Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Alguien Entiende De Ordenadores?

Consultas, pruebas, analisis de cacharrería.
Avatar de Usuario
Saziel
Ilustrabajista
Ilustrabajista
Mensajes: 135
Registrado: 26 Oct 2009, 01:07
Ubicación: Segovia

¿Alguien Entiende De Ordenadores?

Mensaje por Saziel »

Pues eso que si alguno de vosotros entiende un poco de ordenadores que me tengo que pillar uno y con tanto megahercio y ram yo ya tengo un lio en la cabeza de tres pares de cojones :?

Y mira que con la pasta que tengo me podría pillar un buen bajo... :cry:
Avatar de Usuario
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
BBB: Bass, Beer & Bear
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ene 2010, 12:12
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: ¿Alguien Entiende De Ordenadores?

Mensaje por gambrinus88 »

Hombre... yo tengo algo de idea. estudié informática y conozco más o menos lo que hay en el mercado.
La cosa es lo que buscas:
- Presupuesto.
- Uso que le darás.

No es lo mismo pillar un PC para videojuegos que para tratar música (aunque en este caso difiere poco la cosa)
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: ¿Alguien Entiende De Ordenadores?

Mensaje por membri »

Yo entiendo algo mas o menos, y en mi opinión, lo mas eficaz (hablando de precio/potencia) es comprar los componentes y montartelo tu mismo, cuando ves las características de los ordenadores montados te hablan de la RAM de la gráfica, y los gigas de disco duro, pero te ocultan información vital para conocer el rendimiento real del ordenador. Montarlo uno mismo no es nada complicado con los ordenadores actuales (cada cosa tiene solo una manera de encajar).
Por la tarde si puedo os pongo alguna foto de mi mega PC :mrgreen:
Avatar de Usuario
Saziel
Ilustrabajista
Ilustrabajista
Mensajes: 135
Registrado: 26 Oct 2009, 01:07
Ubicación: Segovia

Re: ¿Alguien Entiende De Ordenadores?

Mensaje por Saziel »

Pues a ver seria para diseño gráfico y algún jueguecillo de vez en cuando, y presupuesto unos 1000 euros, estoy mirando por componentes pero me hago un poco lio XD y ya no sé si coger portatil o sobremesa...

En fin que no quiero dar mucho la lata, esta tarde me pongo a mirar otra vez y pongo aquí lo que tengo pensado más o menos a ver si está bien o estoy haciendo el tonto, :?
Avatar de Usuario
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
BBB: Bass, Beer & Bear
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ene 2010, 12:12
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: ¿Alguien Entiende De Ordenadores?

Mensaje por gambrinus88 »

100% de acuerdo.
Yo en abril me compré las piezas que quería (y podía permitirme) y monté el PC yo solito acompañado de un colega tomándonos una birra :beer:
Como dice membri, si pillas uno en, por ejemplo, El Corte Inglés, te venden placa base asrock, disco dura barracuda y rams y gráficas del peor de los fabricantes (he trabajado en un taller y he visto barbaridades)
Así que lo dicho, si me dices lo que quieres más o menos, te puedo hacer una lista con componentes para el PC y ya, si no te atreves a montarlo tu, le pides que te lo monten en la tienda donde compres las cosas, que si no son unos kijospú, te llevarán cosa así de 40/60€, 80 a lo mucho.
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: ¿Alguien Entiende De Ordenadores?

Mensaje por Tuba_moe »

Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: ¿Alguien Entiende De Ordenadores?

Mensaje por membri »

No sabeis como me gasean los MAC :tired:
Avatar de Usuario
Saziel
Ilustrabajista
Ilustrabajista
Mensajes: 135
Registrado: 26 Oct 2009, 01:07
Ubicación: Segovia

Re: ¿Alguien Entiende De Ordenadores?

Mensaje por Saziel »

Gambri ya lo miro y te lo digo para que no estés tu mirando no quiero molestar ^^

Tuba moe los mac no se no sé más que nada por la tarjeta de video que viene de serie que suelen ser de 256 y me parece bastante poco para el precio que tienen.

