Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Marikonismos Cuerdiles

Guía de utilidades y dudas. Alguna vez te has preguntado si alguien conoce o si existe ... como se hace para ...
Phobia

Marikonismos Cuerdiles

Mensaje por Phobia »

Ayer al final me pillé unas DR putillas negras

Me gusta mucho testear cuerdas, sonido y tacto, tensión y duración del sonido hasta que se empieza a apagar, matizar si es agudo, meloso, bueno, que cada loco con su tema, a otros les gusta tocar, yo como no sé.... :dedo:

Así que el proposito del hilo es que a quien le apetezca, ponga su marca preferida, la que más grima le dé, porqué, precios, tensión, tacto, sonido, y demás pijadas, que a mi, me resultan interesantes

Cantad vuestros pijeríos y apreciaciones subjetivas

Saludos

PhobiaaibohP
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Marikonismos Cuerdiles

Mensaje por infierno »

Me gusta mucho testear cuerdas, sonido y tacto, tensión y duración del sonido hasta que se empieza a apagar, matizar si es agudo, meloso, bueno, que cada loco con su tema, a otros les gusta tocar, yo como no sé.... :dedo:
Al no haber pasta para bajos.. :dedo:


Rotosound... las mejores. :ole:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Invitado

Re: Marikonismos Cuerdiles

Mensaje por Invitado »

A mi me gustan bastante las ernie ball, pero siempre he sido poco friki de las cuerdas, normalmente, voy compro cuerdas y las que me den las pongo aunque la ultima vez pille estas:
Imagen
y si que vi que se nota diferencia cuando pones unas cuerdas malillas, pero me salieron a 10 euros.
Phobia

Re: Marikonismos Cuerdiles

Mensaje por Phobia »

Me gusta mucho testear cuerdas, sonido y tacto, tensión y duración del sonido hasta que se empieza a apagar, matizar si es agudo, meloso, bueno, que cada loco con su tema, a otros les gusta tocar, yo como no sé.... :dedo:
Al no haber pasta para bajos.. :dedo:


Rotosound... las mejores. :ole:
No Infi, al no haber pasta para un ampli de verdad.....

Algún día probaré las roto, de momento a ver que tal me van las putillas negras, me gusta experimentar, y quiero probar el coated de DR, que parece ser que es muuucho más fino que las "elisir", pijainadas que tiene uno :mrgreen:
Phobia

Re: Marikonismos Cuerdiles

Mensaje por Phobia »

A mi me gustan bastante las ernie ball, pero siempre he sido poco friki de las cuerdas, normalmente, voy compro cuerdas y las que me den las pongo aunque la ultima vez pille estas:
y si que vi que se nota diferencia cuando pones unas cuerdas malillas, pero me salieron a 10 euros.
Esas las tengo puestas en el Aria, me gusta probarlas todas, y esas por 8'50 o así que me salieron para 4 cuerdas había que probarlas, y curiosamente me han gustado bastante, el tacto es aspero como er shosho una monja, pero el brillo estridente que tienen me encanta (y es algo que tocando la eq se apaña más o menos), además para probar, me las cogí en 40-95 (siempre uso 45-105) y joder, si que se nota bastante diferencia al digitar, al pulsar, pero acostumbrado al calibre más gordote a veces les pego unos tirones que parece que las voy a arrancar itó

Las ernie ball me gustaron mucho en 45-100, cuando las puse, se quedaron rígidas de la hostia, parecían sirgas y con los días fueron volviéndose cuerdas, durante el proceso, tenían un sonido muy peculiar, muy a cuerda nueva, pero que molaba, pero luego las probré en 45-105 y eso no pasó ni de coña...

Como ves yo también soy un "poco" friki cuerdil :mrgreen:
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Marikonismos Cuerdiles

Mensaje por danibass »

las que he probado que más me han gustao, las dŽddario nickel 45 - 105
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Invitado

Re: Marikonismos Cuerdiles

Mensaje por Invitado »

A mi las dŽaddario siempre me han molado. Despues, con bajos de seis siempre use yamaha, que sonaban muy bien. Unas que no me gustaron porque no tenian casi timbre metalico y no soportaba el tacto eran las aurora.
Avatar de Usuario
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 760
Registrado: 27 Dic 2010, 15:33

