Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Limpieza Productos Para Un Warwick

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Limpieza Productos Para Un Warwick

Mensaje por WIFI »

Que dice el tio sobre el limpiador en el primer video ,es que les da por hablar en unos idiomas que....
http://www.warwick.de/modules/infos/inf ... 3974&cl=EN

me da a mi que se contradice con lo que hace este otro en la misma marca.

http://www.youtube.com/watch?v=y9BVa4V5g1Q

Lo que quiero saber es que tengo que comprar para limpiar y lubricar ( lo de la esencia de trementina...... no me seduce mucho) voy a pedir a thoman y quería saber exactamente el producto para mi Warwick
¿Que me podeis decir?
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Limpieza Productos Para Un Warwick

Mensaje por Lastmonkey »

Sin ver los vídeos (que tengo prisa y me tengo que ir) solo te puedo decir que para diapasón de palorosa la esencia de trementina va de lujo. Yo la he usado en 4 ya, y sale todo. Pero todo (tenía un bajo sin limpiar el diapa desde hace como 13 años...) con la única ayuda de un cepillo de dientes viejo.

Luego le das con el aceite que quieras usar y a correr
Última edición por Lastmonkey el 11 Abr 2012, 22:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Limpieza Productos Para Un Warwick

Mensaje por WIFI »

[ot user="Lastmonkey" post="207551"]Sin ver los vídeos (que tengo prisa y me tengo que ir) solo te puedo decir que para diapasón de palorosa la esencia de trementina va de lujo. Yo la he usado en 4 ya, y sale todo. Pero todo (tenía un bajo sin limpiar el diapa desde hace como 13 años...) con la única ayuda de un cepillo de dientes viejo.

Luego le das con el aceite que quieras usar y a correr[/ot]
Ahi esta el tema es que al parecer al de Warwick no le gusta el aceite y el otro video es precisamente el que usa
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Limpieza Productos Para Un Warwick

Mensaje por WIFI »

SOLUCIONADO.
El tema es que hay que tener cuidado con este aceite porque dependiendo del color del diapasón podría variarlo
Avatar de Usuario
fili
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 75
Registrado: 22 Abr 2011, 19:17
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Limpieza Productos Para Un Warwick

Mensaje por fili »

Aupa!
En la pagina de warwick no dice nada al respecto??
Esta claro que cada marca quiere vender sus productos de mantenimiento, pero sabran que le va mejor a cada uno de ellos.
Tampoco he visto los videos...
De todas maneras, y de modo generico, a los diapasones se les suele aplicar de limon aunque puedes usar de linaza, de avellana, etc... el aceite de limon lo encuentras en casi cualquier tienda de instrumentos. Para limpiar puedes usar gasolina para zippo, y luego aolicar el aceite.
Los cuerpos de warwick estan enecerados. Puedes usar la cera de la marca, o cera de abeja diluida con esencia de trementina, o cera de carnauba tambien. Aplicar una capa fina y pulir hasta que no tengas sensacion pegajosa. Tambien puedes encerar el diapason...
Saludos
Phobia

Re: Limpieza Productos Para Un Warwick

Mensaje por Phobia »

Y tru oil en un diapasón de palo rosa como lo ves fili??
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Limpieza Productos Para Un Warwick

Mensaje por ferestek »

Si es que lo voy a tener que decir yo ...

MARIKOOOOOOOOONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!!!! :mrgreen: :dedo: :loly: :loly: :loly:

Es que como pase por aquí la Mother Fundadoring y no vea ningún comentario de este tipo que va a pensar???? :beer: :beer: :beer:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Phobia

Re: Limpieza Productos Para Un Warwick

Mensaje por Phobia »

Si es que lo voy a tener que decir yo ...

MARIKOOOOOOOOONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!!!! :mrgreen: :dedo: :loly: :loly: :loly:

Es que como pase por aquí la Mother Fundadoring y no vea ningún comentario de este tipo que va a pensar???? :beer: :beer: :beer:

Desapareció la Mother Fundadorig y me pasé al lado oscuro itó
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Limpieza Productos Para Un Warwick

Mensaje por ferestek »

:tired: Si ya decía yo que este foro ya no es el que era ..... :cry: :wall: Ay , que tiempos aquellos ..... en fin


MARIKOOOOOOOONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen: :loly:

Siempre quedará alguno de la vieja escuela!!! :beer:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Limpieza Productos Para Un Warwick

Mensaje por xaranzaina »

Imagen
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Limpieza Productos Para Un Warwick

Mensaje por membri »

Efectivamente el foro se está AMARIKONANDO (empezando por mi mismo) con efectos, maderas mágicas, GASes variados...
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Limpieza Productos Para Un Warwick

Mensaje por Ru »

Fuera de mariconadas, es una cuestión de higiene o de falta de ella; El Fende Deluxe que me llegó la semana pasada, tenía tanta mierda repartida y asentada por todo el diapasón que no se veían los trastes, parecía un fretless. Era una grasa casi seca y grumosa fruto de años de tocar y no limpiar el sudor y la porquería. Casi parecía que la hubiera coleccionado, es dificil que por accidente no se rompa y desprenda un trozo de esa costra mugrienta, en eso si he de reconocer que cuidó mucho el bajo el anterior dueño.