No entiendo mucho de portatiles pero me parece mejor idea este al mac

http://www.fnac.es/Asus-A72JR-TY146-Por ... &Nu=2&Fr=2
Avatar de Usuario
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
BBB: Bass, Beer & Bear
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ene 2010, 12:12
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: ¿Alguien Entiende De Ordenadores?

Mensaje por gambrinus88 »

Pues a ver seria para diseño gráfico y algún jueguecillo de vez en cuando, y presupuesto unos 1000 euros, estoy mirando por componentes pero me hago un poco lio XD y ya no sé si coger portatil o sobremesa...

En fin que no quiero dar mucho la lata, esta tarde me pongo a mirar otra vez y pongo aquí lo que tengo pensado más o menos a ver si está bien o estoy haciendo el tonto, :?
Para diseño gráfico te recomiendo placa base gygabyte o asus, microprocesador Pi7 y un mínimo de 4 gb de ram ddr3 a 1333 (recomiendo 6gb para no quedarte corto)
De gráfica... pues mira de las gforce con fabricante gygabyte también :wink: Todas que sean pci-express y si puedes ponerle doble gráfica, mejor que mejor.
La torre te recomiendo que la compres con un mínimo de 750W y el ventilador del microprocesador a parte, que los que vienen con el micro son muy ruidosos.
Si te puedes permitir unos 150€ en la refigeración líquida, hazlo. Notaras el rendimiento del micro y el silencio en el pc sin ventiladores :mrgreen:
Los monitores no son muy caros, a no ser, claro está, que pilles uno de led. Un tft (el mio es de 24" y me salio por 180€) está ahora tirado de precio.
El disco duro... pues con un tera está bien la cosa. Que eso es un huevazo de memoria :P
Y no se si me dejo algo atrás.
"Windows7 Ultimate" del tirón que va de lujo y consume poco rendimiento.
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Avatar de Usuario
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
BBB: Bass, Beer & Bear
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ene 2010, 12:12
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: ¿Alguien Entiende De Ordenadores?

Mensaje por gambrinus88 »

Y para trabajar con el PC, olvidate de portátiles. Un sobremesa es la gloria.

Para jugar a la programación y a ser oficinista, están bien, pero para trabajos buenos y una buena gráfica... sobremesa.
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Avatar de Usuario
Saziel
Ilustrabajista
Ilustrabajista
Mensajes: 135
Registrado: 26 Oct 2009, 01:07
Ubicación: Segovia

Re: ¿Alguien Entiende De Ordenadores?

Mensaje por Saziel »

Estoy mirando a ver, gracias por la información a ver que sale y ya lo pongo por aquí.
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: ¿Alguien Entiende De Ordenadores?

Mensaje por Tuba_moe »

para mi, no hay color, MAC MAC MAC.... y más si vas a tirar de opciones de programas gráficos.

sinceramente, de diseñador a diseñador te lo digo....
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Alguien Entiende De Ordenadores?

Mensaje por albertbe »

gambri, tio, que tiene 1000 de presupuesto XD

Lo que está claro es que un portátil para juegos.... Si son juegos de última generación, 3D heavy metal, etc, etc, los portátiles que más o menos churrulan son menos portátiles que un sobremesa :roll:

El diseño gráfico en teoría no requiere gran cosa, sólo memoria y eso lo puedes pillar tanto en sobremesa como en portátil. A no ser que me estés hablando de autocad, 3D o cosas de éstas. Si es diseño gráfico corriente y moliente, el Mac es lo más profesional por las herramientas que tiene y por la comodidad, pero para juegos........

Yo hace bastantes años que ya no uso de sobremesa, pero claro, para las cosas que utilizo tampoco necesito tener la NASA :ninja:
:beer:
Avatar de Usuario
Saziel
Ilustrabajista
Ilustrabajista
Mensajes: 135
Registrado: 26 Oct 2009, 01:07
Ubicación: Segovia

Re: ¿Alguien Entiende De Ordenadores?

