Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

A La Tercera...

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

A La Tercera...

Mensaje por infierno »

En lo que va de año, voy a montar mi tercer grupo.... :|


No se si tengo cojones y autoestima o soy gilipollas perdido.... :nose:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Planeta13
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 645
Registrado: 11 May 2011, 12:36
Ubicación: The Málaga place

Re: A La Tercera...

Mensaje por Planeta13 »

No se si tengo cojones y autoestima o soy gilipollas perdido.... :nose:

También pueden ser ambas :dedo:

Ahora en serio,si un grupo no te convence y ves que puedes ir a otro mejor,para mi no hay dudas al respecto :beer:
No hay nada que con fuego no se quite.

Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: A La Tercera...

Mensaje por Bulcatoros »

Pero los montas y luego los abandonas o se desmontan ellos?
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: A La Tercera...

Mensaje por Kraken »

Salud!

Eso, ¿por qué te ha fallado cada uno?

¡Suerte! :bass:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: A La Tercera...

Mensaje por Bajofeliz »

Yo ahora ese pasando por ese tema...

Creo que cuesta mucho encontrar un grupo con la gente que tenga los mismos intereses que tu, gustos y tipo de persona. Yo ya estoy flipando de lo qe cuesta encontrar gente con los mismos própositos.

Y de mientras pasa le tiempo y es como si has "gastado" tiempo y esfuerzo y dedicación para una cosa que no llega a ninguna parte... nose...

Yo en cuanto encuentre un grupo que me convenza 100 por 100 me piro del mio.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: A La Tercera...

Mensaje por infierno »

El primero, llegamos a sonar así http://www.goear.com/listen/3c71e2e/new ... sty-dollar en un mes, pero a las semanas el grupo desmontando y aun no se como... :nose:

El segundo me lo curre de abajo arriba, pero hubo lios con la cantante, la dije claramente que no me parecía de profesionales y de responsables como decía ella, no saber las letras en los ensayos y cancelar ensayos por tener jodida la garganta de la noche anterior y que luego de el coñazo con que no se la oye definida, y los demás menos un colega dandola la razón, y llamarme de flipao para arriba, así que.... solución infiernal... :dedo:


Si no hago dinero y/o aprendo no me interesa el grupo a menos que sea 100% de mi agrado musical, que para algo los monto yo cojones... :mrgreen:


Lo tengo claro, ahora mismo estoy encantado con Keep The Faith, aprendo mucho y me ayudan muchisimo.

De los errores y de las experiencias de los demas se aprende.

El próximo batería con metrónomo en los ensayos... :twisted:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20000
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: A La Tercera...

Mensaje por SUGATA »

Tiquismiquis!!!!!
Marikona!!!!!!
No pudiste llevar al redil a la cantonta????
Haberle metido el bajo por la..... traquea!!!!
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: A La Tercera...

Mensaje por infierno »

Na...

Con todos se empeñan...
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

Re: A La Tercera...

Mensaje por julito »

paciencia infi... lo importante es divertirse y aprender, aunque jode mucho el parón de meses que supone cada cambio... es desesperante, pero luego todo sigue y siempre se acaba mejorando...
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: A La Tercera...

Mensaje por albertbe »

paciencia infi... lo importante es divertirse y aprender, aunque jode mucho el parón de meses que supone cada cambio... es desesperante, pero luego todo sigue y siempre se acaba mejorando...
Gran consejo :beer: Otro gran consejo es que no busques un nivel acojonante, busca gente con ganas de tocar, de aprender, y que no sean unos "iluminaos", es decir, gente normal :mrgreen:

También creo que todos los miembros de un grupo deberían hacer un esfuerzo por adaptarse a los demás, y eso no suele pasar nunca (y contra más joven, menos), y eso siempre acaba pasando factura. Generalmente, aunque musicalmente algo sea la leche, y haya un entendimiento tremendo, lo personal pesa muchísimo más y acaba apareciendo tarde o temprano, en el mejor o peor momento, y es algo a lo que yo siempre tengo el ojo puesto :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: A La Tercera...

Mensaje por gonzo »

y porque no te dedicas a tocar el bajo y punto, deja que el grupo "sea" de los divos de turno y tu a lo tuyo
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: A La Tercera...

Mensaje por Kraken »

Salud!

Conociendo la "flexibilidad mental" que caracteriza a Infierno, habrá que verlo de jefe... :tired: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: A La Tercera...

Mensaje por albertbe »

Esa es otra, puedes buscar grupo en vez de montar uno de cero, al menos pa empezar y aprender los intríngulis de un grupo :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: A La Tercera...

Mensaje por infierno »

Vamos a ver....


Yo tengo esto como una puerta para tener algo propio que me mole al 100%, si no encuentro batería hasta septiembre no pasa nada, eso si me tiene que convencer.

Sigo tocando, ahora mismo tengo a Keep The Faith, con los que aprendo mucho y de paso busco otro grupo para ir tocando, cogiendo experiencia y tal, y si algún día los Swedish Cocks me necesitan al bajo, pues ale...


