Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Modificar Sonido De Un Cort A5
Modificar Sonido De Un Cort A5
Hola amigos, acabo de registrarme porque googleando dí cpn el foro perfecto. Tengo un Cort A5 y estoy encantado con el bajo, lo he probado en grabaciones caserísimas (vía nuendo y con tarjeta de sonida pedorrísima) y para mi gusto está ok. Obvio que como todos los foreros quiero sacarle provecho al máximo a su sonido y pensé en una combinación de EMG 40DC con OBP-3 de Aguilar, que es lo que mas se acerca al sonido que busco. También pregunté en algún sitio por las Nordstrand y me las aconsejaron... Como estilo me inclino por el sonido de Doug Wimbish de los Living Colour y averigué que el usa las EMG 40DC... Tambien soy conciente de las limitaciones de mi A5, hay muchos que tiran por el suelo la posibilidad de cambiar pastillas y electrónica porque aseguran que un bajo de esta gama no mejora lo suficiente para justificar la movida, por eso busco sugerencias...
He leído bastante en el foro y hay gente que sabe mucho, espero que alguien me tire un cable...
Un saludo y un placer compartir ideas con todos ustedes.
He leído bastante en el foro y hay gente que sabe mucho, espero que alguien me tire un cable...
Un saludo y un placer compartir ideas con todos ustedes.
- danibass
- Amarilla para Albertbe!
Re: Modificar Sonido De Un Cort A5
yo opino que no merece la pena, ahorra un poco más y en segunda mano encuentras cosas buenas por ese precio
Mike Lull - Markbass
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Suena duro pero debe ser cierto... son cerca de 500 euracos pastis + previo, casi lo que me costó el bajo... a ver si se me puede decir algo algun bassman que haya experimentado un cambio sustancial en el sonido de su bajo con la modificación... es que no eres el primero que me lo dice Danibass... ¿las barto yankis suenan tan diferentes que las que tengo en el cort?
Bue, saludos y a esperar más opiniones...
Bue, saludos y a esperar más opiniones...
Por ahí con un buen pedal ecualizador, compresor... no sé, a ver quien me tira un cable... no sé específicamente en qué mejoraría con los pedales...
A mi los pedales me encantan... pero por línea general no los vas a usar a menos que estés en un grupo de post o cosas así... no creo que te merezca la pena gastarte 60 euros en un chorus si lo vas a poner dos veces en casa. Yo lo hago pero porque soy un enfermo y me flipan las marcianadas. Si quieres un pedal quizás algún compresor o un limitador si haces slap te vendrían bien.
Lo mejor de todo es comprar algo que quieras y vaya a servir de verdad a sus necesidades... y si no pues te gastas el dinero en clase que con eso vas a sonar mejor que con cualquier pedalito
Lo mejor de todo es comprar algo que quieras y vaya a servir de verdad a sus necesidades... y si no pues te gastas el dinero en clase que con eso vas a sonar mejor que con cualquier pedalito

Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M 130 watt
Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Qeu sure they do it with sandpaper leñazos
Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Sí Joe, me refería a un pedal tipo ecualizador o compresor con el que pueda sacarle un sonido que me convenza, me gusta el funky así que si lograra darle en el clavo con la ecualización podría andar con el pedalín pa'rriba y pa'bajo jeje.
Última edición por Joe el 07 Sep 2011, 16:10, editado 1 vez en total.
Eso de que el Cort A5 no se puede mejorar, como que no me lo creo itó....
De echo si miras el catalogo de cort los Artisan A5 Custom por ejm. son eso mismo, un A5 "dopado"
Una humilde y no muy útil opinión
Saludos
Phobia
De echo si miras el catalogo de cort los Artisan A5 Custom por ejm. son eso mismo, un A5 "dopado"
Una humilde y no muy útil opinión

Saludos
Phobia
Phobia yo opino igual... que sentido tiene que se vendan pastillas y previos si no te ayudan a mejorar el sonido de tu bajo!!!
Buscando otras opiniones encontre la de un tal Bass-xtrem que modificó su Cort A6, textual:
Yo le he puesto un OBP3 y las EMG 45DC...
...simplemente es otro bajo. Nada que ver con el sonido original.
