Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Palm Mute

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Responder
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Palm Mute

Mensaje por Joe »

¿Qué pasa gente? He oído hablar algo o escribir por ahí sobre el palm mute en el bajo -en este caso sin púa, que a púa más o menos me defiendo-. ¿Cómo lo hacéis vosotros? Creo que vendría bien desarrollarlo como técnico pero es que no sé de que manera se hace :mrgreen: Yo normalmente muteo las cuerdas jugando con el pulgar y la posición de la mano para E y A y, normalmente, la parte inferior de la izquierda pa las chicas.
stone
Me enrollé con mi luthier

Re: Palm Mute

Mensaje por stone »

Yo la verdad es que lo practico poco y como referencia de como se hace me fije en este video que se ve claro.

http://www.youtube.com/watch?v=sx5Qd6uEWq8
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

Por fin responde alguien :mrgreen: Tenía algo así en mente, pero creo que nunca lo había visto... a mi me resulta cómodo. Aunque no sé bien cómo apoyar la mano: podría hacerlo igual que con la púa pero con los dedos
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jesucristo Garcia »

Yo la verdad es que lo practico poco y como referencia de como se hace me fije en este video que se ve claro.

http://www.youtube.com/watch?v=sx5Qd6uEWq8
Algo como eso hago yo tambien de vez en cuando. Aunque tambien hay otro muteo que le vi hacer a F.R. Prestia que era tocar la nota con la mano izquierda y con los dedos libres de la misma mano aplicar una ligera presion sobre la cuerda para "apagar" un poco el sonido, y en funcion de la fuerza que hagas sacas un sonido u otro de esa misma nota.
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

¿En plan como si fuera un "rebote", rollo staccato?
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jesucristo Garcia »

Si, rollo staccato, tocas por ejemplo el quinto traste con el indice y dejas descansar los demas dedos encima de la cuerda ligeramente, y ahi ya vas probando lo de la presion, es un efecto asi bastante percusivo, creo que F.R.P. lo llama "ghosting".

http://www.youtube.com/watch?v=at2OZjrxQZA Empieza a enseñarlo en el minuto 3:20
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
mrbassman_wild
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por mrbassman_wild »

No sabia esa técnica de Roco Prestia, pero ya tengo algo que practicar, el otro día le consulte a mi profe como realizar el palm Mute en un bajo y el me dijo que una manera también muy común, era como si tocaras con púa (apoyando la mano derecha cerca del puente) y atacando las cuerdas con el dedo gordo e indice, como si quisiéramos arpegiar, así de esta manera tambien se consigue un palm mute efectivo.
Clover Apeiron custom :oops:
Ibanez SR 765 (made in Japan)
Bass Collection
Yamaha RBX 775

MarkBass Little Mark III + Sinmarc Bex112
Sansamp Bass Drive + Ebs Octabass, Wah Wah arteck, Bass Muff

www.wearewild.net
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

Si, rollo staccato, tocas por ejemplo el quinto traste con el indice y dejas descansar los demas dedos encima de la cuerda ligeramente, y ahi ya vas probando lo de la presion, es un efecto asi bastante percusivo, creo que F.R.P. lo llama "ghosting".

http://www.youtube.com/watch?v=at2OZjrxQZA Empieza a enseñarlo en el minuto 3:20
Lo de Prestia lo conozco y es la leche, pero yo toco como un mono manco con diarrea y no me sale demasiado bien :party:

Yo hago algo similar a esto:

Enlace

Aunque solo toco con dos dedos y uso algo más el pulgar que este hombre.

Algunos vídeos más de mute:

otro del mismo tio que me gusta bastante más que Prestia -se me hace más cómodo y accesible técnicamente hablando-

Enlace

Este también suena muy bien, pero exige un mayor manejo del pulgar:

Enlace
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Hombre... el segundo video, es genial en cuanto a técnica. El video es de Gary Willis. :beer:
Imagen
Phobia

Mensaje por Phobia »

Hombre... el segundo video, es genial en cuanto a técnica. El video es de Gary Willis. :beer:
Y respecto a ese segundo video, falta por aquí la madre superiora para recordarnos que nuestro bajo nunca nos pondría una rampa a nosotros.....
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Y respecto a ese segundo video, falta por aquí la madre superiora para recordarnos que nuestro bajo nunca nos pondría una rampa a nosotros.....
Yo nunca he tenido una... pero ganas le tengo :oops:
Imagen
Phobia

Mensaje por Phobia »

Yo nunca he tenido una... pero ganas le tengo :oops:
En realidad yo también, pero joder, el nunca te lo haría a tí.... :(

:loly:
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Yo el muteado lo hago con la púa o dedos poniendo parte de la palma de la mano en contacto con las cuerdas en el puente, y queda bastante bien.
Responder

Volver a “Teoría, técnica, clases...”