Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Cuales Son Los Grupos Más Sobrevalorados De La Historia??

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Re: Cuales Son Los Grupos Más Sobrevalorados De La Historia?

Mensaje por danibass »

Pues a mi grupos como the strokes, Artic Monkeys, Tame Impala (escuchar su disco) o Wolfmother me parecen que le han dado la chispa de esperanza que el rock perdió en los 80 (según mi opinión). Todo ello con su toque personal
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Me asusto al decir esto... pero...
Infierno! Sumate 10000000000 +
EDIT: No había visto el link...
A los Nashville los ví 2 veces en directo y es una puta fiesta. Cojes a Motorhead, a AC/DC, whisky y cerveza... agitas... y te sale esta tropa montando una buena
Yo también les he visto en directo y acojonantes...

http://www.youtube.com/watch?v=xHwlsLr3Y0s

1º Fila y la izquierda del tío,puño en alto y moviendo la melena... :mrgreen:
Pues a mi grupos como the strokes, Artic Monkeys, Tame Impala (escuchar su disco) o Wolfmother me parecen que le han dado la chispa de esperanza que el rock perdió en los 80 (según mi opinión). Todo ello con su toque personal
Decir que strokes o Artic recuperaron la chispa que no tenían gente como The Police,Dio,Randy,GunsŽnŽRoses,Maiden...

Es como decir que los rolling son malos.. :dedo:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

,ya quisieran The clash,Sex pistols y demás tener,la personalidad,discos (Ese mítico directo ItŽs Alive),canciones ( http://www.youtube.com/watch?v=wa6O0yFv1bE ),versiones ( http://www.youtube.com/watch?v=ERyFQXb-RVc )...
Te gustarán o no, pero no me digas que The Clash no es grupo que sonba a todo y a The Clash y punto (es decir, variado a más no poder). Ya que estamos en un grupo de bajistas, te invito a que compares abiertamente las líneas de Paul Simonon con las del Dee Dee y me cuentas
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

guaaauuuuuu ¡¡¡¡¡¡ :shock:

ganŽn roses, nirvana, metallica, los rollin, los beatles, megadeth,ramones .........uffff os habéis quedado tranquilos no ??????

cualquiera de vosotros daría un riñón por poder tocar un rato con cualquiera de estos sobrevalorados grupos .

este pos se tendría que llamar
"CUANTO MAS ÉXITO TIENEN ESTOS GRUPOS MAS LES ODIO "
#Nomastributos
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jesucristo Garcia »

En fin, me ha bastado leer algunas perlas en este hilo como para no volver a mirarmelo... xD
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

pero que chispa tienen the strokes? si apenas se tienen despiertos tocando
Invitado

Mensaje por Invitado »

Más un millón cuatrocientosciencuantamil millones Aga.... :mrgreen:
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por hassassin666 »

Dices Metallica y hasta el más popi ñoña sabe de quien estás hablando. Y ahí tienes el Master of Puppets o el Black Album como muestra de grandes discos de la historia. :bang:

Dices Megadeth y lo conocen los que están en metidos en el jevi, de lo contrario te dicen: ¿megaqué? :dedo: Es el grupo de culto de los que odian Metallica (o les gustaría odiar pero siguen flipando con Orion :dedo: ).

Krux, soy músico (aunque a veces lo dudo), pero la música que escucho como tal queda muy lejos de lo que se habla por aquí. ¿Te suenan Palestrina, Leonín, Perotín, des Prez, etc? Otro tipo de música es la que me gusta y en ese caso diferimos :asco: :mrgreen:

Como el post se debería llamar de otra manera pongamos todos los grupos que he puesto como sobrevalorados y los llamaré "grupos que no trago" :dedo: :mrgreen: Ahí tenemos a Megadeth, Mago de Oz, Motorhead (quizás estos me causan más indiferencia que odio), Rammstein (aunque alguna canción aún la ponga de vez en cuando...)
TOR Project: Enlace
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Yo repito que no nombro grupos que me disgusten.. nombro personas o grupos que en mi opinión están sobrevalorados.
Metallica lo está, porque es un producto de marketing desde el 89... y antes tuvieron suerte.
Bandas de thrash, de su misma época, del mismo tipo de thrash fácil americano y con mucha más calidad (y no sólo hablo de técnica) las hay a decenas.
Insisto en que están sobrevaloradas, no por que me parezcan normalillos (que así es..) sino porque siempre se les nombra para dar ejemplo de una banda de calidad con mayúsculas.
Que metallica sean conocidos por los popies, no es más que una anécdota... cualquier heavy conoce a Enrique Iglesias y no por eso deja de estar sobrevalorado como artista.
Imagen
gonzo