Mensaje por Saziel »

Esto sería una idea no se si buena o nefasta XD

procesadores . intel-core-i5-650-3.20ghz-tray 174,10 €

placas base intel . gigabyte-p55a-ud3-atx-s1156-(i5) 126,50 €

discos duros . hd.-wdigital-3.5-sata2-1tera-64mb-wd10ears 59,70 €

memorias ram . kingston.-ddriii-6gb-pc1600-cl9-hyperx-(kit-3)-xmp 93,70 €

torres . caja-nox-coolbay-25-negra.-23cms-fan 45,10 €

monitores . lg-lcd-w2246s-bf--21.5-full-hd 132,70 €

ventiladores . cooler-cpu-thermaltake-frio--corei5.i7.am3 54,10 €

grabadoras dvd . lg-dvr+lector-blue-ray-ch10ls20-oem 81,10 €

tarjetas graficas . gigabyte-hd5670-1gb-ddr5-pci-e-gv-r567zl-1gi 101,50 €


Con montaje 909,20 €


Tuba Moe no sé, soy de los que piensa que mac está sobrevalorado XD más que nada porque a veces pagas más la marca que otra cosa, es que 1.118,00 euros por un portatil de 13 pulgadas con 250 gb ... uff me parece carisimo. No digo que los mac sean malos pero no sé nunca me han convencido (estuve currando con mac en diseño y vamos no vi que fueran tan sumamente maravillosos, claro que lo mismo era una mierda de mac pero vamos que la experiencia que tuve no fué muy buena XDD se me colgó cosa de 6 o 7 veces en un mes... :shock: )


Ahora que veo el comentario de Albertbe XD Pues uso Quark, photoshop, corel, painter, art rage... más inclinado al dibujo pero tambien hago retoques losgos... y sí, de vez en cuando me vicio a algún jueguecillo.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Alguien Entiende De Ordenadores?

Mensaje por albertbe »

El disco duro, la placa base y la tarjeta gráfica es donde tengo dudas :nose:

Pero si vas a querer gráficos y/o juegos cañón, nvidia o ati suele ser lo más. Gigabyte me suena, pero vamos, NPI :nose:

Placa Base Intel :nose:

EDIT: Yo utilicé Macs roñosos a finales de los 90 y a nivel de diseño les daban mil patadas a los PCs de entonces. Hoy en día la cosa se ha equilibrado en cuanto a soft, pero en cuanto a facilidad de uso y estabilidad, los Mac están a años luz :mrgreen:
Última edición por albertbe el 10 Ene 2011, 17:37, editado 1 vez en total.
:beer:
Avatar de Usuario
Saziel
Ilustrabajista
Ilustrabajista
Mensajes: 135
Registrado: 26 Oct 2009, 01:07
Ubicación: Segovia

Re: ¿Alguien Entiende De Ordenadores?

Mensaje por Saziel »

albertbe yo tengo dudas en todo XD por eso pregunto porque tengo ya un lio en la cabeza de estar mirando y mirando... :wall:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Alguien Entiende De Ordenadores?

Mensaje por albertbe »

Pues no me hagas mucho caso, que la placa no es de Intel, si no Gigabyte :rofl:

El disco/los discos no sé qué tal pueden ser, no conozco esa marca, pero baratos son, desde luego :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
Saziel
Ilustrabajista
Ilustrabajista
Mensajes: 135
Registrado: 26 Oct 2009, 01:07
Ubicación: Segovia

Re: ¿Alguien Entiende De Ordenadores?

Mensaje por Saziel »

yo creo que lo de la placa quiere decir que es compatible con intel XD digo yo aunque no tengo ni puta idea... es que no me fio del tio de la tienda bueno no me fio de ninguno que tenga una tienda de ordenadores en general y paso de asesorarme por uno de esos XD
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alguien Entiende De Ordenadores?

Mensaje por OttO »

Mira esto. para juegos estan de lujo

http://www1.euro.dell.com/content/topic ... l=es&s=dhs
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: ¿Alguien Entiende De Ordenadores?

Mensaje por membri »

Te falta la fuente de alimentacion... :twisted:
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: ¿Alguien Entiende De Ordenadores?

Mensaje por markinson »

Yo estoy algo desconectado del mundillo, pero en su dia fui un friki total... comentarios:

Para montar dos hd5670, es mejor poner una gtx 460 768Mb. Te rendirá mas que las otras dos juntas, te gastarás menos dinero (170€) y podrás montarte un SLI en el futuro si lo necesitas (aunque lo dudo).

