Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

El seleccionador español le quita la bandera de Asturias

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
xaranzaina
La República del Blues...

El seleccionador español le quita la bandera de Asturias

Mensaje por xaranzaina »

Acojonante :shock:

Cada vez flipo mas con este pais :?

http://www.youtube.com/watch?v=96wUv7A29Uw

Meléndez: "Sólo podrán subirse banderas de España para recibir el trofeo"

Ginés Meléndez, seleccionador nacional sub 19, explicó tras el incidente con su jugador Muñiz -al que quitó la bandera de Asturias- que la Federación tiene estipulado que, a partir de ahora, "podrán estar con las banderas autonómicas en el césped, pero no a la hora de recibir un trofeo, donde sólo se podrán subir banderas de España”.

Meléndez quiso explicar lo ocurrido con el futbolista del Sporting: “Se me olvidó decirle al chaval que no se podía subir con banderas autonómicas a recoger el trofeo. Son normas internas de la casa. A partir de ahora sólo se podrán subir banderas de España".

El seleccionador valoró de esta forma el hecho de que quitara la bandera asturiana a Muñiz durante la celebración del título ayer en Bucarest: "No voy a entrar en polémicas, sólo son normas de la Federación".

La polémica por la bandera sigue su curso y así, el coordinador de IU de Asturias, Jesús Iglesias, ha dicho este martes que el gesto del entrenador de la selección española sub 19, Ginés Meléndez, al no permitir al futbolista Juan Muñiz celebrar un título con la bandera de Asturias demuestra que "los fachas están crecidos".

Meléndez, que confirmó su adiós a la sub 19 para encargarse de coordinar las selecciones, afirmó: "Hoy es un día para los chicos y estoy contento por ellos. Es el triunfo de la base del fútbol español. Me prometieron que iban a ganar y estoy orgulloso de ellos".

Por su parte, Álvaro Morata, Pichichi del torneo afirmó: "Estoy muy feliz de ser campeón de Europa. Los jugadores somos como una familia, una piña y esa ha sido la clave para ganar". Morata dijo que del Madrid "me ha llamado el jefe de prensa".

Fuente:

http://www.marca.com/2011/08/02/futbol/cantera/1312286522.html#comentarios
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..

Re: El Seleccionador Español Le Quita La Bandera De Asturias

Mensaje por Tuba_moe »

Sinceramente, la selección consiguió en el mundial, unir lo que nunca lo ha estado... unir y poner de acuerdo a un país...

actitudes como esta, solo hacen que reventarlo....

con una buena katana, me quedaba sólo :ninja:
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Sinceramente, la selección consiguió en el mundial, unir lo que nunca lo ha estado... unir y poner de acuerdo a un país...

actitudes como esta, solo hacen que reventarlo....

con una buena katana, me quedaba sólo :ninja:
Pues a mi el mundial no me unió con nada ni con nadie...
Imagen
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..

Mensaje por Tuba_moe »

me aplico a una frase de Xaran...

Cada vez flipo mas con este pais :|
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

En este país somos gilipollas

Ahora con la mierda de banderitas,que se las metan todas por el culo!
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
xaranzaina

Re: El seleccionador español le quita la bandera de Asturias

Mensaje por xaranzaina »

Un detalle del video...

El chico que sube a recibir la copa lleva una bandera Española con un toro en el centro...

Imagen

¿eso si se permite? :roll:
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Cínismo puro en el video de marca. En otra situación esos periodistas cambiarían bastante el discurso.
Imagen
xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

No se si te sigo..

Te refieres a que si se retirara la bandera de otra comunidad ¿su discurso seria diferente? :nose:
xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

Este tipo de actuaciones :roll:

no creo que correspondan a la época en la que vivimos... :roll:

o si? :?
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

No se si te sigo..

Te refieres a que si se retirara la bandera de otra comunidad ¿su discurso seria diferente? :nose:
Si... me refiero a eso. Pero bueno, no deja de ser una suposición. No conozco a los periodistas de nada... y no soporto el fútbol.
Imagen
xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

Futbol a parte...

