Pues estoy pensando en cambiar mi set 1x15" (Markbass Standard ) y 4x10" (Warwick) por un solo bafle de 2x12"...
Por qué? Pues vereis, pese a que la combinación de ambos me da un sonido yo diría que completo, en ocasiones los graves llegan a ser como una bola que te deja sordo. Si le bajo graves al tema, la 4ª cuerda suena de pelotas pero las cuerdas 1 a 3 me suenan muy agudas, y si, por el contrario le doy graves, las cuerdas 1 a 3 suenan muy a mi gusto (o sea, que no se oiga la púa al tocar las cuerdas), pero los graves son excesivamente gordos y distorsionados. Tengo un amigo que ya pasó por todo tipo de combinaciones y al final acabó con la EBS 212 Neo, que suena que te cagas y, la verdad es que llena mucho todo el espectro. Sin hablar de la comodidad de transportar un solo bafle, en lugar de dos...
Esto me ha hecho plantearme si, tal vez yo debería hacer lo mismo.
Apelo a vuestra experiencia para comentarme vustra opinión sobre esto ya que, me tira mucho la idea pero no lo tengo nada claro y no quiero precipitarme y deshacerme de mis dos bafles, que, para mí, suenan cremita con el cabezal Little Mark II...
Un saludazo, amigos!