La caja está chula (es la que tengo yo), pero ahora las hay mejores y más baratas por ejemplo THERMALTAKE V3, también puedes mirar las antec.

Me gustan mas las placas ASUS.

Importante - No has puesto nada de la fuente de alimentación sugiero CORSAIR BUILDER SERIES CX500W. La mia es una Corsair VX550, monorail, fiables , silenciosas, cables largos... buena fuente.
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: ¿Alguien Entiende De Ordenadores?

Mensaje por Kraken »

Salud!

Y no dejes de lado (presupuestariamente) la fuente de alimentación. Es muy, muy importante.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Saziel
Ilustrabajista
Ilustrabajista
Mensajes: 135
Registrado: 26 Oct 2009, 01:07
Ubicación: Segovia

Re: ¿Alguien Entiende De Ordenadores?

Mensaje por Saziel »

el dell está bien pero necesito monitor y eso ya se sube mucho que uno es pobrete :cry:

y la fuente de alimentación en la pagina donde estoy mirando no hay para elegir así a primera vista XDD debe ser una mierda tienda XD

ya lo he encontrado... se empieza a subir el precio XD


fuentes alimentacion . atx-corsair-builder-series-cx500w-pfc-activo-80-ef 57,90 €

tarjeta grafica gigabyte-gtx460-1gb-gv-n460se-1gi 179,80 €

total 1.039,50 €
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Alguien Entiende De Ordenadores?

Mensaje por Makea-TGN »

Joder saziel, esa configuración está muy bien. Yo si puedes llegar a los 1000€ que decias, mejoraría la pantalla, a una de 1920x1080 y subiria la gráfica un modelo arriba o así. Con este sobremesa tienes ordenata para 4 años sin meterne un duro más. Ya más adelante, si te llama un portatil, pues es cosa tuya :nose:

Graficas:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

Esta Nvidia GTX460 está muy bien. Te recomendaria una Nvidia porque tienen una tecnologia de calculo llamada CUDA muy interesante, creo, para lo que quieres. http://la.nvidia.com/object/what_is_cuda_new_la.html

http://www.pccomponentes.com/pny_quadro ... gddr3.html

Las Quadro estas son especificas para diseño grafico, lo que no rulan corren los juegos muy bien. Es cuestión de mirar si te interesa, por ejemplo en los foros de noticias3D.


Si ves que subiendo esto te pasa del presupuesto, yo creo que ese procesador, el i5 es una maravilla, pero con un quadcore al uso no te quedas corto, y menos si le haces overclock si te lo permite la refrigeración. Tambien ahorrarias en la placa base, además.

PD: ahora al ir a postear se me han adelantado...

EDIT: paginas para chafardear:

www.4frags.com
www.traxtore.com

salut!
Última edición por Makea-TGN el 10 Ene 2011, 19:18, editado 1 vez en total.
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
Saziel
Ilustrabajista
Ilustrabajista
Mensajes: 135
Registrado: 26 Oct 2009, 01:07
Ubicación: Segovia

Re: ¿Alguien Entiende De Ordenadores?

Mensaje por Saziel »

Entonces así tal cual está bien? XDD que no tengo mucha idea, he ido poniendo lo que tenía pensado y modificando según me decíais más o menos, de todas formas por hoy lo dejo que tanto numerito no me va que yo soy de arte :tired:
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Alguien Entiende De Ordenadores?

Mensaje por Makea-TGN »

He hecho una configuración así rápido en PCBox, creo que está todo bien:

https://www.pcbox.com/tu-reserva.aspx?c ... 2f44d56a60

sale por menos de 900€, no se si Iva a parte. Ya querria yo este paso ordenata para mi :love:





PD: Antes te comentaron lo de dos targetas graficas. Yo no lo tendria en cuenta, hay muchos programas que no las detectan.
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
Saziel
Ilustrabajista
Ilustrabajista
Mensajes: 135
Registrado: 26 Oct 2009, 01:07
Ubicación: Segovia

Re: ¿Alguien Entiende De Ordenadores?

