Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Diseño De Clases Personales

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Responder
gachamiguero
Me enrollé con mi luthier

Diseño De Clases Personales

Mensaje por gachamiguero »

Aunque ha muchos no les interese os presento mi sistema de estudio. Hace años estudie hasta grado medio de guitarra clasica y con los pocos conocimientos y habilidades que adquiri he confeccionado un plan de estudios para que la migracion al bajo electrico sea mas eficiente. He aqui el plan:

Estudiar todos los dias 1h y media dividia en las siguientes partes:

- 25 min de calentamiento: ejercicios digitacion tipo 1234-4321-2341-3412-...etc... a unas 80 bpm los primeros 15 min y subimos 5bpm los ultimos 10 minutos.
- 20 min estudio e interpretacion de algun tema: por ahora sencillitos (i wish, money, etc...) siempre con metronomo y lento y todo bien pulsado.
- 10 min de descanso: suelo escuchar algun tema de grandes maestros del bajo
- 25 minutos estudio de escalas: pues eso con metronomo a 80 por ahora ir dibuejando figuras sobre escalas, cada semana una diferente. Las estudio cantando cada nota.
- 20 minutos estudio e interpretacion de algun tema con pua: para desahogar y soltarme un rato con los temas que me molan (interpol, strokes, the smiths, the cure).

Entre parte y parte suelto los brazos y relajo el cuello. Mis herramientos de estudio son el guitar pro y el metronomo. Estaria biena notar en un google calendar o algo similar el reguistro del dia es decir apuntar a que velocidad he hecho los ejercicios de digitacion, acuanto las escalas, a cuanto los temas y eso...

Espero que os sirva de ayuda, y si quereis aportar algo adelante.
FENDER SQUIER VINT MOD JAGUAR BASS
YAMAHA B100II
:viking: Que grande es ser pequeño ¡MAXO LEVANTE! :viking:
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Re: Diseño De Clases Personales

Mensaje por gonzo »

yo me siento con el repertorio del momento durante la hora del baño y cena, hasta que me lega el turno del cuento. los temas que me de tiempo.

ahora que estoy componiendo es mas complicao, hay que abandonar el mantenimiento de la tortuga o dejar un par de dias la basura sin sacar y asumir la bronca consecuente con tal de darle un par de vueltas mas a las neuronas.

ademas me gustaria grabar un video de mi epoca slaperita pero vete a saber cuando....
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arsasevilla »

Aunque ha muchos no les interese os presento mi sistema de estudio. Hace años estudie hasta grado medio de guitarra clasica y con los pocos conocimientos y habilidades que adquiri he confeccionado un plan de estudios para que la migracion al bajo electrico sea mas eficiente. He aqui el plan:

Estudiar todos los dias 1h y media dividia en las siguientes partes:

- 25 min de calentamiento: ejercicios digitacion tipo 1234-4321-2341-3412-...etc... a unas 80 bpm los primeros 15 min y subimos 5bpm los ultimos 10 minutos.
- 20 min estudio e interpretacion de algun tema: por ahora sencillitos (i wish, money, etc...) siempre con metronomo y lento y todo bien pulsado.
- 10 min de descanso: suelo escuchar algun tema de grandes maestros del bajo
- 25 minutos estudio de escalas: pues eso con metronomo a 80 por ahora ir dibuejando figuras sobre escalas, cada semana una diferente. Las estudio cantando cada nota.
- 20 minutos estudio e interpretacion de algun tema con pua: para desahogar y soltarme un rato con los temas que me molan (interpol, strokes, the smiths, the cure).

Entre parte y parte suelto los brazos y relajo el cuello. Mis herramientos de estudio son el guitar pro y el metronomo. Estaria biena notar en un google calendar o algo similar el reguistro del dia es decir apuntar a que velocidad he hecho los ejercicios de digitacion, acuanto las escalas, a cuanto los temas y eso...

Espero que os sirva de ayuda, y si quereis aportar algo adelante.
Si haces esto todos los días en poco tiempo notaras un gran avance.