Re: Marikonismos Cuerdiles

Mensaje por Jesucristo Garcia »

Yo he probado mu pocas, y de las que he probado sin duda me quedo con las D'Addario Chromes Flatwound, ese tacto, ese sonido... Y cuando llueva dinero un dia d'estos me pillare unas de un calibre mas gordo.
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
Phobia

Re: Marikonismos Cuerdiles

Mensaje por Phobia »

Dadario en niquel he puesto varios juegos, me gustan, tanto en sonido, que es brillante pero ni de lejos estridente como en tacto, tienen un rollete como muy elástico, la pega, para mí, es que les dura muy poquito el sonido a nuevo y echando hostias se me empezaba a quedar el niquel literalmente en los dedos

De ahí que probase las ernie ball en niquel y me gustaron bastante más

Bueno saber lo de las aurora, ya os contaré que tal las putis negras

Yo de flatwound cerete, aun no las he probado (todo se andará), y respecto a calibres gordos, estuve casi a punto de cogerme unas 50 - 110, llegué a ver hasta hasta 55-115, me gustan los calibres tochos, por costumbre más que otra cosa, pero eso quizá para el próximo juego

Sigamos con la marikonada :twisted:

Saludos

PhobiaaibohP
Phobia

Re: Marikonismos Cuerdiles

Mensaje por Phobia »

En niquel las que no me molaron nada o más bien no les encontré ninguna particularidad fueron unas Dean Markley, en acero mucho mejor

Las blue steel me molan bastante, tienen muy buen tacto para ser acero (aunque gonzo me comentó una vez que el tacto dependía mas de..... no me acuerdo :smile: ), y un sonido que se parace un poquito al del niquel, pero en acero.

De las DR black putillas no he leído casi ninguna opnión buena, estuve mirando en foros en sajón y que si no tenían brillo, que si el tacto, ya veremos, en el peor de los casos son unas cuerdas de acero que deberían durar un poquito más

Si, me aburro :dedo:

Estoy de rodriguez y me dedico a forear con bajistas :wall: :loly:

Saludos

Phobia

Editing: mas bien me dedico a estar todo el día con el puto bajo (instrumento musical :mrgreen: ) en las manos y pa descansar foreo itó :que:
Última edición por Phobia el 01 Nov 2011, 17:57, editado 1 vez en total.
vkv bass

Re: Marikonismos Cuerdiles

Mensaje por vkv bass »

Pues eso,cuando ya nos cansamos de buscar el sonido perfecto de los bajos,de probar amplis de todo tipo

y efectos varios,ya solo nos queda pasta para cuerdas y ala a seguir buscando ese sonido perdido.

Bueno y ahora hablando en serio?? Durante bastante tiempo he estado usando las erni ball que no tienen demasiado

brillo y muy buen tono,la pega ,pierden ese tono bastante rapido ,ultimamente he probado unas Dean Markel

Artist series que cuestan como las erni ball ,son algo mas brillantes y tienen muy buen sonido y buen tacto.

Tambien setoy usando unas Warwick EMP(enharced molecular protection)o algo asi,que suenan de maravilla
vkv bass

Re: Marikonismos Cuerdiles

Mensaje por vkv bass »

y duran y duran y no pierden el tono,(habia comprado unas Elixir de las recubiertas,pero ya me he arrepentido de

no haber cogido otras EMP).Las warwick rojas te dan lo que pagas,y las Black Label ,cuando las usas y ya se quita ese

tacto rasposo,aunque son un poco particulare tienen un rollo muy guapo que no tienen el resto.

Para fretles una cosiilla,si no teneis los dedos como morcillas,las Rotosoun JazzBass (son planas)recomendaria un calibre

mas bajo que las 105-45 que puse,muy duro............
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Marikonismos Cuerdiles

Mensaje por kramer »

cuececueldas, chupaligas, beyoncés, dedoschicle

:twisted:
:metal:
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Marikonismos Cuerdiles

Mensaje por xaranzaina »

Nadie recuerda...

Cuando entrabas en una tienda y decias...

Dame cuerdas de bajo...

Te las daban y a jui :nose:
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Marikonismos Cuerdiles

Mensaje por danibass »

mi pillé ayer rotosound nickel 45 - 105, las pondré mañana seguramente, ya os comentaré
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Marikonismos Cuerdiles

Mensaje por zepedro »

Nadie recuerda...

