Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

El Post De Las Cuerdas.

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por Tolchoco »

Yo uso las del Thomann de 5-6 pavos.
No noto gran diferencia con otras cuerdas mas caras en sonido y el tacto me parece correcto.

Por ese precio se pueden cambiar mucho mas a menudo.

Saludod
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por SUGATA »

Las cuerdas stagg salen muy buenas
Ahí lo dejo.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por Grinder »

Creo que esto puede ayudar a la gente:

Diferencias entre las cuerdas de acero inox. y níquel.
Las cuerdas de acero inox. están fabricadas de una aleación altamente magnética para así asegurar la mejor amplificación de las pastillas. Las cuerdas de níquel están fabricadas normalmente de acero y recubiertas en un 8% por níquel puro mediante electrolisis.

Las cuerdas de acero inox. tienden a sonar más brillantes con las frecuencias altas más acentuadas y ligeramente menos graves, mientras que las de níquel tienden a sonar menos brillantes pero su sonido se asocia a un mayor cuerpo, es decir, más frecuencias de rango medio. Al ser las cuerdas de acero inox. más brillantes, se recomiendan para rock moderno, metal y técnicas del slap, mientras que las de níquel se recomiendan a aquellos que buscan un sonido más cálido y vintage.

Las cuerdas de níquel tienen un tacto más suave y desgastan menos los trastes al estar hechas de una aleación más blanda.
Las cuerdas de acero inox. tienen un tacto ligeramente más aspero y tienden a desgastar antes los trastes, pero suelen durar más tiempo al tener más brillo.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por goyoferoz »

Grinder escribió: 19 May 2017, 14:58 Niquel no guta al nene :asco:
Siempre acero.
Afinó en re, calibre de 115 a 130
Ernnie ball, d'adario y rotosound
Con este calibre y marca me apaño :beer:
Yo tambien afino en RE con calibre 115, pero solo encuentro la DR drop que cuestan una pasta. ¿Sabes de algunas mas baratunas?
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por ankbass »

esas pídelas a Strings&Beyond en USA, salen a $25 el juego más o menos
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por pepenavarro »

ankbass escribió: 23 May 2017, 09:08 esas pídelas a Strings&Beyond en USA, salen a $25 el juego más o menos
El envío desde usa? 10 $?
Salen baratas, pero si compras más de un juego.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por Grinder »

goyoferoz escribió: 22 May 2017, 23:25
Grinder escribió: 19 May 2017, 14:58 Niquel no guta al nene :asco:
Siempre acero.
Afinó en re, calibre de 115 a 130
Ernnie ball, d'adario y rotosound
Con este calibre y marca me apaño :beer:
Yo tambien afino en RE con calibre 115, pero solo encuentro la DR drop que cuestan una pasta. ¿Sabes de algunas mas baratunas?
e
Hola goyo.
Normalmente aprovecho para cambiar las cuerdas cuando lo llevo al luthier a ajustar, él como las compra a mogollón me salen más baratas que en tienda... me suelo manejar en esos calibres que he puesto, me es indiferente, no le encuentro mucha diferencia... pero me suena que cuando me ha puesto 115 eran rotosound, eso sí acero inoxidable... aunque supongo que níquel también habrá, pero no lo sé. Y esas son más baratas que las dr que de tanto escuchar cosas buenas de ellas me están entrando ganas de probarlas :mrgreen:
Aún así tiene que haber más marcas que fabriquen calibre 115 a la fuerza y sinó el 120 es practicamente lo mismo.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por pepenavarro »

Es que las DR son la leche. Desde que las probé no quiero otra cosa.
Lo rider: las que más me gustaron. Un poco tensas.
Hi beam: en el diapasón de arce suenan cabreadísimas. Muy mala ostia.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por ankbass »