Yo no soy tan metódico, intento hacer todos los días ejercicios, pero al final hago lo que me pide el cuerpo, a veces lo que buenamente puedo con el tiempo que tengo. Para mi lo más importante es fijarte objetivos, eso motiva mucho, ser capaz de tocar tal o cual canción muy rápida y esas cosas.
Phobia

Mensaje por Phobia »

A mi estas cosas me vienen realmente bien porque siendo un caos entrópico como soy para organizarme tengo literalmente que copiar a otros :oops:
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Tocando hora y cuarenta minutos cada día desde luego tienes que mejorar, aunque no seas tan metódico :mrgreen:

El tema es tocar, y tocar, y contra más variado, mejor. Ponerte listones realistas pero no asequibles, e ir avanzando y asentando lo que vas aprendiendo.

Ahora, poca gente tiene hora y cuarenta minutos diarios que dedicar sin interrupciones, etc, pero esa es otra historia :P
:beer:
gonzo

Mensaje por gonzo »

realistas pero no asequibles..... mande?
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring

Mensaje por kramer »

yo es que como toco el bajo cuando me sale de los cojones pos no encajo en estas agendas de menistro :|

ah y no caliento ni pa jaser el futing ese
:metal:
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por hassassin666 »

Yo necesito a mi maestro lledai (así, porque me sale de los cojones).

Estoy de libros con escalas hasta los mismísimos. :evil:
TOR Project: Enlace
gonzo

Mensaje por gonzo »

gimnastas...
destrozado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por destrozado »

Si cuando empecé con esto hubiese tenido que estar calentando 25 minutos con el puto 1234 arriba y abajo antes de empezar a tocar nada, no me habría durado el bajo en casa ni una semana :asco:
Invitado

Mensaje por Invitado »

La experiencia me esta empezando a demostrar que a cada persona le sirve una metodologia diferente,se motiva con distintas cosas,etc
A mi modo de ver...igual te pasas haciendo digitacion,con u calentamiento de 5 / 10min es suficiente(dependiendo dela temperatura)pilla temas cada vezmas chungos y los vas haciendo,tanto tecnica como musicalmente hablando,juega con tiempos,no olvides empezar a trabajar con el oido,estudia algo de armonia...en fin
Lo mejor...siempre..es un profe que te ayude :beer:
kramer

Mensaje por kramer »

Lo confieso, tengo que decirlo....
yo si me pongo a calentá 25 minutos me torro

:?
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

Pillo el bajo...

Enciendo un canuto...

Suelto el bajo y me fumo el canutoImagen
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

realistas pero no asequibles..... mande?
Coñe :mrgreen: Realista: Es decir, no quieras tocar un solo de Wooten si aún te cuesta dar dos notas seguidas. Pero no asequible: Que tampoco te pases al otro extremo, que no te plantees cosas que hagas con los ojos cerraos, mirando la tele, o directamente sobando :mrgreen: Algo que esté un poco por encima, que no suelas tocar a ser posible, pero que no te frustre.

¿Mejor? :mrgreen:

Invitado

Mensaje por Invitado »

Hombre yo en términos generales lo veo bien, igual te has pasado un poco con lo del calentamiento, ademas cuando uno empieza prácticamente solo hace calentamientos.
Luego cada persona es un mundo, con sus virtudes y sus defectos, y eso es lo que debe ver un buen profesor y corregir o potenciar según sea necesario.
También hay que tener en cuenta que música quieres hacer y buscar un profesor acorde con tu música, vamos que no busques un profesor estilo WOOTEN si vas a tocar sepultura, que daño no te va hacer lo que te enseñe, pero avanzaras mas rápido si vas a lo directo, y buscas un profesor de metal, hay que tener en cuenta que el bajo es un instrumento difícil de ejecutar cuando eres principiante, y difícil de que suene algo bonito y entretenido cuando empiezas, lo que suele desmotivar a los principiantes, vamos con una guitarra , piano etc...cualquiera en 2 meses toca una canción fácil el solo y sonara bien y gustara a amigos etc... con un bajo tocando tu solo esa misma canción te puedes morir y matar a tus amigos de aburrimiento .Pero bueno para eso hay programas como el guitar pro etc...con el que poder tocar el bajo sin morir de aburrimiento.
Otra cosa que me he dado cuenta con los años es que tocar los trozos mas complicados, difíciles y rápidos de manera super lenta y sin pulsar la cuerda del todo ( como si hicieses un armónico ) ayuda muchísimo a pillar la soltura y velocidad que necesitas.
Todo esto desde el punto de vista de un bajista autodidacta, que nunca piso un colegio en su vida y que perdió un dedo de la mano izquierda y tubo que empezar de cero prácticamente, sin ayuda de nadie, ya que por desgracia no conozco a nadie que de clases de bajo para bajistas con 3 dedos. :rofl:
kramer