Que el árbol no nos deje ver el bosque,itó Imagen

Por lo que estoy viendo vamos retrocediendo en el tiempo...

A pasos agigantados...

Y eso no me gusta...
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

Yo creo que lo que falló, y muchísimo, fueron las formas.

Si se hubiera acercado y decirle con calma "oye chaval, pasa esto y esto y no podemos, déjamela y luego ya te la devuelvo", una palmadita y tan tranquilos todos...

También he leído por ahí que menos mal que fue la asturiana, que somos muy tranquilos con estas cosas, que una catalana o una vasca no hay huevos a quitarla...
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

Ni formas ni leches,no me parece medio normal Prohibir una bandera Constitucional en ningún tipo de acto,sea de Catalunya,Asturies,Pais Vasco...etc

Si me hace eso a mi el menda,esta cagando trozos de tela una semana...

Se come la Banderita...

Y anda que la del Toro,manda guebos que esa si se permita...
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

Mejor que se coma el toro entonces :mrgreen:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Ni formas ni leches,no me parece medio normal Prohibir una bandera Constitucional en ningún tipo de acto,sea de Catalunya,Asturies,Pais Vasco...etc

Si me hace eso a mi el menda,esta cagando trozos de tela una semana...

Se come la Banderita...

Y anda que la del Toro,manda guebos que esa si se permita...
+1 :beer:
Imagen
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

Patético. Charanga y pandereta. This is Spain...
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Yo sinceramente creo que la gente debería follar mas.... :roll:

Vamos a ver,es un acto oficial internacional,yo veo lógico que solo se permita la bandera española,aunque tenga torito o no,sigue teniendo las barras características,otra cosa sería pues el escudo franquista,vamos es una bandera que nos representa a todos,y veo muy lógico, solo permitir esa y no las banderas de las comunidades.

¿Que las formas podían ser mucho mejor?,pues si,pero el tío es un entrenador humano que acaba de vivir un partido muy intenso,coño una final que se ha tenido que remontar y ganar en los últimos minutos así que no creo que este el hombre muy calmado, entonces entiendo perfectamente que haya actuado así, tampoco veo que haya tirado la bandera al suelo y la haya escupido :roll:

Xa,lo que me parece alucinante y se ve la involución de la mentalidad del país, es que esta gilipollez haya ofendido a algunos, es increíble que en pleno siglo XXI sigamos montando estos pollos por tonterías como esta, la reacción del tío de IU asturiana es de ser un autentico gilipollas.

Que ganas de que se acaban con el sistema de autonomías que tenemos en este país... :evil:
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Patético. Charanga y pandereta. This is Spain...
Mejor resumido imposibol :mrgreen:

Cabe decir que hallábame por entonces en casa de mis suegros, cuyo cabeza de familia estaba deseoso de ver "furngol" y tenía el partido ahí, de fondo, así que pude ver de primera mano el gesto del amigo, y mi primera reacción fue de cabreo, pero no porque le quitara la banderita, si no por las maneras (como dijo Gaseado), luego pensé "Joer, verás como en Asturias más de uno interpreta eso como un ataque personal", y luego incluso llegué a pensar: "Llega a ser una ikurriña o una catalana y se lía, menos mal que los asturianos son más majos" :mrgreen:

Esto en sí, es una gilipollez, como apunta infi :dedo: pero da mucho que pensar si te paras a analizar:

