante o no. Si te la compras nueva, no te preocupes porque vendrá con el firmware nuevo. Los que la tenemos ya un poco añeja, nos vendrá bien :mrgreen:

Lo de conectar otra pedalera no hay problema, de hecho he llegado a conectar 3 (sí, lo sé, soy un enfermo :mrgreen: es una larga historia). Verás que tiene un input y dos outputs (mono y estéreo), al igual que la pandora tendrá al menos una entrada y una salida de jack (imagino). Pones un jack del bajo al input de la pandora (que ya nos dirás qué tal va!), otro jack del output de la pandora, al input del rc-50, y del output del rc-50 al ampli.

Pues no he grabado loops con efectos ni ná :mrgreen: Me pongo un sonidaco grave para hacer el groove de fondo, y luego lo repito para solear encima con una distor o algún flanger sarvaje :mrgreen: y sí, me quedo mu a gusto :mrgreen:

Nueva vale lo que comentas, entre 300 y 400, que es lo que le costó a la pobre alma cándida que me la regaló, pero de segunda mano vale lo mismo, así que no lo pienses mucho, busca donde esté más barata y píllatela nueva, si puedes, claro!


Lo único que pido :mrgreen: es que si la pillas me cuentes tus impresiones, a mí me sorprendió gratamente, y si no la pillas, pos que me cuentes que tal la pandora :mrgreen: :loly:

Un saludo! :beer:
:beer:
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”