Mensaje por kramer »

lo primero comprarse un pote cojonero para cocer las cuerdas y darle vueltas tipo brujing
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Cuando tengo tiempo toco lo que me sale.
Ahora currando los temas del grupo, antes haciendo el chorring.
gonzo

Mensaje por gonzo »

También hay que tener en cuenta que música quieres hacer y buscar un profesor acorde con tu música, vamos que no busques un profesor estilo WOOTEN si vas a tocar sepultura, que daño no te va hacer lo que te enseñe, pero avanzaras mas rápido si vas a lo directo, y buscas un profesor de metal, hay que tener en cuenta que el bajo es un instrumento difícil de ejecutar cuando eres principiante, y difícil de que suene algo bonito y entretenido cuando empiezas, lo que suele desmotivar a los principiantes, vamos con una guitarra , piano etc...cualquiera en 2 meses toca una canción fácil el solo y sonara bien y gustara a amigos etc... con un bajo tocando tu solo esa misma canción te puedes morir y matar a tus amigos de aburrimiento .Pero bueno para eso hay programas como el guitar pro etc...con el que poder tocar el bajo sin morir de aburrimiento.
Otra cosa que me he dado cuenta con los años es que tocar los trozos mas complicados, difíciles y rápidos de manera super lenta y sin pulsar la cuerda del todo ( como si hicieses un armónico ) ayuda muchísimo a pillar la soltura y velocidad que necesitas.
+1

y no ya un profe... si no lo que te pones a estudiar y practicar que se adapte, o que tu lo adaptes a lo que necesitas. siguiendo con el metal... si aprendes tumbaos que sea para pasajes de un tema metalero, no te pegues to el dia tocando cumbias si tienes un disco de thrash que grabar
Última edición por gonzo el 18 Oct 2011, 19:42, editado 1 vez en total.
gonzo

Mensaje por gonzo »

pa sesion la de anteayer....

basicamente tengo que escribir el bajo pa unos arpegios de guitarra.

un correo del guitarrista con los acordes, audio, guitar pro...... lidio, lidio, lidio y mas lidio, un locrio y dos lidios mas... vale... el locrio me pilla un poco por sorpresa pero un repasillo en studybass y palante

lo escucho en mp3... coño que chulo... pero que cabron el tio....

bajo el guitar pro... lo abro y.... "para abrir este archivo tiene que actualizar su programa" :asco:

es pirata ergo no puedo actualizar... lo descargo otra vez a ver si hay suerte... nope, no funciona....

da igual, con dos cojones.... recuerdo la secuencia ritmica del local, asi que de oido... 7/8 5/8 7/8 5/8 7/8 5/8 6/8 4/8 4/8

no puede ser tan dificil..... el 6/8 es el locrio y me estrello contra el mas veces que una mosca en la ventana.... pero al final lo saco....

vale... voy a grabarlo!!

abro el cool edit. importo la guitarra... no va... coño, ese formato no es... 2º intento y ya va.... guay....

ahora como se recorta que solo quiero el primer minuto y medio del tema... media hora... y por fin!

enga a grabar.... ole que guay, aunq satura un poco.. lo voy a ecualizar.. y en el mundo gonzo ecualizar = a borrar la pista O-o.... repetimos danone...

por fin esta grabado y medio suena (el truco era dejar la churripedalera en bypass, ole los efectos baratos)

lo mando a mis compis... me ignoran.... yo sigo euforico y se lo enseño a mi mujer... que a los 10 segundos, como 20 antes de que entre el bajo dice "que bien suena el bajo!" ¬¬

apago el ordenador y me voy a dormir
kramer

Mensaje por kramer »

gonsy, si es que no texplikas cohone

:twisted:

a tí no tentiende ni el orko mariposón
gonzo

Mensaje por gonzo »

lidio: como lidia pero en travesti

locrio: como tu me pones, goloson

studybass: la web de rihanna

mp3: 3 mensajes privados

guitar pro: satriani, vai....

