Por eso mismo aplaudo a empresarios como Tuba, que a pesar de no sacar beneficio tiene las puertas abiertas de su local. Por eso digo que para mi esa es la actitud.El punto de vista del obrero y del empresario nunca va a ser el mismo si analizamos la situación desde el punto de vista de la rentabilidad, 100% de acuerdo con Danino estoy de acuerdo, si buscas rentabilidad no es la actitud para nada
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Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.
Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.
Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.
De todas formas todo esto viene por una ley de oferta-demanda.
La raiz del problema viene en la incultura musical que hay en este país. Yo he tenido el placer de tocar en países como Alemania donde el público sabia apreciar tanto una pieza tuya como un cover.
Aquí que coño van a saber a preciar. Si desde niño la única cultura musical que te dan es tocar unas piezas infantiles con una fauta la papelería que hay enfrente del colegio.
De esta manera la gente es mas facil de manejar (incultura) y se tragan sus nº1s de los 40, europafm etc etc... y para ellos eso es lo que vale.
Y si van a un garito lo que van a demandar es ese tipo de música. Y el empresario tendrá que ofrecer esa mierda para que el garito se les llene. Y eso es lo que hay.
La raiz del problema viene en la incultura musical que hay en este país. Yo he tenido el placer de tocar en países como Alemania donde el público sabia apreciar tanto una pieza tuya como un cover.
Aquí que coño van a saber a preciar. Si desde niño la única cultura musical que te dan es tocar unas piezas infantiles con una fauta la papelería que hay enfrente del colegio.
De esta manera la gente es mas facil de manejar (incultura) y se tragan sus nº1s de los 40, europafm etc etc... y para ellos eso es lo que vale.
Y si van a un garito lo que van a demandar es ese tipo de música. Y el empresario tendrá que ofrecer esa mierda para que el garito se les llene. Y eso es lo que hay.
Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.
Respecto a los grupos de cover, pues han existido de toda la vida, ¿o qué es sino una orquesta? un grupo de covers, en vez de AC/DC... etc.. tocan todos los palos.
Y por lo que la gente demanda como he comentado antes, pues es un producto seguro.
Lo que pasa es que hace unos años, las orquestas y grupos de covers viejunos... vivian de eso. Ahora los cuatro chavales que quieren tocar por ahí y sacarse unas pelas extras montan sus grupetes de covers, eso si a precios mas asequibles que los viejunos de toda la vida.
Hacen mal... pues no. Hacen su trabajo y ellos lo cobran, pero al final es lo de siempre, echarnos mierda. Porque seguramente los chavales que no necesitan de esto para vivir, te montan el bolo por la mitad de los otros.
Los empresarios que miran por cada céntimo pues te cogen a los chavales (aunque suenen un poco peor) y se ahorran unas pelillas, y los que viven de esto empiezan a verlas negras.
Lo mejor de todo es que seguramente llegará otro que lo haga mas económico que estos chavalines, otros chavalines, y para abajo. Los empresarios flipando porque te montan una boda con un cuarteto por 150 pavos, cuando antes les costaba 600.
Y por lo que la gente demanda como he comentado antes, pues es un producto seguro.
Lo que pasa es que hace unos años, las orquestas y grupos de covers viejunos... vivian de eso. Ahora los cuatro chavales que quieren tocar por ahí y sacarse unas pelas extras montan sus grupetes de covers, eso si a precios mas asequibles que los viejunos de toda la vida.
Hacen mal... pues no. Hacen su trabajo y ellos lo cobran, pero al final es lo de siempre, echarnos mierda. Porque seguramente los chavales que no necesitan de esto para vivir, te montan el bolo por la mitad de los otros.
Los empresarios que miran por cada céntimo pues te cogen a los chavales (aunque suenen un poco peor) y se ahorran unas pelillas, y los que viven de esto empiezan a verlas negras.
Lo mejor de todo es que seguramente llegará otro que lo haga mas económico que estos chavalines, otros chavalines, y para abajo. Los empresarios flipando porque te montan una boda con un cuarteto por 150 pavos, cuando antes les costaba 600.
Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.
Sin duda es cómo debería ser para que prospere la música, pero desde el punto de vista del empresario lo que no puede es palmar 200 al día para llenar el bar de chavales que no consumen durante una hora.
Todo en esta vida se puede solucionar mediante teoría de juegos, y la clave está en el equilibrio. Si sabemos que un empresario se la juega de su bolsillo pagando chavales, lo mínimo que se debería de intentar es quedarse lo bastante en el bar e incentivar a los colegas a consumir ahí, porque sino el paisano acabará cansando y mandando todo a la mierda. En muy pocos conflictos la culpa es sólo de una de las partes.
PD: No tengo ningún bar ni ningún familiar mío, y he agradecido mucho los que me han pagado para tocar, aunque fuera 100 pavos y una cena, estaba encantado, pero si nos ponemos en su pellejo no es que sean todos unos hijos de puta avariciosos, y eso sin contar la cantidad de grupos horrendos que habrá por ahí sueltos.
Todo en esta vida se puede solucionar mediante teoría de juegos, y la clave está en el equilibrio. Si sabemos que un empresario se la juega de su bolsillo pagando chavales, lo mínimo que se debería de intentar es quedarse lo bastante en el bar e incentivar a los colegas a consumir ahí, porque sino el paisano acabará cansando y mandando todo a la mierda. En muy pocos conflictos la culpa es sólo de una de las partes.
PD: No tengo ningún bar ni ningún familiar mío, y he agradecido mucho los que me han pagado para tocar, aunque fuera 100 pavos y una cena, estaba encantado, pero si nos ponemos en su pellejo no es que sean todos unos hijos de puta avariciosos, y eso sin contar la cantidad de grupos horrendos que habrá por ahí sueltos.
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Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.
tenéis todos más razón que unos santos, pero me quedaría en un concepto nombrado
LA CLAVE ES EL EQUILIBRIO
y que sepáis que todos tenéis un sitio con las puertas abiertas en alicante, para tocar, o ser tocados...
Abrazacos amigos.
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Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.
Salud!
¿Qué opináis de ir a porcentaje de barra?
¿Qué opináis de ir a porcentaje de barra?
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Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.
A mi no me parece del todo mal, pasa que en muchos sitios durante el concierto suben el precio de las cosas.Salud!
¿Qué opináis de ir a porcentaje de barra?
también depende de como sea el publico que vaya al concierto..
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.
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Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.
Salud!
Da igual el público que vaya, me refiero al "conceto".
Edit: entendiendo que hay dos tipos de sala para ello: una sala donde solo se va a escuchar música y otra tipo Tuba, un bar con escenario. En el primer caso, el grupo gana según se lo trabaje o según sea de grande su base de fans. En el segundo, es posible que el grupo se lleve un dinero que (por favor, es una forma de hablar) "no se ha ganado", ya que el público está en el bar para comerse un pincho.
Da igual el público que vaya, me refiero al "conceto".

Edit: entendiendo que hay dos tipos de sala para ello: una sala donde solo se va a escuchar música y otra tipo Tuba, un bar con escenario. En el primer caso, el grupo gana según se lo trabaje o según sea de grande su base de fans. En el segundo, es posible que el grupo se lleve un dinero que (por favor, es una forma de hablar) "no se ha ganado", ya que el público está en el bar para comerse un pincho.
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Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.
Bueno, el concepto puede que sea un tanto relativo, ya que como sabes tu, cuanta caja ha hecho el señor del local? o en realidad luego te dan una cantidad mas menos medio logica a lo que se suele dar en otros sitios.. nose nose.
Si llevas a un público que suele consumir en los garitos pues lo tienes mas menos hecho, si no pues es mas dificil..


Si llevas a un público que suele consumir en los garitos pues lo tienes mas menos hecho, si no pues es mas dificil..
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Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.
Con eso me refería al equilibrio. No se puede llamar cpunto a alguien por no querer perder dinero mientras deja tocar a grupos. Con una forma justa de reparto de los beneficios de las consumiciones creo que se podría alcanzar la justicia a la que me refería, ya el propio grupo incitará más a su gente a consumir y no sólo a ir al concierto y luego pirarse a otro bar rápidamente (que lo he visto MUCHO, y tiene que dar por culo al dueño cosa fina).Salud!
Da igual el público que vaya, me refiero al "conceto".
Edit: entendiendo que hay dos tipos de sala para ello: una sala donde solo se va a escuchar música y otra tipo Tuba, un bar con escenario. En el primer caso, el grupo gana según se lo trabaje o según sea de grande su base de fans. En el segundo, es posible que el grupo se lleve un dinero que (por favor, es una forma de hablar) "no se ha ganado", ya que el público está en el bar para comerse un pincho.
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Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.
Hay de todo por ahí.
Mismamente lo que comenta Kraken de porcentaje de barra, nosotos yendo así nos han pegao por ahí algún palo guapo, y no hablo de 2 duros, hablo de negociar el 50% de la barra y darnos 150 en un garito que hemos petado de chuzos y sabemos que han sacado 1000 pavos perfectamente. Y ahí que haces?
Mismamente lo que comenta Kraken de porcentaje de barra, nosotos yendo así nos han pegao por ahí algún palo guapo, y no hablo de 2 duros, hablo de negociar el 50% de la barra y darnos 150 en un garito que hemos petado de chuzos y sabemos que han sacado 1000 pavos perfectamente. Y ahí que haces?
Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.
Salud!