Cuando entrabas en una tienda y decias...

Dame cuerdas de bajo...

Te las daban y a jui :nose:
yo sigo mas o menos asín, no tengo ni puta idea de cuerdings :nose:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Phobia

Re: Marikonismos Cuerdiles

Mensaje por Phobia »

Yo no busco mi sonido en unas cuerdas, lo mío es marikonismo kuerdil puro y duro :dedo:

Estuve muy a punto de cogerme unas wargüij negras, pero al final la curiosidad mató al minimo, alguien ha probado las coated de DR?

Kramer, ya advertí que te podía dar un argo si entrabass :dance:

Ya nos contarás Dani

vkvbass

A que te rifieres con un royo muy guapo que no tiene el resto?

Sigamos con la marikonada :twisted:
Última edición por Phobia el 05 Nov 2011, 20:24, editado 1 vez en total.
Phobia

Re: Marikonismos Cuerdiles

Mensaje por Phobia »

Nadie recuerda...

Cuando entrabas en una tienda y decias...

Dame cuerdas de bajo...

Te las daban y a jui :nose:
Por aquel entonces yo no sabía lo que era un bajo :nose:

:loly:
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Marikonismos Cuerdiles

Mensaje por kramer »

una anécdota de la época jurásika cuando yo empezaba....
llegaron dos a una tienda a comprar una guitarra eléctrica (no tenían ni p idea de tocar y mucho menos de guitarras), les dice el dependiente:
¿la guitarra para ritmo o para punteo? (el dependiente también era olímpiko)....
Se mira el uno al otro flipanding y uno de ellos responde:

¿y no nos interesaría mas un bajo?

ojo, por aquél entonces, eran to los bajos de 4 cuerdings :mrgreen:
:metal:
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Marikonismos Cuerdiles

Mensaje por zepedro »

acabaron tocando la flauta :rofl:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Marikonismos Cuerdiles

Mensaje por kramer »

es cierto, no penséis que es una fábuling :mrgreen:
:metal:
Avatar de Usuario
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Fretlesera al otro lado del Charco..
Mensajes: 1419
Registrado: 17 Jul 2008, 01:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Marikonismos Cuerdiles

Mensaje por marianbass »

:shock:
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Marikonismos Cuerdiles

Mensaje por Bajofeliz »

A mi me gustan bastante las ernie ball, pero siempre he sido poco friki de las cuerdas, normalmente, voy compro cuerdas y las que me den las pongo aunque la ultima vez pille estas:
Imagen
y si que vi que se nota diferencia cuando pones unas cuerdas malillas, pero me salieron a 10 euros.
Las mismas y tan feliz, mencanta el tacto de cuando son nuevas, ásperas brillantes y slapeantes
vkv bass

Re: Marikonismos Cuerdiles

Mensaje por vkv bass »

Buena pregunta Phobia ,lo del rollito guapo lo he puesto por que no se como explicarlo,es como

unsonido profundo con un ligero toque metalico....Ostras ya se me esta yendo la pinza,mejor

lo dejamos...alguno que las haya usado ,ya mentendera.

Con todo esto me acabo de acordar de la 1ª vez que entre a comprar un bajo,sali de la tienda

acojonao y sin bajo,pero esta pelicula, pa otro dia.
Avatar de Usuario
MACHACABASS
Me he pasado al Funk...
Me he pasado al Funk...
Mensajes: 236
Registrado: 20 Nov 2010, 18:23
Ubicación: Alicante

Re: Marikonismos Cuerdiles

Mensaje por MACHACABASS »

una anécdota de la época jurásika cuando yo empezaba....
llegaron dos a una tienda a comprar una guitarra eléctrica (no tenían ni p idea de tocar y mucho menos de guitarras), les dice el dependiente:
¿la guitarra para ritmo o para punteo? (el dependiente también era olímpiko)....
Se mira el uno al otro flipanding y uno de ellos responde:

¿y no nos interesaría mas un bajo?

ojo, por aquél entonces, eran to los bajos de 4 cuerdings :mrgreen:
Así empezó benavent, quería algo con menos cuerdas para aprender :shock: y mira ahora, es el mejor en su genero
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Marikonismos Cuerdiles

Mensaje por Malospelos »

