Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Novato Del Contrabajo

El foro contrabajinal
Cerrado
Avatar de Usuario
karakoruman
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 21 Dic 2011, 12:24

Novato Del Contrabajo

Mensaje por karakoruman »

Hola a toda la peña , simplemente saludaros , soy novato en el foro.

Hace tiempo que me gustaria intentar aprender algo de contrabajo , siempre e sentido curiosidad por este instrumento,
me gustaria aprenderlo mas orientado al swing , jazz , blues , total que e conseguido hacer un cambio de guitarra electrica
por un contrabajo electronico PALATINO , como en casa tengo el tipico vecino cabroncete , pues e pensado que para un
principiante como yo , me iria bien aprender a traves de los auriculares y a traves de una interface AUDIOGRAM 6 que tengo
en el ordenata , total que por lo que valen estos contrabajos no me espero gran cosa , pero para empezar creo que vale.

Si alguno a tocado con los palatino , me podrias decir que tal van ?

Creo que algun forero comparte libros de contrabajo para aprender , estoy a tiempo de que me los pase ?

Hay unos tutoriales de contrabajo , para ser mas exactos son tres dvd, con casi tres horas de video que los venden a traves
de la pagina VIRTUOSSO. Alguno sabe que tal el curso por dvd ? y donde conseguirlo en españa , ya que el envio desde mexico te
cuesta mas que el propio curso.

Saludos.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Novato Del Contrabajo

Mensaje por Kraken »

Salud!

¡Bienvenido al foro! :hola:

Yo tengo un Stagg que supongo que será equivalente a un Palatino, y para aprender está estupendo.

Si tu vecino te da problemas con un contrabajo, es para echarlo a los perros.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
JoanBaix

Re: Novato Del Contrabajo

Mensaje por JoanBaix »

Bienvenido. Cuelga alguna foto si quieres alguna consideración. :bass:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Novato Del Contrabajo

Mensaje por Malospelos »

El Palatino esta muy bien como dice Kraken (el mejón bajista der mundo)

Para estudiar, creo que para empezar con videos gratis que hay en Youtube es suficiente ...... y ya si te gusta y te sientes con fuerzas para aprender en serio, mejor un profesor ...

8)
Avatar de Usuario
karakoruman
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 21 Dic 2011, 12:24

Re: Novato Del Contrabajo

Mensaje por karakoruman »

Lo de la consideracion me a acojonado , men , que fotos quieres que cuelgue , la de mi careto o
la del contra ? jejeje.

Las fotos del palatino las pondre pronto , supongo que esta semana ire a buscar el contrabajo.

Mi vecino se queja porque olvide decir que practico tambien con flautas irlandesas , gaita , electroacustica,
acustica, guitarra flamenco y clara el vecino esta hasta arriba de soniditos , pero bueno , tambien escucho
como su mujer , mientras cabalga encima de el , le da de hostias y le pide que , mas,mas,mas dame mas
mamon , y sin embargo yo no me quejo de lo mal que suena su instrumento, no se , intento ser flexible y
adaptarme al entorno social, COÑO QUE MAS QUEREIS AL MENOS LO INTENTO.

Sabeis si el contrabajo se puede conectar a una interface audiogram 6 y que suene decente , lo digo
porque en un principio tiene entradas para micro y guitar , creo que los amplis para guitarra no sirven para bajo/contrabajo, creo.

Saludos gentes.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Novato Del Contrabajo

Mensaje por Kraken »

Salud!

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

:party:

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Se puede enchufar a la tarjeta esa y grabarás decente, sin duda. Eso sí, lo que escuches dependerá de los altavoces que utilices.

Por favor, por favor, por favor, graba un día a tus vecinos. :beer: :beer: :beer: :loly: :loly: :loly:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Novato Del Contrabajo

Mensaje por Malospelos »

Joeeerrr diossssmio .... ese vecino :loly: :loly: :loly:
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

Re: Novato Del Contrabajo

Mensaje por julito »

Hola!

yo tuve un Palatino y está muy bien para aprender. Además hay multitud de formas de tunearlo, desde onerle una pelota de tenis en el puente para que no vibre hasta cambiarle el piezo.

Busca por internet "Palatino megathread"
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Cerrado

Volver a “CONTRABAJOS Y OTRAS SITUACIONES LABORALES”