Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Ibanez BTB700DX

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
ABHINANDA
Alicantropo patillúo bipolar
Alicantropo patillúo bipolar

Ibanez BTB700DX

Mensaje por ABHINANDA »

Hola! Sólo quería hablaros de este bajo que me está quitando el sueño. Ya estaba enamorado de los BTB y siempre pensé que 'algún día' me gustaría tener uno, por aquello de que son 35" y porque me encanta su diseño, pero hace poco me enteré de que ahora calzan EMG40 y el GAS me está dejando ciego jejejejejej. No he tenido el placer de probar nunca un bajo con estas pastillas pero en la web de EMG y en Google he visto que estas pastillas las usan muchos bajistas de renombre así que deduzco que tienen que sacar un buen sonido...

http://www.ibanez.co.jp/world/country/frame_spain.html

http://www.emginc.com/products/index/120/28/2

neck pu EMG 40DC neck pu
bridge pu EMG 40DC bridge pu
equaliser Vari-Mid III 3-band eq

Estoy acostumbrado a tocar con un SRX neck thru y me encanta, de modo que supongo que este me gustaría también :mrgreen:

Por cierto, una pregunta para los que usais BTBs,... siempre han sido fabricados en Indonesia?!! Se me hace raro que un BTB de la serie 700 esté fabricado allí... http://www.musik-schmidt.de/images/prod ... -TKF_2.jpg

Alguien tiene alguna opinión sobre este bajo?

Espero probarlo pronto y colgar una review. :dance:
Sebassist
Me enrollé con mi luthier

Re: Ibanez BTB700DX

Mensaje por Sebassist »

¿Lo has probado ya? Me encantaría probar un BTB.
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

esta gama nueva, pero a mis ojos se han cargado un poco la serie btb

me encantan los que van con todo bartolini

y generalmente no soy un gran fan de los bajos equipados con EMG y mucho menos con un vari mid, asi quela combinacion me parece muy desafortunada

a mi me encantan la estetica de los btb, y me parecen bastante comodos, pero antes que comprar uno de estos buscaria de segunda pata uno 100% bartolini, y de paso probablemente me ahorraria algun que otro euro

lo de indonesia es lo normal desde hae unos años que cort (fabricante de ibanez) se llevo las factorias de corea a indonesia pa seguir ahorrando en mano de obra. estos esclavos cada vez tienen mas exigencias, ya no los hacen como antes

Imagen
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier

Mensaje por Makea-TGN »

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
La anarquia es la máxima expresión del orden
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Yo tengo ese ibanez que comentas,es cómodo pesa poco y suena muy bien,no he probado el btb con bartolo pero si un sr 500 y no me gusto nada,le note que le faltaban medios,igual son cosas mías...
en este enlace hay unas fotos de cuando lo tuve en venta http://bajistasonline.es/forum/retirado ... t6403.html
Pero un consejo que te doy es que cuando te pilles algo mejor pruebalo y que te convenza el instrumento no la gente :smile:
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Pero un consejo que te doy es que cuando te pilles algo mejor pruebalo y que te convenza el instrumento no la gente :smile:
Ahí has estado bien, Rodri! :beer:
gonzo

Mensaje por gonzo »

un emg con mas medios que un bartolo..... mande?!?!??!

si te gusta el ataque jeviata, partir la pua con hatebreed o slapear mas que andas.... vale....coge EMG....... pero falta de medios??!?!?!?!?
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Hay más factores a parte de las pastillas. El otro día lo estábamos comentando, más dulce que suena el Bona y lleva EMG...
gonzo

Mensaje por gonzo »

pero es pasivo, no? montale un previaco EMG de 18v a ver si tb suena dulce

y por supuesto quien tuviera las manos de bona
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Ahí me has pillado, si lleva previo no sé cuál es.
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Yo tengo los BTB serie 67X con Bartolinis MK2 y previo Bartolini MK2 (q no son LAS Bartolini) pro d medios es d lo q menos adolece :roll:

Y si, son comodisimos; y si, la escala d 35`es la ostia (mi favorita); y si, suenan como cañon, etc

:mrgreen:
Última edición por Rodrigo_Bassist el 10 Ene 2011, 15:15, editado 1 vez en total.
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Yo no entiendo de pastillas,yo es lo que note, yo con los potes que lleva el btb con emg puedo quitarle o ponerle brillo y si me molesta el ataque le bajo un pelo las pastillas.
No se pueden subir vídeos sin ser por el you tube? por hacerle una review
ABHINANDA si algún día pasas por castellon lo dices y lo pruebas.
gonzo