En mi grupo corta como un cuchillo en todas las frecuencias, todas las notas se definen perfectamente al tocar en conjunto, y eso no es fácil de conseguir en un bajo.
Precisamente uno de los grandes problemas de la electrónica original era que no conseguía empastar bien, y parecía un sonido demasiado difuminado, aunque tocando solo fuese bastante bonito.
Con estas pastillas necesitas hacer una pequeña obra, pero incluso mejora estéticamente al bajo, porque para mi las MK1 le quedan como muy pequeñas.
Esta electrónica completa puede que sobrepase tu presupuesto.
¿Merece la pena?...
- Si tu bajo te resulta cómodo, se quinta bien y no ves problemas de fabricación...en mi opinión SI merece la pena el gasto.
Sinceramente si decides cambiar solo el previo tu bajo va a mejorar mucho, pero con unas buenas pastillas es otro mundo.
Esto es lo que buscaba, un loco que publique resultados comprobados!!!
Buscando otras opiniones encontre la de un tal Bass-xtrem que modificó su Cort A6, textual:
Yo le he puesto un OBP3 y las EMG 45DC...
...simplemente es otro bajo. Nada que ver con el sonido original.
En mi grupo corta como un cuchillo en todas las frecuencias, todas las notas se definen perfectamente al tocar en conjunto, y eso no es fácil de conseguir en un bajo.
Precisamente uno de los grandes problemas de la electrónica original era que no conseguía empastar bien, y parecía un sonido demasiado difuminado, aunque tocando solo fuese bastante bonito.
Con estas pastillas necesitas hacer una pequeña obra, pero incluso mejora estéticamente al bajo, porque para mi las MK1 le quedan como muy pequeñas.
Esta electrónica completa puede que sobrepase tu presupuesto.
¿Merece la pena?...
- Si tu bajo te resulta cómodo, se quinta bien y no ves problemas de fabricación...en mi opinión SI merece la pena el gasto.
Sinceramente si decides cambiar solo el previo tu bajo va a mejorar mucho, pero con unas buenas pastillas es otro mundo.
Esto es lo que buscaba, un loco que publique resultados comprobados!!!
- xaranzaina
- La República del Blues...
En los foros se busca la respuesta que uno quiere oír...
A mi gastarse 500 en mejorar un bajo de 500 ... me parece una sarvajada, itó.
Yo me compraría un buan bajo de segunda mano por ese precio... y tendría 2... que nunca viene mal.
Tengo un Yamaha BBN que compré hace 10-11 años y es muy cómodo.. o estoy muy adaptado a él y así lo siento, porque fué mi primer bajo en propiedad... pero no se me ocurriría gastarme dinero en él... es un bajo de gama media-baja y está bien como está.
También hay gente que se compra un Ibiza y después se gasta 20.000 en dejarlo a su gusto... allá cada uno. Seguro que si buscas en google alguno de un foro te dirá que tunear el coche es lo mejor que puedes hacer
Yo me compraría un buan bajo de segunda mano por ese precio... y tendría 2... que nunca viene mal.
Tengo un Yamaha BBN que compré hace 10-11 años y es muy cómodo.. o estoy muy adaptado a él y así lo siento, porque fué mi primer bajo en propiedad... pero no se me ocurriría gastarme dinero en él... es un bajo de gama media-baja y está bien como está.
También hay gente que se compra un Ibiza y después se gasta 20.000 en dejarlo a su gusto... allá cada uno. Seguro que si buscas en google alguno de un foro te dirá que tunear el coche es lo mejor que puedes hacer

En los foros se busca la respuesta que uno quiere oír...
Grandes verdades.Seguro que si buscas en google alguno de un foro te dirá que tunear el coche es lo mejor que puedes hacer
si lo que estás emperrado es en modificar hazlo, pero seguramente que acabes dándote cuenta de que has tirado el dinero, yo ahorraría un poquillo y me compraría un bajo que ya lleve una buena electrónica de serie, lo que implica que es un bajo bueno.
