Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Iniciarse En El Contrabajo, Ahí Es Ná!

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Invitado

Iniciarse En El Contrabajo, Ahí Es Ná!

Mensaje por Invitado »

Bueno, hace tiempo que me gasea mucho la idea de probar con el contrabajo. Pero me da un poco de acojone, para que negároslo. No sé, con el bajo me defiendo mas o menos bien, aunque aprendí por la antiquísima técnica de "CTDO" (casi todo de oído). Pero es que me parece que siendo un amante del bajo necesito probarlo. Así que ¿qué me recomendais? ¿Directamente uno eléctrico de esos de ahora? Porque digo yo que hacerse con uno de los normales será una paaaasta, no? ¿Y segunda mano?

Bueno, ya me decís algo.

Abrazos para todos.
Última edición por Invitado el 12 Ene 2011, 16:10, editado 1 vez en total.
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Contactar:

Re: Iniciarse En El Contrabajo, Ahí Es Ná!

Mensaje por goomer »

yo intentaria probar alguno a ver si te pone antes de comprar nada, a mi me dejaron uno y la verdad es que no me gusto nada de nada, y no son cacharros que se consigan por cuatro chavos
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..

Mensaje por Tuba_moe »

comenzar con un freetless sin líneas ayuda mucho, te vas desaciendo los dibujos mentales....

no os corteis, da miedo al principio, pero cuando empiezas no hay vuelta atrás...

saludos y ánimo
jechus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por jechus »

Hablando desde la mas remota puñetera idea,,, yo diría que es probable que alomejor sea com oun fretless a lo bestia no??
Jamarcla
en clave de...
en clave de...

Mensaje por Jamarcla »

Hablando desde la mas remota puñetera idea,,, yo diría que es probable que alomejor sea com oun fretless a lo bestia no??
Nada que ver. Es otro mundo. Posición de las dos manos, distancia de las cuerdas al diapasón, escala.

Un instrumento duro que requiere muuucha dedicación.

Saludos
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Contactar:

Mensaje por goomer »

Nada que ver. Es otro mundo. Posición de las dos manos, distancia de las cuerdas al diapasón, escala.

Un instrumento duro que requiere muuucha dedicación.

Saludos
digamos que es una maquina de producir tendinitis, esguinces y si me apuras lumbalgias :mrgreen: :mrgreen: de poco mas sirve :twisted: :twisted:

edit: pero que ganas de buscarse una tarjeta
Última edición por goomer el 13 Ene 2011, 09:53, editado 1 vez en total.
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Son instrumentos muy distintos y muy iguales. En cierto sentido es más fácil de tocar que un fretless, hay mucho más espacio para afinar bien y, de forma natural, llama a tocar con otro ritmo (sí, se puede tocar a toda hostia, tralará). Por el otro, es mucho más jodido para ambas manos y la técnica es totalmente distinta.

Es muy divertido, la verdad. Pero sí es verdad que exige dedicación.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Ufffff tendinitis, lumbago ... posturas raras ... si, es duro, pero si lo pruebas y te gusta ... no hay marcha atrás ....

Pillate un Stagg baratuno y si no te mola lo vendes que no son caros .... si te mola, tirate un añito con él y si prosperas, piensa en uno de verdad .... animo.

Con un contra en las manos, eres el amo del grupo, joer que sensaciones cuando estas al mando, miras a todos y dices, aqui estoy yo .. uffff, una pasada.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
SantiMoranti
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por SantiMoranti »

Ánimo Cretinlover.

No lo dudes. Lo que dice Malospelos es lo que he hecho yo. Me he pillado un stagg eléctrico de segunda mano. Ayer viernes 21 de enero recibí mi primera clase y todavía estoy flipando. Me ha vuelto loco. Es una sensación cojonuda. Indescriptible.

Ánimo y a por ello.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Joer, es que cada vez me gasea mas la idea... Solo espero que no sean imprescindibles conocimientos de solfeo y toda la pesca, porque de eso ando mas justo :loly:

Abrazos!
Jamarcla
en clave de...
en clave de...

Mensaje por Jamarcla »

Joer, es que cada vez me gasea mas la idea... Solo espero que no sean imprescindibles conocimientos de solfeo y toda la pesca, porque de eso ando mas justo :loly:

Abrazos!

Imprescindibles no son. Lo bueno de adquirir esos conocimientos es que enriquecen nuestro vocabulario musical, y, por lo tanto la comunicación con otros músicos y el aprendizaje de diferentes estilos se hace más fácil.

Tenemos más opciones para expresarnos y menos limitaciones.

Saludos
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Jamarcla tiene toda la razón, yo, por añadir y no repetir este gran consejo, diría que esto lo debes acompañar de muchas escuchas de disco de Jazz, muchos .... es la "otra vía" de coger vocabulario, escuchando todo el Jazz que puedas .... si compaginas esto con conocimientos teóricos avanzaras mucho y notarás que puedes decir lo mismo, de muchas formas diferentes, que un tema no siempre se toca igual, o sale mas rápido o lento o mas intenso, duro o más melodioso .... ahí es donde entra lo anterior, en saber adaptar tu interpretación a la circunstancia ... bufff me callo que me enrrollo ....

Invitado

Mensaje por Invitado »

Entiendo lo que me decís :beer: , y es la sensación que he tenido cuando he ido aprendiendo conocimientos nuevos a lo largo de estos años :band: . Lo que me da miedo del contrabajo, es que no sé es si en estos momentos le podría dedicar todo el tiempo que convendría (dar clases y echarle horas, vaya :dedo: ).

Y ya que estamos, así para empezar, lo mas "normal" que he encontrado ha sido :
- Thomann
- Musikstore

Opiniones, otras opciones... alguna ganga de contrabajo acústico de segunda mano que suene mejor que la leña para la paella... :loly:

Abrazos!
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Yo me olvidaría de los acusticos ... uno medio decente y sobretodo, tocable, sale muy caro comparado con los que pones de ejemplo.

Yo no dudaría y me pillaría el Satagg que es el que yo conozco y sonará mucho mejor que un contra acustico baratuno ... si a eso le sumas que aún no tienes claro como se va a desarrollar tu iniciación en el contra, pues ... saca conclusiones ....

No te preocupes si no puedes ser constante, si tienes claro que te quieres dedicar a tocar el contra, adelante, sacaras tiempo cuando puedas y cuando no, pues cuando se pueda ... si yo hubiese tenído en cuenta mi constancia, no me hubiese puesto con esto del contra ... pero me apasiona y eso hace el resto ... animo !!!

navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Ufffff tendinitis, lumbago ... posturas raras ... si, es duro, pero si lo pruebas y te gusta ... no hay marcha atrás ....

Pillate un Stagg baratuno y si no te mola lo vendes que no son caros .... si te mola, tirate un añito con él y si prosperas, piensa en uno de verdad .... animo.

Con un contra en las manos, eres el amo del grupo, joer que sensaciones cuando estas al mando, miras a todos y dices, aqui estoy yo .. uffff, una pasada.
Bufff, declaraciones con un duro sustrato psicológico :dedo:

Qué ganas tengo de probar uno... ya falta menos :mrgreen:
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

+1 perfecto Navan :!: :!: :!:

Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”