Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Escalas De Blues

Guía de utilidades y dudas. Alguna vez te has preguntado si alguien conoce o si existe ... como se hace para ...
Cerrado
Avatar de Usuario
Pablo Bass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ago 2011, 19:22

Escalas De Blues

Mensaje por Pablo Bass »

Hola.

Estoy empezando a tocar blues y me gustaría que alguien me indicase alguna web donde pueda ver escalas de blues.

Gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Escalas De Blues

Mensaje por xaranzaina »

Si quieres webs :nose:

http://www.cyberfretbass.com/scales/blues/index.php

http://www.studybass.com/lessons/blues-bass/

Un consejo(por si no lo haces) escucha mucho blues y dejate de Webs,itóImagen

Bienvenido a La Ciénaga...
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Escalas De Blues

Mensaje por xaranzaina »

No te "enfades" por mandarte a escuchar blues,es "mania" mia,itóImagen
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Escalas De Blues

Mensaje por danibass »

tónica, 3ª menor, 4ª,4#, 5ª, 7ªm
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Escalas De Blues

Mensaje por Joe »

tónica, 3ª menor, 4ª,4#, 5ª, 7ªm
Pues si :beer: Pero con una escala no vas a tocar blues como los grandes maestros :mrgreen: (quien pudiera...)
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Escalas De Blues

Mensaje por Bajofeliz »

Estoy completamente de acuerdo con el señor Xaranzaina
Última edición por Bajofeliz el 14 Ago 2011, 14:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Escalas De Blues

Mensaje por OttO »

+10000 :band:
Rick 4003 Fireglo
Phobia

Re: Escalas De Blues

Mensaje por Phobia »

Yo estoy también en ello, se habló de algo parecido no muy lejos, por si te sirve...

http://bajistasonline.es/forum/escalas-vt7565.html

Mira a ver si te resulta útil

Saludos

PhobiaaibohP
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Escalas De Blues

Mensaje por SUGATA »

Yo creo que para el blues, mas que escalas, hay que conocer la forma.
Los famosos doce compases y una escala mayor........
Madre la de cosas que se puede hacer con eso.
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Escalas De Blues

Mensaje por Joe »

Pues si
Phobia

Re: Escalas De Blues

Mensaje por Phobia »

Los famosos doce compases y una escala mayor........
Madre la de cosas que se puede hacer con eso.
Entonces lo que me falta es creatividad, itó
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Escalas De Blues

Mensaje por danibass »

no es tan fácil, empezando por que la escala sería mixolidia, (mayor con 7ª menor), se usan disminuidos, pentatónica mayor o menor, escalas aumentadas, etc, falta creatividad, pero es que es mucho más difícil de lo que parece :beer:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Phobia

Re: Escalas De Blues

Mensaje por Phobia »

no es tan fácil
Me consta....


empezando por que la escala sería mixolidia, (mayor con 7ª menor), se usan disminuidos, pentatónica mayor o menor, escalas aumentadas, etc
Dani, no empieces..... :dedo:
pero es que es mucho más difícil de lo que parece
Esto también me consta.....




:loly:
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Escalas De Blues

Mensaje por danibass »

que yo tampoco se usar esas escalas, pero ahí están xd
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Escalas De Blues

Mensaje por Joe »

que yo tampoco se usar esas escalas, pero ahí están xd
Ni yo :mrgreen: Algún día aprenderemos... aunque la verdad es que en ese sentido echo muy muy en falta a mi profesor. Cuando daba clases todo era mucho más rápido.
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Escalas De Blues

Mensaje por danibass »

mixolidia sí, pentatónica mayor y menor sí, disminuidas y aumentadas tirando a no :mrgreen:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Escalas De Blues

Mensaje por Joe »

Yo en los modos me pierdo a tope. Pa eso si que falta :P
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Escalas De Blues

Mensaje por danibass »

son más sencillos de lo que parece:

modo mayor

I grado: jónica (mayor 7ªmayor)
II grado: mixolidia (menor 6ªmayor)
III grado: frigia (menor 2ª dism)
IV grado: lidia (mayor 4ªaum)
V grado: mixolidia (mayor 7ª menor)
VI grado: eolia: (menor)
VII grado: locria: (menor 2ª dism 5ª dism)