Mensaje por gonzo »

mmmm el conocimiento popi es muestra de calidad? alabemos a miley cyrus...
Cantabrico
no fear
no fear

Mensaje por Cantabrico »

pero que chispa tienen the strokes? si apenas se tienen despiertos tocando
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Invitado

Mensaje por Invitado »

El fallo de este post es que mucha gente basa su respuesta en su opinion creyendo que asi esta siendo objetivo. Hay que ser consciente de que en este mundo la valoracion siempre es subjetiva, tecnica no es sinonimo de mejor, ni de mas valor y lo mismo pasa con todos los factores que puedas considerar importantes. Lo digo por propia experiencia, llevo 15 anyos, no tengo enye en el movil, escuchando rio avant garde klezmer y demas estilos minoritarios, la mitad de los cuales pensaba, si esta musica es infinitamente mejor en tecnica, armonia originalidad etc que es lo que pasa, porque no se valora? . Ultimamente pienso que todo es tan sumamente subjetivo que reconozco a lady gaga como una artistaza del momento que tiene el valor que se merece, el que el publico le ha dado, aunque bajo mi opinion pueda ser que este sobrevalorada.
Por esa razon OPINIONES tan autoritarias como algunas que se muestran aqui me parecen un poco irracionales, vease el me mareo con este post...

Perdon por la expresion pero es que estoy desde el movil.
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Contactar:

Mensaje por lluiset »

Sobrevalorados en sí, para mi, Jarabe de Palo.
Por falta de originalidad en las melodías, Jarabe de Palo.
Venden al líder como alguien carismático y fenómeno musical y no lo es.... Jarabe de Palo.
Letras absurdas y llenas de clichés sin gracia.... Jarabe de Palo
Y también podría poner a otros similares, pero me quedo con Jarabe de Palo.
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ferestek »

:ole: :ole: :ole: :ole: :ole: Si señor , no lo hubiera podido expresar mejor!!!!

+100000000000000000000000 a Luiset!!!

Jarabe de palo supermegabrontovalorado!!! :tired:

Que a gusto me quedao!!!! :ole:
Be bassic my friend!!! :twisted:
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL

mmmm el conocimiento popi es muestra de calidad? alabemos a miley cyrus...
¿El foro (sección cantina) es un medio de sabiduría? Alabemos a un avatar :dedo:
Los foros hay que cogerlos con pinzas, porque quizás yo sea un nazi de marruecos que se hace pasar por un tío de murcia que de vez en cuando hace versiones del canto del loco :roll: :mrgreen:
¿Os tengo que volver a poner lo del troll de El Jueves? Este post empieza a recordarme a otro post sobre el bajista de los maiden y su "técnica". Moraleja: quien se pica ajos come :dedo:

Dicho esto, sigamos:

Krux, que a tí te parezcan Metallica normalillos me parece muy bien. A mi Megadeth no me parecen :mrgreen: Ni Megadeth ni Jarabe de Palo :loly: :loly:

Ahora en serio, dejando nazis de marruecos y cantos de locos :mrgreen: , aquí todo son opiniones y para lo que uno es blanco para otro puede ser negro pero no tiene por qué ser la VERDAD ABSOLUTA lo que diga uno u otro.
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL

A partir de ahora pasaré a ser un forero a lo 3aalero :shock: :cool:
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Ultimo comentario en el hilo sobre Metallica por mi parte.
Si te digo la verdad hace cosa de 9 años toque en un grupo de versiones y teníamos preparado todo el ride, todo el master y parte de sus otros 3 discos más valorados... así que en su día, si que me gustaron... Pero ni en esa época salio de mi boca frases del tipo "hammett es un genio... ulrich es el mejor batería de todos los tiempos... Cliff Burton era un dios, desde que el murió perdí la esperanza en la música"... esas frases las escucho a diario, de ahí a que diga que están sobrevalorados.
Imagen
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Si es de eso de lo que hablamos nunca me oirás decir que hetfield es dios o que hammet es tal o cual. El caso es que de mustaine si lo he escuchado, quizás porque me ha tocado ser amijo de su club de fans en Murcia :mrgreen:
txinando
Colchas de Luthier
Colchas de Luthier