1) El tarugo ese no sé lo que cobra, pero por lo que cobra, si realmente hay una norma de no subir banderitas, bien podría haber hecho el esfuerzo de decírselo aunque fuera antes del partido; ya sé que al acabar es imposibol.
2) El hecho de que haya una norma como esa, dice dos cosas: Una, que hay fachidismo agudo en los mandamases de la Federación (según si lo ves desde el punto de vista de "soy un oprimido"), y/o Dos, que dichos mandamases con unos caguetas que pensaban que se iba a liar una polémica sobre las banderitas y querían dar la imagen de "todos unidos" (según se me acaba de pasar por la cabeza, lo primero que me ha venido)
3) Hablando de mandamases, poca corrupción debe haber por ahí :mrgreen: ¿vale la pena pararse a investigar o a pensar en este tema o mejor meterse con lo de las banderitas? :mrgreen:
4) Hablando de banderitas, digo yo que si juegas con la selección, vas a tener que tragar quina y guardar banderitas puesto que debes cumplir con las normas, y si no, pues no juegues que nadie te obliga, campeón.
5) Hablando de normas, habría que ver si realmente existe esa norma o si se la ha sacado del sobaquín el coleguita este, que seguramente le dirían algo en plan: Que nadie suba con banderitas antes del partido, y como el tarugo querría estrenar su nuevo cargo con buen pie, se lo tomaría a cruzada personal, como buen garrulo unicejo.
6) Hablando de garrulos unicejos, hay que tener el seso reblandecío para subirse con la banderita del toro. En defensa del tarugo diré que le hace falta pasar por una óptica con urgencia por los gestos que hace con sus gafas de "noveoná", y así es comprensible que él no viera el toro ese en medio de la bandera. Otra cosa es que lo viera y se hiciera el sueco, aunque sin necesidad de banderas :mrgreen:
7) Hablando de suecos, si hubieran selecciones autonómicas pachangueras cada uno podría lucir su banderita y sin problemas. (Uy! si en realidad las hay y no las dejan jugar) :mrgreen:
8) La cantidad de tiempo perdido en pensar en gilipolleces, cabrearse por gilipolleces, y descabrearse por gilipolleces, es inversamente proporcional al tamaño del seso del que saca estos temas a la palestra (véase periodicuchos, nulovisión, etc), es decir, ná de ná. ¿Alguien ha pensado que este mal humor producido por las banderitas es un precio muy alto para semejante chorrez? :mrgreen: Creo que se aprovecha mejor el tiempo si estás por tus cosas y sigues de buen humor.
9) Si te paras a analizar cualquier gesto inapropiado en la vida, te aseguro que puede darte para centenares de paranoias con facilidad, y si tienes una mente retorcida, para miles (léase mente tipo Kraken) :dedo: Demostrado ha quedado!

En resumen: ¿A quién se le ocurre ver la TV, y aún más un partido de furnngol? :mrgreen:

Ahí dejo unas cuantas reflexiones :dance:
:beer:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

+1 para Albert en la mayoría de sus reflexiones.

Mi postura con estas paranoias regionalistas sigue siendo el mismo: es un problema político que se ha popularizado a golpe de declaración.
No es un problema de CATALANES, o de VASCOS o de ASTURES, sino de que los políticos han llevado a la crispación: unos exigiendo sus "derechos" regionalistas y otros prohibiendo todo lo que no sea centralista.

En toda esta mierda impera mucho el patriotismo regional mal entendido, el garrulismo recalcitrante y la estrechez de miras mientras el sentido común no hace aparición.

En cuanto al tonto del torito... que esperais de futbolistas postadolescentes?? Un manifiesto con citas a Kafka y a Proust??
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

"es una bandera que nos representa a todos"
A mí la bandera española no me representa. :nose: No sé donde has hecho la encuesta.

"Que ganas de que se acaban con el sistema de autonomías que tenemos en este país... "
Como? Que se acabe? Y que se convierta en que? En una, grande y libre? Tu no llevarás un pollo debajo de la camiseta de los ramones... no?
Imagen
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

En cuanto al tonto del torito... que esperais de futbolistas postadolescentes?? Un manifiesto con citas a Kafka y a Proust??
:rofl: Yo es que viendo los jetos de algunos, y lo "de guays" que van..... :rofl:
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Este episodio es un claro ejemplo de la intención de imponer algo que no existe. Rubianes lo expresaba mejor que yo: http://www.youtube.com/watch?v=3QOlIfr2qDY
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