Por otra parte, si has dicho que te gusta como suena tu bajo, no veo que necesidad tienes de cambiarle el sonido. No se cual será tu situación económica pero bueno, si estás seguro de lo que vas a hacer y de que te quieres quedar ese bajo para siempre pues bueno, pero si solo es por antojo, piensa que 500 euros son muchos euros, por mucha pasta que tengas jeje.
Xaranzaina, es un punto de vista válido, pero a mí internet me ha ayudado mucho y sigo aprendiendo, sobretodo en foros de este tipo... decir que en los foros uno "busca" lo que quiere oir es de alguna manera ofender la inteligencia de quien "busca" (habrán temas que sí se prestan a eso) y desvirtuar el sentido del foro. Buscaba puntos de vista mas técnicos y no que me psicoanalizaran... igual está todo bien, todo es válido. Así que ahora salgo y me gasto 20.000 en el tuneado muchachos!!!
Saluti a tutti... y gracias
Saluti a tutti... y gracias
Yo con 20000 euros me compraba un Wal y un Fodera
Y lo que sobre para clases (si sobra)

Y lo que sobre para clases (si sobra)
- xaranzaina
- La República del Blues...
Este tema por ejemplo se presta a lo que comentas.
En realidad tu quieres modificar el Cort.
Te pueden dar 200 respuestas en la que digan que no te merece la pena modificar el Bajo(cosa en que yo ni entro ni salgo)
Pero con solo una que te diga lo contrario sera suficiente para convencerte(mas que nada porque ya lo estabas)
Esto no tiene que ver con la inteligencia...
Es mas bien buscar un motivo para auto afirmarse en una idea(que ya tienes preestablecida)
Lo hacemos casi todos...
Aunque quizá sin darnos cuenta...
Es solo mi punto de vista de este tema...
En realidad tu quieres modificar el Cort.
Te pueden dar 200 respuestas en la que digan que no te merece la pena modificar el Bajo(cosa en que yo ni entro ni salgo)
Pero con solo una que te diga lo contrario sera suficiente para convencerte(mas que nada porque ya lo estabas)
Esto no tiene que ver con la inteligencia...
Es mas bien buscar un motivo para auto afirmarse en una idea(que ya tienes preestablecida)
Lo hacemos casi todos...
Aunque quizá sin darnos cuenta...
Es solo mi punto de vista de este tema...
Hola,
Yo he tenido un cort A5 y pienso que una modificacón para ese bajo y que no pierda la esencia de su construcción neck Thru seria unas pastillas Bartolini MK Americanas que son el raplazo ideal de las Mk-1
http://www.bestbassgear.com/bartolini-mk5-pickups.htm
Y el previo ya es mas personal yo a este bajo le pondría un Bartolini NTMB de tres bandas con la configuracion de control de potes a gusto de cada uno.
http://www.bestbassgear.com/bartolini-preamps-ntmb.htm
Todo por unos 300 Euros mas o menos, creo que merece la pena pues la construcion de esos bajos es impecable pues como se dice popularmete son un buen "Mueble", solamente necesitan mejorar estos componentes...
Salud
Yo he tenido un cort A5 y pienso que una modificacón para ese bajo y que no pierda la esencia de su construcción neck Thru seria unas pastillas Bartolini MK Americanas que son el raplazo ideal de las Mk-1
http://www.bestbassgear.com/bartolini-mk5-pickups.htm
Y el previo ya es mas personal yo a este bajo le pondría un Bartolini NTMB de tres bandas con la configuracion de control de potes a gusto de cada uno.
http://www.bestbassgear.com/bartolini-preamps-ntmb.htm
Todo por unos 300 Euros mas o menos, creo que merece la pena pues la construcion de esos bajos es impecable pues como se dice popularmete son un buen "Mueble", solamente necesitan mejorar estos componentes...
Salud
Con 500 mas lo que saques por el tuyo puedes hacerte con algo interesante de segunda o tercera mano.Pero como ha dicho algun sabio al final haras lo que ya tienes pensado.Los bajos Cort tienen bastante buena calidad-precio,vos veras que te compensa,yo tengo uno (mi primer bajo)y todavia sigue dando guerra,ahora sin trastes.Cualquier decision sera buena para ti.
No hacen falta ni 500 euros para tener un instrumento en condiciones...