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¿cambio O No Cambio De Bajo?
¿cambio O No Cambio De Bajo?
Hola, tengo un bajo Fender Duff Signature y me encanta como suena, pero quiero renovarme un poco. He escuchado el Fender Frank Bello bass signature y también me encanta como suena y como se maneja. ¿Me aconsejáis el cambio o creeis que es mejor quedarme con el primero? ¿Alguien tiene el Fender Frank Bello para aconsejarme? Gracias
Por cierto, al final no me he comprado el bajo acústico, suena muy bien el mio sin dale tanto efecto metalico.
Por cierto, al final no me he comprado el bajo acústico, suena muy bien el mio sin dale tanto efecto metalico.
Fender Duff Signature
Ashdown Electric Blue 180 w
Ashdown Electric Blue 180 w
- xaranzaina
- La República del Blues...
- Mensajes: 10701
- Registrado: 06 May 2009, 01:49
- Ubicación: Asturies
Re: ¿cambio O No Cambio De Bajo?
si te gusta el que tienes quedatelo 

- danibass
- Amarilla para Albertbe!
- Mensajes: 3605
- Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
- Ubicación: Ámsterdam - Granada
Re: ¿cambio O No Cambio De Bajo?
quédate los dos 

Mike Lull - Markbass
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Re: ¿cambio O No Cambio De Bajo?
No puedo quedarme con los dos. Primero, no soy músico profesional y, segundo, estoy muy mal de fondos como para comprarme otro. Tengo que vender para comprar. Aún así, lo he pensado también jejeje. Solo buscaba opinión para saber cual de los dos es mejor.
Fender Duff Signature
Ashdown Electric Blue 180 w
Ashdown Electric Blue 180 w
Re: ¿cambio O No Cambio De Bajo?
El mejor de los dos es aquel que te sientas mas comodo tocando y te veas mas identificado con su sonido. Ese pienso que es el mejor.
Re: ¿cambio O No Cambio De Bajo?
Hola:
Yo también pienso que el mejor es el que te sientas más cómodo y te emocione más, algo totalmente subjetivo, pero es así apartir de un nivel mínimo, y si además no puedes, como yo tampoco, darte el lujo de tener los dos, pues...
Yo también pienso que el mejor es el que te sientas más cómodo y te emocione más, algo totalmente subjetivo, pero es así apartir de un nivel mínimo, y si además no puedes, como yo tampoco, darte el lujo de tener los dos, pues...

- infierno
- Hell's Sound Engineer
- Mensajes: 4507
- Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Guadalajara, España.
Re: ¿cambio O No Cambio De Bajo?
Hola, tengo un bajo Fender Duff Signature y me encanta como suena, pero quiero renovarme un poco. He escuchado el Fender Frank Bello bass signature y también me encanta como suena y como se maneja. ¿Me aconsejáis el cambio o creeis que es mejor quedarme con el primero? ¿Alguien tiene el Fender Frank Bello para aconsejarme? Gracias
metalico.
Primero rewien de ese bajo Duff,que estoy interesado en el...

Segundo,¿El bajo te permite progresar si o no?¿Es tu sonido ideal o no?...
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Re: ¿cambio O No Cambio De Bajo?
+1El mejor de los dos es aquel que te sientas mas comodo tocando y te veas mas identificado con su sonido. Ese pienso que es el mejor.

Dependerá del sonido que busques y/o te guste, y de qué esperas del bajo en cuestión, pero si el que tienes te da lo que necesitas mejor ahorra para comprarte un segundo y no vendas éste para después arrepentirte.