Eso de tener solo un grupo y serle fiel ya ha pasado de moda chavales... :dedo:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: A La Tercera...

Mensaje por Bajofeliz »

Yo soy de tener un grupo y ser fiel, pero un grupo en el que esté cómodo y que sepa que va hacia algún lado. Prefiero poner todo mi empeño en uno que no estar "mareado" con dos. Yo esque me agobio con nah... y me ahorrrgo en un vaso de agua y me dan teleles si veo que no se esta haciendo una merding. Hipocondriaco total

En un grupo no puedes hacerte el ciego (yo no aguanto), y más sieno bajista, yo creo que tenemos un noseque de governar grupos en nuestro gen que sale de vez en cuando, yo siempre he sido quien a hechado los componentes de mis grupos, alfinal era una tradición... :mrgreen:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: A La Tercera...

Mensaje por CustomBassJaen »

Si te sirve de consuelo en el grupo en el que he estado han pasado 4 baterias, 5 guitarras y 3 voces... eso en cosa de un año y medio...

Y temrinamos del metronomo de uno de los baterías hasta las narices... ;)



Alvaro.
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: A La Tercera...

Mensaje por bassmanbbdoors »

Vamos a ver....


Yo tengo esto como una puerta para tener algo propio que me mole al 100%, si no encuentro batería hasta septiembre no pasa nada, eso si me tiene que convencer.

Sigo tocando, ahora mismo tengo a Keep The Faith, con los que aprendo mucho y de paso busco otro grupo para ir tocando, cogiendo experiencia y tal, y si algún día los Swedish Cocks me necesitan al bajo, pues ale...


Eso de tener solo un grupo y serle fiel ya ha pasado de moda chavales... :dedo:

Pero no solo te tiene que convencer el batería, también le tienes que convencer tu a el. :mrgreen:

Ademas lo importante no es serle fiel al grupo,si no que los componentes del grupo te sean fieles a ti,que les guste como
toques,como suenas,como te compenetras con el grupo,tanto musicalmente como personalmente.

En mi grupo todos llevamos la misma dirección y la edad media del grupo también ayuda a que no halla pajaritos
en la cabeza. Fíjate que llevamos unos 10 años juntos y solemos hacer como mucho 2-3 conciertos al año,eso
podría minar la moral del grupo.Pero como todos remamos en la misma dirección no hay problema.
Despues de mi.............................fa.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: A La Tercera...

Mensaje por infierno »



Pero no solo te tiene que convencer el batería, también le tienes que convencer tu a el. :mrgreen:

Hombre eso esta claro... :mrgreen:

Pero mi opinión de la mayoría de baterias que veo por mi estilo los voy a resumir en una frase de un profe mío....

"Tanto tatu, tanto pinsir y tan poco ostia!"


:mrgreen:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Invitado

Re: A La Tercera...

Mensaje por Invitado »

Es jodio pero a veces cuesta muxo mantener el grupo, pero cuanto más se mantiene se nota la diferencia. Al fin y al cabo lo más importante para que el grupo funcione guay es el empaste y eso lleva tiempo, no es solo cosa de tempo :mrgreen:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: A La Tercera...

Mensaje por infierno »

"Lo primero que tiene que hacer un grupo que empieza es ensayar mínimo dos horas todos los días, así se coge empaste y va sonando el grupo, si lo haces, en 6 meses suenas mucho mejor que grupos que llevan 5 años sin darlo palo al agua"

Batería de Swedish Cocks.


Mas que tiempo, trabajo.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: A La Tercera...

Mensaje por gonzo »

da igual una cosa o la otra, el caso es que cuando te subas al escenario, o te metas en el estudio, todo vaya en modo automatico gracias a un huevo de horas tocando juntos

eso si, lo de dos horas al dia todos juntos... poquitos grupos encontraras con semejante cantidad de tiempo para ensayar
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: A La Tercera...

Mensaje por albertbe »

da igual una cosa o la otra, el caso es que cuando te subas al escenario, o te metas en el estudio, todo vaya en modo automatico gracias a un huevo de horas tocando juntos

eso si, lo de dos horas al dia todos juntos... poquitos grupos encontraras con semejante cantidad de tiempo para ensayar
+Tropecientosmil :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
mrbassman_wild
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 365
Registrado: 30 Mar 2011, 15:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: A La Tercera...

Mensaje por mrbassman_wild »

La verdad que cada persona es un mundo, yo he estado en estos 8 años que llevo tocando el bajo he pasado por un sin fin de grupos, de pop, de salsa, R&B, de versiones, de viking metal...por nombrar unos pocos...y la verdad que en un grupo lo importante es tener establecido unas prioridades, una meta en común y sobretodo muchas ganas.