Pero, chorizadas aparte, ¿os parece un sistema indigno para el músico?



Pero, chorizadas aparte, ¿os parece un sistema indigno para el músico?
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Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.
En el Capitan Haddock o algo así nos pasó a nosotros lo contrario. A mi el sistema me parece tan justo como el de porcentaje de taquilla (pero más jodido de controlar para el grupo): tanta gente traes tanto cobras.Hay de todo por ahí.
Mismamente lo que comenta Kraken de porcentaje de barra, nosotos yendo así nos han pegao por ahí algún palo guapo, y no hablo de 2 duros, hablo de negociar el 50% de la barra y darnos 150 en un garito que hemos petado de chuzos y sabemos que han sacado 1000 pavos perfectamente. Y ahí que haces?
La cosa es buscar alternativas y modelos diferentes:
Hay colectivos por ahí que buscan precisamente el equilibrio: ofrecen espacios para tocar con gastos mínimos (y no hablo de 300 pavos, hablo de 25) y que son totalmente ilegales. Agunos apestan más y otros son lugares francamente memorables. La cosa está en encontrarlos porque por razones obvias su publicidad es restringida y se limita a ciertas escenas musicales.
Este modelo no se puede sostener si se hacen las cosas por lo legal, en Madrid actualmente con las licencias y requisitos que se exigen a los locales... sería imposible mantener algo así con una programación continuada y no palmar pasta. La legislación está hecha y pensada para locales GRANDES que se peten, si el local es mediano lo va a pasar mal y es imposible mantener por lo legal un lugar para bolos pequeños (excepto que se quiera cobrar 60 pavos de entrada por bolo).
Esto es lo que tengo entendido, desconozco el tema de primera mano, pero la "legalidad" no ayuda y así nos va.
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Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
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Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.
Desmontar el bar !Hay de todo por ahí.
Mismamente lo que comenta Kraken de porcentaje de barra, nosotos yendo así nos han pegao por ahí algún palo guapo, y no hablo de 2 duros, hablo de negociar el 50% de la barra y darnos 150 en un garito que hemos petado de chuzos y sabemos que han sacado 1000 pavos perfectamente. Y ahí que haces?

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Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.
Siempre es bueno llevar una garrafa de queroseno en la fragoneta.Desmontar el bar !Hay de todo por ahí.
Mismamente lo que comenta Kraken de porcentaje de barra, nosotos yendo así nos han pegao por ahí algún palo guapo, y no hablo de 2 duros, hablo de negociar el 50% de la barra y darnos 150 en un garito que hemos petado de chuzos y sabemos que han sacado 1000 pavos perfectamente. Y ahí que haces?

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.
Coñe el del Haddock nos llama a menudo para tocar aunque hace mil que no vamos allí. En lo de la legalidad tienes razón, pero eso ya va de mucho tiempo atrás, de la primera legislatura de los gaviotas. Lo de la pasta fue en el Piratas (nombre que les iba ni pintao), aunque hace ya unos años de aquello, no volvimos por allí obviamente.
Otra fórmula que se usa a menudo es barra pal garito y entradas para el grupo, quizá es una buena fórmula para repartir ganancias.
Otra fórmula que se usa a menudo es barra pal garito y entradas para el grupo, quizá es una buena fórmula para repartir ganancias.
Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.
Salud!
El Haddock, que no tiene ni un puto micrófono...
Aunque ahí con Solvers ganamos un dinerillo, incluso después de descontar el alquiler del equipo.
El Haddock, que no tiene ni un puto micrófono...