pepenavarro escribió: 23 May 2017, 17:30
ankbass escribió: 23 May 2017, 09:08 esas pídelas a Strings&Beyond en USA, salen a $25 el juego más o menos
El envío desde usa? 10 $?
Salen baratas, pero si compras más de un juego.
Más o menos el envío son $10 sí, pero siempre tiene alguna promición, 15% o de vez en cuando envíos internacionales gratis. Lo suyo es pillar con gente, las de guitarra salen muy baratas también, y esos energúmenos rompen muchas cuerdas :mrgreen:
Una vez te registras y pides una vez, te mandan códigos promocionales cada poco, y además en cada compra acumulas puntos y puedes ir canjeando luego $5 o $10.
Grinder escribió: 23 May 2017, 20:47 Aún así tiene que haber más marcas que fabriquen calibre 115 a la fuerza y sinó el 120 es practicamente lo mismo.
Yo compré una vez un juego de Dunlop y me gustó bastante, 4 cuerdas con calibre 120 la gorda.
pepenavarro escribió: 23 May 2017, 21:17 Es que las DR son la leche. Desde que las probé no quiero otra cosa.
Lo rider: las que más me gustaron. Un poco tensas.
Hi beam: en el diapasón de arce suenan cabreadísimas. Muy mala ostia.
A mi me gustan sólo para el grupo bruto-cañero, para sonidos más rockeros prefiero Ernie Ball clásicas, pero para conseguir brillo, gruñido y agudos, las DR DDT son la ostia
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por Grinder »

Por cierto estamos cogiendo como referencia el calibre de las gordas, pero es de tener en cuenta que si se utilizan calibres gruesos, lo mismo le pones 55 a la fina y al que le guste ginglinear como decís vosotros, se queda un poco frio al probarlas.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por Grinder »

Alguno ha probado estás?? También tienen muy buena fama
FB_IMG_1495662646132.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por goyoferoz »

No las conozco. Siendo EBS seguro que estaran bien, pero constarán el triple de lo debido.

A mi en general lo de las cuerdas me parece un timo. Que unas cuerdas 'normalitas' de bajo cuesten entre 20 y 30 € y que unas 'buenas' cuesten entre 30 y 60 me parece una pasada. No son otra cosa que unos trozos de alambre, recubiertos de un entorchado de metal barato hecho por una máquina, ya sean Harley Benton o Elixir.
Las que uso normalmente DR https://www.thomann.de/es/dr_strings_dd ... _269719_15 cuestan en Thoman 38 € (¡47 € su precio 'normal'!). Dices: bueno,... 38 € no es mucho. Lo traduces a pesetas y te salen ¡más de 6.000 pesetas¡...¡por una putas cuerdas!
:wall:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por towerbass »

Durante años utilicé yo las EBS, las de acero, las de titanio las probé y no están nada mal, están a medio camino entre el níquel y el acero. Ahora suelo utilizar las Pyramyd de Thomann y acabo de probar las Blue Steel y me han parecido cojonudas, siempre hablando de acero, hace años que no utilizo níquel y no creo que vuelva a usarlo, me gusta el acero.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por Grinder »

Hombre seguramente algunos se subirán a la parra con los precios y meterán gato por liebre, siempre pasa.... pero debido a mi profesión, de metales entiendo algo y de un acero bueno a uno malo hay mucha diferencia en costes de producción y materia prima, lo mismo pasa con el resto de aleaciones.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por pepenavarro »

Grinder escribió: 25 May 2017, 16:52 pero debido a mi profesión, de metales entiendo algo
https://youtu.be/YPqiSWpqkVw
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por SUGATA »

pepenavarro escribió: 25 May 2017, 20:03
Grinder escribió: 25 May 2017, 16:52 pero debido a mi profesión, de metales entiendo algo
https://youtu.be/YPqiSWpqkVw
Kijopu!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por Grinder »

pepenavarro escribió: 25 May 2017, 20:03
Grinder escribió: 25 May 2017, 16:52 pero debido a mi profesión, de metales entiendo algo
https://youtu.be/YPqiSWpqkVw
:rofl: ....... :viking:
Merecido me lo tengo :dedo:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por goyoferoz »

Grinder escribió: 25 May 2017, 16:52 Hombre seguramente algunos se subirán a la parra con los precios y meterán gato por liebre, siempre pasa.... pero debido a mi profesión, de metales entiendo algo y de un acero bueno a uno malo hay mucha diferencia en costes de producción y materia prima, lo mismo pasa con el resto de aleaciones.
¿Cual puede ser el coste del metal de unas cuerdas por muy bueno que sea el acero? ¿1€? ¿2? ¿0'5? ¿Tanto como para justificar que entre las cuerdas baratunas de marca blanca y las super hig level haya 40 ó 50 € de diferencia?
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por Grinder »