Modo menor es igual empezando desde el VI grado, por lo que el VI sería el primer grado, por tanto jónico sería el III grado de la escala, y como el V grado (función dominante) tiene que tener 3ª mayor siempre, se aumenta la 3ª de la escala frigia y pasa a ser una frigia mayor, que es como lo frigia pero con una 3ª mayor :beer: :beer:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Escalas De Blues

Mensaje por Joe »

jeje eso lo pillo, me refiero a interiorizarlos y usarlos para improvisar :mrgreen:
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Escalas De Blues

Mensaje por danibass »

sheeit pérdida de tiempo :mrgreen: :mrgreen: bueno, a practicarlos pues
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
mrbassman_wild
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 365
Registrado: 30 Mar 2011, 15:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Escalas De Blues

Mensaje por mrbassman_wild »

También una buena técnica de blues y de improvisación es usar el método "II - V - I" basándose en las escalas, la verdad que yo lo descubrí como quien dice reciente y hace ver cualquier estilo de música de otra manera.
Clover Apeiron custom :oops:
Ibanez SR 765 (made in Japan)
Bass Collection
Yamaha RBX 775


MarkBass Little Mark III + Sinmarc Bex112
Sansamp Bass Drive + Ebs Octabass, Wah Wah arteck, Bass Muff

www.wearewild.net
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Escalas De Blues

Mensaje por Joe »

Practicar cadencias mola... yo le hecho un rato todos los días
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Escalas De Blues

Mensaje por SUGATA »

Ultimamente estoy viendo cosillas de Karol Kaye.
Dice que hay que practicar mas acordes que escalas, ya
que asi sabes mejor que notas quedaran bien.
En la escala tienes notas a evitar, segun he leido, pero en los acordes
todo quedará bien.
No se que opinais de esta forma de educar. Ella es educadora musical
entre otras barbaridades.
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Escalas De Blues

Mensaje por Joe »

Bueno... aprender a trabajá con los acordes está bien; con eso ya tienes para crear las líneas que quieras conociendo lo básico de una canción; pero arpegiar acordes -incluso con notas de apso o la floritura que quieras- sin saber en que tonalidad estás y demás cosas es bastante estéril.
Phobia

Re: Escalas De Blues

Mensaje por Phobia »

De acuerdo con SUGATA y también con Joe, me he aburrido (literalmente) de estudiar todos los putos arpegios/acordes/como se llamen y aún con eso me falta lo que dice Joe, saber en que tonalidad estás.

Eso, y que no sé muy bien de lo que hablo :dance:

Pero si, hasta los güebins de estudiar: F-A-C-E
C-E-G-B
B-D#-F#-A#
etcetcetc
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Escalas De Blues

Mensaje por Joe »

:mrgreen:

Para empezar; ¿tienes claro qué es una tonalidad y pa que sirve? Lo digo porque esto parece el punto más evidente pero muchas veces la falta de definición en la base te impide desarrollar y buscar lo que quieres.
Phobia

Re: Escalas De Blues

Mensaje por Phobia »

:mrgreen:

Para empezar; ¿tienes claro qué es una tonalidad y pa que sirve?
Por supesto que no Joe, con que tipo de punki crees que estás hablando??? :loly:

Si me ilustras, gracias mil, que me enteré ya....
Phobia

Re: Escalas De Blues

Mensaje por Phobia »

Tengo un bajo y un ampli, no llego a más....
Phobia

Re: Escalas De Blues

Mensaje por Phobia »

Habla cepunto!

Estas hablado de la armadura de tonalidad? es decir, los bemoles o los # que hay en cada escala en el círculo de quintas??? :que:

O directamente no tengo ni la más remota idea (cosa probable...)

Edit

Que os den a ti y al bajo, me voy a dar una rula porai :dedo:

:loly:
Última edición por Phobia el 26 Ago 2011, 16:25, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Escalas De Blues

Mensaje por Joe »

Phobia tienes un lío importante. Búscate el Enric Herrera YA y te pones a tope desde la primera página y con mucha tranquilidad porque si no lo vas a tener difícil. Algo has aprendido, pero si todo está tan desestructurado ni vas a avanzar bien ni vas a poder exprimir en la práctica todo lo aprendido.

La tonalidad es un conjunto de sonidos jerarquizados ante una nota principal llamada "tónica". La tónica manda sobre el resto a la hora de ordenar esa serie de sonidos que se le asocian en su tonalidad. En la tonalidad de Do mayor Do es la tónica. En la tonalidad de Fa# menor Fa# es la tónica. Et caetera. así de fácil.

Cuando estás tocando en tal tonalidad digamos que solo puedes tocar las notas que quedan dentro de esa tonalidad. Si Do mayor contiene las notas C, D, E, F, G, A, B no puedes tocar G# porque es una nota atonal. Esto es así de fácil -en realidad no, pero pa que lo entiendas no quda mal-.

Ahora bien; ¿cómo combinar esto con el rollo de los acordes arpegiados y todo eso? Fácil. Para empezar tienes que tener en cuenta que esos arpegios, en los ejemplos más fáciles, van a quedar inscritos en una cadencia sobre determinados grados de la tonalidad. Me explico.

En Do mayor tienes varios grados:

I - Do
II - Re
III - Mi
IV - Fa
V - Sol
VI - La
VII - Si
VII - Do (octava)

¿Lo pillas, no? El III grado es la tercera, el V la quinta,... esto si lo sabrás. Pues bien; una cadencia es una concatenación de acordes que suele acabar en tónica y con carácter cíclico. Lo que te comenté -creo- en el post este sobre escalas que preguntastes; cadencia plagal tipo IV-I, la cadencia rota, la andaluza,... Muchas. Vamos a ver la I-IV-V de la que ya te hablé en ese post:

I - Do
II - Re
III - Mi
IV - Fa
V - Sol

VI - La
VII - Si
VII - Do (octava)

I - Do
IV - Fa
V - Sol

Ahora arpegia tus acordes; Do, Fa y Sol y le aplicas esa cadencia. Al final acabas usando los acordes pero siempre en base a una tonalidad. Porque si lo haces a lo loco vale de poco. Las tríadas lo mismo. ¿Por qué Do-Mi-Sol y Sol-Si-Re? Fácil; los grados, una escala tocada en intervalos de tercera... Toca todas las escalas que se te pongan por delante en intervalos de tercera, quinta, cuarta, sexta,...

Pero esto a menos que le eches muchas horas se te olvida mañana.
Última edición por Joe el 27 Ago 2011, 13:05, editado 1 vez en total.
Phobia

Re: Escalas De Blues

Mensaje por Phobia »

+1000 Joe

Tengo un lío severo, tuve que dejar las clases y me quedé en "mal momento", por decirlo así, creo que esto me acabas de explicar si que lo pillo, y no superficialmente, no obstante ahora salgo de casa con prisa, cuando vuelva esta noche, me lo miro bien.

Te digo que esto de ser autodidacta sin tener la aptitud de serlo, es :tired:

Aun así y con todo, gracias desde ya, luego lo miro bien, y te cuento como de perdido estoy :mrgreen:

Thanks again

Saludos

Phobia
Phobia

Re: Escalas De Blues

Mensaje por Phobia »

Phobia tienes un lío importante.
No puedo estar más de acuerdo :mrgreen:
Búscate el Enric Herrera YA y te pones a tope desde la primera página y con mucha tranquilidad porque si no lo vas a tener difícil. Algo has aprendido, pero si todo está tan desestructurado ni vas a avanzar bien ni vas a poder exprimir en la práctica todo lo aprendido.
Al final va a tener que ser así, buscarme el libro (que puede que lo tenga ya...) e intentar estudiarlo por mi cuenta y riesgo, cosa que no me acaba de convencer, dicho de otro modo, no confío en mis habilidades autodidácticas, cuando estaba con Toño, aprender era más sencillo, ahora creo que lo aprendido, al haberme quedado colgado, se vuelve cada vez más difuso....


La tonalidad es un conjunto de sonidos jerarquizados ante una nota principal llamada "tónica". La tónica manda sobre el resto a la hora de ordenar esa serie de sonidos que se le asocian en su tonalidad. En la tonalidad de Do mayor Do es la tónica. En la tonalidad de Fa# menor Fa# es la tónica. Et caetera. así de fácil.

Cuando estás tocando en tal tonalidad digamos que solo puedes tocar las notas que quedan dentro de esa tonalidad. Si Do mayor contiene las notas C, D, E, F, G, A, B no puedes tocar G# porque es una nota atonal. Esto es así de fácil -en realidad no, pero pa que lo entiendas no quda mal-.
Hasta aquí, más o menos llegaba, quizá de forma confusa, pero más o menos tenía la base.

Ahora bien; ¿cómo combinar esto con el rollo de los acordes arpegiados y todo eso? Fácil. Para empezar tienes que tener en cuenta que esos arpegios, en los ejemplos más fáciles, van a quedar inscritos en una cadencia sobre determinados grados de la tonalidad. Me explico.
Si por favor, explíquese :mrgreen:





En Do mayor tienes varios grados:

I - Do
II - Re
III - Mi
IV - Fa
V - Sol
VI - La
VII - Si
VII - Do (octava)

¿Lo pillas, no? El III grado es la tercera, el V la quinta,... esto si lo sabrás.
Si, lo sé :mrgreen:
Pues bien; una cadencia es una concatenación de acordes que suele acabar en tónica y con carácter cíclico. Lo que te comenté -creo- en el post este sobre escalas que preguntastes; cadencia plagal tipo IV-I, la cadencia rota, la andaluza,... Muchas. Vamos a ver la I-IV-V de la que ya te hablé en ese post:

I - Do
II - Re
III - Mi
IV - Fa
V - Sol

VI - La
VII - Si
VII - Do (octava)

I - Do
IV - Fa
V - Sol

Ahora arpegia tus acordes; Do, Fa y Sol y le aplicas esa cadencia. Al final acabas usando los acordes pero siempre en base a una tonalidad. Porque si lo haces a lo loco vale de poco. Las tríadas lo mismo. ¿Por qué Do-Mi-Sol y Sol-Si-Re? Fácil; los grados, una escala tocada en intervalos de tercera... Toca todas las escalas que se te pongan por delante en intervalos de tercera, quinta, cuarta, sexta,...

Pero esto a menos que le eches muchas horas se te olvida mañana.
Joder, me da la impresión de entenderlo, y el echo de tenerlo escrito aquí ayudará, quizá me veo perdido a la hora de ponerlo a la práctica, no se muy bien como estudiarlo hasta asentarlo....

Phobia procesing....

Gracias

Saludos
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Escalas De Blues

Mensaje por Joe »

Practicarlo es coger tal escala de tal nota y arpegiar las acordes que se forman sobre cada grado. Haz eso mil veces con esclas de todo tipo y acordes menores, mayores, aumentados, disminuidos, de séptima,... todos lo que se te ocurran. Y de verdad que esto como no le eches muchas muchas horas practicándolo no sale.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Escalas De Blues

Mensaje por SUGATA »

Bueno... aprender a trabajá con los acordes está bien; con eso ya tienes para crear las líneas que quieras conociendo lo básico de una canción; pero arpegiar acordes -incluso con notas de apso o la floritura que quieras- sin saber en que tonalidad estás y demás cosas es bastante estéril.
Llevo unos dias desconectados, por eso llego tarde a esto.
Estabamos hablando del blues de 12 compases con lo que la tonalidad esta definida en el grado I, no?
Luego para otras cosas ya hay que buscarse las habichuelas para saber la tonalidad, pero si a mi me dan
una estructura, por ejemplo
I, VI, V, IV
Se que estoy en la tonalidad del primer grado.
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Escalas De Blues

Mensaje por Joe »

Bueno... aprender a trabajá con los acordes está bien; con eso ya tienes para crear las líneas que quieras conociendo lo básico de una canción; pero arpegiar acordes -incluso con notas de apso o la floritura que quieras- sin saber en que tonalidad estás y demás cosas es bastante estéril.
Llevo unos dias desconectados, por eso llego tarde a esto.
Estabamos hablando del blues de 12 compases con lo que la tonalidad esta definida en el grado I, no?
Luego para otras cosas ya hay que buscarse las habichuelas para saber la tonalidad, pero si a mi me dan
una estructura, por ejemplo
I, VI, V, IV
Se que estoy en la tonalidad del primer grado.
Si te dan una cadencia lo que sabes es que tienes una cadencia, no en que tonalidad estás :mrgreen: I, VI, V, IV es una estructura sobre una escala, no las notas en si... vuelvo a lo de antes. En A es así -entendiendo que estamos usando una mixolidia, claro-:

I: A
VI: F#
V: E
IV:D

La tonalidad es A, I es solo un grado de A: el primer grado, ya está.

Por cierto... ¿os sabéis esas escalas y los modos a grosso modo?
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Escalas De Blues

Mensaje por SUGATA »

A ver si me explico.
Yo tengo la estructura de blues I,I,I,I,IV,I......
Se perfectamente en que tonalidad estoy. Si el primer acorde es A esa es la tonalidad.
Si yo tengo una estructura la primera nota del grado I me da la tonalidad,No?
Yo de esto no se mucho, pero me suena asi.
Por lo de las escalas y los modos, como tu has dicho, grosso modo, estoy en ello.
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Escalas De Blues

Mensaje por Joe »

El primero si estás en esa cadencia... pero no te guies de esa manera que puede despistarte porque si tienes cadencias rotas raras o cualquier otra forma la cosa cambia. Y la música no son solo dos cadencias; las cadencias de hecho se dan, pero es normal que tengan inversiones, alteraciones,... y nunca va a ser tan cristalino como aquí. Digamos que la tonalidad la sabes por los intervalso que te aparecen; peude que no sepas que tal nota es A, pero si identificas la distancia entre IV o III y I ya puedes ir viendo el modo de la escala, pòr ejemplo. Por eso nunca me cansaré de repetir que tocar miles de escalas en intervalos diversos y subiendo y bajando es tan importante. Al menos a mi me ha servido y me sirve.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Escalas De Blues

Mensaje por SUGATA »

Sigo sin entenderme. Hablando de blues que es donde esta el hilo. Con los 12 compases. Esto si se cumpliria, no?
primera nota del primer grado=tonalidad.
Luego en otro tipo de temas ya se que me perderia mas que un hij*** p***** el dia del padre. Pero cuando te dan
una progresion con los grados, el primero seria la tonalidad???
Me refiero a Standar's
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Escalas De Blues

Mensaje por Joe »

Si hombre, claro :beer: Pero tómalo pa eso, no en general. Pero hazme caso con lo de tocar las escalas, ya verás.

Un apunte friki; no deberías de identificar la nota A, en este caso de grado I, con la tónica porque no estamos hablando de tocar notas de una escala, sino de arpegiar acordes de una cadencia aplicada a una escala. Como hablamos de acordes y A es la primera nota de acorde, A se llama fundamental.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Escalas De Blues

Mensaje por SUGATA »

Si hombre, claro :beer: Pero tómalo pa eso, no en general. Pero hazme caso con lo de tocar las escalas, ya verás.

Un apunte friki; no deberías de identificar la nota A, en este caso de grado I, con la tónica porque no estamos hablando de tocar notas de una escala, sino de arpegiar acordes de una cadencia aplicada a una escala. Como hablamos de acordes y A es la primera nota de acorde, A se llama fundamental.
Hasta ahi llego, creo que tu veias intervalos y yo standar y de ahi el lio.
jajajajajjajajaja.
Y lo de las escalas, pues ahi estamos, p'arriba y p'abajo, que si blancas, negras corcheas, tresillos, sofás.....
Ah este ultimo es donde toco y no lo que toco.
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Escalas De Blues

Mensaje por Joe »

:mrgreen:
Phobia

Re: Escalas De Blues

Mensaje por Phobia »

Ya tengo el Enric Herrera Vol. 1 en mis manos, me viene realmente bien, estando todo ahí estructurado contraresta mi desestructurada mente :mrgreen:

Aún así, no las tengo todas conmigo, a ratos pienso que tendría que pasar de la música, a ratos es lo único que hay en mi mente, a ratos no tengo claro que tenga la menor aptitud para esto, a ratos todo vá y todo viene...

A ratos :dedo:

A ratos :mrgreen:

Mayormente :que:

Saludos

aibohP
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Escalas De Blues

Mensaje por Joe »

jajaj eso nos ha pasado y nos pasa un poco a todo. Esto no es fácil y exige trabajo, asi que es normal desesperarse un poco a veces.

Si ya tienes el libro deberías ponerte desde el principio con él... y todo muy despacito y con buena letra.
Phobia

Re: Escalas De Blues

Mensaje por Phobia »

jajaj eso nos ha pasado y nos pasa un poco a todo. Esto no es fácil y exige trabajo, asi que es normal desesperarse un poco a veces.

Si ya tienes el libro deberías ponerte desde el principio con él... y todo muy despacito y con buena letra.
Desde el principio ya empecé ayer, y dado el contenido no veo otra forma posible que despacito y con buena letra :mrgreen:

Que exige trabajo es algo que ya tengo en cuenta, que no es fácil más aun, supongo que juega a mi favor la constancia, iremos poco a poco :P

Gracias Joe

Así da gusto

Saludos

Phobia
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Escalas De Blues

Mensaje por WIFI »

¿os referis a Teoría Musical y Armonia moderna?
Cerrado

Volver a “Utilidades y Ayuda en BOL”