Mensaje por gonzo »

puedes subir videos de la pagina que quieras. youtube, vimeo, megavideo, tu.tv.... lo que prefieras
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

La idea es subir el vídeo para que lo vea la gente de el foro no todo el que busque vídeos en you tube o los demás buscadores de vídeos
gonzo

Mensaje por gonzo »

youtube te ofrece 3 posibilidades de priacidad, si pones la intermedia solo vera el video aquel al que le pases la url y no aparecera en buscadores. aunq una review lo suyo es en publico creo yo
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

OK! gracias,publico para el foro,por lomenos que lo veais primero vosotros y me deis el ok jeje,no es fácil ponerse delante de una cámara y explicar las cosas bien jeje bueno este finde si puedo gravo algo
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Encontré una review con algunas pistas de audio,corroboro que el sonido es real y encima toca mejor que yo jeje de todas maneras mirare de grabar algo
http://es.audiofanzine.com/bajo-electri ... -rojo.html
rommeldx
Contactar:

Mensaje por rommeldx »

Saludos a todos les cuento que me he echo de un BTB776PB, mi primera impresión luego de haberme cambiado de 4 a 6 cuerdas ya se la imaginaran, peor por todo lo demas increible su preamp Barto MK2 18V, le da buenas varicaciones de tono, las pastillas MK-2 suenan super bien para ser pasivas debe ser gracias al previo que tiene, por lo demas todo muy bien, lmuy comodo su mastil, me gusta el puente individual para cada cuerda que tiene, el seguro en el jack le veo un poco no se como que de mala gana, ahora le voy a poner un preamp aguilar OBP-3 con selectro activo pasivo haber que tal va....les estare comentando del cambio de previo lo hago porque quiero unos bajos con mas presencia y gracias al selector de frecuencias disfrutare de ello, a tambien me olvidaba como sabran soy del lado aun tercermundista bueno es lo que nos dicen el bajo me costo 1600 doalres se imaginan mas de medio bajo solo en impuestos
gonzo

Mensaje por gonzo »

no te gusta el jack de seguridad? mi bajo lo lleva y lo veo como una ventaja. es verdad que tiene su engorro soltar el cable cada vez, y abulta un monton. pero el seguro es util para evitar sustos, y ademas es que seguro aparte es un jack muy bueno. ni holguras, ni ruidos ni problemas ni na de na
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Joder si que te va a salir caro el bajo,yo estuve mirando de poner ese previo pero al final decidí que no valía la pena,lo del seguro del jack yo lo veo muy acertado y te evita algún susto como ya te han dicho
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Si vas con inalámbrico casi que da igual, pero para ir con cable es muy buena idea. Aparte de que la calidad del conector siempre está ahí.
gonzo

Mensaje por gonzo »

a mi con el inalambrico de hecho me molesta pq en el conklin no esta muy bien integrado (es un diseño antiguo) y no me deja fijarlo con velcro, pero bueno se soluciona con cualquier cinta adhesiva y sabes que si esta falla elk seguro no dejara que el emisor se estampe en el suelo. ademas lo dicho, es un conector muy muy bueno.
rommeldx
Contactar:

Mensaje por rommeldx »

bueno si tienen razón en este tiempo de probarlo el seguro esta muy bien por seguridad, cierto dia me olvide conectado el bajo toda una noche al siguiente ya no habian baterias 18V a la basura, bueno el OBP-3 me acabo de llegar perillas individuales y toda la cosa selector de frecuencias y selector activo pasivo, resulta que me comrpe un ampli CARVIN MB15 que va de lo mejor y tiene un ecualizador parametrico que da una infinidad de sonidos y sin el obp-3, conversando con un amigo que es entendido en esto me dijo que si le cmabiaba el previo de pronto tambien resultaria muy bien cambiarle las pastillas pero como que le veo innecesario esto ya que el ampli y el bajo tienen infinitas ecualizaciones desde jazz, funk lo mejor ese ampli anteriro a ese tenia un hartke en combo peor nada comparado con el carvin, en caso de ponerle el rpevio creo me animaria a cmabiar tambien de pastillas pero serian unas pasivas cuales me recomiendan ustedes...
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Unas Bartolini, aunque las que lleva no están tan mal.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”