goyoferoz escribió: 25 May 2017, 23:57
Grinder escribió: 25 May 2017, 16:52 Hombre seguramente algunos se subirán a la parra con los precios y meterán gato por liebre, siempre pasa.... pero debido a mi profesión, de metales entiendo algo y de un acero bueno a uno malo hay mucha diferencia en costes de producción y materia prima, lo mismo pasa con el resto de aleaciones.
¿Cual puede ser el coste del metal de unas cuerdas por muy bueno que sea el acero? ¿1€? ¿2? ¿0'5? ¿Tanto como para justificar que entre las cuerdas baratunas de marca blanca y las super hig level haya 40 ó 50 € de diferencia?
Hola goyoferoz
No soy ningún entendido en cuerdas para instrumentos, y como he escrito anteriormente los precios se inflan siempre. Pero las diferencia entre un acero malo y otro bueno empieza con las impurezas del mineral de hierro.
Recordemos, acero = noventaitantos % hierro + el resto carbono. Los porcentajes varían según fabricante y tipo de acero (no es lo mismo acero para construir un puente, que para hacer cuerdas, entran en juego temás como resistencia, dubtibilidad, fuerza) incluso a veces se le añade un 0,0algo de otro tipo de elemento, receta secreta de fabricantes.
Con esto te quiero decir que aquí no sólo entra en juego la ''pureza'' de la materia prima, sinó la tecnología de forjado y la exclusividad de la aleación.
En las cuerdas (y esto que digo ahora tiene un 75% de suposición) se busca un magnetismo lo más alto posible, elasticidad, resistencia a lo que se conoce como fatiga del metal, y otras cosas de las que no tengo ni idea.
Ahora, tienes toda la razón del mundo al reevindicar que nos timán, hoy en dia lo hacen hasta con el pan.
Sabes cuanto puede llegar a costar un cuchillo de cocinero? :rofl:

:beer:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por SUGATA »

Si el cuchillo es de Albacete, una pasta.
A parte de las calidades del acero, luego hay que manipularlo, o sea mano de obra, también hay que contar el envoltorio, transporte.....
Que seguramente con 20€ ganen pasta? Seguro.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por goyoferoz »

Todo lo que dices Grinder es perfectamente razonable y entendible. Luego esta el tema de la investigación, la inversión tecnológica, el I+D y su puta madre; pero pese a que todo ello fuera cierto, yo sospecho que el precio objetivo de unas simples cuerdas (no estamos hablando de ningún artilugio, mecanismo, aparato o instrumento, sino de unos alambres de metal), ni de coña debería ser el que es. Pero vamos...como ocurre con casi todo lo relacionado con el sobrevalorado mercado de productos musicales.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por ankbass »

Goyo, no sé hasta qué putno se justifican precios, y ya dentro de una marca entre diferentes gamas menos. Pero por ejemplo, cuerdas de entre 10 y 15 euros, como las warwick y las fender, me han durado mucho menos que cuerdas como ernie ball o dr. De warwick además rompí unas pocas, y de las otras ha sido ya puramente anecdótico, y no porque ahora sea menos brutito que antes :mrgreen:

Por ejemplo, warwick red label, 15€, en un mes de uso pierden prácticamente sus propiedades. Ernie Ball, 30€, aguanto hasta 5 o 6 meses
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por ankbass »

y de las del thomann mejor ni hablamos... sólo me he atrevido con las de 1€ de gritarra, y se nota al tocarlas, al sacarlas de la bolsa y desenrrollarlas... son una caquita, y ya cuando ves cómo vibran... es un horror
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por SUGATA »

Porque no habéis probado las Staggs.
Divinas!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por Grinder »

Estoy de acuerdo .. llevo muchos años sin romper una cuerda, concretamente desde que dejé de comprar cuerdas de las baratas, tampoco compro de las más caras, rango medio... y si alguna vez rompo una, vamos esa marca la veto... recalco ''estamos hablando de acero'' no de ''cable acerado'', ni se le parece.
Aun así pueden haber marcas que ajusten mucho los precios, pero es difícil en este mundo tan competitivo. También existe el modo vendo mierda con una campaña de marketing de la ostia. Pero tampoco es que yo vea anuncios de cuerdas en los partidos de futbol etc etc.
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por ferchux »

De cuerdas he montado 4 marcas, y definitivamente me quedo con DR:
-DAdario: estas porque venian ya montadas en el bajo, si no, ni mirarlas. Sonido sin nada de tono o calidez, no se, caca.
-GHS: Chachis, pero algo carillas. Suenan bastante bien y el sonido es muy definido, tanto en agudos como en graves.
-Rotosound: Definitivamente lo mejor, para mi, relacion calidad precio. Duran y suenan muy bien, son algo tensas pero no demasiado. Para tocar con pua son cojonudas porque tienen un brillo que mola mucho y casi aportan un poco de drive de forma natural.
-DR: la caña. Son caras, si, pero las voy a volver a comprar. Las llevo montadas desde hace unos meses y creo que son las mejores cuerdas que he escuchado nunca. Sonido a bajo bajo de verdad, tanto con dedos como con pua. La tension es perfecta. Hasta que no las pruebas no sabes lo que te pierdes.
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por Grinder »

