Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Feraud El Glinglinero

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Feraud El Glinglinero

Mensaje por Kraken »

Salud!

Dije aquí que en el último BassDay no me gustó nada Hadrien Feraud. Toca muy rápido, toca muy bien, hace cosas alucinantes... y aburre con tanta nota y tanta chorrada (hay otros que tocan tantas notas como él, pero haciendo cosas interesantes: Hellborg).

Acabo de leer esto en TalkBass (bueno, pongo el original después).

Resumen: para su nuevo disco, John McLaughlin ha prescindido de Feraud y ha pillado a Etienne M'Bappe (creo que es el tío ese que toca con guantes). Su batería, Gary Husband, dijo en un foro de bateras que ahora todo iba genial en el apartado bajinal, y le preguntan que qué problema había con Feraud, ya que la expresión que usa, "it's great now", da a entender que antes, de "great" nada. El Husband este dice que Feraud toca muy bien, que tiene una técnica estupenda, pero que básicamente no sabe contenerse y aprovecha la menor ocasión para vomitar notas y notas, cargándose las canciones con decisiones musicalmente inapropiadas. Para no acabar de cortarse, dice que Feraud aún no tiene ni zorra idea de tocar con baterías. Niega que se deba a su corta edad, cosa que escucha a menudo, porque pone ejemplos de geniecillos precoces (él incluido) con buen gusto musical y contención. Pone al M'Bappe como ejemplo de todo lo contrario, preocupado más del papel del bajo en el contexto que de demostrar lo que sabe y puede hacer, creando un resultado coherente con el batería en particular y con el resto del grupo en general.

En resumen, lo que ya vi en el BassDay: que Feraud es un glinglinero cuya música no me resulta interesante.

-------
Hadrien Faraud No Longer With MacLaughlin
I was reading a drum forum and Gary Husband talks about the new John MacLaughlin album that's out. Hadrien in not on it and this is what Gary said after someone questioned him about their new bass player
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Quote:
and our new bass player (Etienne M'Bappe) has really trasnsformed the bass situation. It's great now.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gary, I have to ask... transformed in what sense? Was it not great with Hadrien? The way you stated this made it sound like he couldn't do his part, and from what I have seen, and heard... you don't get much better...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Thanks for your question here. Just saw it Drumman74.

Well, it depends on what you're looking for I guess, and what particular elements constitute one guy as someone who couldn't be any better so to speak.

Hadrien's got facility up the ying yang. He's got a lot of awe inspiring, truly staggering technique .. and he applies it.. just about everywhere, in everything! He's up the top end whopping in jazz chordal substitutions, in I'm afraid (to me) that are frequently musically inappropriate and he's generally shedding his load at seemingly any opportunity.

Many (and I've seen this type of opinion reflected here occasionally) frequently put this down to age, and the fact he's extremely young. I'm afraid I don't buy this philosophy at all. I was absorbed in classical music at an incredibly young age, and when I wasn't I was pursuing musical effect for all it's worth in what I could find improvisationally. It was always just about music, and what I could strive for and reach as a musical effect. Ultimately! I wouldn't dream of comparing myself for one minute, but look at what Tony Williams was doing at 17? Enough said.

Etienne has the fundamental. He's playing bass, and his whole conception and contribution stems from what the bass is about in this kind of music. Not just groove. It's about what's musically important down in the bottom end of music. His whole interaction also stems from a complete understanding of what the bass is all about too. In addition to this, he is also 100% skilled in terms of working with drummers, which is something Hadrien has yet to even start understanding. Etienne embraces what goes on rhythmically and produces a total intuitive cohesion with whoever he's playing with. Whatever he does, he does for musical reasons and reacts in a total musical and sense all the time, with a lot of instinctive empathy.

That's where I'm at with all this. I'm talking about the same thing that made what Rick Laird so effective in Mahavishnu, and Jimmy Johnson so great with Allan Holdsworth... and it isn't just about playing low, simple and minimal, it's about what the player either understands or don't understand about what the bass has got to be about for this kind of music to work.

That's my stance.

Best,

GH
-------
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Re: Feraud El Glinglinero

Mensaje por Malospelos »

Suele pasar .... hay gente que no cuaja y al final como no monte su propia banda, no le aguanta nadie .... de todas formas este bajista y su forma de tocar, es para montar algo a su medida.

S2.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

A mi no me gusto ninguno del bassday....

Ni el Marcus... :mrgreen:
Última edición por infierno el 08 May 2010, 23:26, editado 1 vez en total.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
JonY
Sargento 1°
Sargento 1°

Mensaje por JonY »

A mi no me gusto ninguno del bassday....