Mensaje por Saziel »

Joer makea te lo curras y no sale :cry: pero tampoco tenias que haberte molestado, que me da cosa que os lieis a mirar, yo voy mirando pongo y si os parece bien a los que sabeis me fio :wink:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: ¿Alguien Entiende De Ordenadores?

Mensaje por membri »

Estoy viendo que poneis fuentes de 500-550 wat, yo la pondria de 700 para arriba con esas tarjetas graficas, mas que nada para ir un poco sobraos.
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Alguien Entiende De Ordenadores?

Mensaje por Makea-TGN »

No es ninguna molestia hombre, me gusta chafardear esas cosas.

ahora he visto que me salia a mi, pues porque lo habia hecho yo namás :roll:

Basicamente una buena fuente. Con 650w ya vas sobrado, 750 no los gastarás nunca. Yo tengo una Nox y ningún problema, hasta he hecho overclock y todo bien.

De grafica la GTX460 de gigabyte, que tiene un poco de overclock te moverá TODOS los juegos que salgan en los proximos 2 años con todo al máximo. Yo tengo una GTX280 tb con overclock y ya te digo que lo pongo todo al máximo y como una seda. Lo digo porque si te pones a mirar reviews verás que la gente se monta unos equipos que flipas para jugar, pero en verdad en pantalla ven los mismo que tú verás con este equipo...

En el presupuesto ese te ponia una refrigeración Noctua por aire de 70€, pero si puedes, por 100 te pones una refrigeración liquida que no hacen ruido y no tienen mantenimiento (no se les mete polvo ni hay que cambiar el agua).

Otra cosa a tener en cuenta es la targeta de sonido, si tienes alguna o tienes pensado poner alguna, ya que las integradas apestan, además de dar ciertos problemas de drivers y compativilidades.

Ale, ya tienes faena :mrgreen:
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
Saziel
Ilustrabajista
Ilustrabajista
Mensajes: 135
Registrado: 26 Oct 2009, 01:07
Ubicación: Segovia

Re: ¿Alguien Entiende De Ordenadores?

Mensaje por Saziel »

Pues nada a partir de lo que tengo y lo que recomendais me hago una idea y miro... a ver si me llega la pasta... :twisted:

lo de la tarjetilla de sonido no sé si lo miré, en la pagina no ponia nada y como no me doy cuenta no lo miro XDD al final estoy viendo que se me olvida alguna cosa y el ordenador que me hago explota a los dos días de comprarle :mrgreen:

Gracias :dance:
Avatar de Usuario
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
BBB: Bass, Beer & Bear
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ene 2010, 12:12
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: ¿Alguien Entiende De Ordenadores?

Mensaje por gambrinus88 »

El disco duro seleccionado se sale tronco. Los WDigital son una de mis marcas preferidas :mrgreen:

En cuanto a Placa base y micro, son los que yo gasto y van de lujo. Gygabyte se ha profesionalizado muchísimo en el hardware y tiene piezas que son gloria y pueden mirar de tu a tu a Asus.

Y esos 6gb de Ram a 1600mhz son una pasada. Para el diseño gráfico es primordial muchísima ram ya que si creas diseños de mucho tamaño, es de ahí de donde tirará. Yo tengo 4gb y con el diseño de un cartelito que hice que me ocupaba 80mb o un poco más, en mi portatil no me tiraba y le costaba mientras que el sobremesa, mire usted que bien oiga :mrgreen:

De gráfica, como te dicen estos, con 2 pci-e puedes ir de sobrado y meterle juegos de dentro de 5 años que te seguirá rulando. Eso si, siempre fabricantes Gygabyte o Asus que otras casas son un poco más "chusteras".
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Alguien Entiende De Ordenadores?

Mensaje por albertbe »

En mi época gygabyte no existía, pero Asus sí, y las placas Asus eran lo mejor de lo mejor! En calidad y en precio.

Sobre la tarjeta de sonido, mira si la placa base que pillas la lleva incorporada, no sé si eso se sigue haciendo hoy en día :nose: antes era muy común, y aunque será una tarjeta "pa salir del paso", puedes pillarla hasta que dentro de X te puedas pillar una mejor. Bueno, míralo por si acaso!