Re: ¿cambio O No Cambio De Bajo?
No te compliques la vida.
1.sonido
2.comodidad
3.estética
si no es para mejorar sustancialmente, no cambies
1.sonido
2.comodidad
3.estética
si no es para mejorar sustancialmente, no cambies
Re: ¿cambio O No Cambio De Bajo?
Muchas gracias, la verdad es que me encanta este bajo, el duff signature, pero el fender frank bello me gusta mucho también... creo que voy a empezar a ahorrar... Gracias a todos...
Fender Duff Signature
Ashdown Electric Blue 180 w
Ashdown Electric Blue 180 w
Re: ¿cambio O No Cambio De Bajo?
Buena decision... bienvenido al mundo de ir acomulando bajos. (gas).
- Malospelos
- ZAJAZZ
- Mensajes: 15832
- Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
- Ubicación: Madrí
Re: ¿cambio O No Cambio De Bajo?
+1000000000000Buena decision... bienvenido al mundo de ir acomulando bajos. (gas).

Cuando el sentido no lo tiene y te gusta todo y toda opción encaja, cuando todo sería perfecto si en tus hombros colgara ese bajo ....

Re: ¿cambio O No Cambio De Bajo?
Salud!
Joer, es que de algunas cosas cuesta mucho desprenderse... Pero hay tantas y tan apetitosas... ¿Verdad, Malospelos?
Joer, es que de algunas cosas cuesta mucho desprenderse... Pero hay tantas y tan apetitosas... ¿Verdad, Malospelos?

"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Re: ¿cambio O No Cambio De Bajo?
Una vez de tener un bajo de un nivel digno ( bien construido y con un sonido bastante acorde con lo que uno tiene en la mente o en el corazón) , quizá la clave esté en investigarlo, jugar con él y buscar nuevos modos de expresión, por decir cuatro cosas simples, jugar con la pulsación, el lugar de pulsación, su duración e intensidad... las técnicas de diferentes, el juego con los tonos que oferecen, el buscar panoramas de expresión raros pàra uno mismo al principio pero que luego nos seducen o nos asquean. Lo digo, porque, a mi el primero, nos enfocan constantemente a comprar y comprar verdaderas maravillas, como si una vez comprado el bajo, o la pedalera o lo que fuera, las maravillas surgieran de la herramienta, pero me pregunto a mi mismo si no es uno quien tiene que investigar y expresarse, en vez de buscar externamente una y otra vez el talismásn maravilloso que convertirá mi manera de tocar en una maravilla.
En fin, me he cascado mucho rollo pero seguro que me habéis entendido.
En fin, me he cascado mucho rollo pero seguro que me habéis entendido.
Re: ¿cambio O No Cambio De Bajo?
Por lo general tocamos de p*t* pena, por eso nos gusta estar cambiando de bajo de seguido, para tener algo para echarle la culpa que no sea a que somos unos burreras.
Y los fabricantes venga a hacer bajos con trocolas turbo power que aumentan en un 80% la claridad y la profundidad del sonido.
Y los fabricantes venga a hacer bajos con trocolas turbo power que aumentan en un 80% la claridad y la profundidad del sonido.
- 3aal
- Frikibajista Ecléctico
- Mensajes: 1574
- Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
- Ubicación: Parla, ciudad sin ley
Re: ¿cambio O No Cambio De Bajo?
Yo siempre lo he reconocido... toco menos que la primitiva. Pero lo poco que toco suena de puta madre.
Si encima de tocar poco y mal, sueno a lata oxidada mejor me dedico a otra cosa.
Si encima de tocar poco y mal, sueno a lata oxidada mejor me dedico a otra cosa.
Re: ¿cambio O No Cambio De Bajo?
Salud!
+1.000 3aal.
Y +2.000 Garroff.
+1.000 3aal.

Y +2.000 Garroff.

"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Re: ¿cambio O No Cambio De Bajo?
3aal, tenemos el mismo bajo, pero el mio es más bonito, que es al natural.




- 3aal
- Frikibajista Ecléctico
- Mensajes: 1574
- Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
- Ubicación: Parla, ciudad sin ley
Re: ¿cambio O No Cambio De Bajo?
A mi me gustan los bajos de cualquier color... siempre que sea negro
Re: ¿cambio O No Cambio De Bajo?
Salud!