7/8: veces que tienes que tocarlo pa que salga, 7 u 8 u 9 u 10

cool edit: hacer el post mas guay

bypass: lo que le van a hacer al kramer el dia que escuche el proximo disco de killem :dedo:
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL

[ Un poco de cultura nunca viene mal (fíjate al final, en Usos :wink: )

es.wikipedia.org/wiki/Modo_(música) Si lo pongo como enlace no va :evil:

Y explicación que falta en el wikipedia:
En la clasificación modal del oktoechos, la norma dice que las dominantes de los modos auténticos están a la 5ta por encima de las finalis, y las dominantes de los modos plagales a la 3ra por encima de las finalis. Pero hay tres excepciones:

- La dominante del Deuterus auténtico es el Do, en lugar del Si.

- Consecuentemente, la dominante del Deuterus plagal es el La en lugar del Sol...

- La dominante del Tetrardus plagal es el Do en lugar del Si. ¿Por qué? "ley" de la atracción semitonal...

Que no os la den con queso! :mrgreen:
Última edición por hassassin666 el 20 Oct 2011, 12:54, editado 5 veces en total.
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL

bypass: lo que le van a hacer al kramer el dia que escuche el proximo disco de killem :dedo:
El puto amo :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

y en el mundo gonzo ecualizar = a borrar la pista O-o....
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Esos momentos son lo peor... Momentos FFFUUUUUU!!!!! :loly:
lo mando a mis compis... me ignoran....
:rofl: :rofl: :rofl: Ufff, vaya tardecita!!
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: Lo más de lo más !!!

kramer

Mensaje por kramer »

contestos mensajes privados? ¿tres dices?
el kijopú no tiene mensajes privados pero dice que los contesta
cuando yo grababa con el cool edit pro (recuerdo lo de Peter Quisgard) aún te limpiaban el culete en casa
no creo que escuche el próximo disko de killem, estoy medio soldo y los ronkunos me van menos que un pollón tiezo
bypass : eso decía la tetuda que hacía, luego bajo la farda tenía una mondonga del 33

está to inventao
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

:rofl: :rofl: :rofl:
Me descojono

Mi metodo de estudio es quedar con los del grupo 3 horas a la semana e punto.

En casa va tal que así:

- Aviso que me voy a la habitación de tocar.
- Cambio los pañales a la nena.
- Entro a la habitación y cojo el bajo.
- Cojo a la nena un rato que llora.
- Vuelvo a coger el bajo y toco unas notas al azar.
- Me doy cuenta que no suena.
- Toco todos los potes a ver que pasa.
- Enciendo el ampli :oops:
- Voy a preparar el bibe a la nena.
- Vuelvo a coger el bajo y toco 2 minutos.
- Me avisan para cenar.
- Recojo el bajo del suelo que se ha caido por dejarlo apoyao en la pared.
- Ponemos a dormir a la nena.
- Cumplo como un machote. :dance: :tired:
- Apago el ampli que melodejao encendio y no sabiamos de donde venía el zumbido.
- Adormil.
kramer

Mensaje por kramer »

lo de diseño de clases personales la verdad que suena mu ino itó
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jesucristo Garcia »

:rofl: :rofl: :ole:

[ Un poco de cultura nunca viene mal (fíjate al final, en Usos :wink: )

es.wikipedia.org/wiki/Modo_(música) Si lo pongo como enlace no va :evil:

Y explicación que falta en el wikipedia:
En la clasificación modal del oktoechos, la norma dice que las dominantes de los modos auténticos están a la 5ta por encima de las finalis, y las dominantes de los modos plagales a la 3ra por encima de las finalis. Pero hay tres excepciones:

- La dominante del Deuterus auténtico es el Do, en lugar del Si.