"Que ganas de que se acaban con el sistema de autonomías que tenemos en este país... "
Como? Que se acabe? Y que se convierta en que? En una, grande y libre? Tu no llevarás un pollo debajo de la camiseta de los ramones... no?
Que se quiera acabar con el sistema de autonomías no es igual a que se quiera acabar con las autonomías... Alemanía y Estados Unidos funcionan con un sistemas de landers y estados que va de puta madre... peeero tienen la conciencia de pais, son de la Baja Sajonia, o de Illinois, pero antes de nada son alemanes o estadounidenses.

En España, somos españoles para lo que nos da la gana y para lo que no, soy extremeño, madrileño o catalán
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

Este episodio es un claro ejemplo de la intención de imponer algo que no existe. Rubianes lo expresaba mejor que yo: http://www.youtube.com/watch?v=3QOlIfr2qDY
Rubianes me parece un gilipollas de tomo y lomo.
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Cuestión de perspectiva. Cuando a una persona la bombardean desde la infancia en la escuela, en la iglesia, en la televisión, en la prensa, etc. intentando imponerle algo que no siente es normal que acabe hasta los huevos y suelte perlas como estas. Además se da el caso, al menos el mío y el de mi entorno, de que a mí no me importa de donde sea cada uno o que lengua hable, siempre y cuando nos podamos entender, y muchas veces no me siento correspondido. Así no se hace unidad ni para jugar a las cartas.
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

Como ya te comenté a ti y a Llui... A mi me la suda en que idioma se hable... como dices tu siempre y cuando yo lo entienda, a mi me parece una falta de respeto, que si dos personas delante de mi que hablan correctamente mi idioma, hablasen en ruso, alemán o vasco... igual que si yo estoy con personas que no hablan castellano, intentaría hacerme entender en inglés y salvo causa de fuerza mayor no hablaría en castellano (y ya me ha pasado) y si lo hablo pediría traducción inmediata para esa persona.

De todas maneras había un dicho que es cierto... Si habla mal de Francia, es inglés... Si habla mal de Inglaterra, es francés... Si habla mal de España... es español.
xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

Por suerte nos parecemos a los Americanos,como un guebo a una castaña(de momento)Imagen

Tenemos la puta suerte de vivir en un país con regiones muy diferentes entre si tanto cultural, social, política.
Aunque no se quiera ver,no es lo mismo un Asturiano que un Gallego,un Catalán a un Andaluz, Madrileño a Vasco ...
La puta libertad de sentirnos identificados con nuestra cultura y variedad es lo que nos da sentido como país,lo que algunos quieren es que solo se hable una lengua ,que solo exista una bandera,que solo exista una forma de pensar,que solo exista una...

Grande y Libre :roll:

Que no coman la cabeza a nadie con que la lacra de este país son las Autonomías

El problema de esta España...

Es que esta llena de ladrones y esos llevan todos la misma bandera...

Yo me siento mas Asturiano que Español...

EDITO-me comi dos mensajes :oops:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

El sistema de las autonomías es también llamado semi-federal y está contemplado en el plano internacional como uno de los más perfectos por encima del federal que es básicamente el de USA o Alemania.

Estoy con Baal en que el problema no es del sistema (en este sentido) sino de los sujetos.

Insisto, a mi no me molesta más un catalán que se siente más catalán que español que un Madrileño que se siente más madrileño que español. El tema del idioma es otro diferente, aunque muy relacionado.

Y sigo insistiendo, cada vez nos meten más por los ojos y cada vez nos crispan más con una problemática que NO EXISTE más que en la mente política. O cuantas veces hemos discutido por nuestras procedencias (y en este foro estamos de casi todos los lados)?