"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Re: ¿cambio O No Cambio De Bajo?
Grandeeee!!!!A mi me gustan los bajos de cualquier color... siempre que sea negro

Es curiosísimo lo de los gustos de cada uno... y en según que cosas acaban siendo casi hasta obsesión itó.
Re: ¿cambio O No Cambio De Bajo?
Para animar el cotarrillo, os cuento mis saltos de bajo en bajo:
Primero tuve un bajo italiano, GEM, de escala corta semiacustico, es decir, con un poco de caja, pero sin aberturas. Era pequeñito e ideal para aprender. Entonces no había electrónica activa. Color burdeos, o rojo oscuro.
De ahí, pasé a un Fender Jazz Bass, norteamericano ( no había clones) . También pasivo, pero sonaba con cuerpo. Tenía una escala ya más larga. Una riada lo dejó flotando empapado, y la humedad, la ausencia de luthieres y el culo inquieto que es uno, me lanzó a otro. Color clásico.
El siguiente fue un Gibson The Ripper, pero ligero, no como alguno que he tocado por ahí, muy pesado. Je, había visto a Jack Bruce con uno y he ahí el pensamiento mágico inconsciente de que comprando un bajo igual... jaaaaajajaja... al menos uno le coge más ganas a tocar. Este era negro, también pasivo, sonaba bronco en aquellos amplis. Duró mucho tiempo, pero, un buen día...
en una tienda,vi y toqué un bajo que me enamoró por su tacto suave, un BC Rich Eagle, éste sí, activo por todos los lados, tenía un montón de palanquitas, debía de estar hecho todo de una pieza, pero no se que leches le hice o le pasó con el tiempo que su diapasón se curvó mucho, estaba muy alto para tocar y sonaba demasiado fuerte. Nada, me deshice de él y pasé al que hoy en día tengo
Un Steinberger Spirit de 5 cuerdas y fretless. Negro, sí. Negro dse nuevo,como el Gibson. No escogí el modelo blanco... yo que se por que.Pasivo de nuevo. Las 5 cuerdas poor primera vez, pero yo hoy en día me hubiera quedado con 4, aunque el fretless es una aventura bella. es de gama bajilla, pero estoy muy contento con él. No le pido demasiado yme da todo lo que tiene
.
Ahora estoy en el mundo del contrabajo, pero esto se sale del tema.
El año pasado estuvre en una tienda conocida de bajos y probé varios, pero hubo dos que me tocaron la fibra el KSD 704 y el Warwick Corvette Std mirando los de precios asequibles. Miré los de 4 cuerdas y con trastes,pues ya tengo sin trastes y un contra. No compre nada. El dinero no da para t odo.
Si a alguno le ha servido de curiosidad, bien y si no, pues nada, se salta la vez.
Primero tuve un bajo italiano, GEM, de escala corta semiacustico, es decir, con un poco de caja, pero sin aberturas. Era pequeñito e ideal para aprender. Entonces no había electrónica activa. Color burdeos, o rojo oscuro.
De ahí, pasé a un Fender Jazz Bass, norteamericano ( no había clones) . También pasivo, pero sonaba con cuerpo. Tenía una escala ya más larga. Una riada lo dejó flotando empapado, y la humedad, la ausencia de luthieres y el culo inquieto que es uno, me lanzó a otro. Color clásico.
El siguiente fue un Gibson The Ripper, pero ligero, no como alguno que he tocado por ahí, muy pesado. Je, había visto a Jack Bruce con uno y he ahí el pensamiento mágico inconsciente de que comprando un bajo igual... jaaaaajajaja... al menos uno le coge más ganas a tocar. Este era negro, también pasivo, sonaba bronco en aquellos amplis. Duró mucho tiempo, pero, un buen día...
en una tienda,vi y toqué un bajo que me enamoró por su tacto suave, un BC Rich Eagle, éste sí, activo por todos los lados, tenía un montón de palanquitas, debía de estar hecho todo de una pieza, pero no se que leches le hice o le pasó con el tiempo que su diapasón se curvó mucho, estaba muy alto para tocar y sonaba demasiado fuerte. Nada, me deshice de él y pasé al que hoy en día tengo
Un Steinberger Spirit de 5 cuerdas y fretless. Negro, sí. Negro dse nuevo,como el Gibson. No escogí el modelo blanco... yo que se por que.Pasivo de nuevo. Las 5 cuerdas poor primera vez, pero yo hoy en día me hubiera quedado con 4, aunque el fretless es una aventura bella. es de gama bajilla, pero estoy muy contento con él. No le pido demasiado yme da todo lo que tiene