- Consecuentemente, la dominante del Deuterus plagal es el La en lugar del Sol...

- La dominante del Tetrardus plagal es el Do en lugar del Si. ¿Por qué? "ley" de la atracción semitonal...

Que no os la den con queso! :mrgreen:
Eso va enserio? Es real? Inventado? Donde estoy? :loly:

Mi metodo de estudio va así:- algunos dias cojo el bajo, - algunos de esos algunos dias cojo el bajo, lo enchufo y lo toco, toco lo que se me pase por la cabeza, improviso, - hago el capullo. - Y unos dias fijos ensayo con el grupo. - Algunas veces, cuando se alinean los planetas y ocurre un eclipse en la sexta luna de algun sitio miro algún metodo de bajo o algo de teoria y me pongo a aprehender con el instrumentus bajinalis.
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
gonzo

Mensaje por gonzo »

os acordais mi mega sesion compositiva?

pues este finde ha sido 100% infantil y no he podido enchufar el bajo hasta el ensayo del domingo tarde. lo cual no significa que no lo haya cogido, pero ojala no lo hubiera hecho. me puse a practicar el arpegio de marras sin ampli, ni pista de fondo ni metronomo ni na de na un par de veces, mi media neurona superviviente cambio la estructura ritmica, y ayer no entraba en la bateria ni patras..... :cry: a improvisar en el local y arreglarlo sobre la marcha, y a tocarlo, pero con la guitarra de fondo 1000 millones de veces esta semana a ver si automatizo el ritmo de una puta vez.
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Eso me ha pasado con ritmos o arreglos realmente jodidos o raros. Como tener que hacer entradas a destiempo y cosas así...

Para probar eso, lo mejor es reproducir las condiciones que tendrás al máximo. Lo ideal sería grabar en un ensayo al resto y tocarlo con cascos. La realidad es otra cosa :rofl:

Yo no sé, desde que tengo crío toco más que nunca :nose: :party: :dance: :bass:
gonzo

Mensaje por gonzo »

pues ya me diras como lo haces, a mi el bajo me mira... yo lo miro.... y me voy a jugar con plastilina o fundir un coche teledirigido haciendo trompos (al menos esto molo lo suyo :mrgreen: pestazo a motor electrico quemao y me va a costar el dinero, pero que guay estuvo)
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

El tema es que el mío está todavía mu pequeño como pa ir quemando motores :mrgreen: Yo aprovecho y disfruto, porque todavía no me lo creo :mrgreen:

Pero se dan casos, casualidades únicas, inesperadas y también es más fácil sacar minutejos donde antes no era posible y repartirse al nene entre mami y papi. Y aún suerte que al chiquitón le mola que toque el bajo. Cuando toco se queda mirando el mástil tó flipao, y es el mejor fan que he tenido jamás, cuando dejo de tocar se pone a llorar itó :mrgreen:

Un lujazo itó :beer: Sin ir más lejos, ayer me cronometré, casi una hora seguida... SEGUIDA :mrgreen:

La próxima que tenga, voy a grabar en video los bajos de Möno, pero estoy a la espera de que me pasen audio del directo, en teoría este jueves sí que me lo traen :ninja:

Por cierto, esa sensación de mirar al bajo y que te devuelva la mirada...... E irte a otro lao con el mono es bien jodida, digna de meter en el post ese de cosas chuscas bajinales :mrgreen:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Yo al principio también me pareció tener mas tiempo, pero eso es porque de momento come y duerme, ya verás mas adelante... (y aún temo cuando empiece a andar :tired: )
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Justamente eso es lo que me temo :mrgreen:

Aprovecho y disfruto ahora mientras puedo! :beer:
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Yo de las ultimas veces, mientras mi hija mayor y sus amigas hacen deberes de grupo en casa, estoy con el bajo colgao y el Irig enchufao ... en plan vigilator de sus deberes ... lo que pasa es que me preguntan cada dos por tres dudas ....
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Responder

Volver a “Teoría, técnica, clases...”