Jajajaja que bueno :loly: :loly: :loly:
Phobia

Re: Marikonismos Cuerdiles

Mensaje por Phobia »

Entró una vez un chaval a una tienda de por aquí a comprarse un bajo porque acababan de empezar a montar un grupo con unos colegas, el chaval necesitaba un bajo y no quería complicaciones así que sus colegas le aconsejaron que pedir, así que entró a la tienda, un poco cortado, y cuando le atendieron dijo:

Hola, voy a empezar con un grupo y necesito un bajo sencillo, y me han dicho que para empezar sería mejor uno sin sostenidos ni bemoles :shock: :rofl:

Moraleja: hay que ser kijopú, porque las risas de la tienda se debieron de oír.......
Última edición por Phobia el 06 Nov 2011, 11:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Marikonismos Cuerdiles

Mensaje por Kraken »

Salud!

:rofl: :rofl: :rofl:

Yo voy a cambiar dentro de poco las cuerdas al mío, para probar las Blue Steel que compré hace la tira por recomendación de Dani. Como no molen se va a cagar.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Marikonismos Cuerdiles

Mensaje por danibass »

todavía te acurdas de esa recomendación Krak? si no te gustan nos veremos las caras en el bassday :viking: :viking:

:beer:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Phobia

Re: Marikonismos Cuerdiles

Mensaje por Phobia »

Si que molan si las blue, muy "equilibradas" siendo acering, quiero decir que muy buen tacto, brillo sin estridencia y duran y duran, ideales para los que no os place cambiar las cuerdings cada 2*3, las acabas cambiando por aburrimiento, no por desgaste o pérdida de tono, al menos eso he observado yo después de un año con las susodichas

Edit Están igual que el primer día, de hecho, cuando las puse pensé, vaya mielda acero que ni chilla ni hostias, pero con el tiempo dices, joder, siguen sonando como el primer día...
Última edición por Phobia el 06 Nov 2011, 12:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Marikonismos Cuerdiles

Mensaje por danibass »

ya las tengo puestas y me reafirmo: me encantan, tienen el mismo sonido gordo y con presencia del acero pero con brillo, es maravilloso :love:


esta vez son rotosound nickel extralong 45 - 105
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Phobia

Re: Marikonismos Cuerdiles

Mensaje por Phobia »

El niquel mola mucho, es más suave al tacto y patinan mejor los dedillos, sin entrar en el tema sonido que a mi me encanta también

Roto en niquel, apuntado queda :mrgreen:

Voy a hacer una database de cuerdings itó
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Marikonismos Cuerdiles

Mensaje por Kraken »

Salud!

Pues ya la estás publicanding, Phobia... :viking: :beer:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Marikonismos Cuerdiles

Mensaje por Malospelos »

:mrgreen: Sip, las cuerdas de acero molan 8)
Phobia

Re: Marikonismos Cuerdiles

Mensaje por Phobia »

Salud!

Pues ya la estás publicanding, Phobia... :viking: :beer:
Tendría que hacerle antes un par de preguntas técnicas al gonzo, porque aunque he probado bastantes y es un rollo que me mola, estaría bien poder hablar con propiedad, itó 8)
vkv bass

Re: Marikonismos Cuerdiles

Mensaje por vkv bass »

Menos mal que son de acering inoxidabling,si no las ibas a tener que pasar la lija pa quitar el oxido

despues de tanto tiempo en el cajoning.
Phobia

Re: Marikonismos Cuerdiles

Mensaje por Phobia »

Lo de la database lo estoy pensando, y no se si soy el más indicado, explícome itó

Solo llevo 2 años y poco en esto, y si, para ese tiempo he probado muchas marcas, pero me falta un punto importante de criterio, y es que yo les veo dos cosas básicas, que son material y sonido, pero me falta el tema de la tensión, si ofrecen más o menos tensión por calibre, que (creo que) es en realidad lo que les da el tono/tacto a cada una, aparte de no haber probado marcas de las caras (que no por ello mejores), como las Thomastik, las Sit, las La Bella, Sadowsky y demás cuerda rara/cara/yanqui/pija que hay circulando

Creo que necesitaría un par de años más como poco, para poder probar más, repetir marcas probadas para contrastar impresiones, etc....