Mensaje por txinando »

Uffff estas cosas son muy personales, porque, quien dice que esto tiene un valor o tiene otro? el volumen de ventas? la "calidad" de la música?
por ejemplo, yo puedo decir que odio al canto del loco, y a los del columpio asesino ya ni te digo, no soporto ese tipo de grupos pero es algo muy subjetivo, totalmente subjetivo, yo no soy nadie para decir que eso es una mierda, es una mierda para mi.
Por ejemplo a mi me gustan Mastodon, y a mis amigos les parece ruido.
Pasa algo parecido con el jazz a veces, a mi hay cosas que bueno... pero fui el otro dia a ver un grupo de free jazz, de versiones de monk.y los dos primeros temas bueno, pero lo demas... para mi insufrible :wall: me retorcía en la silla. Eso si técnicamente eran unos bestias, lo que hacia el contrabajista era de cagarte, pero eso no quiere decir que esa música sea mejor que otra.
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Te gustarán o no, pero no me digas que The Clash no es grupo que sonba a todo y a The Clash y punto (es decir, variado a más no poder). Ya que estamos en un grupo de bajistas, te invito a que compares abiertamente las líneas de Paul Simonon con las del Dee Dee y me cuentas
¿Y?.... :nose:

The Clash eran buenos,pero los Ramones estaban a otro nivel.

Sobre comparar a los bajistas,pues creo que te columpias,estas comparando a un buen bajista con un tío que se compuso media discografia de los ramones el solo y que era una parte muy importante del directo del grupo,vamos un pilar del grupo.

Dirás que lo de componer no tiene nada que ver,pero para mi la creatividad es muy importante en el músico,y el directo pues también es importante.Ademas las lineas de Dee Dee son sencillamente perfectas,dan potencia y empuje al punk rock crudo y sencillo del grupo,no creo que ningún bajista lo pueda hacer mejor.

Que parece que un bajista es mejor por la cantidad de notas que toca.....
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ferestek »

Hombre . linias perfectas , perfectas .... que uno componga no significa que sea la ostia como musico ni na .... yo tambien he compuesto canciones pa mi grupo y eso no me hace ni mejor musico ni mejor bajista....
Que todo esto es subjectivo .... a mi me encanta John Myung y otro dira que es un soso .... a mi personalmente los Ramones ni fu ni fa , hay temas muy buenos , si , pero que las linias de bajo son sencillamente perfectas ..... buuuuuf , que quieres que te diga , para mi el punk no es uno de los estilos de musica mas complicados ni creativos .... en fin .... si a ti te molan , perfecto :beer:
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Para mi una linea es perfecta,cuando hace mejor un tema,sea como sea,y para mi las lineas de Dee Dee Ramone,hacen mejores a los temas de los Ramones,¿Alguien cambiaría y haría mejor lo hecho por Dee Dee?

Y no me refiero solo por las tónicas,si no por la manera de tocarlas...

Yo entiendo que a la gente no le mole el punk rock,es como todo,pero ese "desprecio" por su sencillez no se,eso de que no sea complicado y la armonía sea básica,es una arma de doble filo muy peligrosa ¿eh?,anda que no hay grupos punk que directamente son una puta mierda,ya que se creen que esto no requiere curro,y para mi requiere curro....

Lo de hacer distinciones entre,compositor,bajista,músico... nunca lo voy a entender..... :nose:
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ferestek »

estas comparando a un buen bajista con un tío que se compuso media discografia de los ramones el solo
A ver , tu mismo estas haciendo esas distinciones que no entiendes , no? :nose:

