Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Orange Vs EBS

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Orange Vs EBS

Mensaje por danibass »

Bueno, a la vista queda que soy un maldito gaseado :twisted: :twisted: y como las circunstancias lo piden y es viable, he pensado dejar de un lado la nevera para hacerme con un ampli de estudio para mi casa, que me hace mucha más falta:

ahí van mis opciones:

http://www.thomann.de/es/ebs_classic_se ... _combo.htm

EBS classic session: 60W, no mucha potencia, pero suficiente para hacerme un apaño....

http://www.thomann.de/es/orange_cr50bx.htm

Orange Crush Pix 50BTX, 50W, más o menos igual y bien de precio, pero no tengo idea de como suena, creo que bien....
Evidentemente tengo que probarlos, pero de primeras me quedo con el EBS, ya que sé como suena y flipo... pero lo que tengo en mente es un sonido clásicon, gordote y cálido... así que pido opiniones.

Un saludo y gracias :beer: :beer:

EDIT: qué podeis decirme de los Roland Microcube....??
Última edición por danibass el 20 Dic 2010, 23:03, editado 2 veces en total.
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Orange Vs EBS

Mensaje por loizaga »

te vas a gastar 300 pavos en un equipo pa tocar en casa???
joder con los estudiantes :mrgreen:
#Nomastributos
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

lo que tengo ahorrao!!! ya que nos ponemos, que suene bien
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

Dí que sí, qué cojones :mrgreen: ...peeeero, yo pillaría algo de 200 parriba para que si das un concierto puedas tener ya algo y si quedas en casa pues lo pones bajisto y fuera.

Mi ampeg tiene conector de -15dB y tó :mrgreen:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

ampli gordete tengo, 150W, pero pa tocar en casa es un coñazo y no suena aceptable.... y pa tener otro cacharro me pillo un ampli de estudio que realmente es lo que más hago
Mike Lull - Markbass

membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Yo para mi que te mola mas el EBS, has puesto el enlace de el 2 veces... :mrgreen:
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

corregido
Mike Lull - Markbass

Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier

Mensaje por Makea-TGN »

Yo tengo este Orange para casa. Se lo pillé a Hassasin y muy contento

http://www.thomann.de/es/orange_crush_pix_25bx.htm

el único problema viene de que su cono es de 8", pero si te pillas el de 12" ya seguro que está sobrado. El EBS es de 10".....

creo que para estudiar en casa ya te vale, que coño, es más barato, y el resto te lo gastas en cuerdas y aprovechas el viaje :beer:
La anarquia es la máxima expresión del orden
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..

Mensaje por Tuba_moe »

para tocar en casa a esos niveles de potencia que adminten nuestros vecinos, el matiz del color del sonido de la ciénaga... pues la verdad es que se pierde.

no obstante, para mi son marcas incomparables... aunque la versión clássic pueda recordar algo a los vintage...

mi voto siempre será para EBS.
destrozado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por destrozado »

Jo, a mi me parece una locura dejarse 260 pavos en un ampli para tocar en casa :nose:
Yo utilizo este para estudiar y tan feliz.
Mira que a mi me gasea cualquier pijada como al que más, pero si en dos años que hace que lo tengo, nunca he sentido la necesidad de cambiarlo por otro mejor, por algo será...
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo ahora toco en casa con todo el mamotreto TC, pero porque en algún sitio tengo que tenerlo y la verdad es que en vertical ocupa ná.

Antes, para tocar en casa usaba o el ordenador si estaba en la habitación, o un ampli viejo de guitarra de 15W si estaba en el salón. El otro día pillé un VOX de esos pequeños para tocar con cascos. Para casa no pillaría un ampli.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..

Mensaje por Tuba_moe »

eso de no tener material bueno en casa para disfrutar o grabar o hacer una patxanguita si viene alguien a casa, es directamente proporcional a las ganas que tengas....

os presento al ampli de mis delicias para casa.

phill jones de 15W
avalon u5
pantallita yamaha 1x10

bufffff que 15W mas bien aprovechados!!!!

sobre todo por que saco directamente la señal a la tarjeta de audio del ordenata desde el U5...

suena imrpesionantemente gordo definido y cristalino, todo el rango.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

pues yo creo que para tocar en casa también hay que tener un buen sonido, y para eso lo mejor es un ampli, he cogido esas dos marcas porque son claras referencias en cuanto a sonido, pero algo que suene bien me vale....
Mike Lull - Markbass

Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Yo tengo ese ORANGE CRUSH PIX 50BXT para tocar en casa de mi novia,no esta nada mal,el ebs si que no te puedo decir que tal es por que no lo he tocado.
para tocar en casa sobradisimo,para ensayo no. :beer:
Luego en mi casa tengo el mark bass y un combo de guitarra fender de 15w que con eso si que es una pesadilla tocar por que distorsiona enseguida,pero bueno no esta mal para las altas horas de la noche
Última edición por Rodriguko el 21 Dic 2010, 15:49, editado 2 veces en total.
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Contactar:

Mensaje por lluiset »

Rodri. Cuando veas lo que tengo yo para tocar en casa te cagarás patas abajo: Un cable jack que va del bajo al pc. Y los altavoces son los del Pc, por supuesto.
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Yo hace un rato estaba con la pedalera zoom b2 y los cascos... y probando como cojones colgarme el puto bajo :twisted:
xantometapon
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por xantometapon »

Yo tengo un EBS Classic 60w en venta por si interesara...

está como nuevo
Dan
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por Dan »

En mi casa ya no entran amplis... con el VST de AMPEG (el VSX) y los monitores del pc (aceptables) es más que suficiente. Al menos eso creo yo!

Ah, y ASIO4ALL!!
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Rodri, si eres derecho debes levantar el bajo de la correa hasta la altura de la vista y luego meter la cabeza y el brazo derecho por el hueco entre la correa y el bajo. La correa debe quedar apoyada en el hombro izquierdo más o menos así:
Imagen
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Contactar:

Mensaje por lluiset »

:rofl:

:mrgreen:
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Garrof parece fácil pero no lo es,yo me quede en la parte en la que te pasas la correa por detrás del cuello y te das en los morros con tó el bubinga :rofl: :rofl: eso un día que nos veamos con los artefactos ya lo probaremos y veras como no es tan fácil.
Danni al final con cual te quedas?? pero no tenias un combo warwick? en fin...hagas lo que hagas ni se te ocurra pillarte esto http://www.thomann.de/es/behringer_bxl9 ... rabass.htm

PD: no me puedo creer que pastorius tuviera una muñeca rota...
Última edición por Rodriguko el 23 Dic 2010, 01:50, editado 1 vez en total.
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

yo estoy de acuerdo en que el tono domestico tiene que ser medio decente, el de alfon no vale :dedo: , y que si tienes el hiper mega tonazo de malospelos pues mejor, claro, pero...... no se.. 300 pavos pa tocar en casa? me parece una tonteria

unos altavoces de ordenador medio decentes sacan un tono mas que convincente para practicar http://www.youtube.com/watch?v=K7o9lw4mym4

ya se que yo te he machacado con lo del tono, pero con un simple subwoofer ya tienes graves, y no hace falta el logo de orange ni el de ebs en la habitacion

cada cual se gasta su dinero en lo que le da la gana, pero a mi esto me parece un pasote, sobre todo a ciertos niveles. cuando vayas de gira con luis miguel o julio iglesias ya tendras en tu casa un rack del copon.
jrmbass
BASS WORLD FOLKI
BASS WORLD FOLKI
Contactar:

Mensaje por jrmbass »

Ciñendome al título del post, y sin haber probado ninguno, EBS siempre :mrgreen:

Entrando en el debate del sonido para casa, pues depende de las circustancias de cada uno, si es tu casa o la de tus padres, si tienes vecinos, si tienes un lugar de ensayo..............

El tener un ampli pequeño, a parte del uso para casa, te da más movilidad a la hora de hacer alguna pachanga en alguna fiesta o cualquier situación anormal que se pueda presentar, por ejemplo musicar un cuento en la biblioteca para los crios, no te vas a llevar un stack de chorrocientos watios :music:

Para esas cuestiones usé durante muchos años un Samick de 30 watios, al cual enchufaba el Thumb, no sonaban todos los matices del bajo pero si no me pasaba arroscandole la oreja no sonaba mal.

Ahora tengo en casa el Genz Benz Shuttle 3.0, aunque cuando toco el bajo ultimamente lo hago en el sofa enchufao al Jamman y con unos cascos Guarringher, si me apetece desparramar me voy al estudio que tengo en el otro extremo de la casa y si me enchufo al ampli.
Mi música, mis proyectos, mi equipo . . . http://www.myspace.com/juanrmbass
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”