Y sigo con la marikonada :twisted:

Saludos

PhobiaaibohP
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Marikonismos Cuerdiles

Mensaje por WIFI »

Y para los que no entendemos na

1 ¿Diferencia entre acero y niquel?
2 ¿Tono ,brillante, gordo (musicalmente) meloso,que es esto?
3 ¿planas ,con mas grosor ,rosas ,negras ?
4 ¿las cuerdas segun el estilo que toques ?

Me gusta el blues y el sonido funf de Yamiro ,,tengo un Warwick Rock bass y va con las cuerdas de origen, ¿cual me recomendais?
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Marikonismos Cuerdiles

Mensaje por Kraken »

Salud!

Las de níquel son más suaves y las de acero bastante más ásperas, en general. Hasta que se engrasan un poco, son un tanto desagradable, y de sonido tampoco es que sean mejores que las de níquel.

Lo del tono, hay cuerdas que sacan más agudos que otras.

Las planas... hay que probarlas. Es como un coño depilado, está bien pero se hace muy raro. Pruébalas un día, a ver qué te parecen. El sonido es bastante distinto a las de entorchado.

El único cambio que haría según estilo sería planas-con entorchado. Y cogería siempre entorchado.

Píllate cualquiera. Yo alterno las Thomann baratunas de 6 euros, que suenan muy bien, con otras más caras para ir probando cosas distintas. La última vez pillé unas Elixir que me gustaron bastante, pero no me compensan por la pasta. Ahora llevo las originales del Fender, que voy a cambiar por unas Blue Steel, tras las que instalaré unas Thomann.

Fui a pillar unas negras en el BassDay para hacer la gracia, pero 39 euros me parecieron excesivos por la gracia.

Edit: no, las del Fender no son las originales, las cambié por... no recuerdo, creo que unas Thomann, pero no estoy seguro.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Marikonismos Cuerdiles

Mensaje por Joe »

Quería haceros una pregunta... le he puesto al Ibáñez unas cuerdas baratunas hará poco más de una semana y resulta que los armónicos han desaparecido. Antes sonaban claros, salían "solos"; pero ahora cuesta la vida arrancarle uno. ¿las cuerdas influyen tanto a la hora de sacar armónicos?
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Phobia

Re: Marikonismos Cuerdiles

Mensaje por Phobia »

Salud!
Es como un coño depilado, está bien pero se hace muy raro
De acuerdo con lo dicho por kraken excepto por lo citado, el pelo estorba mucho para ***** **** ** **** :dedo:

Dejando ese tema de lado..... :mrgreen:

Ahora mismo llevo puestas unas DR negras y ya tengo un veredicto definitivo, sin tacto metálico no son cuerdas :nose:

Son muy suaves para los dedos y se me están curando los callos de los dedos, y eso no me mola

Si es la primera vez que cambias cuerdas yo te recomendaría unas de níquel, por la suavidad que tienen, el sonido es muy agradable, y si son buenas duran mogollón, una marca, por relación calidad precio estas

Imagen

Donde comprarlas, te recomiendo encarecidamente en ebay, mucho más barato que en tienda y a la puerta de tu casa en cuatro días, por ejemplo:

http://www.ebay.es/itm/ERNIE-BALL-SUPER ... 56466b3852

Saludos

Phobia
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Marikonismos Cuerdiles

Mensaje por Kraken »

Salud!
Quería haceros una pregunta... le he puesto al Ibáñez unas cuerdas baratunas hará poco más de una semana y resulta que los armónicos han desaparecido. Antes sonaban claros, salían "solos"; pero ahora cuesta la vida arrancarle uno. ¿las cuerdas influyen tanto a la hora de sacar armónicos?
¡Joe! :ole: :ole: :ole: :party: :party: :party: :bang: :bang: :bang: :hola: :beer:

Seguro que sí. Yo una vez puse unas cuerdas malas y las quité a la semana. A mi guitarrista le pasó hace poco. Puso unas cuerdas sospechosas y se tiraba de los pelos hasta que se rindió y las tiró.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Phobia

Re: Marikonismos Cuerdiles

Mensaje por Phobia »

Hola Joe :party: :party:

Joder, a mi eso me suena a maderas mágikas, sin animo de joder la marrana :mrgreen:

Píllate unas güenas por ebay :cool:
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Marikonismos Cuerdiles

Mensaje por JabiDskrt »

A mi las Aurora esas que estaban el en Bassday me gustaron, me recordaron un poco a las elixir, cuerdas que me gustan bastante por su brillo.