Algo importante que se nos olvidaba y te ha comentado Makea, es la refrigeración, que en verano lo vas a necesitar :mrgreen: La refrigeración líquida es lo más (lo más mejor, lo más silencioso, lo más caro, etc...) :mrgreen: Si te sube mucho, verás que hay otras opciones mucho más baratas pero también más ruidosas como turbinas, etc, ese apartado míratelo bien, eh? :mrgreen:

Y sinceramente, estás sobre los 1000 euracos, si no te llega, quizá valga la pena ahorrar un mes más y pillártelo bien :roll: Te lo digo porque este equipo te durará unos cuantos años (4 o 5 como mínimo!). O también puedes "ratear" en cosas como el teclado, ratón, etc, y pillarte unos mejores más adelante (y cuando digo ratear es mirar a ver si alguien te los presta, etc).
:beer:
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: ¿Alguien Entiende De Ordenadores?

Mensaje por Tuba_moe »

Francamente, estuve mucho tiempo, gastando mucho tiempo y dinero en equipos de este tipo, ninguno me duraba mas de 3 años, hasta que cayó en mis manos un macbook de los sencillitos...

lo tengo 4 años, funciona como el primer día, no tarda 16 horas para arrancar, es estable, nunca se me ha quedado corto gestionando programas GORDOS como PS5, Autocad, Ilustrator, incluso utilizandolos simultáneamente.... con la de recurso que necesitan...

hoy por hoy me he hecho un incondicional de estos equipos... son la hostia, si quieres invertir bien tu dinero... no lo dudes.

en cuanto a comparar números de procesador, de ram y tal... es como comparar cm3/caballos entre coches europeos y americanos, no rinden igual.

saludos
Última edición por Tuba_moe el 11 Ene 2011, 10:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Alguien Entiende De Ordenadores?

Mensaje por albertbe »

Exacto Tuba, yo estoy contigo, cuando hice cosas de artes gráficas, etc, los mac estaban a años luz de verdad, y para mí son sinónimo de comodidad y estabilidad. Eso sí, para este caso a Saziel parece que no le conviene, porque juegos "cañón" sobre Mac......

Si lo quisiera única y exclusivamente para diseño, yo escogería Mac sin dudas, y portátil o sobremesa a su elección. Pero como ha de tener varios usos, eso ya requiere de gráficas cañón, ram salvaje, etc, etc
:beer:
Avatar de Usuario
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
BBB: Bass, Beer & Bear
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ene 2010, 12:12
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: ¿Alguien Entiende De Ordenadores?

Mensaje por gambrinus88 »

Lo bueno de Mac es lo obvio: Es una empresa que fabrica su propio hardware y desarrolla su propio software para sus máquinas.
Son piezas diversas fabricadas para funcionar entre si y un SO optimizado para trabajar con ese equipo.
Si, es cierto que el rendimiento obtenido de un Mac es del 100% mientras que el de un PC, con suerte alcanza el 80%.
Lo malo son las actualizaciones y ampliaciones del equipo. De modo que te encuentras con un Mac que rinde al 100% pero que en 2 o 3 años, si quieres utilizar lo último en software, se te queda corto ya que la ampliación de Ram, de HD o de gráfica es algo carísimo (y no digo imposible porque no se si se puede o no)
Yo compré un PC en 2002 y hasta hace 2 años, con unas actualizaciones "baratas" (dentro de lo posible), me ha estado dando guerra. Hoy sigue funcionando, pero en abril compre mi "rocket" último modelo y peta que da gusto.

Luego lo que comentais. No todo el software del mercado es compatible con Mac. Hoy día cada vez son menos los incompatibles dado que Mac está evolucionando muy bien en el mercado, pero aun puedes encontrarte con un programa "X" que no te lo puedes instalar.

Por cierto, las PB llevan tarjeta de sonido integrada siempre. Bien es cierto que son una chusta, pero dan el apaño muy bien mientras no quieras ponerte en plan estudio de grabación. Si te pillas una, pasa de las tiendas de informática y ve a una de música que vendan componentes de este estilo y, personalmente, que sea externa :wink:
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Alguien Entiende De Ordenadores?