Aunque ahí con Solvers ganamos un dinerillo, incluso después de descontar el alquiler del equipo.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
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Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.
A ver vamos a ser lógicos.
Si vas a un bareto de tapas tipo el de Tuba, no puedes pedir un caché de la leche, la propia lógica lo dice. Esta bien que los baretos tipo el de Tuba den la oportunidad a grupos para que empiecen a rodar.
Lo que no vas a hacer es pagarle al tio para que te deje tocar. O tener que alquilar el equipo y esas moñadas que hacen que te cueste dinero tocar.
Respecto a salas grandes, que si te cobro equipo, que si te cobro técnico que tenemos en la sala... A ver no me jodas. O pagas o no tocamos, si pierdes o no pierdes no es mi problema. Pagas toco, no pagas no toco.
Que no te salen rentables no hagas conciertos y punto.
Por eso aplaudo a los garitos que conozco y son unos cuantos que a pesar de no sacar un beneficio de los conciertos siguen haciéndolos por tradición y por gusto.
Pero vamos, esta gente a visto un filón que te cagas... sacan pelas del grupo, de la gente que entra a ver el grupo y tomarse las copas y encima la publicidad que saben que ese grupo se ha movido por todos lados para anunciar que tocan en esa sala.
Cojones, pero una cosa es NO COBRAR al del garito y otra TENER QUE PONER EL CHOCHO DE LA NOVIA Y LA BILLETERA al servicio del señor del garito
cojones ya itó

- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
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Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.
Ni idea tengo de esto, pero solo habiendo un grupo tocando, con la familia
novias, amantes y prostitutas varias amigas del grupo, ya sacan mas que un dia normal, no????
novias, amantes y prostitutas varias amigas del grupo, ya sacan mas que un dia normal, no????
Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.
Salud!
SUGATA, por hacer de abogado del diablo: imagina que el bar al día saca X. Con la familia, amantes y prostitutas, X+Y.
Si el grupo no se conforma solo con Y, al local no le interesa que vaya nadie a tocar porque pierda pasta.
Y si el local no saca nada de Y, ni siquiera para gastos de electricidad, o para el camarero extra que necesita por el excedente de respetable, por ejemplo, tampoco le interesa que vaya nadie a tocar, salvo que lo haga, literalmente, por amor al arte. Y justo decimos que los músicos no quieren tocar por amor al arte. ¿Por qué va a actuar de otro modo alguien a quien le importa un bledo tu música?
Ergo, el grupo debería conformarse con una cantidad menor que Y, que es el "excedente de grupo" obtenido por el local.
Edit: esto, en un local tipo Tuba, con escenario y bar unidos. En un sitio como la Juglar, donde la sala de conciertos está totalmente separada del resto, la cosa no sería igual porque de no haber bolo, la parte de escenario sacaría cero.
SUGATA, por hacer de abogado del diablo: imagina que el bar al día saca X. Con la familia, amantes y prostitutas, X+Y.
Si el grupo no se conforma solo con Y, al local no le interesa que vaya nadie a tocar porque pierda pasta.
Y si el local no saca nada de Y, ni siquiera para gastos de electricidad, o para el camarero extra que necesita por el excedente de respetable, por ejemplo, tampoco le interesa que vaya nadie a tocar, salvo que lo haga, literalmente, por amor al arte. Y justo decimos que los músicos no quieren tocar por amor al arte. ¿Por qué va a actuar de otro modo alguien a quien le importa un bledo tu música?
Ergo, el grupo debería conformarse con una cantidad menor que Y, que es el "excedente de grupo" obtenido por el local.
Edit: esto, en un local tipo Tuba, con escenario y bar unidos. En un sitio como la Juglar, donde la sala de conciertos está totalmente separada del resto, la cosa no sería igual porque de no haber bolo, la parte de escenario sacaría cero.
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Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.
He vistos bares llenos de gente y en los que casi nadie pilló una birra o lo que fuera durante el concierto.
Con un concierto "para amigotes", a veces el bar hasta perderá respecto a un día normal por el espante de la gente (yo a veces no entro cuando oigo destrozar canciones de lejos).
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Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.
Yo siempre que voy a un concierto en un bar pido mínimo una cerveza...si el bar sirve para que vea un concierto que menos que aunque sea tomar algo 

