Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

¿cambio O No Cambio De Bajo?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Nitrato
Me enrollé con mi luthier

¿cambio O No Cambio De Bajo?

Mensaje por Nitrato »

Hola, tengo un bajo Fender Duff Signature y me encanta como suena, pero quiero renovarme un poco. He escuchado el Fender Frank Bello bass signature y también me encanta como suena y como se maneja. ¿Me aconsejáis el cambio o creeis que es mejor quedarme con el primero? ¿Alguien tiene el Fender Frank Bello para aconsejarme? Gracias

Por cierto, al final no me he comprado el bajo acústico, suena muy bien el mio sin dale tanto efecto metalico.
Fender Duff Signature
Ashdown Electric Blue 180 w
xaranzaina
La República del Blues...

Re: ¿cambio O No Cambio De Bajo?

Mensaje por xaranzaina »

si te gusta el que tienes quedatelo :beer:
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

quédate los dos :twisted:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Nitrato

Mensaje por Nitrato »

No puedo quedarme con los dos. Primero, no soy músico profesional y, segundo, estoy muy mal de fondos como para comprarme otro. Tengo que vender para comprar. Aún así, lo he pensado también jejeje. Solo buscaba opinión para saber cual de los dos es mejor.
Fender Duff Signature
jesuskno

Mensaje por jesuskno »

El mejor de los dos es aquel que te sientas mas comodo tocando y te veas mas identificado con su sonido. Ese pienso que es el mejor.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola:
Yo también pienso que el mejor es el que te sientas más cómodo y te emocione más, algo totalmente subjetivo, pero es así apartir de un nivel mínimo, y si además no puedes, como yo tampoco, darte el lujo de tener los dos, pues... :-)
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Hola, tengo un bajo Fender Duff Signature y me encanta como suena, pero quiero renovarme un poco. He escuchado el Fender Frank Bello bass signature y también me encanta como suena y como se maneja. ¿Me aconsejáis el cambio o creeis que es mejor quedarme con el primero? ¿Alguien tiene el Fender Frank Bello para aconsejarme? Gracias
metalico.

Primero rewien de ese bajo Duff,que estoy interesado en el... :mrgreen:

Segundo,¿El bajo te permite progresar si o no?¿Es tu sonido ideal o no?...
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

El mejor de los dos es aquel que te sientas mas comodo tocando y te veas mas identificado con su sonido. Ese pienso que es el mejor.
+1 :mrgreen:

Dependerá del sonido que busques y/o te guste, y de qué esperas del bajo en cuestión, pero si el que tienes te da lo que necesitas mejor ahorra para comprarte un segundo y no vendas éste para después arrepentirte. :beer:
:beer:
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

No te compliques la vida.
1.sonido
2.comodidad
3.estética

si no es para mejorar sustancialmente, no cambies
Nitrato

Mensaje por Nitrato »

Muchas gracias, la verdad es que me encanta este bajo, el duff signature, pero el fender frank bello me gusta mucho también... creo que voy a empezar a ahorrar... Gracias a todos...
Fender Duff Signature
jesuskno

Mensaje por jesuskno »

Buena decision... bienvenido al mundo de ir acomulando bajos. (gas).
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Buena decision... bienvenido al mundo de ir acomulando bajos. (gas).
+1000000000000 :mrgreen:

Cuando el sentido no lo tiene y te gusta todo y toda opción encaja, cuando todo sería perfecto si en tus hombros colgara ese bajo .... :mrgreen:
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Joer, es que de algunas cosas cuesta mucho desprenderse... Pero hay tantas y tan apetitosas... ¿Verdad, Malospelos? :beer:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Invitado

Mensaje por Invitado »

Una vez de tener un bajo de un nivel digno ( bien construido y con un sonido bastante acorde con lo que uno tiene en la mente o en el corazón) , quizá la clave esté en investigarlo, jugar con él y buscar nuevos modos de expresión, por decir cuatro cosas simples, jugar con la pulsación, el lugar de pulsación, su duración e intensidad... las técnicas de diferentes, el juego con los tonos que oferecen, el buscar panoramas de expresión raros pàra uno mismo al principio pero que luego nos seducen o nos asquean. Lo digo, porque, a mi el primero, nos enfocan constantemente a comprar y comprar verdaderas maravillas, como si una vez comprado el bajo, o la pedalera o lo que fuera, las maravillas surgieran de la herramienta, pero me pregunto a mi mismo si no es uno quien tiene que investigar y expresarse, en vez de buscar externamente una y otra vez el talismásn maravilloso que convertirá mi manera de tocar en una maravilla.
En fin, me he cascado mucho rollo pero seguro que me habéis entendido.
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Por lo general tocamos de p*t* pena, por eso nos gusta estar cambiando de bajo de seguido, para tener algo para echarle la culpa que no sea a que somos unos burreras.

Y los fabricantes venga a hacer bajos con trocolas turbo power que aumentan en un 80% la claridad y la profundidad del sonido.
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

Yo siempre lo he reconocido... toco menos que la primitiva. Pero lo poco que toco suena de puta madre.