Mensaje por albertbe »

Pos claro, pero si ya va justo para los 1000€, imagínate con una externa :mrgreen: Por eso le dije que tirara con la de placa hasta que pudiera ahorrar pa una decente (si es que le interesa, of course, que la de placa sonar va a sonar)

Lo de incompatibilidades, hombre, volvemos a lo de antes, depende para qué lo quieras. Si lo usas para diseño gráfico te dura bastante más que lo que comentas, y soft de diseño está el mismo, de hecho QuarkXpress y freehand y cosas de éstas salieron para Mac y con los años hicieron port para windows y linux. De hecho, en periódicos, empresas de diseño, etc, lo que usan son Mac como estándar. :nose:

Otro mundo a tener en cuenta, los linux :mrgreen: La última distribución que pude probar fue a nivel empresa, el CentOS y va de lujo. Para usuario, de momento he visto alguna distribución interesante, pero Ubuntu sigue estando en el top, bajo mi humilde punto de vista :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: ¿Alguien Entiende De Ordenadores?

Mensaje por Tuba_moe »

el único lastre que me quedaba por resolver era el Autocad, y salió hace un par de meses, dejando por tierra la version de PC...

yo no hecho en falta nada desde que trabajo tranquilo de hecho, la familia MACS en mi casa ha crecido exponencialmente....

en cuanto a que se queda corte en 2 o 3 años... discrepo totalmente, tengo un macbook pelao, justo antes de que lo llamaran macbookpro, y tendrías que ver como chuta el pepinillo.

eso si, tengo ahora tengo un xtreme, y un pro a 2,6, y la verdad es que nunca había estado tan enamorado de un puto ordemador.

con PC para mi eran herramientas, con MAC son compañeros de trabajo.

saludos
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Alguien Entiende De Ordenadores?

Mensaje por albertbe »

Me siento como el gris entre blanco y negro :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: ¿Alguien Entiende De Ordenadores?

Mensaje por Tuba_moe »

gris?

yo diría que somos amarillo, cián y magenta, mas equitativo el reparto!!!

saludos
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Alguien Entiende De Ordenadores?

Mensaje por albertbe »

:rofl:

Ahí le has dao! qué tiempos :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Alguien Entiende De Ordenadores?

Mensaje por Makea-TGN »

Gambri, lo del SLI o Crossfire yo creo que no es recomendable. Tengo entendido que algunos programas de diseño gráfico no detectan las dos targetas. Solo seria una buena opción de cara a meter la segunda cuando te flojee la primera, osea, dentro de 3 o 4 añitos. Piensa que aumenta mucho el consumo. Para eso te compras una más potente y ya está, siempre trabajará mejor :nose: Si algo tiene la serie 4XX es el gran consumo y calor generado :roll:


salut!
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: ¿Alguien Entiende De Ordenadores?

Mensaje por markinson »

Otro aporte para el PC - posibles cajas:

Cooler Master Elite 370
Cooler Master Elite 430
AeroCool VS-9

PD: He mirado la placa base y me parece muy buena y a buen precio.

Apunte pictórico: Yo tengo mi PC con un E2140 oceado del 2004 más o menos, con su última actualización en 2008 o asín (cambio de gráfica a 8800GTS 512) y estoy jugando al Blackops (a 1920 x 1080) tan ricamente.
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Alguien Entiende De Ordenadores?

Mensaje por Makea-TGN »

A eso me referia anteriormente, que la peña se flipa de lo lindo. Actualmente las targetas no rinden al 100% porque los micros no dan más de sí.

salut!
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
Saziel
Ilustrabajista
Ilustrabajista
Mensajes: 135
Registrado: 26 Oct 2009, 01:07
Ubicación: Segovia

Re: ¿Alguien Entiende De Ordenadores?

Mensaje por Saziel »

A ver si tuviera 2000 euros me pillaba un mac majete pero con 1000 no me lo planteo y aparte es lo que dice albertbe que tambien me interesa jugar a algún juego y para eso mac no me vale, tendría que pillarme una play 3 y entonces ya si que me tengo que gastar la leche para tener juegos y ordenador, lo de ahorrar tal y como me va... XD me llaman para currar cuando les conviene mientras tanto tirar de trabajillos chapuceros y poco más.

ahora que dentro de ná me hago más viejo lo mismo me dan una alegria y puedo tener algo más de presupuesto...
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: ¿Alguien Entiende De Ordenadores?