Que parece que un bajista es mejor por la cantidad de notas que toca.....
No , al menos para mi un bajista es mejor por la calidad , variedad y personalidad de las notas que toca , asi como de la originalidad en sus lineas y aplomo en el tiempo de ejecucion. Por el tema de la cantidad de notas , pues sera mas rapido tocando , no?? :mrgreen:
De todas maneras no digo que Dee Dee no sea bueno , eh?? simplemente que tampoco , para mi , es el mejor .... :beer:
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Uffff estas cosas son muy personales, porque, quien dice que esto tiene un valor o tiene otro? el volumen de ventas? la "calidad" de la música?
por ejemplo, yo puedo decir que odio al canto del loco, y a los del columpio asesino ya ni te digo, no soporto ese tipo de grupos pero es algo muy subjetivo, totalmente subjetivo, yo no soy nadie para decir que eso es una mierda, es una mierda para mi.
Por ejemplo a mi me gustan Mastodon, y a mis amigos les parece ruido.
Pasa algo parecido con el jazz a veces, a mi hay cosas que bueno... pero fui el otro dia a ver un grupo de free jazz, de versiones de monk.y los dos primeros temas bueno, pero lo demas... para mi insufrible :wall: me retorcía en la silla. Eso si técnicamente eran unos bestias, lo que hacia el contrabajista era de cagarte, pero eso no quiere decir que esa música sea mejor que otra.
Me hace recordar a las frases de Pastorius a un entrevistador que lo tildaba de "comercial" y dijo que el se sentia comercial y hacia musica comercial (Refiriendose a jazz comercial no clasico ....) y no le parecía mal.

La calidad no esta reñida con otras cosas creo .... pero el mundo de los gustos y la mala leche, crea monstruos.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
gonzo

Mensaje por gonzo »

¿Alguien cambiaría y haría mejor lo hecho por Dee Dee?
rotundamente si

el de rancid por ejemplo, o cualquiera que sepa tocar si nos ponemos asi
gonzo

Mensaje por gonzo »

por ejemplo: estoy escuchando no doubt. temas de estructura simple donde los haya, pura radio formula, bien, pues el bajista hace un trabajo fantasssstico, y no tiene nada que ver con sostener las tonicas ni muchisimo menos.

los dee dee ramone, cliff williams y demas bajistas del palo podrian hacer algo asi... pero no :nose:
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero

Mensaje por OttO »

+10000
Rick 4003 Fireglo
jesuskno

Mensaje por jesuskno »

Aunque no soy ni mucho de GnR no incluiria a Slash en esta lista. Me parece un buen guitarrista, más creativo que muchos otros músicos... por ejemplo

KIRK HAMMET.
CLIFF BURTON.
SANTANA
O el bajista de KORN

Esta no es mi lista.. es una impro :dedo:
Bueno decir que Slash es mas creativo que Santana.... no sé
Entendiendo el marco histórico en el que rompió Santana, pues eso unos Estados Unidos, donde veian a los negros y a los hispanos como ciudadanos de segunda, que eran los que formaban las primeras lineas del frente en vietnan, llega Santana y mezcla los ritmos latinos con rock ( creo que fué el primero en hacer eso, rectificadme si me equivoco), y mueve masas en woodstock 1969 con su Soul Sacrifice. ... Creo que Santana está donde se merece. Un músico que en su momento aportó algo diferente en la musica y se mere un hueco en los mitos. Otro tema es lo que ha hecho últimamente.

http://www.youtube.com/watch?v=dLDalZ4-53g
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Desde luego la guitarra electrica le debe mucho a Santana y todos los guitarristas que han venido tras de el .... aportando algo de "identidad"

En el panorama actual y en el tipo de musica que hace Slash, real y sinceramente, me parecen todos igualicos, cortados por el mismo patron y con poca identidad musical, no me dicen nada.

Ahora, lapidadme :?
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

¿Alguien cambiaría y haría mejor lo hecho por Dee Dee?
rotundamente si

el de rancid por ejemplo, o cualquiera que sepa tocar si nos ponemos asi
+ 10000000 ¿Qué hace el Dee Dee este? Te de la tónica, hace quintas... tol rato pegao al bombo o la guitarra. Es un soso y un aburrío. ¿Perfectas las líneas? ¿En serio? La música del grupo encima no me gusta.

