Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Marcas De Bajos Para Grabación De Discos Profesionales

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Mbass
Me enrollé con mi luthier

Marcas De Bajos Para Grabación De Discos Profesionales

Mensaje por Mbass »

Hola a todos.

¿Cuáles son las marcas de bajos más utilizadas (por su calidad de sonido) en la grabación de discos profesionales?

Tobias, Mtd, Vigier, Warwick.......?

Con qué bajos graba un bajista que vaya a hacer un disco con la casa Sony, por ejemplo?

Sé que esos sonidos "gordos" "con presencia" y "definidos" son el resultado de utilizar otros medios tecnológicos en el estudio además del propio bajo en sí. Y sé que dependiendo del tipo de estilo musical se utiliza uno u otro.

Pregunto por esos bajos que se utilizan para grabar Pop, Salsa y Merengue (con bajo eléctrico), Smouth Jazz y (muy importante) para grabar discos de Flamenco.

Un saludo!
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Re: Marcas De Bajos Para Grabación De Discos Profesionales

Mensaje por danibass »

yo creo que un buen Fender Jazz es de los más usados
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

yo creo que un buen Fender Jazz es de los más usados
+10
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

los estudios de metal siemrpe tienen un ltd con emg alli esperando pro si alguno no viene bien equipado
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Yo mas que de marcas hablaría de tipos de bajo para conseguir un sonido concreto, la marca es lo de menos...
jesuskno

Mensaje por jesuskno »

Un bajista que vaya a grabar un disco para sony irá con su bajo amado de toda la vida y le sacaran el sonido que el bajista, o mas bien el productor quiera. Esos estudios de grabación se caracterizan por sus equipos de sonidos mas bien que por sus instrumentos.... que si los avalon a válvulas, macs, microfonia etc...

Por otra parte si es verdad que suelen tener Fenders viejunos por alli...
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Mira, para conseguir un sonido profesional no es necesario un gran bajo, mas es tocar bien y un productor que se las traiga

Yo he grabado para discos con mi Yamaha RBX 375 y créeme que en el producto final queda irreconocible, ya que el productor procesa, acomoda, etc etc etc y queda Ufffff.............con decirte q un par d veces ni m he reconocido en lo q grabo, y no es coña, suena muy PRO..............pro soy consciente q hay mucha produccion d por medio

Espero haber ayudado

Saludos
8)
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ferestek »

HAce unos dias encontre una cinta de un ensayo grabada en el local con un radiocassette marca Delcon (pal que no conozca esta marca dire que es Delcon .... tainer , explicitamente :oops: eacontrao junto al lao de las colillas que usaba como tapones en mi epoca punki!!! :mrgreen: :dedo: ) y con mi yamaha rbx 350 y de verdad que no me reconocia , ni por el sonido ni por como tocaba ... tocaba mucho mejor entonces!!! :shock: sonaba de cojones!!! :shock:

No , no voy a colgarla!!! :dedo: Ok, fue un sueño!! :dedo:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Bajo mi punto de vista yo con el mejor fodera o el mejor jazz bass del mercado y un ampli de igual nivel conseguiria peor sonido que, por ejemplo jeff berlin con un bajo xp y un ampli berhinger. Teniendo en cuenta que sony tiene mesas neve analogicas y técnicos quisiquillosos. Es decir, PARA MI, en el resultado final, la importancia viene a ser así: calidad del instrumentista 90% y calidad del instrumento 10% y creo que estoy tirando por lo alto. Claro esta que aprender con un bajo de mierda puede desesperar hasta al más paciente. Pero saber pulsar, contar semigarrapateas metalmente te va a dar más gordura que cualquier otro factor.
No obstate, para musicos especialemente patanes e instrumentos especialmente malos estan ahi los buenos técnicos. Bajos por debajo de los 400 euros te pueden dar resultados dignos de sony (dependiendo de en que manos los pongas).
Si buscas ese resultado olvidate de pensar en el bajo y estudia. Lo siento, es mi opinión.
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ferestek »

+1 , porque poniendo millones de ceros detras no aclararia mas lo de acuerdo que estoy con la respuesta de 1qva!!! :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:

Como se decia por aqui en antaño : es el indio no la flecha!!! :mrgreen:
Be bassic my friend!!! :twisted:
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

+1 membri & Rodri :mrgreen: Y sólo pongo eso, porque las preguntas son bastante :shock:

LOL con ferestek y su maqueta abdominal!! LOL :rofl:
:beer:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”