Así que antes de coger alguna enfermedad chunga me puse a limpiar el bajo a conciencia. Para limpiar e hidratar la madera suelo usar Lemon Oil jim dunlop formula 65, que es el puede encontrar en todas las tienda de instrumentos 5 pavos un bote pequeño. También uso aceite de parafina, que se puede encontrar en cualquier farmacia como medicamento por ejemplo como "Odernel", y señoras, es mano de santo. Quitó la costra del diapasón es un santiamén y la dejó como los chorros del oro. Es un bote enorme y cuesta unos cuatro pavos, con eso tenéis para hidratarle todos los mástiles al John Entwistle, que por muy rihanera que seas no te lo acabas :mrgreen:

En serio, los diapasones hay que hidratarlos de vez en cuando, más de uno he visto rajarse e irse al cuerno mientras apretaban el alma porque la madera estaba más seca que el ojo de un tuerto. Y si no lo hacéis por ellos, hacedlo por vuestra salud, que las manos van a la boca, van al pan, van al higo y luego no te explicas y no sabes que ha pasado, pero acabas en el médico preguntandole porqué se te ha puesto el pito verde.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Limpieza Productos Para Un Warwick

Mensaje por Malospelos »

No he visto el video, pero bueno ... para acabados al aceite, la cera de abeja warwick, tambien se la puedes dar al diapasón, pero el aceite de limón penetra y nutre mejor esa parte del bajo.

Con eso y un trapo, suficiente.

A mi Thumb le va de maravilla así.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Limpieza Productos Para Un Warwick

Mensaje por membri »

Por eso he pillado estas dos cosicas por ebay para el BTB :mrgreen:

Imagen
Imagen

Una pregunta, antes de dar la cera hay que limpiar el cuerpo con algún producto o se le pone y listo?
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Limpieza Productos Para Un Warwick

Mensaje por Malospelos »

Pasale primero un trapito por si tiene algo de sudor reseco y poco más ... cuando se lo pases ya saldrá todo.
Avatar de Usuario
fili
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 75
Registrado: 22 Abr 2011, 19:17
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Limpieza Productos Para Un Warwick

Mensaje por fili »

Aupa!
Y tru oil en un diapasón de palo rosa como lo ves fili??
Si te digo la verdad nunca lo he visto, pero ¿por que no? Hay diapasones lacados incluso con trastes, como esta rickenbacker (ya se, ya se que es guitarra...)
https://www.facebook.com/media/set/?set ... 715&type=3

Para el cuerpo, con pasarle un trapo como dice Malospelos bastaria.

Tener un diapason limpio marca la diferencia. Una vez tuve un instrumento lleno de mierda que despues de limpio el dueño flipo. No queria dejar de tocar y casi tuve que echarlo jejeje

Saludos
Phobia

Re: Limpieza Productos Para Un Warwick

Mensaje por Phobia »

Es que si bien la intención inicial es el aceite de limón, las pasadas de tru oil en el mástil obviamentecubren la parte del diapasón en la se situan los puntos del mastil superiores,parte,que por otro lado siempre va barnizada y el resultado es muy vistoso en la veta, asi que me hace dudar, aunque cada vez el tru oil se lleva mas puntos,eso si, los trastes no es daría oil

Disculpad la ortografía y palabras sin escribir, no me hago aun a la tablet

Saludos

Phobia
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Limpieza Productos Para Un Warwick

Mensaje por WIFI »

AL PARECER ES QUE algunos colores claros pueden verse afectados por el aceite de limon,no es que no valga sino que os puede oscurecer
Avatar de Usuario
Wall
Mañofunk
Mañofunk
Mensajes: 208
Registrado: 27 Oct 2009, 21:41
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Limpieza Productos Para Un Warwick

Mensaje por Wall »

lo único que siempre me dice mi luthier es que no abuse de aceites y ceras, que salvo condiciones extremas de calor, con una-dos veces al año sobra para que la madera no se reseque demasiado. un exceso de aceites en las maderas puede hacer que se comben y luego no tienen muy buen apaño, que yo conozco alguno que le metía aceite de limon al diapasón todas las semanas..

por lo demás yo utilizo el lemon oil de dunlop (el que comentais) para el diapasón del warwick (wenge??) y los del rockbass y el contrabajo (palorosa) y se quedan como nuevos. el mastil y el diapasón del jazz bass es lacado, así que no necesita nada más que un trapo, y el lakland es acabado al aceite, este el más puñetero en cuidados diarios ya que se queda a mitad de camino..

para los cuerpos, sólo para el warwick cera de abeja, y eso, una o dos veces al año a lo sumo
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Limpieza Productos Para Un Warwick

Mensaje por llavino »

El diapason y mastil de arce que va en madera natural (ni barniz ni nada, madera a "secas") de un Musicman se pone negro a poco que lo uses, como no me gusta verlo sucio y tampoco me gusta calentarme la cabeza demasiado he usado toallitas humedas para el cuidado de bebes, queda perfecto y limpio, supongo que si no es malo para la piel de recien nacidos no creo que perjudique a un trozo de madera.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Limpieza Productos Para Un Warwick

Mensaje por llavino »

Por cierto, este bajo parece que no le hace falta ser pre-erni ni llevar equalizacion de dos bandas ni parece que este fabricado con alineacione planetarias favorables, (yo ya no le puedo echar la culpa al bajo....).

Enlace
Última edición por llavino el 23 Abr 2012, 23:27, editado 1 vez en total.
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”