empezamos el ensayo:
1.- como siempre a la cantante se la oye poco; yo digo que estamos altos y el guitarra dice que YO estoy alto. Antes he tomado la precaución de irme al centro del local a oirme y se me oye más bien flojo... pero él de bajarse nada de nada... puto Marshall
2.- tocamos Proud Mary que ya empieza a salir. Oigo que el guitarra no hace un detalle que le comenté hace dos semanas y que empezó a hacer la semana pasada. Es importante porque es un acorde más y TODOS tenemos que hacerlo; además yo había ensayado un par de variaciones teniendo en cuenta ese detalle. Al terminar la canción le digo "qué, lo hacemos o no lo hacemos, porque veo que ya no lo haces"; el tío me contesta que no lo hagamos, que sin él ya sale bien. A tomar por culo. (pero eso sí, los detalles que él dice el tete se los estudia sin rechistar).
3.- tocamos Back in the U.S.S.R.. Hay un detalle de guitarra que se ha aprendido pero que toca a destiempo. Se lo dije hace tres semanas y la excusa fue "es que aún no me lo sé bien"... pues ya se lo sabe bien y lo sigue TOCANDO A DESTIEMPO
4.- en el mismo tema hay una estrofa en la que la guitarra simula una balalaika. Como su volúmen es exagerado tapa la voz y el segundo guitarra lo comenta. Respuesta: "en el disco lo hacen". Nada de "habrá que intentarlo tocar más flojo". A tomar por culo.
5.- en un tema le comenté que a mi juicio hacía una variación de acorde que, ahora que son dos guitarras, sobra porque le quita al otro guitarra la posibilidad de tocar algún detalle... pasan las semanas y lo vuelve a hacer
6.- ñle comenté que a ese tema le iba mejor una guitarra más suave, con menos distorsión... lo probó ese día... lo vuelve a hacer como al principio: bien pastoso y con la guitarra al mismo volúmen de la batería.
¿qué hago? ¿le digo algo o paso de todo y que sea lo que Dios quiera?
pues eso, me he sentado encima del ampli para oirme bien, no he dicho apenas nada en el resto del ensayo y he empezado a comprender a esos bajistas que ves en el fondo del escenario a su rollo con cara de circunstancias...
mierda, mierda, mierda. Tenía que desahogarme
putos guitarristas