PD. yo me comí el de Xaran
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

Cuando has nacido en Extremadura... vivido 6 años en Almería, 7 en Ciudad Real, 4 en Guadalajara y 15 en Madrid, te cuesta mucho definirte como algo más que español
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Bueno, si llevas 15 años en Parla y aún no llevas un chándal blanco y una cadena de oro del ancho de una anaconda es que estás desarraigao :dedo:
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

Que se quiera acabar con el sistema de autonomías no es igual a que se quiera acabar con las autonomías... Alemanía y Estados Unidos funcionan con un sistemas de landers y estados que va de puta madre... peeero tienen la conciencia de pais, son de la Baja Sajonia, o de Illinois, pero antes de nada son alemanes o estadounidenses.

En España, somos españoles para lo que nos da la gana y para lo que no, soy extremeño, madrileño o catalán
Pregunta clave:

¿Y POR QUÉ HEMOS DE SENTIRNOS ESPAÑOLES, O POR QUÉ HEMOS DE ESTAR UNIDOS, O....?

Ai, ai, que daño hicieron los franco-galos y el siglo XVIII. Si todo el mundo estudiase algo de historia... :oops:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Pregunta clave:

¿Y POR QUÉ HEMOS DE SENTIRNOS ESPAÑOLES, O POR QUÉ HEMOS DE ESTAR UNIDOS, O....?

Ai, ai, que daño hicieron los franco-galos y el siglo XVIII. Si todo el mundo estudiase algo de historia... :oops:
Yo me se la respuesta!!
Es más sencillo dirigir UN rebaño que intentar dar órdenes a 1000 ovejas.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

Ilumíname

P.D. se dice ay, no ai (que no existe según la R.A.E.). de historia ando flojo, pero no de ortografía :P
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier

Mensaje por Makea-TGN »

Rubianes es un crack!!! :beer:

Yo soy catalán, y me dan rabia (mucha rabia) los dos extremos.

Ya con el tema del post, creo recordar que cuando te llama la selección NACIONAL de futbol (u otro deporte) es como si te llamaran a filas. Hoy en dia si te niegas no te meten al talego, pero la ley (que sigue vigente) creo que contempla ese extremo. Con esto quiero decir que muchas veces olvidamos que esto de las selecciones es como un pique a ver que país la tiene más grande (y con país me refiero a los políticos/altos cargos de turno) al más puro estilo 2ª guerra mundial.

Por cierto, me han sangrado los ojos con eso de que ganar el mundial nos unió....

Salí de casa a celebrarlo (a emborracharme y beber en la calle, que por cierto si no es con excusas así, me multan), y a los 5 minutos ya llevaba vistas 5 banderas falangistas y otras tantas del aguilucho, y me fuí para casa cagandome en la unidad nacional. :evil:

saludetes!
La anarquia es la máxima expresión del orden
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Por cierto, me han sangrado los ojos con eso de que ganar el mundial nos unió....
Que bien expresao coño
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Yo soy catalán, y me dan rabia (mucha rabia) los dos extremos.
+1 :mrgreen:
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Mi comentario anterior no iba por ti, 3aal, ni mucho menos. A mí me parece estupendo que alguien se sienta orgulloso de ser español o de lo que sea, simplemente se trata de respetar a quien no lo sienta así. Cada uno tiene su historia, su cultura, sus costumbres y su lengua, que sirve antetodo para comunicarse, si no se empieza por respetar las identidades de cada cual no puede haber un proyecto común.
Lo que yo veo en la calle, por regla general, es que la gente lo que quiere es hacer su marcha y arreglarse entre todos como se pueda, pero cuando entra en juego la política lo tergiversa todo y hace crecer diferencias donde no las hay.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Mi opinión sobre las banderas es muy clara, sencilla y concisa, no les veo más uso que el de limpiarme el culo con ellas en un momento de apuro, punto, y hablo de la española con o sin aguilucho, las comunitarias e internacionales.....

Por poner un ejemplo rápido, estoy hasta la polla de ver imbéciles con la banderita de Jamaica, no se cuantos de ellos sobrevivirían 1 día en Kingston......