Ni el Marcus... :mrgreen:

A mi me gustaste tu xDDD

Pero por que tocabas bien eh xDD
Última edición por JonY el 09 May 2010, 00:01, editado 1 vez en total.
Bajos:

Academy New Style 200B
Ibanez SR1000
Fender American Standard Jazz Bass

Amplificador:

MarkBass CMD102P
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Suele pasar .... hay gente que no cuaja y al final como no monte su propia banda, no le aguanta nadie .... de todas formas este bajista y su forma de tocar, es para montar algo a su medida.

S2.

Como eres Infi, joer :cool:

gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

como el mismo dice supongo que depende de lo que busques. feraud es un bajista como la copa de un pino, y mbappe tb. eso si, con dos estilos muy muy diferentes.

a mi mbappe me recuerda bastante al bona, pero con menos glinglinadas aun. uno de esos tios que cuando te das cuenta estas llevando una melodia a la que te ha llevado sin darte ni cuenta.

me imagino que tocando con un monstruo como mclaughlin habra que tener mucho cuidado en entender cuando el maestro te quiere ahi dandolo todo y cuando es su sitio y punto pelota.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Mclaughlin de todas formas se las trae, yo le he oído en entrevista hasta de "quejarse" de Paco de Lucia ........ en cuanto que era una pena que no leyese para explicarle temas de teoría armónica cuando estuvieron de gira el trio de guitarras .....

De todas formas, songente que cambia de formación por necesidad de cambio y desarrollo, no por que ciertos componentes no den la talla.

Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Si, no digo que Feraud no sea un puto monstruo. Pero lo que cuenta este batería se veía al 100% en el BassDay: una técnica que no está al servicio de la música, sino del... ego, o de las ganas de epatar. Tocó gente igual y más rápida y todos me "dijeron" algo más que Feraud. Yo sí creo que es cosa de la edad y que aprenderá a... a "calmarse" y a decidirse a hacer Música.

Aparte, recordar que Feraud las tuvo con su guitarrista, no pudo tocar en las condiciones que él quería.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Yo me fio de mis hijas y a ellas tampoco les gustó nada de nada.

Preferían a Marcus aunque según ellas se pone bizco cuando toca, aunque bueno, como se hicieron una foto con el y brevemente bromearon ... normal.

albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Es que Marcus es un poco bizco, ¿no? :mrgreen:

Yo estoy con tus peques, Marcus fue el mejor de calle, pero bastante de calle! :mrgreen: El Hellborg no me gustó tanto, pero ofrecía algo diferente (te puede gustar o no, pero CREA), el otro me pareció un maquinón, pero era un mero "ejecutor". Lo malo de ser músico desde criajo, es que te lo deben meter con calzador y como se te quede el rollo "obligación" en el tarro, de intérprete lo que quieras, pero de creación.......
:beer:
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Je, je, Marta dice que cuando Matthew Bellamy pone morritos se le parece a Palomino.

Imagen
Imagen
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

LOL :rofl: :rofl: :rofl:

Pues qué buen ojo tiene!!! Jajajajajaja

Clavaos!!! :mrgreen: Me parto!
Última edición por albertbe el 10 May 2010, 16:06, editado 1 vez en total.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Yo estoy con tus peques, Marcus fue el mejor de calle, pero bastante de calle! :mrgreen: El Hellborg no me gustó tanto, pero ofrecía algo diferente (te puede gustar o no, pero CREA), el otro me pareció un maquinón, pero era un mero "ejecutor". Lo malo de ser músico desde criajo, es que te lo deben meter con calzador y como se te quede el rollo "obligación" en el tarro, de intérprete lo que quieras, pero de creación.......

Sabias palabras :cool:

albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Tampoco es pa tanto, hombre :mrgreen:

Edito pa poner que ya quisiera yo "ejecutar" la mitad de lo que ejecuta ese :mrgreen:
Última edición por albertbe el 10 May 2010, 16:22, editado 1 vez en total.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Al glinglinero ese lo ejecutaba yo... :dedo:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!
I was told from a very reliable resource that Hadrien was let go more because of a maturity issue and a drinking problem. He's young guy just enjoying life maybe a bit too much. I know for a fact JM loved Hadrien's playing, fast solo, grooving and all. I'd imagine John just needed a change. I saw the JM tour with Hadrien and have the DVD of the latter part of the tour with Dominique. The DP show was just boring compared to what Hadrien brought to the band and I love DP's playing.
Imagen
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

casi siempre menos es más, es algo que todo bajista debería aprender, independientemente del estilo
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Bien dicho DAniBass 8)

gonzo

Mensaje por gonzo »

cita las fuentes mariquita!

un jazzero viviendo el rock n roll!!
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

+1 :lol:

Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

La fuente es el mismo post, pero el tío no cuenta cuál es su "fuente fiable".