Lo que si digo que el mundo de la música y sobretodo para mucha gente joven se creen que un dia es tocar en tomelloso y al dia siguiente hacerte una gira y tocar en budokan y eso no es así, lo importante de un grupo es disfrutar de lo mas básico que es la música.
El dinero, la fama y las mujeres vienen después si se tiene una buena disciplina de trabajo (Si la gente son buenos músicos, si se trabaja en casa se puede tener un grupo con un par de ensayos al mes)

Recomendación personal, disfruta de la música y de la experiencia de tener un grupo y tener gente que comparta la misma pasión que tu y olvidate de las giras, del dinero y de toda esa puta mierda, porque aunque la música también al fin y al cabo se pueda considerar un trabajo, por encima de todo es un sentimiento.

Siento que haya quedado tan cursi, pero ahora mismo tengo varios alumnos de entre 18 y 20 años, que van como si supieran tocar mejor que el mismísimo Jack Bruce y se creen "el estilo de vida americano"
Clover Apeiron custom :oops:
Ibanez SR 765 (made in Japan)
Bass Collection
Yamaha RBX 775


MarkBass Little Mark III + Sinmarc Bex112
Sansamp Bass Drive + Ebs Octabass, Wah Wah arteck, Bass Muff

www.wearewild.net
Avatar de Usuario
sabados
El alma esta en el cerebro..
El alma esta en el cerebro..
Mensajes: 101
Registrado: 12 Jun 2011, 18:56
Ubicación: Burgos

Re: A La Tercera...

Mensaje por sabados »

Yo solo he estado/estoy en un grupo, unos colegas de toda la vida que me animaron a aprender a tocar, sabian que el bajo me molaba y tal y me dijeron ponte a ello joder que no hace falta un bajista cachondo :dance: y me puse a ello y encantado, gracias a ellos avance con un ritmo cojonudo, no soy ningun dios de las 4 cuerdas pero la verdad esq para llevar 2 años con el bajo estoy muy contento con mi nivel, soy capaz de tocar las canciones de mis grupos favoritos y con eso soy feliz ( aunque me gustaria ser un semidios del bajo, claro esta)

y con ese grupo hemos tenido de todo, empezamos tocando punk, despues punk y canciones mas hevytronicas, sacamos una maqueta de punk-metal-groove (segun la critica de la mariskal) y ahora hemos dado otro giro mas, ahora hemos cambiado el nombre y estamos haciendo canciones del rollo de hellyeah, infernoise, vamos, heavy pero con ese toque sureño tan jodidamente dificil de dar a las canciones y que tanto me encanta

la verdad esque hemos tenido nuestros encontronazos pero ante todo somos colegas, hemos resuelto las diferencias de estilo, vision de futuro y encajamos al 100%

no se que haria sin este jodido grupo

joer que tocho, me he quedado ha gusto itó :mrgreen:
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: A La Tercera...

Mensaje por zepedro »

no entendéis, marikonas, dice que los "monto", el problema es que confunde la sodomía con tocar el bajing :mrgreen:

tarjeting :ninja:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: A La Tercera...

Mensaje por Joe »

no entendéis, marikonas, dice que los "monto", el problema es que confunde la sodomía con tocar el bajing :mrgreen:

tarjeting :ninja:
:shock:

Lo de los grupos es joío... es difícil encontrar gente comprometida... porque luego vas a pruebas en las que te exigen saberte 10 canciones y resulta que el batería llega media hora tarde, el vocalista se ha partido una pierna y no puede venir, el del local no sabe que veníamos y no llevo la llave,... :? Si consigues pasar de eso y logras, que no es fácil, que los dos próximos ensayos llegue todo el mundo y a su hora lo mismo hasta puedes montar algo... pero no es fácil y, en mi caso, estoy hasta los cojones de intentos de grupo... yo me dedico a tocar el bajo que es lo que me gusta y, si surgiese algo, bienvenido sea. Pero no pienso seguir llendo detrás de nadie para que luego me jodan la vida haciéndome perder el tiempo.
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
redondo
El sonido lo saca tus manos..
El sonido lo saca tus manos..
Mensajes: 33
Registrado: 17 Sep 2011, 16:56

Re: A La Tercera...

Mensaje por redondo »

Tu lo has dicho Joe, además llevas el nombre e imagen de uno de los tantos músicos que mas me han influido, me caes bien. Yo en este momento tambien estoy "en proceso de separación" pero no se me caen los anillos por tocar solo en casa o llamar a algun coleguilla guitarrero aunque en este momento poco.... :wall:

Lo de los grupos es como el amor de tu vida no tienes que buscarlo a veces simplemente se juntan los astros y a veces parece que no llega. Tambien es complicado coordinar personalidades o gustos musicales diferentes, aunque sea en muy poco. Pero vamos si tienes un instrumento que te gusta y sabes tocarlo (mejor o peor es otro tema) que mas quieres tío? la vida es hermosa :love:
Podría hacer daño, el agua y no el licor.....[font=Times New Roman] [/font][align=center]
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: A La Tercera...

Mensaje por Joe »

Mare mía vaya doló de ojos! yendo con "ll" :mrgreen: a veces se va la pinza
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”