Mensaje por Neteman »

Al SLi y al Crossfire sigo buscándole la aplicación. En la mayoría de Benchmarks que he visitado (independientes) la conclusión ha sido un aumento de rendimiento que para nada justifica el desembolso de la 2ª tarjeta y encima un mayor consumo de energía y un aumento de temperatura que sólo puede gestionarse con refrigeración liquida.
Personalmente no lo veo.
En cuanto a otras consideraciones:
- Pilla un equipo chulo en placa base y tarjeta gráfica.
- Plantea un calendario de mejoras a medio plazo en tarjeta de sonido, refrigeración, alimentación.
- Plantea un calendario de renovación a largo plazo en todos esos componentes y en HD y micro.

De esta manera consigues mantener actualizado el ordenata con desembolsos de entre 300 y 500 pavos cada 2/3 años que es más llevadero que soltar 1000 pavos cada 4 o 5.

Ale, que tengo que currar.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: ¿Alguien Entiende De Ordenadores?

Mensaje por markinson »

Totalmente de acuerdo, intentar comprarse todo lo último es muy caro y nada eficaz. La compra inteligente es invertir en placa y gráfica. Así podrás exprimir el micro cuando sea necesario y cambiarlo cuando no de más de si.

La caja y la fuente es lo que conserbarás por más tiempo. Disipadores, discos duros y memorias son cosas que iras añadiendo o cambiando segun necesidad.

Esto es como una carrera de resistencia, más que de velocidad.

La otra forma, es comprarte un peino (1500-2000€) cada dos años y estar siempre a la última.

EDIT: Se me olvidaba comentar que las tarjetas de sonido no merecen la pena en el 90% de los casos. Las que montan las placas base desde hace unos añitos van muy bien para ver pelis, jugar y grabar maquetillas. Distinto es que el ordenador se destine para estudio de grabación, entonces es fundamental el uso de una tarjeta de sonido buena y no me refiero a las que venden en las tiendas de ordenadores (creative o hercules).
Última edición por markinson el 13 Ene 2011, 13:54, editado 1 vez en total.
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: ¿Alguien Entiende De Ordenadores?

Mensaje por Neteman »

Por cierto: http://multingles.net/docs/jmt/4gbmem.htm

Por si vas a usar Win XP 32bits y piensas poner 1000 Gb de RAM.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Saziel
Ilustrabajista
Ilustrabajista
Mensajes: 135
Registrado: 26 Oct 2009, 01:07
Ubicación: Segovia

Re: ¿Alguien Entiende De Ordenadores?

Mensaje por Saziel »

Gracias por las recomendaciones, ya digo a ver si me sale algo decente :oops: supongo que si.

:beer:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: ¿Alguien Entiende De Ordenadores?

Mensaje por Neteman »

Te he intentado mandar un PM para no spammear en el público pero los tienes desactivados:
Ordenata i7 a 765 pavos
Piensa que no lleva ni monitor ni teclado ni ratón ni software ni hostias.
En esa tienda es donde yo compro y va de lujo y además te lo mandan ensamblado (y bastante bien ensamblado, que he visto cada "cosita" por ahí...) y si compras el SO te lo mandan instalado (al menos a mi me lo hicieron).
Si quieres cambiar cosas de alguno de sus bundles les contactas por el messenger y en línea te atienden de puta madre (Ale es con quien hablo yo).

No se ha dado el caso de tener un fallo así que no puedo hablarte de la post-venta o de malos rollos.
Un saludo y disculpen el spam.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Saziel
Ilustrabajista
Ilustrabajista
Mensajes: 135
Registrado: 26 Oct 2009, 01:07
Ubicación: Segovia

Re: ¿Alguien Entiende De Ordenadores?

Mensaje por Saziel »

Me parece que ya he solucionado lo de los mensajes, lo tenía desactivado soy un desastre, gracias Nete.
Cerrado

Volver a “LABORATORIO DE SONIDO - GRABACION - INFORMATICA ”