Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Hipoglucemia Neuronal Y Portatil Se Ha Quedado Mudo

Consultas, pruebas, analisis de cacharrería.
Cerrado
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Hipoglucemia Neuronal Y Portatil Se Ha Quedado Mudo

Mensaje por gonzo »

siempre toco en casa enchufado directamente a la entrada de micro del pc, pero el pc ha muerto (larga vida al pc) asi que cojo el portatil de mi señora, me enchufo a la entrada de micro y ... silencio... abro el calibrador del micro, toco y... señal! la señal es perfectamente sensible a mis cambios de volumen, dinamica o canal de la pedalera... asi que... porque coño no la manda a los altavoces?!?!?!?!?

esta recibiendo sonido pero no reproduciendolo, no tengo nada muteado y tengo demasiada hambre para pensar mas.... si despues del desayuno alguien tiene alguna idea estare encantado de probar lo que sea con tal de sacarle algo de partido a esta mierda de pseudo ordenador (odio los putos portatiles)
Phobia

Re: Hipoglucemia Neuronal Y Portatil Se Ha Quedado Mudo

Mensaje por Phobia »

Poco te puedo ayudar me temo, aparte del apoyo en el odio a los portátiles :shit:

:twisted:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Hipoglucemia Neuronal Y Portatil Se Ha Quedado Mudo

Mensaje por Malospelos »

El mundo de los portatiles es descorazonador de lo chusqueros que han pensado como configurar sus opciones de audio (in/out) de micro y línea y cómo separarlos en un dispositivo (pc portatil) que solamente tiene una entrada que en este caso es la de micro, con lo poco costoso que es colocar una entrada line in ....

Veremos si puedo aportar algo que te sirva.

Sobre el icono de altavoz de la barra de tareas con botón derecho abre el mezclador de volumenes ..... pulsa ahí y te saldran los volumenes de aplicaciones que tengas abiertas (sonidos de windows, aplicaciones como Firefox) y el volumen de los altavoces .... puede que la de los altavoces este bajada ..... no se por que diferenian entre volumenes de aplicaciones internas y de altavoces .... por ejemplo ... te suena cuando se conecta el Skype pero no la musica de inicio de windows .... tienes desactivado los sonidos de Win y activado el de aplicaciones ... chapuzas vamos ...

Tambien en las opcioes de grabación/reproducción pueden tener dos dispositivos (de micro y línea) selecciona el que no este habilitado ya que al usar la isma entrada, con seleccionar el otro es suficiente.

A mi me paso esto una vez con el portatil desde el que escribo ahora y joer .... es un poco desquiciante .... y encima Win Vista .... puffffff, ahora lo usa la jefa y ya le he dado el ultimatun para cambairlo a Win 7 (ya que no hay posibilidad de pasarlo a Mac).

Espero ser util, S2.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Hipoglucemia Neuronal Y Portatil Se Ha Quedado Mudo

Mensaje por gonzo »

pues he revisado todo eso y nada

ni reproduccion, ni gabacion, ni mezclador ni na de na.. todo abierto y no hay manera...
Avatar de Usuario
kwanbass
aspirante motivao
aspirante motivao
Mensajes: 81
Registrado: 22 Jun 2011, 14:57
Ubicación: Extremadura

Re: Hipoglucemia Neuronal Y Portatil Se Ha Quedado Mudo

Mensaje por kwanbass »

que sistema operativo tienes?
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Hipoglucemia Neuronal Y Portatil Se Ha Quedado Mudo

Mensaje por Malospelos »

Joer si es que vamos ..... lo siento .... el tema es que no hay opción de ver y elegir por donde debe salir esa señal que SI entra ... puedes probar a bajarte el WavePad Editor, es gratuito, lo instalas facilmente y le das al boton de grabar, eliges el rango de calidad (aceptas sin mas) y en la siguiente ventana que es el de la consola de grabación, te aparecen de donde quieres elegir las fuentes para grabar, que si t de sonido, etc ....... prueba con eso por si acaso ... a mi en un portatil me funcionó ...


PD. Por cascos tampoco suena nada?