Y si, este pais va hacia atrás, empezó con el burro ansar, creo, y poco a poco esto vuelve a la ejpañia de los 60, que decir sobre esto :asco: :asco: :asco:

Saludos

Phobia
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Las banderas representan un pueblo, una cultura, un sentimiento. Entiendo que tú no te veas representado por ninguna, pero no veo razón para atacarlas. Si algo no va conmigo, paso.
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Alguien que me entiende...

Que le den por culo al sistema perfecto,Neteman un sistema que no funciona aunque sea por culpa de los sujetos no es perfecto.

A tomar por culo el sistema,y toda la burocracia innecesaria que mantiene,a los partidos nacionalistas que han engañado a los de sus comunidades para vivir del cuento con eso del estado opresor,a todo el dinero que se pierde por las gilipolleces(Mi padre es ingeniero y esta metido en los del agua, no veáis los MILLONES y trabajo que se pierde SOLO por los tratos entre comunidades)

Es una mierda de sistema,que se esta viendo un lastre para el país y jode a todos.

Luego sois vosotros los revolucionarios y tal,me descojono.

Neteman, es mas fácil que un rebaño se coordine y vayan todos a luchar por los intereses de todos, que mil ovejas separadas, no te creas que un rebaño es tan fácil de dirigir...

¿Donde están los canticos y dichos de "El pueblo unido jamás fue vencido","La unión hace la fuerza","Divide y vencerás".... ?

Seguro que a muchos se la ha sudado lo que está pasando en Cataluña con los recortes sanitarios, como no se la van a sudar, si hasta he oído desde siempre comentarios de verdaderos GENOCIDAS contra los catalanes, así vamos, a mi si me importa lo que le pase a los catalanes, por que luego es el país vasco y después yo, o como se decía...

Primero fueron a por...
Luego a por..

¿No hace falta seguir,verdad?

Joe,el iluminado de la historia,¿sabes por que perdimos la guerra civil,eh?,por que allí iba a cada uno a lo suyo, los comunistas solo pensaban en ellos, los anarquistas por su lado, en vez de tragarse cada su bandera y seguir a la misma, pues cada uno por su lado mientras nos matan a todos, y me puedes decir misa, pero por no estar unidos y seguir a la misma bandera, nos están jodiendo por todos los lados.

Xa, lo de ser asturiano antes que español, pues me daría a derecho a decirte que el problema de las minas es de los asturianos, no de los manchegos, entonces no tienen que ir mis impuestos a comprar carbón asturiano cuando el de fuera es mas barato, ¿Que se quedan sin trabajo los asturianos?, me es igual yo soy manchego, es su problema...

Pero claro como se ha dicho antes, para unas cosas somos españoles para otras somos de nuestro pueblo.

Es que es flipante que sigamos siendo paletos en pleno siglo XXI, por que al fin y al cabo es como los pueblos, que vienen los del pueblo de al lado a follarse a nuestras chicas y beberse nuestras birras.. :roll:

A lo mejor es por ser de Guadalajara, somos la mierda de Castilla - La Mancha, no les importamos nada , si no fuera por Madrid ni tendríamos ni universidades.... :evil:

En fin, quise salir de este pueblo grande por que estaba a los cojones de los paletos, ya veo que me tengo que ir del país por que hay paletos que encima van de modernos, pues que así sea :evil:

Me la suda las banderas, solo son trapos, me parece estupendo que cada uno tenga sus raíces, pero como se hizo en el pasado, que no nos separen por estas cosas.
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

Efectivamente... vivimos en el país de la envidia, de la picaresca y del quítate tu p'a ponerme yo... donde en la puta vida se trabajará de una forma coordinada ni hacia adelante mientras no se saque tajada, donde lo mio es mio... y cuando me falte lo tuyo es mio.

Y si por decir que yo si me siento español soy un facha... pues está bien, lo soy.
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier

Mensaje por Makea-TGN »

Y si por decir que yo si me siento español soy un facha... pues está bien, lo soy.
No creo que por sentirte español seas facha. Lo serias si pretendieras que yo lo sintiera...