Las negras en el ibanez quedarian bonitas, incluso que se yo, unas verdes radioactivo :mrgreen:

pasa que estan a precios un tanto altos
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Marikonismos Cuerdiles

Mensaje por Bulcatoros »

A mí el Ibanez nuevo me vino con Elixir, estoy muuuuuy contento con ellas y la verdad es que al tacto se nota que son otra cosa. Y el sonido muy bueno!
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Marikonismos Cuerdiles

Mensaje por JabiDskrt »

Ya verás cuando se te empiecen a despellejar y a ponerse medio negras por la zona de las pastillas, debido al roce de los dedos jajaja, ya verás ya..
A mi me gusta su sonido, cuando llevan un tiempo usadas, al principio tienen demasiado brillo
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Marikonismos Cuerdiles

Mensaje por Bulcatoros »

Ya verás cuando se te empiecen a despellejar y a ponerse medio negras por la zona de las pastillas, debido al roce de los dedos jajaja, ya verás ya..
A mi me gusta su sonido, cuando llevan un tiempo usadas, al principio tienen demasiado brillo
Yo sólo espero que duren tanto como prometen :roll:
Bajisterinario en formación
Phobia

Re: Marikonismos Cuerdiles

Mensaje por Phobia »

Le he quitado al bajo las DR. Black Beauties, porque no me hago al coated de ningún tipo, ni el de elixir, ni el de dr. ni hostias; si alguien las quiere se las envío, gratis gastos de envío incluídos claro, las he usado dos o tres semanas y están nuevas, encajan a la perfección en los Cort A4,B4 y C 4, y dependiendo del modelo creo que también en algunos ibanez (esto último no lo sé seguro, en los Cort al 100%)

El juego es de cuatro, calibre 45-105

Si alguien las quiere son suyas y si no a cascarla :dedo:

:loly:

Saludos

Phobia

PS Es un ful de regalo pero es mejor que una patada en los hue*** :party:
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Marikonismos Cuerdiles

Mensaje por Bulcatoros »

Le he quitado al bajo las DR. Black Beauties, porque no me hago al coated de ningún tipo, ni el de elixir, ni el de dr. ni hostias; si alguien las quiere se las envío, gratis gastos de envío incluídos claro, las he usado dos o tres semanas y están nuevas, encajan a la perfección en los Cort A4,B4 y C 4, y dependiendo del modelo creo que también en algunos ibanez (esto último no lo sé seguro, en los Cort al 100%)

El juego es de cuatro, calibre 45-105

Si alguien las quiere son suyas y si no a cascarla :dedo:

:loly:

Saludos

Phobia

PS Es un ful de regalo pero es mejor que una patada en los hue*** :party:
A mí me gustan mucho las coated :wink:
Phobia, además tú eres de zgz no? O me lo he inventado?
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Marikonismos Cuerdiles

Mensaje por WIFI »

Salud!

Las de níquel son más suaves y las de acero bastante más ásperas, en general. Hasta que se engrasan un poco, son un tanto desagradable, y de sonido tampoco es que sean mejores que las de níquel.

Lo del tono, hay cuerdas que sacan más agudos que otras.

Las planas... hay que probarlas. Es como un coño depilado, está bien pero se hace muy raro. Pruébalas un día, a ver qué te parecen. El sonido es bastante distinto a las de entorchado.

El único cambio que haría según estilo sería planas-con entorchado. Y cogería siempre entorchado.

Píllate cualquiera. Yo alterno las Thomann baratunas de 6 euros, que suenan muy bien, con otras más caras para ir probando cosas distintas. La última vez pillé unas Elixir que me gustaron bastante, pero no me compensan por la pasta. Ahora llevo las originales del Fender, que voy a cambiar por unas Blue Steel, tras las que instalaré unas Thomann.

Fui a pillar unas negras en el BassDay para hacer la gracia, pero 39 euros me parecieron excesivos por la gracia.

Edit: no, las del Fender no son las originales, las cambié por... no recuerdo, creo que unas Thomann, pero no estoy seguro.
Pues entonces me intrresarian las que sacan menos agudos para tocar bossa ,blues y algo de funk :roll:
Cerrado

Volver a “Utilidades y Ayuda en BOL”