S2.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Hipoglucemia Neuronal Y Portatil Se Ha Quedado Mudo

Mensaje por gonzo »

es el puto windows vista, y no, por cascos tampoco suena, la señal que recibe el micro es procesada pero no enviada hacia la salida

puto polstergeist

hoy esta todo abierto.. que no me de un calenton....
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Hipoglucemia Neuronal Y Portatil Se Ha Quedado Mudo

Mensaje por Malospelos »

Prueba con el programita que te comento, cuando das a grabar te muestras las opciones que tiene el PC ....
Avatar de Usuario
kwanbass
aspirante motivao
aspirante motivao
Mensajes: 81
Registrado: 22 Jun 2011, 14:57
Ubicación: Extremadura

Re: Hipoglucemia Neuronal Y Portatil Se Ha Quedado Mudo

Mensaje por kwanbass »

ok, me imagino que el vista sera similar al 7 en este apartado. dale a inicio y en buscar pon sonido, te saldra una ventanita, ahi dale a grabar selecciona el que quieras y dale a seleccionar como predeterminado. luego metete en las propiedades de ese dispositivo de audio, hay una pestaña que pone escuchar, dale a escuchar este dispositivo y elige los altavoces. asi ya deberia de escucharse. eso si no te esperes una calidad flipante ni nada de eso. yo he peleado mucho con los portatiles para eso y no van muy bien, tambien te digo que le enchufes al portatil otros altavoces para no usar los integrados ya que suelen petar debido a las bajas frecuencias. un saludo ya me cuentas
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Hipoglucemia Neuronal Y Portatil Se Ha Quedado Mudo

Mensaje por gonzo »

hoy ya no tengo mas tiempo, mañana probare vuestras 2 opciones, gracias a ambos por las respuestas

por supuesto tenia conectados otros altavoces, unos 2.1 logitech, uno es cutre pero no tanto como para tocar con los del portatil (q pro cierto tampoco suenan por si alguno lo iba a preguntar)
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Hipoglucemia Neuronal Y Portatil Se Ha Quedado Mudo

Mensaje por gonzo »

joder que locura

probando lo del menu de windows na de na

instalo el wave pad y puedo grabar, con una ganancia bestial, pero mientras toco no suena nada en los altavoces, cuando termino y le doy al pley si...??!?!??!

una novedad es que hay un dispositivo que estaba dehabilitado, pone mezcla estereo de windows y tiene el icono de una tarjeta, lo habilito, pero no recibe señal del micro ?¿
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Hipoglucemia Neuronal Y Portatil Se Ha Quedado Mudo

Mensaje por Malospelos »

Vale, pues entonces es la ñapa del siglo del Vista, el problema es que no esta habilitada la salida de altavoces y aunque el equipo suene, si no esta configurado por software qué sonido debe sonar por los altavaces no sonará .... es asi de enrevesado .... diferencia y por otro lado discrimina el sonido que entra por mic/line in y pasa de el directamente ... solo lo reproduce cuando lo trata como un archivo de audio multmentdia pero sonar mientras el sonido está entrando ni de coña ... en fin ... que el portatil no sirve para monitorizarse uno ... puñeteros.

Lo que comentas es digamos el dispositivo Line in ... nada, no sirve para nada/ no hace nada ... la cosa sería si tuvieses los CDs de istalación, ver si se quedo algo por no instalar o configurar ... esas opcines avanzadas que so relamente necesarias y no se instalan nunca por defecto.


S2.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Hipoglucemia Neuronal Y Portatil Se Ha Quedado Mudo

Mensaje por gonzo »

bueno he conseguido una pequeña victoria

los altavoces tienen entrada de linea independiente y he metido por ahi el bajo y tachaaannnn pueden reproducir al mismo tiempo la musica desde el ordenador y elbajo desde la pedalera, asi que al menos para practicar ya sirve

eso si, he probado a grabar, y hasta para un punki de la grabacion como yo el resultado con el micro del portatil es patetico, y con un micro externo que tengo por ahi vale para entender el tema pero poco mas

pero bueno, al menos para practicar ya sirve
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Hipoglucemia Neuronal Y Portatil Se Ha Quedado Mudo

Mensaje por Malospelos »

Opsss pues si tiene entrada independiente de linea el portatil ... no entiendo como da tan poca calidad en la grabación .... Tan mala es la calidad si metes el bajo por la entrada mic o line in?

En fin, si vale pa estudiar, es suficiente.


S2.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Hipoglucemia Neuronal Y Portatil Se Ha Quedado Mudo

Mensaje por gonzo »

no no la entrada auxiliar es a los altavoces, estaba recogiendo luego el sonido de los altavoces con un micro chusquero

bueno como tu dices pa estudiar sirve, cuando quiera buen sonido quedo con mi guitarrista y que me grabe y amortice el curso de tecnico que hizo, que la sguitarras ya le suenan muy decentes
Cerrado

Volver a “LABORATORIO DE SONIDO - GRABACION - INFORMATICA ”