Y no se trata de tocar más o menos notas, inferno. ¿Has escuchado los temas que dejé de The Clash? Supongo que no. El bajista de ese gante no hacia muchas notas precisamente, eh? Posiblemente tu Dee Dee diese más notas por canción. Y que haga más notas tampoco lo hace peor: a mi el rollo de la simplicidad porque si me parece basura. Me vale DiGiorgio y no Myung; me vale Paul Simonon y no Dee Dee. Punto.
Última edición por Joe el 06 Mar 2011, 15:19, editado 1 vez en total.
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

A ver , tu mismo estas haciendo esas distinciones que no entiendes , no? :nose:
Pues me habré explicado como el culo,si entiendes eso.... :rofl:
No , al menos para mi un bajista es mejor por la calidad , variedad y personalidad de las notas que toca , asi como de la originalidad en sus lineas y aplomo en el tiempo de ejecucion. Por el tema de la cantidad de notas , pues sera mas rapido tocando , no?? :mrgreen:
Pues sacando la vena krameriana,para mi el bajista es mejor cuanto mejor sirve a la música del grupo.
De todas maneras no digo que Dee Dee no sea bueno , eh?? simplemente que tampoco , para mi , es el mejor .... :beer:
Ni yo,solo digo que dentro del punk rock es muy bueno... :beer:

No se Gonzo...
Si a un grupo,que después de contar cuatro,te quieren soltar cuatro temas en menos de 7 minutos,a toda ostia y sin contemplaciones,les pones el bajo de rancid....
Pues quedaría raro.. :|

Joe,si la música del grupo es a piñón y el objetivo,es ser lo mas simple que se pueda,yo no veo nada malo en tocar tonicas... :nose:

Pero que me digas que no te molan como argumento,y encima que es un soso y un aburrido..

Pues si esto es de ser sosos y aburridos... :ninja:

http://www.youtube.com/watch?v=uD4xbgYj ... re=related
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
gonzo

Mensaje por gonzo »

Si a un grupo,que después de contar cuatro,te quieren soltar cuatro temas en menos de 7 minutos,a toda ostia y sin contemplaciones,les pones el bajo de rancid....
y sale nofx, con un bajo, bueno todo el grupo, tocando de puta madre
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

y sale nofx, con un bajo, bueno todo el grupo, tocando de puta madre
¿Tu crees?...

Puede que tengas razón ito... :cool:
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
jesuskno

Mensaje por jesuskno »

Desde luego la guitarra electrica le debe mucho a Santana y todos los guitarristas que han venido tras de el .... aportando algo de "identidad"

En el panorama actual y en el tipo de musica que hace Slash, real y sinceramente, me parecen todos igualicos, cortados por el mismo patron y con poca identidad musical, no me dicen nada.

Ahora, lapidadme :?
+10 Amén .
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Fito y Fitipaldis, ale, a pegarnos otra vez!! :viking:
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Invitado

Mensaje por Invitado »

Ostras, no me acordaba de este hilo XDD. Me quede con la palabra en la boca porque cuando estaba activo me fui a esquiar.

Flipe con lo de los ramones, inferno, para mi son el grupo indiscutiblemente más sobrevalorado de la historia, pero para tipueden ser el mejor. A mi sinceramente, coges un libro de entonacion de primero de elemental de solfeo y lo que ves son las melodias de voz de los ramones, así, sin alteraciones ni acordes de paso ni nada, le metes un par de acordes o tres una bateria de dos por cuatro y ya está hecho el tema.

No se trata de sencillez, sino que en armonia (clásica) tienes que empezar estudiando todo al principio sin alteraciones, con los acordes en estado fundamental y despues en los mismos libros de texto te argumentan los siguientes pasos diciendo que sino la música sería muy aburrida. Es que casí ni usan acordes menores.

Pero, aparte de aclarar que es para mi el grupo más sobrevalorado de la historia, también quiero recalcar que lo es para mi, pero que aunque yo no entienda su música debe tener mucho mérito el ganarse al público y ellos lo hicieron, y la mayoria de los grupos a los que adoro no. Y para terminar tocan afinados y empastados, partiendo de esa base, pues vivan los ramones pero no en mi casa.

Fito tampoco me gusta pero creo que ha sabido encontrar su lugar en el panorama musical español.
Planeta13
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Planeta13 »

Lo que hay que ver es no solo la música...los beatles hicieron cosas en música que hasta ellos no se habían echo.A la distancia puede ser considerado mejor peor sobre valorado o lo que queráis,pero hay que ponerse en la época del grupo para juzgarlo y no hacerlo desde el punto de vista actual!!

