Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ayuda Con La Alineación De Cuerdas

Guía de utilidades y dudas. Alguna vez te has preguntado si alguien conoce o si existe ... como se hace para ...
Cerrado
Invitado

Ayuda Con La Alineación De Cuerdas

Mensaje por Invitado »

Hola a todos!

tengo un pequeño problema, o eso creo yo.

Hace unas semanas cambié la pastilla de serie a mi Squier VM por unas SD-SPB3 y hasta la fecha todo bien en cuanto a sonido y demás (soy novato y a mí me parece que suena mejor) pero haciendo labores de limpieza hoy me he dado cuenta que execpto la 4ª el resto de cuerdas no están centradas entre las dos piezas polares que le corresponden a cada una de ellas (de las cuerdas me refiero).

Y lo que es peor, en el puente no parece que haya más espacio para separar los patines o cambiarlos por otros más anchos.

Me estoy liando y lo que digo es una chorrada y no influye para nada o....., el luthier no ha estado fino?

qué opináis?

Salu2

PD: tengo fotos pero no sé que botón es para subirlas
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Ayuda Con La Alineación De Cuerdas

Mensaje por membri »

Hombre, la pastilla tiene que ir en el hueco del golpeador igual que la que llevaría antes, con lo que colocarla mal es difícil, yo creo que ya estaría descentrado desde el inicio pero no te fijarias :nose:

La solución sería mover del sitio el puente o poner un puente como este:

Imagen

Con el que puedes modificar la distancia entre cuerdas (en el SX que vendí tenia puesto uno).

Tienes fotos?
Invitado

Re: Ayuda Con La Alineación De Cuerdas

Mensaje por Invitado »

Os dejo unos links con un par de fotos...

https://dl-web.dropbox.com/get/Photos/M ... w=a8f4c93c
vkv bass

Re: Ayuda Con La Alineación De Cuerdas

Mensaje por vkv bass »

A ver ,es que un dia vi tambien un comentario por aqui sobre esto de la alineacion y me

sorprendio un poco.Si me equivoco,que alguien me corrija.

Normalmente,la mayoria de los puentes te dan la posiblidad de ajustar la separacion entre

las cuerdas,segun esa teoria de que las cuerdas tienen que estar alineadas con el centro de los dos

imanes que hay para cada cuerda (en el caso de los jazz),no podrias poner las cuerdas mas que

en una posicion,con lo que ,que el puente te de la posibilidad de mas ajustes no tiene sentido.

A parte que lo de los dos imanes por cuerda (uno ,pero mas grande en otros casos,como MM,etc)

sera precisamente para eso,para que en caso de que alguna cuerda quede un poco desplazada

siga recogiendo el sonido,(no es mas que un microfono)
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Ayuda Con La Alineación De Cuerdas

Mensaje por membri »

Los puentes Fender normales no pueden ajustar la distancia entre cuerdas, tampoco hace falta por lo que comentas ya que en teoría las cuerdas solo pueden pasar por un sitio. En cambio, los puentes como el que he puesto te sirven para cualquier bajo ya que te aseguras que la cuerda pasa por donde quieres independientemente del tipo de pastilla que tengas.

Yo me compré ese puente cuando me hice mi primer bajo ya que no me fijé y las cuerdas quedaban demasiado pegadas al borde del mástil con un puente "estandar".

Lo de los dos polos (corregidme si la cago) creo que se hizo para captar el punto de máxima vibración de la cuerda tanto para un lado como para el otro de la onda que hace al ser pulsada. De todas formas que pase por el centro o no (si no es muy exagerado), solo tiene una función estética.
vkv bass

Re: Ayuda Con La Alineación De Cuerdas

Mensaje por vkv bass »

Algunos puentes Fender,aunque la silleta no se pueda desplazar lateralmente,tienen

varias muescas para poder ajustar la separacion entre las cuerdas,y en aunque estas

esten mas separadas o menos no hay ningun problena .Mi 1ª y mi 4ª cuerdas,pasan por

encima del iman mas interior de la pastilla,me gusta que no haya demasiada separacion

entre cuerdas y suena perfecto.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Ayuda Con La Alineación De Cuerdas

Mensaje por membri »

Te refieres a estos puentes?

Imagen

No me acordaba de ellos, igual es la solución del problema...

:beer:
vkv bass

Re: Ayuda Con La Alineación De Cuerdas

Mensaje por vkv bass »

bueno, el original de mi jazz no tiene tantas ranuras,tiene 4 para la 1ªy 2ª cuerdas y

3 ranuras para 3ª y 4ª ,y el badass que tengo puesto ahora, 5 ranuras para las primeras

y 4 para las otras,mira si tienes opciones para separacion de cuerdas.

Las silletas de ese parece que las han hecho cortando la rosca de un tornillo...pero

me da que con las ranuras tan poco profundas,las cuerdas se pasearan libremente

por encima,no me mola nada.
Invitado

Re: Ayuda Con La Alineación De Cuerdas

Mensaje por Invitado »

Muy interesante compañeros, tomo nota y gracias por los comentarios
Cerrado

Volver a “Utilidades y Ayuda en BOL”