Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

El Tema Del Dia 7/7/2011

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

El Tema Del Dia 7/7/2011

Mensaje por ferestek »

Pues llevo unos dias pensando en cual sería el grupo y tema que colgaría aquí .... :oops: y hace un momento ,por casualidad, he dado con el grupo que responde a mis preguntas :mrgreen:

Eran un grupo catalán de los 80 , si , ya no tocan , para desgrácia mía y la de muchos , crecí con sus canciones y conciertos y cuando dijeron que disolvían el grupo , la verdad , me entristecí mucho :cry:

Son de La Jonquera y empezaron con esto de la música en el 1982 , su estilo , como no :twisted: , rock duro :bang:

Quim Mandado: Voz, bajo y teclados.
Josep Mª Corominas: Guitarra.
Lupe Villar: Guitarra.
Papa Juls: Armónica y saxo.
Martín Rodríguez: Batería.

Álbumes
Els senyors de les pedres (1988)
Terra de vents (1990)
L'últim segell (1991)
Al Palau Sant Jordi (1992)
Contes i llegendes (1993)
Eclipsi (1995)
Noctàmbulus (1996)
L'altre cantó del mirall (1999)
L'últim concert (2002)
Vídeos, concerts i rock&roll (DVD, 2002)
Entre amics (2003)
Crits de silenci (2005)

Para mí son un grupo referente en los años que hace que toco , digamos que son uno de mis grupos preferidos , que quieres? Crecí con ellos!!! :cool:

:rodri:

Después de mucho buscar que canción colgaba me he decantado por esta :

http://www.youtube.com/watch?v=rhOIS0L- ... re=related

Si os gustan no descuidéis escuchar sus baladas , "mirall de silenci" , "reina del gel","sentiments de paper"(preciosa,la estoy escuchando ahora mismo y me se pone gallina de piel!!!! :oops: :mrgreen: ) , otras muy buenas y totalmente recomendables "Freddie memoryum" , "alé de mil cent" y una de divertida "la iaia".

Espero que os gusten , pero aún más espero vuestros comentarios!!! :mrgreen:
Be bassic my friend!!! :twisted:
xaranzaina
La República del Blues...

Re: El Tema Del Dia 7/7/2011

Mensaje por xaranzaina »

Joer Sangtraït,que recuerdos siempre me gustaron,una época que me dedicaba a Pinchadiscos(ya se que queda mas guay decir DJ :twisted: ) no podía faltar en una sesión este tema Imagen

SANGTRAÏT - El Guerrer
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ferestek »

:bang: :bang: :bang: :bang:

Temaaaaaazooooooooooo!!!!!! :bang: :bang: :bang: :bang:

:beer:
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

a la kramer esa le daba yo fast fret y aceite de limon 8)

por lo demas este rollo siempre me resulta muy soso ritmicamente, el batera no se duerme?

yo si recuerdo a sangrait, fueron probablemente lo mas representativo de su movimiento, aunq yo escuchaba mas els pets, que tenian un rollo un poco mas... bluesy?

que ha sido de esto? siguen saliendo grupos de rock urbano catalan? hace tiempo que no se nada
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

No eran de mis preferidos pero los recuerdo bien de la época de Sopa de Cabra, Els Pets, Sau... vamos lo que llegaba por aquí cuando podíamos ver Sputnik :mrgreen:

De hecho tenía un video de un concierto :bang:

:beer:
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jesucristo Garcia »

Hostia que buenos, no los conocia, 8,5/10 les doy.

Y lo de meter el saxo ahi, ya ma matao, voy a buscar mas cosillas suyas e igual me apaño la discografia.

A esa guitarra tambien la lubricaba yo :dance:
Última edición por Jesucristo Garcia el 07 Jul 2011, 10:21, editado 1 vez en total.
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Ami también me ha gustado menos...se me hace un tanbto monotono ritmicamente...yo este l dejo en interessstinggg... :mrgreen:
Fore29
Bajista en mis ratos libres
Bajista en mis ratos libres

Mensaje por Fore29 »

Grupo mítico.........en el auge del rock català! Nunca me apasionaron, de hecho el rock en catalàn nunca me apasionó. Pero si tengo que quedarme con alguno me quedo con Lax'n'Busto que son de mi pueblo y Sopa de Cabra, pero bueno, en general me gusta que hayas colgado a este grupo! :ole: :ole:
La diferencia entre un niño y un músico está en el precio de los juguetes.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Lo que más me ha molado ha sido la guitarrista!!!, en cuanto a tooodo. Yo es que soy muy poco bajopua. El hard rock es un estilo que mola mucho para vivirlo, estuve grabando con Abreu a unos orensanos que se llaman Lap a rush y me lo pase como un enano, a parte de ser una gente magnifica, casi diría que es la grabación que más he disfrutado, ya que lo vivían muchísimo.
En cuanto al ritmo pienso que la razón de que sigan ese tipo de ritmo sin mucha variación es que lo que se busca en ese estilo es la contundencia por encima de la variedad rítmica.
Hay sin embargo algo que siempre me ha tirado para atrás, nunca me ha gustado como suene el catalán para el rock, es algo que no puedo evitar XD.
Interestinggg
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Mola, suenan bien, pero no me dice nada, les falta alguna emoción que no sea el propio sonido, que tampoco es precisamente abrasador. De hecho, este grupo, por insulso (con perdón), me ha decidido a elegir la canción que pondré cuando me toque.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

No es el estilo de metal/hard rock que escucho... pero podría nombrar a 20 o 30 bandas que no suenan ni la mitad de bien que esta gente y se han cansado de llenar salas y salir en los medios.. pero de estos no había escuchado hablar en mi vida.
Me gusta como suena en catalán...

No me los escucharía en casa, repito que no es mi estilo, pero de forma objetiva les doy muy buena puntuación.
Imagen
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

son buenos y se nota, pero me resulta aburrido y repetitivo, pa una fiesta rockera o para un bar de puta madre, pero para mi casa yo prefiero otra música
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
SantiMoranti
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por SantiMoranti »

No los conocía. Me han gustado mucho. Quedan apuntados en el cuaderno :beer:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hombre, me gustan bastante más que sopa de cabra y que sau, eso seguro XD.
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ferestek »

Muchas gracias a todos por los comentarios!!! :beer:

Gonzo , pués la verdad , ya salían pocos grupos de este tipo por los medios en aquel entonces , imagínate ahora ... :x en estos momentos lo que triunfa es la música culturilla ,como la llamo yo, gente con estilos plastelones y aburridos , a ver si encuentro algo ..

Manel .... http://www.youtube.com/watch?v=mjqkOllRgcA

Amics de les arts .... http://www.youtube.com/watch?v=s0kYjgKDYY0

En fin ... a algunos les gustará , fijo .... pero y el resto de estilos musicales , que?? :nose: Ya , son anticulturales ..... :asco:

Kraken , no serás tú el que no siente nada ultimamente??? :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=SHGl5cad ... re=related

Si aquí no hay sentimiento .... :? :loly:

Me alegro de que os guste el grupo y que algunos lo hayan descubierto aquí!!! :mrgreen: :beer: :beer:
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Malos,pero que muy malos.

Para tocar en este ritmo continuo y plano,hay que sonar contundente y bien empastado,y no tienen nada de esto,por mucho saxo que haya.

Y tocan muy sosamente,un poco mas y parecen que están muertos...
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”