Esa peña!!!
Me paso para comentar que he montado unas DR hi beam de 50-110, núcleo redondo y me encantan. Estaba yo buscando en mi afinación Mib el santo grial, como todos claro :roll: , yo que soy muy de rotosound y de acero. Ya había probado las DR low rider, núcleo hexagonal. En los calibres que suelo utilizar ultimamente 45-105 (vamos lo más normalito en el mundo bajinal). Las low rider me gustaban, pero quería probar las de núcleo redondo pero con una buena tensión, así que he subido el calibre.

Como ya he comentado me encantan. Un tono muy bonito, una tensión para mi muy cómoda y en comparativa con las últimas que he utilizado, son muy resultonas. Si queréis tensión pero las low rider se os hacen muy agresivas, las hi beam de 50-110 son muy resultonas. Saludos marikonas!!! :beer:

Pd: Para slapear geniales!!!... no es que yo haga eso eeeeeeehhhh... pero por si os da por tomar el lado oscuro :mrgreen:
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por pepenavarro »

Grinder escribió: 08 Oct 2020, 14:51 Esa peña!!!
Me paso para comentar que he montado unas DR hi beam de 50-110, núcleo redondo y me encantan. Estaba yo buscando en mi afinación Mib el santo grial, como todos claro :roll: , yo que soy muy de rotosound y de acero. Ya había probado las DR low rider, núcleo hexagonal. En los calibres que suelo utilizar ultimamente 45-105 (vamos lo más normalito en el mundo bajinal). Las low rider me gustaban, pero quería probar las de núcleo redondo pero con una buena tensión, así que he subido el calibre.

Como ya he comentado me encantan. Un tono muy bonito, una tensión para mi muy cómoda y en comparativa con las últimas que he utilizado, son muy resultonas. Si queréis tensión pero las low rider se os hacen muy agresivas, las hi beam de 50-110 son muy resultonas. Saludos marikonas!!! :beer:

Pd: Para slapear geniales!!!... no es que yo haga eso eeeeeeehhhh... pero por si os da por tomar el lado oscuro :mrgreen:
Lo que yo decía en 2017... :rofl: :rofl:
Son lo mejor que hay, un poco caras, pero en mi opinión valen cada ecu que pagas
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por fervili »

Pocas he probado yo.
Pero de entre ellas......las Fender las mantengo lo más alejado de mí que puedo.

Ernie Ball y D'Adario creo que son las que más uso.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por pepenavarro »

Qué pasa Fer!!
Mi progresión fue Daddario - Ernie ball - DR. Y ahí paré.
Por el medio unas terribles dean markley, unas rotosound que a mí na de na, algunas Warwick para un apuro y alguna vez fender que... no.
En el imprecision hay unas flat la bella pa siempre jamás. Si te acostumbras a ese tipo de cuerdas son una gozada.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por Guerri »

NO se si esta pregunta estará bien aqi, pero como pone Post de las Cuerdas sin más, pues allá va.

No entiendo las interpretaciones que dan las marcas a sus cuerdas.
D'addario pone para las cuerdas 50-105: "Medium Gauge" pero a que se refiere (porque gauge es calibre), al calibre o la dureza del núcleo, porque Ernie Ball para el mismo calibre (50 - 105) pone Regular, entonces ya no se si es que a mismo calibre unas son más blandas que otras por el núcleo que tienen o simplemente lo ponen para indicar a su parecer el calibre de las cuerdas, que para D'Addario seria medio y para Ernie Ball regular o yo que sé??

:wall: :wall: :wall:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por contrabajo »

Lo de las cuerdas es una ruina hasta que das con unas que te gusten.

Lo más aproximado es consultar una tabla de tensiones.
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por Guerri »

contrabajo escribió:Lo de las cuerdas es una ruina hasta que das con unas que te gusten.

Lo más aproximado es consultar una tabla de tensiones.
Al final me pillé las D'Addario 50-105 para el escala corta y nada más ponerlas no me han gustado nada, pero ahora ya me van sonando mejor. Estoy contento con las cuerdas.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”