A todo esto, he recordado un libro que leí hace muchos años, de Woody Allen: http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3mo_ ... la_cultura

Muy recomendable :beer:
La anarquia es la máxima expresión del orden
xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

Xa, lo de ser asturiano antes que español, pues me daría a derecho a decirte que el problema de las minas es de los asturianos, no de los manchegos, entonces no tienen que ir mis impuestos a comprar carbón asturiano cuando el de fuera es mas barato, ¿Que se quedan sin trabajo los asturianos?, me es igual yo soy manchego, es su problema...

Pero claro como se ha dicho antes, para unas cosas somos españoles para otras somos de nuestro pueblo.

La minas deberian estar cerradas hace tiempo,tengo bastantes problemas en mi zona por decir eso,pero es lo que pienso...

No tengo sentimiento Español y si no lo tienes,no lo tienes...
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Infierno.. iba a leer tu parrafada pero con ese principio, ya veo que no merece la pena.

"toda la burocracia innecesaria que mantiene,a los partidos nacionalistas que han engañado a los de sus comunidades para vivir del cuento"
Triste comentario.

EDIT: Me lo he leído Infi. El principio fué malo.. después mejora y es mas respetuoso.
El sentimiento de uno no tiene porque separar nada. YO no me sentiré nunca español. Pero tampoco me siento Sueco, ni Noruego.. y no tengo ningún problema con esas gentes.

A mí nadie me ha engañado... todo lo contrario. Estudié en un colegio con el nombre del caudillo (tengo 28 años.. no 50).
Se me enseñó que tenía que hablar castellano, que era lengua de cultura.. y se me dijo que España era lo más grande y OLÉ!

Lo que pasa, es que cuando creces y coges 2 libros... ves que mucho de lo que te han explicado es mentira.
Galiza será fuerte en unos años.. cuando la edad media de la población baje. Mientras tanto, estaremos jodidos.

Para relajar tensiones, voy a poner unos preciosos poemas que estudié en el colegio e instituto.
"El siglo de oro ESPAÑOL" es algo que me enamora. (Curiosamente coincide con los "Séculos escuros)

"Camino en que quepan dos,
verdad, limpieza y justicia,
no la hallareis en Galicia"

¿Que diablos alabáis la tierra de Galicia, que juro a Dios toda ella es tierra de mierda?
(Lucas Hidalgo)

"Antes puto que gallego"
(Francisco de Quevedo)
“Aunque gallego, es honrado”.
(Monroy y Silva)

"Ni perro negro, ni mozo gallego"
(Lope de Vega)

"Los gallegos vinieron al mundo para descanso de los animales".

-"Soys de Toledo?
-No soy, sino gallego.
-¿Gallego?
Para enviar un recado será muy lindo criado."
(Tirso de Molina)

"Ai gallegas, rollizas como un nabo, entre puerca y mujer,
que baja al río, y lava más gualdrapas que un esclavo"
(Lope de Vega)

SI EL ARTE Y LA CULTURA, es lo más grande que tiene un país.. y esto es su SIGLO DE ORO... España está muy podrida.
Última edición por KRUX el 03 Ago 2011, 17:14, editado 2 veces en total.
Imagen
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Infiernito de mi vida... me descolocas como siempre.
Por un lado dices algo y luego afirmas tajantemente lo contrario... mi no entender, mi no tener fuerzas para entender.

Por cierto Baal, sin ningún ánimo especial, sólo de contrición: yo soy de los que ve a alguien con la bandera y ya pienso... mira el gañán con el banderolo. En eso la verdad es que si que tengo que trabajar porque tengo una fuerte animadversión al uso del pañuelo tricolor en cualquier faceta.