Si encima de tocar poco y mal, sueno a lata oxidada mejor me dedico a otra cosa.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

+1.000 3aal. :mrgreen:

Y +2.000 Garroff. :oops:
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

3aal, tenemos el mismo bajo, pero el mio es más bonito, que es al natural. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

A mi me gustan los bajos de cualquier color... siempre que sea negro
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

:loly:
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

A mi me gustan los bajos de cualquier color... siempre que sea negro
Grandeeee!!!! :mrgreen:

Es curiosísimo lo de los gustos de cada uno... y en según que cosas acaban siendo casi hasta obsesión itó.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Para animar el cotarrillo, os cuento mis saltos de bajo en bajo:
Primero tuve un bajo italiano, GEM, de escala corta semiacustico, es decir, con un poco de caja, pero sin aberturas. Era pequeñito e ideal para aprender. Entonces no había electrónica activa. Color burdeos, o rojo oscuro.
De ahí, pasé a un Fender Jazz Bass, norteamericano ( no había clones) . También pasivo, pero sonaba con cuerpo. Tenía una escala ya más larga. Una riada lo dejó flotando empapado, y la humedad, la ausencia de luthieres y el culo inquieto que es uno, me lanzó a otro. Color clásico.
El siguiente fue un Gibson The Ripper, pero ligero, no como alguno que he tocado por ahí, muy pesado. Je, había visto a Jack Bruce con uno y he ahí el pensamiento mágico inconsciente de que comprando un bajo igual... jaaaaajajaja... al menos uno le coge más ganas a tocar. Este era negro, también pasivo, sonaba bronco en aquellos amplis. Duró mucho tiempo, pero, un buen día...
en una tienda,vi y toqué un bajo que me enamoró por su tacto suave, un BC Rich Eagle, éste sí, activo por todos los lados, tenía un montón de palanquitas, debía de estar hecho todo de una pieza, pero no se que leches le hice o le pasó con el tiempo que su diapasón se curvó mucho, estaba muy alto para tocar y sonaba demasiado fuerte. Nada, me deshice de él y pasé al que hoy en día tengo
Un Steinberger Spirit de 5 cuerdas y fretless. Negro, sí. Negro dse nuevo,como el Gibson. No escogí el modelo blanco... yo que se por que.Pasivo de nuevo. Las 5 cuerdas poor primera vez, pero yo hoy en día me hubiera quedado con 4, aunque el fretless es una aventura bella. es de gama bajilla, pero estoy muy contento con él. No le pido demasiado yme da todo lo que tiene :-) .
Ahora estoy en el mundo del contrabajo, pero esto se sale del tema.
El año pasado estuvre en una tienda conocida de bajos y probé varios, pero hubo dos que me tocaron la fibra el KSD 704 y el Warwick Corvette Std mirando los de precios asequibles. Miré los de 4 cuerdas y con trastes,pues ya tengo sin trastes y un contra. No compre nada. El dinero no da para t odo.
Si a alguno le ha servido de curiosidad, bien y si no, pues nada, se salta la vez.
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Qué chulo Alguillo, una vida de bajo en bajo, una preguntilla:
¿el bajo cambia al hombre o el hombre cambia y entonces cambia de bajo?

:beer:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Mola, alguillo. ¡Pero los contrabajos no se salen del asunto en ninguna parte de este foro!

Yo creo que bajo el hombre está el cambio, y que el hombre baja con el cambio.
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Ja!, yo es que creo que el día que me compre el fretless mi concepto de bajista cambiará un poco y no te digo nada cuando me compre un armario de esos :mrgreen:
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

Yo con el 6 cuerdas fretless parece hasta que se tocar... Eso si, esta mal quintado y a partir de la 2 octava (donde deberìa ir el traste 12) la afinación se convierte en un infierno. (algún día tendré un fretless propio)
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

3aal, ¿es el Washburn aquel, u otro nuevo?
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

El Status... Nuevos tengo en mente y esta ganando fuerza un Fame (por precio mas que nada, lo podría trincar sin IVA). Lo que no tengo es dinero
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Eso, eso cuenta ... pa cuando :roll:
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Invitado

Mensaje por Invitado »

Una vez de tener un bajo de un nivel digno ( bien construido y con un sonido bastante acorde con lo que uno tiene en la mente o en el corazón) , quizá la clave esté en investigarlo, jugar con él y buscar nuevos modos de expresión, por decir cuatro cosas simples, jugar con la pulsación, el lugar de pulsación, su duración e intensidad... las técnicas de diferentes, el juego con los tonos que oferecen, el buscar panoramas de expresión raros pàra uno mismo al principio pero que luego nos seducen o nos asquean. Lo digo, porque, a mi el primero, nos enfocan constantemente a comprar y comprar verdaderas maravillas, como si una vez comprado el bajo, o la pedalera o lo que fuera, las maravillas surgieran de la herramienta, pero me pregunto a mi mismo si no es uno quien tiene que investigar y expresarse, en vez de buscar externamente una y otra vez el talismásn maravilloso que convertirá mi manera de tocar en una maravilla.
En fin, me he cascado mucho rollo pero seguro que me habéis entendido.
+100000
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

+10000 x2
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”