¡Glinglinero y beodo, buena combinación! :rofl:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Y seguimos: extracto de una entrevista al propio McLaughlin. Según este, echó a Feraud por tocar DEMASIADO ALTO y no hacerle ni puto caso después de decírselo varias veces. WTF???????

Luego hay comentarios de un posteador, indicando que para pasarse de notas, el batería que denuncia a Feraud por eso mismo.

Nubes y chubascos sobre Austerlitz...

.................
Here is an extract from JM interview on AbstractLogix web site:

"RS: How did Etienne join the 4th Dimension…or why didn’t Dominique DiPiazza join?

JM: I’ve known Etienne for about eight years now. I first saw him with Zawinul’s Syndicate in Nice, and we became friends at that moment. He’s a wonderful musician and human being. About two years ago we were beginning a European tour, and the day before the first gig Hadrien Feraud arrived with a broken hand. Only Dominique DiPiazza was capable of coming in on 24 hours notice, and he sweated!!! But he came through with flying colors.

Prior to this tour, I’d had words with Hadrien about his volume on stage, which was excessive. I’d actually had many words with him about his volume which unfortunately, he seemed unable to change.

Several months later we had a gig in Switzerland on the opening day of the Olympics in Beijing. The gig was a free concert for the Tibetan people with whom my wife and I are associated. Hadrien was healthy, and aware that this was a kind of “test” concert. Unfortunately the volume was way over the top, and shortly after I just had to let him go. Dominique has quite a career going for himself, and it was clear that I should find another bassist. I called Etienne and he was in. The rest is history, as they say. "

On a personal note (my 2 cents):
I saw the 4th dimension tour with Hadrien. It was amazing music, except for two things that bothered me:
1) Hadrien using the "palm mute" technique so much during that show. Did not had anything and sounded not that good. But it is a matter of taste - I don't like it from anybody.
2) Gary Husband on the drums (or percussions): talk about overplaying and, if I may say, "not understanding really well the role of the instrument" (or what it should be)... I am being ironic here - of course, I know that Husband is a great musician. But I only want to signal how subjective these things are. I truely did not like how he played drums (or percussions) and I thought it was not appropriate to the music. But, obviously the band leader liked it.

Finally, two comments about the discussion:
1) I am getting tired of people presenting their opinion about what the role of the bass should be as something else than an opinion. One thing that super bass players like Michael Manring, Alain Caron, G. Willis, Matt Garrison, Hadrien and all the others you know, have done and continue doing for us is to demonstrate that bass can be anything you want and are able to make it (excuse my poor english). I honestly question the notion of a definite role or function of the bass guitar. It depends of the music AND of what you are able to do with a bass guitar.
2) John McLaughlin's music has never struck me as being what is usually referred to as "groove-oriented". It seems to me that if there was ever a place for guys who can play like Matt Garrison or Hadrien Feraud, it is in that band. So I tend to think that the letting go of HF has much to do with the stage volume thing...
.................
Nandovudu
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Nandovudu »

+1 :beer:
Si no puedes comvencerlos,comfundelos.. :dedo:
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

se me hace raro ver a Kraken con esa imagen :-(
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Nandovudu
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Nandovudu »

se me hace raro ver a Kraken con esa imagen :-(
Si la anterior molaba mas :mrgreen: hay que abrir un hilo "kraken cambia el avatar" :twisted:
Si no puedes comvencerlos,comfundelos.. :dedo:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Haruko PAWA! :mrgreen:
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Feraud dentro de unos años cambiara o no ..... Mclaughlin no ha cambiado o por lo menos es mi percepción en su forma de tocar la guitarra y aunque un musico como la copa de un pino, nunca me ha convencido musicalmente.

No me extraña que a Mclaughlin le pasase lo mismo cuando empezaba ...

S2.

albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

¿Qué Avatar lleva ahora? :?
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Ok :mrgreen: El ricken de la serie frikosa :mrgreen:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Fooly Cooly!!!

Imagen
Última edición por Kraken el 17 May 2010, 10:05, editado 1 vez en total.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Huy que me da :mrgreen:

Jamarcla
en clave de...
en clave de...

Mensaje por Jamarcla »

Un video de cuando Hadrien Feraud era un adolescente, con otros adolescentes acompañando al guitarrista Bireli Lagrene:

http://www.youtube.com/watch?v=82D2a24jouI

Saludos
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Qué bueno, Jamarcla... Vaya pandilla de "niñatos"...
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Afirmo :roll: :mrgreen: 8)

OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero