Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
jesuskno

Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por jesuskno »

Hola a todos.
Lo que antes era extraño, ahora parece una norma.

Pagar para tocar.

El problema es que la gente paga para tocar. Y nos echamos mierda a nosotros mismos.

Ya sea de forma directa o disfrazado como pagáis tanto y luego ponéis si queréis una entrada o algo así...

Pero no pagues para tocar.
Invitado

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por Invitado »

+1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

:beer: :beer:
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

lo que tratan esas salas es de que tu seas tu propio promotor para ellos no perder dinero, si rentabilizas, las ganancias para tí, si no, te jodes.

y me toca los cojones mucho
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..

Mensaje por Tuba_moe »

Hablo desde los dos lados músico/programador:

Las cifras nunca mienten.

Cuánto creéis que es el caché de un grupo amateur por tocar en un bar...300? 500?....150?

Cuánto debe ganar una sala, un bar o un pub por las consumiciones durante, antes y post actuación?

Cuánto produce tu espectáculo en € ?

Esta ecuación es la que hay que hacer....

Si quieres cobrar 300€ por tocar, y tu espectáculo produce 400€ de caja, el bar te está pagando de su bolsillo....

Para un caché de 300€, tu espectáculo ha de dar más de 1000€ del ala siendo muy muy generoso al pagar al músico....

1000 €= pago a proveedores+luz+jornales+seguridad social+luz+agua+basura+músicos+técnico+PA+mantenimiento..... todavía no hemos sumado el beneficio del bar....

Así que normalmente hagamos ese cálculo, si es un garito que las cañas se pagan a 1,20 o a 5 pavos... que también hay que tenerlo en cuenta....

Por lo que los que quieran tocar en un bar de cañas y chorizos, cobrar poco, pero pasárselo de puuuuta madre....

www.dandocanya.com

Saludos amigos
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Hombre Tuba, los garitos con programación de bolos habitual que cobran 300 pavos a los grupos por actuación (300*7 días = 2100 pavos a la semana)... me parece que abusan un poco. Cierto es que al menos en Madrid hay una persecución enfermiza hacia los locales menores y entiendo que haya que pagar para cubrir los gastos de manutención, pero que no me mientan que pagar 300 o 400 pavos por tocar en ciertos lugares que ni PA en condiciones, ni técnico que ayuda (si lo hay lo normal es que "desayude" más que otra cosa), ni nada... pues me parece una mierda. No hablo de locales al estilo siroco o caracol, que son de toda la vida, más o menos grandes y de una calidad media/alta, sino lugares en ocasiones infectos y dignos más de una denuncia que de pagarles por tocar ahí.

Me he encontrado de todo y casi todo malo, así como sorpresas mayúsculas como tocar en garitos gratis, cobrando un porcentaje de barra y encontrarte con una "pasta brutal" (teniendo en cuenta que el público fué de unas 60 personas). Lo que más abunda en estos momentos, sin embargo, es pagar (y mucho) por lugares terribles... y eso a mi me parece una aberración a la que contribuyen los gobiernos municipales y los dueños/promotores excesivamente avariciosos.

(ahí, haciendo amigos :P :dedo: )
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
MACHACABASS
Me he pasado al Funk...
Me he pasado al Funk...

Mensaje por MACHACABASS »

Yo he cobrado con copas es garitos por esto de las ganancias y demás pero pagar nunca ni pienso :shock:
Última edición por MACHACABASS el 11 Nov 2011, 17:09, editado 1 vez en total.
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Contactar:

Mensaje por JabiDskrt »

Es triste,y en madrid van quedando cada vez menos salas que sean gratis para tocar..y que haces no tocas? te vas al medio del mar?
La cosa esta complicada.. :-( :-( :-(
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.

http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

¿No cobrais por tocar?

No,es que...

A este paso habra que pagar para tocar,ya veras....

Hace unos años...
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pues aquí en Valencia (y alrededores) es bastante así, se está convirtiendo en habitual pagar por tocar.
Yo entiendo el argumento de Tuba, y me quito el sombrero ante propietarios de garitos que mantienen "vivo" el flujo de conciertos aun quedándose sin beneficios o palmando pasta incluso. Por ejemplo, el último bolo en la Sala Durango (Meliana) el dueño nos dijo que no podía pagarnos (porque el grupo principal era Americano y la taquilla era para ellos) pero que a cambio nos invitaba a cenar a todo el grupo (mas respectivas) y la sala ponía el backline. Así si, y hablando las cosas, siempre que el tío no sea un "guitarrista" de :shit: , todo se puede negociar.
Pero lo que no está bien es que vas a un garito donde no hay PA, tienes que llevarte hasta los alargadores del local, equipo de voces... vamos, toooooodo, te obligan a poner taquilla y luego no ves un duro, ni de caché, ni de barra ni de taquilla!
Pero bueno, la gente que está empezando, que tiene hasta los huevos llenos de ilusión y ganas, pues traga... como hemos hecho todos.

Abrazos! (y perdón por la chapa :dedo: )
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Contactar:

Mensaje por JabiDskrt »

A mi no me importa que despues de un concierto no cobremos, pero cada vez se ve menos el que no se cobre ni a la gente ni a los grupos, joder, antes molaba, a los grupos se les pagaba con minis de cerveza y si era un garito bueno con un gramo de spiz.. :mrgreen:

cretinlover, eso nos paso a nosotros en un concierto que dimos en verano, llevabamos toooodoo nosotros, pues la tipa del bar nos dio 100 pavos y porqe veniamos de madrid, total, palmamos 100 pavos porque tuvimos que alquilar porke el bar no tenia nada, la tia hizo 500 pavos de caja y solo tenia un camarero, tambien dijo que le habiamos hecho un agujero a la pared de su baño, cosa que no hicimos, pero una vez que vimos la situacion, se lo teniamos que haber reventado..

una pena todo..
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

A mi no me importa que despues de un concierto no cobremos, pero cada vez se ve menos el que no se cobre ni a la gente ni a los grupos, joder, antes molaba, a los grupos se les pagaba con minis de cerveza y si era un garito bueno con un gramo de spiz.. :mrgreen:

cretinlover, eso nos paso a nosotros en un concierto que dimos en verano, llevabamos toooodoo nosotros, pues la tipa del bar nos dio 100 pavos y porqe veniamos de madrid, total, palmamos 100 pavos porque tuvimos que alquilar porke el bar no tenia nada, la tia hizo 500 pavos de caja y solo tenia un camarero, tambien dijo que le habiamos hecho un agujero a la pared de su baño, cosa que no hicimos, pero una vez que vimos la situacion, se lo teniamos que haber reventado..

una pena todo..

Según decían los viejunos...

Se fue "avanzando" mas o menos así...

Tocar=Cobrar y lo que caiga

Tocar=Unas garimbas y lo que caiga

Tocar=Unas garimbas

Tocar=Ni garimbas,ni lo que caiga

Tocar= Pagar

Tocar=¿?

También decían que intentaban "Fichar" con los que movían el mundillo de los bolos aunque les tuvieran que ceder un mayor porcentaje,También decían que convenia tener "contentos" a ciertos periodistas/críticos etc...

Decían que al final se paga de una u otra forma...

Pero se paga..
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Contactar:

Mensaje por JabiDskrt »

Llevas toda la razon del mundo la verdad..
al final lo mejor va a ser ir a tocar a naves industriales que tienen alquiladas unos cuantos punkis que conozco, que ahi no tienes que pagar para tocar..

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Mi bateria, con gran experiencia, por no llamarle viejuno, dice:
"Si tocamos es para llevarnos algo, no????"
Planeta13
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Planeta13 »

Yo,sin ofender a nadie,creo que es culpa en parte de los que pagan.Si nadie les siguiese el juego a los dueños de los bares preferirían que tocasen gratis antes que que no tocase nadie :nose:
No hay nada que con fuego no se quite.

Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jesucristo Garcia »

Es lo que hay en el panorama actual, grupos con temas propios o tienen que pagar o te pagan con birras del mercadona, que mientras haya suficientes birras y no haya habido los problemas que comentais algo por mi de puta madre, tocas, te emborrachas y la peña escucha lo que tienes que decir musicalmente, pero de normal tienes que pagar tu y encima ponerlo todo todito tu.

Mientras tanto grupos de versiones que se van del tempo y tocan mal, cobran en cash, les invitan a la bebida y ademas a cenar.

La culpa tambien la tiene la gente que va a los garitos, porque muchos solo quieren escuchar los temas que ya se conocen, y prefieren ver a un grupo de versiones que escuchar a un grupo nuevo y ver que es lo que tiene que ofrecer.
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

+10000
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

Por aqui no hay problema para tocar gratis.yuju :party: vas al bar buscas fechas y a tocar en unos te pagan más o menor pal técnico, y en otros la bebida.
Pero de pasta nasty.

Hace 10 años con un grupo mucho peor de Lo mucho que hay por ahi(grencore anarkoruralmegadestrctivo)tocabas 30-50 conciertos al año y se solía pagar 50000 pst para los grupos a repartir y la cena y bebida.
No se, que menos no ?
Siempre he pensado que como hagas bolos con un fin lucrativo, a morir por diox.todos los grupos que tienen que pagar el local con los bolos no duran un telediario.
#Nomastributos
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

Tampoco es comparable el número de grupos que había antes y los que hay ahora, que academy ha hecho mucho daño :mrgreen:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Yo creo que el modelo que se venia usando de discograficas, promotoras etc, se esta quedando obsoleto. Con tantos grupos que salen hoy en dia, tantos buenos y tantos malos, no lo veo yo muy viable.

Y claro la gente se guia por lo que le venden como bueno, no tanto por lo que de verdad le gusta.

Al menos asi lo veo yo
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring

Mensaje por kramer »

Hola señó del bar de concieltos, esta es mi novia, mire usté las tetas tan sarvajes que tiene y qué pedazo conejo, hala métasela itó
¿cuánto dice que tengo que pagar antes de que empecemos los del grupo a tocar en su escenario?
¿mi culo se salvará esta vez, o también desea el señó clavarme su nabo de nuevo?

señores, que esto no es necesario para vivir, un poco de DIGNIDAD

lo digo, porque como no empecemos a exigirnos a sí mismos......
:metal:
kramer

Mensaje por kramer »

Tuba, el negociete de los baretos se debe sostener por sí mismos, eso de pretender que nos libre la semana un grupejo de chavales ilusionados como que me suena a

HIJOS DE LA GRANDÍSIMA.....

Un abrazo sin lengua que tú sabes que te estimo.

Lo siento, a la superiora fundadoring se le han cruzao los putos cables 8)
kramer

Mensaje por kramer »

Ah, y como corolario al título del post

LAS MODAS ME LAS PASO YO POR LOS COJONES
jesuskno

Mensaje por jesuskno »

Hola señó del bar de concieltos, esta es mi novia, mire usté las tetas tan sarvajes que tiene y qué pedazo conejo, hala métasela itó
¿cuánto dice que tengo que pagar antes de que empecemos los del grupo a tocar en su escenario?
¿mi culo se salvará esta vez, o también desea el señó clavarme su nabo de nuevo?

señores, que esto no es necesario para vivir, un poco de DIGNIDAD

lo digo, porque como no empecemos a exigirnos a sí mismos......

+1000000000

Grandisimo kramer
Última edición por jesuskno el 12 Nov 2011, 14:42, editado 1 vez en total.
jesuskno

Mensaje por jesuskno »

Ah, y como corolario al título del post

LAS MODAS ME LAS PASO YO POR LOS COJONES

si lo peor es que las modas son pasajeras, ¿qué será lo siguiente?....
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

No viene a cuento, pero sí. Cuando se habla de piratería y la gente dice eso de "el disco tiene que ser gratis, porque es promoción. La pasta se gana en los escenarios", me entra la risa floja.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por hassassin666 »

Mientras tanto grupos de versiones que se van del tempo y tocan mal, cobran en cash, les invitan a la bebida y ademas a cenar.
Grandísima verdad. Y lo sé porque en tres conciertos que he tocado en ese plan he ganado más que en toda mi vida con los otros grupos. Y es totalmente en serio. Y en uno de ellos porque me negué a cobrar...
Ahora, ¿quién tiene la culpa que lo que venda sea el Canto del Moco y Shakira y no temas propios? Amijos, si me pasé al lado oscuro es porque desde este lado la luz no te ciega :twisted: En mi casa escucho y toco lo que me sale. Pero eso no da billetes, todo lo contrario. Pero con algo tengo que pagar mi hobby, con su derivado: el mainstream.

¿Que esto perjudica a los que de verdad se lo curran? Volvemos a lo mismo de antes: ¿quién tiene la culpa que lo que venda sea el Canto del Moco y Shakira y no temas propios? Me da igual el estilo: la masa prefiere escuchar a Metallica antes que a Ojete de Muerto :mrgreen: , prefiere pagar 30 euros por ver a Bisbal que 10 por ver a Ismael Serrano.
El caso es que hay un trozo de pastel que se llama tocar y ganar dinero. Puede saber a mierda pero ahí está. La cuchara para meter mano es el mainstream, lo que quiere la masa. Luego está, en una vitrina, una foto de un pastel de hace años y miles de ilusionados babeando tras el cristal. Todo el mundo te dice que sabe a gloria pero solo unos pocos han podido lamer la foto.

Kramer: señores, que esto no es necesario para vivir, un poco de DIGNIDAD

¿Qué significa dignidad? ¿Dignidad es eso que tienen los políticos cuando roban? ¿Los banqueros quizás? Pues con todo el respeto pero si no tengo un trabajo que me "dignifique" (que bien supieron vendernos esto eh? y más ahora) seguiré dejándola en casa cuando tenga que tocar (y mal :mrgreen: ) temazos como Zapatillas, Si te vas, La vespa especial...

Kramer: el negociete de los baretos se debe sostener por sí mismos, eso de pretender que nos libre la semana un grupejo de chavales ilusionados como que me suena a

+30000000000

Muchos baretos de por aquí te "dan la oportunidad" de tocar en su sala. Encima van de perdonavidas. Ejemplo: aquí en Murcia, año 2008, nos cobraron 300 euros por tocar en una sala donde las consumiciones eran carísimas. Y luego se quejan de que no hay "escena" ni cultura musical.

Voy a ser claro: a llorar a Jerusalén. Si queremos que las cosas se arreglen tendremos que cambiar nuestras costumbres. Mientras juguemos con sus reglas de juego así nos irá. Por ejemplo, antes han dicho por ahí lo de alquilar naves y tal. ¿Y por qué no? Esto tiene el siguiente efecto: conciertos "privados", la gente va, se pone una barra, se sacan beneficios, los otros bares empiezan a quedarse sin clientela, el negocio pierde, rebajan sus "ofertas", cambian las reglas del juego.
¿Qué ha pasado con la venta de música? Las discográficas te vendían cada vez más caro el producto de siempre, salió una nueva forma de distribución musical, la gente dejó de comprar discos, los precios deberían de haber bajado (algunos han bajado y otros se han mantenido pero no han subido de precio), las alternativas tipo grooveshark o spotify empiezan a hacer negocio, empiezan a salir las ediciones especiales (mejoran el producto al mismo precio que antes) tanto para venta física como en la red, cambian las reglas del juego.
Los que sigan jugando con las reglas que había antes ya saben lo que tienen.

Pues así con todo chavalada. La masa tiene el poder. Como dirían los de anonymous: somos legión (si de verdad lo fuéramos cambiarían muchas cosas).
TOR Project: Enlace
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Que ganas tengo que vengas a Madrid, verdades como puños.
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Grandísima verdad. Y lo sé porque en tres conciertos que he tocado en ese plan he ganado más que en toda mi vida con los otros grupos. Y es totalmente en serio. Y en uno de ellos porque me negué a cobrar...
Ahora, ¿quién tiene la culpa que lo que venda sea el Canto del Moco y Shakira y no temas propios? Amijos, si me pasé al lado oscuro es porque desde este lado la luz no te ciega :twisted: En mi casa escucho y toco lo que me sale. Pero eso no da billetes, todo lo contrario. Pero con algo tengo que pagar mi hobby, con su derivado: el mainstream.

¿Que esto perjudica a los que de verdad se lo curran? Volvemos a lo mismo de antes: ¿quién tiene la culpa que lo que venda sea el Canto del Moco y Shakira y no temas propios? Me da igual el estilo: la masa prefiere escuchar a Metallica antes que a Ojete de Muerto :mrgreen: , prefiere pagar 30 euros por ver a Bisbal que 10 por ver a Ismael Serrano.
El caso es que hay un trozo de pastel que se llama tocar y ganar dinero. Puede saber a mierda pero ahí está. La cuchara para meter mano es el mainstream, lo que quiere la masa. Luego está, en una vitrina, una foto de un pastel de hace años y miles de ilusionados babeando tras el cristal. Todo el mundo te dice que sabe a gloria pero solo unos pocos han podido lamer la foto.

Kramer: señores, que esto no es necesario para vivir, un poco de DIGNIDAD

¿Qué significa dignidad? ¿Dignidad es eso que tienen los políticos cuando roban? ¿Los banqueros quizás? Pues con todo el respeto pero si no tengo un trabajo que me "dignifique" (que bien supieron vendernos esto eh? y más ahora) seguiré dejándola en casa cuando tenga que tocar (y mal :mrgreen: ) temazos como Zapatillas, Si te vas, La vespa especial...

Kramer: el negociete de los baretos se debe sostener por sí mismos, eso de pretender que nos libre la semana un grupejo de chavales ilusionados como que me suena a

+30000000000

Muchos baretos de por aquí te "dan la oportunidad" de tocar en su sala. Encima van de perdonavidas. Ejemplo: aquí en Murcia, año 2008, nos cobraron 300 euros por tocar en una sala donde las consumiciones eran carísimas. Y luego se quejan de que no hay "escena" ni cultura musical.

Voy a ser claro: a llorar a Jerusalén. Si queremos que las cosas se arreglen tendremos que cambiar nuestras costumbres. Mientras juguemos con sus reglas de juego así nos irá. Por ejemplo, antes han dicho por ahí lo de alquilar naves y tal. ¿Y por qué no? Esto tiene el siguiente efecto: conciertos "privados", la gente va, se pone una barra, se sacan beneficios, los otros bares empiezan a quedarse sin clientela, el negocio pierde, rebajan sus "ofertas", cambian las reglas del juego.
¿Qué ha pasado con la venta de música? Las discográficas te vendían cada vez más caro el producto de siempre, salió una nueva forma de distribución musical, la gente dejó de comprar discos, los precios deberían de haber bajado (algunos han bajado y otros se han mantenido pero no han subido de precio), las alternativas tipo grooveshark o spotify empiezan a hacer negocio, empiezan a salir las ediciones especiales (mejoran el producto al mismo precio que antes) tanto para venta física como en la red, cambian las reglas del juego.
Los que sigan jugando con las reglas que había antes ya saben lo que tienen.

Pues así con todo chavalada. La masa tiene el poder. Como dirían los de anonymous: somos legión (si de verdad lo fuéramos cambiarían muchas cosas).
Estás revolucionario,¿eh? :loly:

+111111111111

El tocho que has puesto m'a llegao, me ha resultado entretenido y ademas comparto tu punto de vista y tu idea.

Vaya por dios, donde esta el emoticono :ninja: del canuto :rofl:

Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

El bien individual nunca es el mismo que el bien colectivo. Está claro que idealmente tienen razón en que puede cambiar cualquier cosa actuando en masa, eso sí, pon a la mayoría de los comunistas delante de un contrato de 80.000€ al año por renunciar a sus ideas y a ver cuántos siguen levantando el puño en lugar de firmar con él.
- Stingray 5 con piezo

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL

El bien individual nunca es el mismo que el bien colectivo. Está claro que idealmente tienen razón en que puede cambiar cualquier cosa actuando en masa, eso sí, pon a la mayoría de los comunistas delante de un contrato de 80.000€ al año por renunciar a sus ideas y a ver cuántos siguen levantando el puño en lugar de firmar con él.
Ahí que lo de la dignidad para el que pueda permitírsela. Además, ¿no es cambiar las reglas del juego que ofrezcan contratos de 80000 euros al año?