Si es asi cualquier grupo pasado con éxito ahora es un grupo que no hizo nada del todo original y que está sobre valorado.

Y además no se puede comparar Alejandro Sanz o Extremoduro con los Rollings y los Beatles :shock:
No hay nada que con fuego no se quite.

Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Creo que ya he puesto más o menos esto... pero paso de buscar así que, si me repito.. :roll:
Yo no veo a Los Ramones sobrevalorados... ni a los Sex Pistols... ni a similares. Son lo que son.
No quiero que toda la música que escuche me deje alucinado con lo que controlan de armonía o de técnica. Para eso escucharía al señor Malmsteen día y noche.

Consideraría sobrevalorados a esos grupos si alguien me dijese "Sid Vicious era el mejor bajista de la historia" o "Joey Ramone tenía una técnica vocal impresionante". Nunca he escuchado eso... conozco a gente a las que le gusta este tipo de bandas y me parece algo completamente normal.

Otros sin embargo me parecen sobrevalorados siendo mejores músicos que los anteriores. El mejor ejemplo es Cliff Burton. Nombrado por todo fanzine, revista, foro o video de youtube como uno de los mejores bajista de la historia. HA! Tocaba mejor que sid vicious? Por supuesto. Nadie lo negaría... pero si esto es a lo máximo que un bajista puede aspirar, mañana me hago guitarrista:

http://www.youtube.com/watch?v=e1-zLzOvH-w

Comentarios:

That's insane!!!
Wow, I think I came during listening to this. :wall:
Cliff, a pure bass beast!!!! just hear that!! its amazingg! :wall:
Cliff... those fast figers, that bass sound, the feeling.. all there! Genius :wall:
Imagen
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Flipe con lo de los ramones, inferno, para mi son el grupo indiscutiblemente más sobrevalorado de la historia, pero para tipueden ser el mejor. A mi sinceramente, coges un libro de entonacion de primero de elemental de solfeo y lo que ves son las melodias de voz de los ramones, así, sin alteraciones ni acordes de paso ni nada, le metes un par de acordes o tres una bateria de dos por cuatro y ya está hecho el tema.

No se trata de sencillez, sino que en armonia (clásica) tienes que empezar estudiando todo al principio sin alteraciones, con los acordes en estado fundamental y despues en los mismos libros de texto te argumentan los siguientes pasos diciendo que sino la música sería muy aburrida. Es que casí ni usan acordes menores.
¿Pero por que opinas si no lo entiendes?... :nose:

Es que hablar de los libros de armonía y de los Ramones en el mismo parrafo... :|

Que asco da los intelectuales en el RockŽnŽRoll,que es otro rollo joder,que no es el jazz este moderno ni funk a lo Bao o ostias de estas.. :nose:

Es como el que quiere aprender a tocar blues con el band in box... :nose:

KRUX,es que no entiendo la manía de ser mejor que alguien,ni que esto fuera una puta competición.
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Invitado

Mensaje por Invitado »

No quiero que toda la música que escuche me deje alucinado con lo que controlan de armonía o de técnica.
Yo no me he referido a nivel técnico y armónico. No se si es que es dificil de comprender, pero no hago referencia a sus conocimientos, sino a la diversidad sonora en la que se mueven. Para explicar esto tengo que hablar de armonia pero no me refiero al plano más académico, sino a lo que el resultado final refleja. Los sex pistols, los clash o muchos otros, sin meternos en punk más elaborado, manejaban, sin que precisasen por ello de más conocimientos armónicos, mucha más diversidad armónica. Puedes tocar dos acordes y que la melodia de voz se aparte en elgún momento de la tónica, la tercera y la quinta y ya no serian los ramones siendo igualmente sencillo.
De todas maneras repito que el hecho de que sean sobrevalorados es una opinión personal.
Invitado

Mensaje por Invitado »

¿Pero por que opinas si no lo entiendes?... :nose:

Es que hablar de los libros de armonía y de los Ramones en el mismo parrafo... :|

Que asco da los intelectuales en el RockŽnŽRoll,que es otro rollo joder,que no es el jazz este moderno ni funk a lo Bao o ostias de estas.. :nose:

Es como el que quiere aprender a tocar blues con el band in box... :nose:

KRUX,es que no entiendo la manía de ser mejor que alguien,ni que esto fuera una puta competición.
Creo que lo que he contestado lo explica, no me estoy refiriendo a los grupos punk rock, ni a la música sencilla, estoy haciendo una valoración personal de ese grupo en concreto, porque no me gusta y porque para mi es el más sobrevalorado.

