Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Studiar Swing

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Responder
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Studiar Swing

Mensaje por danibass »

Bueno, estoy ahora liao estudiando swing, que consiste en acentuar el 2 y el 4 en un compás, se usa en música moderna, y pillarlo me está costando un poquillo. Estoy haciendo escalas, arpegios con corcheas de swing acentuando el 2 y el 4, pero si alguien conoce algún método más efectivo, menos aburrido, más rápido.... si puede decírmelo se lo agradeceré
:beer:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Re: Studiar Swing

Mensaje por Malospelos »

Tocar, tocar y tocar ... pillate el Band in a box y excucha solo los patrones de bajo ... pero tocar swing no es aburrido .... vamos no sé ....
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

el band in a box lo tengo jejeje, tocar a swing no es aburrido, lo aburrido es estudiar swing, con el metrónomo, pero vamos, que es necesario.
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Estudiar ya se sabe .... peeeeeeeeero, algún dìa dejas de darte cuenta que estás estudiando ......
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Jamarcla
en clave de...
en clave de...

Mensaje por Jamarcla »

Estudiar ya se sabe .... peeeeeeeeero, algún dìa dejas de darte cuenta que estás estudiando ......
Entonces es cuando no necesitas pensar y lo que tocas te sale de manera intuitiva y natural, empieza a surgir la música y ya no suena a ejercicio.

Si entendéis el inglés aquí hay un fragmento muy interesante del DVD de Victor Wooten "Groove Workshop" en el que habla el bajista Anthony Wellington. No esperéis slap a dos mil por hora, porque nos habla acerca de las fases en la evolución de un músico y la manera de acceder de uno a otro estado.

http://www.youtube.com/watch?v=9Rhvxy0r2Do

Saludos!
Última edición por Jamarcla el 05 Mar 2011, 22:25, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Teoría, técnica, clases...”