El ejemplo perfecto de masa, para mí, es Apple. Tiene su base de fans, amplia pero no alcanza el nivel de masa por sí sola. A esa base se le suman todos aquellos que ven en los productos Apple la moda + aquellos que la ven como símbolo de modernidad/calidad. Al final tienes a la base + otra gente que sin saber cómo tiene productos apple: ipod, iphone, macs... Cuando todo el mundo sabe que por el precio de un ipod, un iphone o un mac tienes varios reproductores de mp3 de la misma o más capacidad, varios teléfonos más potentes o PCs con mejores prestaciones. La masa en sí, físicamente, nunca va a existir, pero el sentimiento que pone a tanta gente tan diferente en un mismo grupo con una idea en común... ahí sí amigos, ahí tienes a la verdadera masa. Dirige ese sentimiento/idea contra algo o hacia algo y verás como cambian las reglas del juego.

Me acabo de acordar, ¿qué pasó con el tema VHS vs Beta? Señores, ahí volvió a sentenciar la masa.
Uníos a la masa :mrgreen:
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Contactar:

Mensaje por zepedro »

Imagen
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

Yo tuve ipod hasta que murió el disco duro al mes de la garantía, por un fallo que la propia apple admite que acaba pasando siempre por "usarlo demasiado", así que les van a dar por el culo pero infinito.

Soy adicto a la rueda, así que si conoces algún reproductor similar (rollo 100 gigas o así, que menos es para nenazas) que merezca la pena, soy todo oídos :P
- Stingray 5 con piezo

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL

El disco duro se lo puedes cambiar relativamente fácil. Hay un montón de tutoriales por youtube. Come on! DYI :mrgreen:

No, no conozco reproductores rollo 100 gb que no sean el de apple :oops: Joder, ¿de verdad necesitas algo así? Yo tengo el de 32 y va bastante sobrao: música, películas, podcast de vídeo y radio, libros, aplicaciones... :nose: With Cydia, of course :twisted:
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Contactar:

Mensaje por zepedro »

es que es adicto al porno, ya sabes... :dedo:
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

No voy a negar eso, pero también soy adicto a la música :mrgreen: .

Hass, cambiarlo sé de sobra, pagar 100€ por un disco duro nuevo es lo que me da más por el orting... :roll: :dedo:
- Stingray 5 con piezo

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Contactar:

Mensaje por zepedro »

mira por ebay, al lo mejor pillas algo... :wink:
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Contactar:

Mensaje por zepedro »

mirando asin, por encima : 120GB
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..

Mensaje por Tuba_moe »

Tuba, el negociete de los baretos se debe sostener por sí mismos, eso de pretender que nos libre la semana un grupejo de chavales ilusionados como que me suena a

8)
Lo siento abuelo, pero no has entendido nada, es exactamente al revés!!!

Los grupos intentan cobrar el máximo (como es normal).... en nuestro caso, tener actuaciones es un tema totalmente vocacional, ya que en 8 meses abiertos, NINGÚN BOLO NOS HA SIDO RENTABLE!!! Así que si seguimos programando es por que queremos tener actuaciones en nuestro bar, y no pedimos que nos paguen los grupos, totalemtne lo contrario, nosotros vivimos de las cañas, las bravas y la ensaladilla NO DE LOS GRUPOS...

Saludos, viejp gruñón...
Última edición por Tuba_moe el 13 Nov 2011, 19:31, editado 1 vez en total.
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..

Mensaje por Tuba_moe »

REPE
Última edición por Tuba_moe el 13 Nov 2011, 19:31, editado 1 vez en total.
jesuskno

Mensaje por jesuskno »

8)

Los grupos intentan cobrar el máximo (como es normal).... en nuestro caso, tener actuaciones es un tema totalmente vocacional, ya que en 8 meses abiertos, NINGÚN BOLO NOS HA SIDO RENTABLE!!! Así que si seguimos programando es por que queremos tener actuaciones en nuestro bar, y no pedimos que nos paguen los grupos, totalemtne lo contrario, nosotros vivimos de las cañas, las bravas y la ensaladilla NO DE LOS GRUPOS...

Saludos, viejp gruñón...
¡Esa es la actitud!
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

hombreŽ, Jesús, esa es la actitud para los músicos, entre los que me incluyo, pero para los dueños desde luego no, si Tuba lo hace es por que él también es músico y porque disfruta con ella, pero la gran mayoría no estarían dispuesto a perder dinero con conciertos
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
jesuskno

Mensaje por jesuskno »

hombreŽ, Jesús, esa es la actitud para los músicos, entre los que me incluyo, pero para los dueños desde luego no, si Tuba lo hace es por que él también es músico y porque disfruta con ella, pero la gran mayoría no estarían dispuesto a perder dinero con conciertos
Te puedo decir de garitos que lo hacen como Tuba y no son músicos. Así que esa es la actitud tanto seas músico como empresario.
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

no estoy de acuerdo, si buscas rentabilidad no es la actitud para nada
Mike Lull - Markbass

OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero

Mensaje por OttO »

Deberia ponerse todo el mundo de acuerdo y no tocar en ningun sitio, por menos de una cantidad digna.
Rick 4003 Fireglo
kramer

Mensaje por kramer »

8)

Saludos, viejp gruñón...
Insisto, no pago ni de coña por tocar.
Si hay chavales que les puede la ilusión, lo entiendo por ellos, pero no por los.......(no pongo lo que pienso) que se aprovechan de los ilusos para que los zampones de ensaladilla se rasken la andorga mientras escuchan música en directo.
Lo siento Tuba, pero es una hijaputada, porque si no son rentables, no les cobréis....

y si lo son, pagadles.

(alguien tiene que estar en contra de ciertas historias, nada mejor que un viejuno tronated)
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

Gracias, ze pedro, pero con la tontería siguen siendo 100 pagos entre envíos y demás...si al final van bien las cosas quizás intento pillar uno en alguna tienda de esas y a ver...pero quedé bastante quemado con el asunto (porque estar, está perfecto) :beer:
- Stingray 5 con piezo

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..

Mensaje por Tuba_moe »

Insisto yo...

Fíjate si somos gilipollas, que no es que les cobremos por no ser rentables, sino que incluso les pagamos por tocar, DE NUESTRO BOLSILLO para seguir programando en el bar....

Saludos Viejunos
jesuskno

Mensaje por jesuskno »

Kramer, Tuba no cobra en su garito, pone lo que puede al servicio del músico. Me consta.
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

no estoy de acuerdo, si buscas rentabilidad no es la actitud para nada
El punto de vista del obrero y del empresario nunca va a ser el mismo si analizamos la situación desde el punto de vista de la rentabilidad, 100% de acuerdo con Dani
- Stingray 5 con piezo

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
jesuskno

Mensaje por jesuskno »

A ver vamos a ser lógicos.

Si vas a un bareto de tapas tipo el de Tuba, no puedes pedir un caché de la leche, la propia lógica lo dice. Esta bien que los baretos tipo el de Tuba den la oportunidad a grupos para que empiecen a rodar.

Lo que no vas a hacer es pagarle al tio para que te deje tocar. O tener que alquilar el equipo y esas moñadas que hacen que te cueste dinero tocar.

Respecto a salas grandes, que si te cobro equipo, que si te cobro técnico que tenemos en la sala... A ver no me jodas. O pagas o no tocamos, si pierdes o no pierdes no es mi problema. Pagas toco, no pagas no toco.
Que no te salen rentables no hagas conciertos y punto.

Por eso aplaudo a los garitos que conozco y son unos cuantos que a pesar de no sacar un beneficio de los conciertos siguen haciéndolos por tradición y por gusto.

Pero vamos, esta gente a visto un filón que te cagas... sacan pelas del grupo, de la gente que entra a ver el grupo y tomarse las copas y encima la publicidad que saben que ese grupo se ha movido por todos lados para anunciar que tocan en esa sala.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”