Cuando digo que no entiendo su música me refiero a que no se donde está la chicha.
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

¿Has escuchado discos como End the Century,Animal Boy,Mondo Bizarro,la etapa hardcore del grupo...?

¿Has escuchado el disco de versiones de los 50Žs Acid Eaters,las versiones de The Who,Tom Waits...?

Los Ramones no se acaban en Blitzkrieg bop..... :roll:
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Invitado

Mensaje por Invitado »

No he profundizado en los ramones, como mucho he escuchado 30 temas diferentes de los ramones en mi vida. Pero nunca me han llegado al corazón. De todo el punk rock que he escuchado es lo que menos me ha gustado, dentro de la música bien hecha claro. Como ya dije tocan empastaditos y bien afinados.
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

+1 Infi, lo mas conocidito de Ramones definitivamente no es lo mejor (como pasa con muchisimas bandas)

Aunq creo entender a lo q se refiere el amigo 1qvaYdiC (q m obliga a copiar y pegar su nombre cada vez q quiero referirme a el :mrgreen: ) y a mi m pasa con algunas bandas d metal.............yo soy metaluzo d toa la vida, y adoro el metal, pero hay bandas q luego d 4 o 5 temas m suenan todo igual.............sobretodo en lo mas modernete 8)
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

No quiero que toda la música que escuche me deje alucinado con lo que controlan de armonía o de técnica.
Yo no me he referido a nivel técnico y armónico. No se si es que es dificil de comprender, pero no hago referencia a sus conocimientos, sino a la diversidad sonora en la que se mueven. Para explicar esto tengo que hablar de armonia pero no me refiero al plano más académico, sino a lo que el resultado final refleja. Los sex pistols, los clash o muchos otros, sin meternos en punk más elaborado, manejaban, sin que precisasen por ello de más conocimientos armónicos, mucha más diversidad armónica. Puedes tocar dos acordes y que la melodia de voz se aparte en elgún momento de la tónica, la tercera y la quinta y ya no serian los ramones siendo igualmente sencillo.
De todas maneras repito que el hecho de que sean sobrevalorados es una opinión personal.
Entonces, si he entendido bien... Death Metal como el de Obituary está sobrevalorado?
Riffs pesados, repetitivos y sin lineas de voz melódicas
http://www.youtube.com/watch?v=F8-J4hL7iDM

Pues de grupos en la linea de F.Y.D o Panic DHH mejor no hablar...
Para mi si un grupo que busca cierta "agresividad sonora" :roll: introduce lineas de voz más melódicas pierde mucha fuerza.

EDIT: Quizás me he colado.. hay más respuestas ya... :lol:
Última edición por KRUX el 21 Jun 2011, 16:42, editado 1 vez en total.
Imagen
Invitado

Mensaje por Invitado »

Entonces, si he entendido bien... Death Metal como el de Obituary está sobrevalorado?
Riffs pesados, repetitivos y sin lineas de voz melódicas
http://www.youtube.com/watch?v=F8-J4hL7iDM

Pues de grupos en la linea de F.Y.D o Panic DHH mejor no hablar...
Para mi si un grupo que busca cierta "agresividad sonora" :roll: introduce lineas de voz más melódicas pierde mucha fuerza.

EDIT: Quizás me he colado.. hay más respuestas ya... :lol:
No compares la archifama que tienen los ramones con la poca fama que tienen Obituary, vamos. Con la mitad de fama que tienen los ramones todavía estarian más valorados que Obituary y a mi no me parecería que están tan sobrevalorados.
jesuskno

Mensaje por jesuskno »

Heroes del Silencio...

8)
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

:twisted: :twisted: :twisted: +1

nred hot chilli peppers
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
joan carles
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por joan carles »

los Rolling malos?...o no has escuchado mucho de ellos o no has escuchado mucho de nada,Dios mio !!!
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

los Rolling malos?...o no has escuchado mucho de ellos o no has escuchado mucho de nada,Dios mio !!!

Ni que hubiesen compuesto el Exile On Main Street..... :roll:
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”