Además he concatenado últimamente una par de "visiones" que quizá por la coincidencia en el tiempo me llevan a una reflexión que luego explico. Las visiones son:
- El documental: "Once Brothers" sobre como se rompió la relación entre Divac (Serbio) y Petrovic (Croata) en los primeros años de la guerra y que se arrancó por un incidente como el que da nombre al post. Recomendable, y visible en el Youtube.
- Este esperpento teatral que se ha dado con unos muchachos que, reconozcámoslo, no estaban pensando en nada especial (dudo que la presencia de la bandera tenga un interés independentista ni nada similar, como no lo tiene cuando la luce el facha del Alonso).

Estas 2 visiones llevadas de la mano de lo que rodeó a la primera (la guerra de los balcanes, el genocidio...) me hace pensar que las banderas son en realidad instrumentos muy peligrosos como para manipularlos sin cabeza. Una bandera puede ser de orgullo nacional... pero si le pones un pollo ya tiene otros matices. Una bandera puede ser lo que te enemiste con tu vecino, si el enarbola otra diferente.

Las banderas, como se ha dicho por ahí, deberían unirnos, pero en tanto en cuanto sirvan para separarnos se debería prohibir su uso indiscriminado. El de TODAS las banderas. Y punto.

Tengo demasiado sueño como para pensar tanto. lo dejo aquí que se me va la olla.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

:mrgreen: Osstias qué temita!!! :mrgreen:

Sólo me gustaría hacer una reflexión. España es una ilusión, Cataluña es otra ilusión como lo es Euskadi o los Estados Unidos. Todas han tenido fecha de nacimiento y todas tienen fecha de defunción ¿o es que alguien piensa que España seguirá existiendo dentro de 1.000 años?

A partir de ahí lo que pido es respeto para todos y que nadie imponga nada a nadie, es una opción personal el sentirse de una nacionalidad, de otra, de varias o de ninguna.

Tengamos en cuenta que España no se creó en base a debates de alto nivel intelectual donde se respetaron y se escucharon todas las opiniones... no. España se ha creado a base de guerras, abusos, imposiciones, muerte, etc... La Guerra de Sucesión y La Guerra Civil son 2 ejemplos claros y paradójicamente en ambos casos España fue, en parte, un juguete de potencias extranjeras.

Paz y respeto para todos :cool:

Pd: La acción del entrenador me parece una falta de respeto, una imposición absurda, justo lo contrario a lo que defiendo.
Última edición por navan el 03 Ago 2011, 18:31, editado 1 vez en total.
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

Y no solo la de Sucesión o la Guerra Civil... que por cierto no hay una, hay mucha. Si no mirad el XIX; las escuelas y la investigación historiográfica han hecho ver lo contrario, que los muertos y los golpes de Estado del XIX no son tales.
Última edición por Joe el 03 Ago 2011, 23:44, editado 1 vez en total.
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Si Joe, pero más allá de todo eso lo que quería resaltar es que los estados son efímeros y que debido a la forma en la que se han creado la mayoría de ellos es normal que haya gente muy identificada con la nación y gente que no se sienta identificada en absoluto.

Hasta ahí todo normal, el problema empieza cuando se quiere imponer al otro "Oye, tú eres esto quieras o no" "esta es tu bandera te guste o no" "tú eres de aquí y no puedes ser como los de allí".

Cada uno que sea como le salga de la polla sin meterse con los demás :mad:

Phobia

Mensaje por Phobia »

Las banderas representan un pueblo, una cultura, un sentimiento. Entiendo que tú no te veas representado por ninguna, pero no veo razón para atacarlas. Si algo no va conmigo, paso.
No las ataco Garroff, solo es mi forma de "pasar" :lol:

Saludos gente

No os calentéis demasiado los cascos, no va a servir de mucho :nose:

Edit: Creo recordar que acabo de leer donde queda el Divide y Vencerás? Lo tienen ellos (gobierno y demás escoria), lo están usando, y de forma muy eficaz......

Ahí lo dejo...........
Última edición por Phobia el 03 Ago 2011, 21:00, editado 1 vez en total.
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Visto lo visto.....

Me cambio de barco...

Imagen
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF