Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Necesito Ayuda Con Grosores De Cuerdas Ya

Guía de utilidades y dudas. Alguna vez te has preguntado si alguien conoce o si existe ... como se hace para ...
Cerrado
Avatar de Usuario
morne
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 1
Registrado: 18 Oct 2011, 16:18

Necesito Ayuda Con Grosores De Cuerdas Ya

Mensaje por morne »

Buenas tardes a todos, a ver si alguien me puede informar.
Voy a afinar un 5 cuerdas en La, una afinación muy grave como la que usan Fear Factory o Brujería. La afinaciñon es A D G C F, de gorda a fina, es decir de quinta a primera. Me han dicho que el grosor de la quinta, deberia ser 140 - 145. Necesitaba saber que grosores tengo que ponerle a las otras cuerdas si alguien conoce este tipo de afinación, y si es posible, que marca de cuerdas y que modelo me pueden servir para esto. De momento he visto unas Pyramid que creo que pueden ser las que necesito, con medidas 140 - 110 - 85 - 65 - 45. Muchas gracias, un saludo.
Última edición por morne el 18 Oct 2011, 16:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Necesito Ayuda Con Grosores De Cuerdas Ya

Mensaje por kramer »

a vel hermana monja, en La gruesa no se puede afiná porque el cuello del mástil se recontratuelze y baja un subtono de ciénaga
es decir, el alma de la espiral del puente superior jenuflexa con la quinta

no sé si mentiende sor perrú :roll:
:metal:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Necesito Ayuda Con Grosores De Cuerdas Ya

Mensaje por gonzo »

140 o 145 me parece una burrada para ese La, yo lo llevo en mi 6ª cuerda con un 110, y esta tocable pero flojo, lo subire a 115 probablemente, pero si quieres una tension mas alta no deberias tener problemas con un 135 y ya me estoy yendo a lo gordo

pa que te hagas una idea yo llevo ese juego de pyramid que tu comentas pero todo afinado una cuerda mas graves... y todo lo que escuches de killem del 2008 en adelante esta grabado asi.

elige lo mas fino que haya para la afinacion basica y ve subiendo 5 milesimas de pulgada pro tono, 10 si es para pua... asi busco yo los calibres. si alguien puede tocar asi de fino yo tb... mas gain y menos ostias al bajo
Invitado

Re: Necesito Ayuda Con Grosores De Cuerdas Ya

Mensaje por Invitado »

:shock: Dios, eso van a parecer macarrones :rofl:
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Necesito Ayuda Con Grosores De Cuerdas Ya

Mensaje por Rodriguko »

Yo le puse a mi bajo de 5 cuerdas unas warwick red label 45, 65, 85, 105 , 135 afinado como dices y todo bien pero la 5ª cuerda en A tiene demasiada tensión y es un tochazo para tocar rápido, hablando de tocar a dedos, pero por probar cuestan 12 €
Última edición por Rodriguko el 19 Oct 2011, 01:08, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Necesito Ayuda Con Grosores De Cuerdas Ya

Mensaje por loizaga »

la ayuda tiene que ser ya de ayer o ya de hoy . :loly:

para ser tan urgente te podías haber pasao a leerlo , y si te has pasao eres un poco maleducado por no dar ni las gracias no ?????
#Nomastributos
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Necesito Ayuda Con Grosores De Cuerdas Ya

Mensaje por kramer »

sor pe, dígame usté itó

¿unas maromas de balco tensás no le darían una cañote inmenso y sarvaje? :shock:
:metal:
Cerrado

Volver a “Utilidades y Ayuda en BOL”