Ahora estoy en el mundo del contrabajo, pero esto se sale del tema.
El año pasado estuvre en una tienda conocida de bajos y probé varios, pero hubo dos que me tocaron la fibra el KSD 704 y el Warwick Corvette Std mirando los de precios asequibles. Miré los de 4 cuerdas y con trastes,pues ya tengo sin trastes y un contra. No compre nada. El dinero no da para t odo.
Si a alguno le ha servido de curiosidad, bien y si no, pues nada, se salta la vez.
Re: ¿cambio O No Cambio De Bajo?
Qué chulo Alguillo, una vida de bajo en bajo, una preguntilla:
¿el bajo cambia al hombre o el hombre cambia y entonces cambia de bajo?

¿el bajo cambia al hombre o el hombre cambia y entonces cambia de bajo?

Re: ¿cambio O No Cambio De Bajo?
Salud!
Mola, alguillo. ¡Pero los contrabajos no se salen del asunto en ninguna parte de este foro!
Yo creo que bajo el hombre está el cambio, y que el hombre baja con el cambio.
Mola, alguillo. ¡Pero los contrabajos no se salen del asunto en ninguna parte de este foro!
Yo creo que bajo el hombre está el cambio, y que el hombre baja con el cambio.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Re: ¿cambio O No Cambio De Bajo?
Ja!, yo es que creo que el día que me compre el fretless mi concepto de bajista cambiará un poco y no te digo nada cuando me compre un armario de esos 

- 3aal
- Frikibajista Ecléctico
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- Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
- Ubicación: Parla, ciudad sin ley
Re: ¿cambio O No Cambio De Bajo?
Yo con el 6 cuerdas fretless parece hasta que se tocar... Eso si, esta mal quintado y a partir de la 2 octava (donde deberìa ir el traste 12) la afinación se convierte en un infierno. (algún día tendré un fretless propio)
Re: ¿cambio O No Cambio De Bajo?
Salud!
3aal, ¿es el Washburn aquel, u otro nuevo?
3aal, ¿es el Washburn aquel, u otro nuevo?
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
- 3aal
- Frikibajista Ecléctico
- Mensajes: 1574
- Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
- Ubicación: Parla, ciudad sin ley
Re: ¿cambio O No Cambio De Bajo?
El Status... Nuevos tengo en mente y esta ganando fuerza un Fame (por precio mas que nada, lo podría trincar sin IVA). Lo que no tengo es dinero
- Malospelos
- ZAJAZZ
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- Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
- Ubicación: Madrí
Re: ¿cambio O No Cambio De Bajo?
Eso, eso cuenta ... pa cuando 

Re: ¿cambio O No Cambio De Bajo?
+100000Una vez de tener un bajo de un nivel digno ( bien construido y con un sonido bastante acorde con lo que uno tiene en la mente o en el corazón) , quizá la clave esté en investigarlo, jugar con él y buscar nuevos modos de expresión, por decir cuatro cosas simples, jugar con la pulsación, el lugar de pulsación, su duración e intensidad... las técnicas de diferentes, el juego con los tonos que oferecen, el buscar panoramas de expresión raros pàra uno mismo al principio pero que luego nos seducen o nos asquean. Lo digo, porque, a mi el primero, nos enfocan constantemente a comprar y comprar verdaderas maravillas, como si una vez comprado el bajo, o la pedalera o lo que fuera, las maravillas surgieran de la herramienta, pero me pregunto a mi mismo si no es uno quien tiene que investigar y expresarse, en vez de buscar externamente una y otra vez el talismásn maravilloso que convertirá mi manera de tocar en una maravilla.
En fin, me he cascado mucho rollo pero seguro que me habéis entendido.