No hay nada que con fuego no se quite.
Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
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Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.
Esa debería ser la mentalidad, pero te aseguro que es MÍNIMA
Edito : Por aquí, lo que conozco, por supuesto
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Última edición por Gaseado el 14 Nov 2011, 19:54, editado 1 vez en total.
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Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.
Yo ya no hablo de cobrar, sino de tocar sin pagar, aunque no se cobre y solo
quieras que te conozcan.
quieras que te conozcan.
Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.
En Argentina siempre se cobro por tocar, de forma indirecta pero cobro al fin...
Se roba de la siguiente forma: te dan un cumulo de entradas, si no cubres x cantidad, el resto lo pones vos.
Cuantas veces podes cobrarles a tus amigos????
Sirve que vayan a verte los mismos de siempre????
No.
Por lo tanto en su momento, mi banda pagaba de una y listo no vendia nada.
Se roba de la siguiente forma: te dan un cumulo de entradas, si no cubres x cantidad, el resto lo pones vos.
Cuantas veces podes cobrarles a tus amigos????
Sirve que vayan a verte los mismos de siempre????
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Por lo tanto en su momento, mi banda pagaba de una y listo no vendia nada.
http://www.wargamez.com.ar/foro/
Fender MB4
Hartke B300.
DoD stereo Chorus -edicion limitada-
Fernandes Jazz Bass LEB 2 (ROBADO, Dios lo tenga en la gloria)
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Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.
Salud!
Eso aquí también se hace. Aquí es habitual el alquiler de sala, con fórmulas del tipo "los primeros 100 euros de taquilla para el local, y lo demás para vosotros, pero si no alcanzas los 100 me los debes igual". Vamos, que alquilar la sala te cuesta 100 leres y te llevas taquilla, pero no copas. Hay diversas variaciones, pero siempre es más o menos igual.
Eso aquí también se hace. Aquí es habitual el alquiler de sala, con fórmulas del tipo "los primeros 100 euros de taquilla para el local, y lo demás para vosotros, pero si no alcanzas los 100 me los debes igual". Vamos, que alquilar la sala te cuesta 100 leres y te llevas taquilla, pero no copas. Hay diversas variaciones, pero siempre es más o menos igual.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.
¿¿¿ cuantas posibilidades tienes de tocar en un sitio grande cobrando entrada,si no tienes
un grupo (ya no digo bueno) de renombre???
Yo creo que si te mueves un poco por el circuito de garitos que hacen conciertos, al final ya sabes
quienes son los que le echan cara y casi te piden que pagues por tocar,y los que ves que hacen
un esfuerzo para poder llevar bandas a tocar.
¿alguien sabe cuanto mas pude ganar un garito un viernes o sabado llevando un grupo?
Alguna vez ni para la birras que nos bebemos ,seguro.
un grupo (ya no digo bueno) de renombre???
Yo creo que si te mueves un poco por el circuito de garitos que hacen conciertos, al final ya sabes
quienes son los que le echan cara y casi te piden que pagues por tocar,y los que ves que hacen
un esfuerzo para poder llevar bandas a tocar.
¿alguien sabe cuanto mas pude ganar un garito un viernes o sabado llevando un grupo?
Alguna vez ni para la birras que nos bebemos ,seguro.
- Jesucristo Garcia
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Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.
Es que eso es una jodienda y mas para los grupos emergentes. Que ya te dejas pasta en local y equipo y luego encima pagar para que te dejen tocar.
A mi por ejemplo, con que no tenga que pagar, me inviten a unas birras y la gente escuche mi musica y le mole el rollo me doy por contento. Aunque claro si te pagan mejor que mejor, que el que te suelten pasta por hacer una de las cosas que mas te llena esta de putisima madre.
Es comprensible, hasta cierto punto, lo de los garitos y sus gastos, pero tu como artista tambien tienes tus gastos, ya no es el querer cobrar por tu obra, porque tambien te gastas lo suyo entre desplazamientos, transporte y tal, si no que no te salga por un ojo de la cara tocar.
A mi por ejemplo, con que no tenga que pagar, me inviten a unas birras y la gente escuche mi musica y le mole el rollo me doy por contento. Aunque claro si te pagan mejor que mejor, que el que te suelten pasta por hacer una de las cosas que mas te llena esta de putisima madre.
Es comprensible, hasta cierto punto, lo de los garitos y sus gastos, pero tu como artista tambien tienes tus gastos, ya no es el querer cobrar por tu obra, porque tambien te gastas lo suyo entre desplazamientos, transporte y tal, si no que no te salga por un ojo de la cara tocar.
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa
"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho
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Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.
El tema es que aunque vendias de mas, nunca aparecia la plata para uno, por lo tanto,nos cansamos de que nos estafen y empezamos a tocar en lugares tipo clubs de barrio, etc con otras bandas, pero decaia la gente, en cuanto a que no prestaba elmismo interes, eran solo borrachos y pendencieros, asi que se volvio al bar.
Otra cosa nefasta es que los muy Hijos de Pu..... no publicitan la fecha, no les importa traer gente.
Otra cosa nefasta es que los muy Hijos de Pu..... no publicitan la fecha, no les importa traer gente.
http://www.wargamez.com.ar/foro/
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Hartke B300.
DoD stereo Chorus -edicion limitada-
Fernandes Jazz Bass LEB 2 (ROBADO, Dios lo tenga en la gloria)
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Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.
Salud!
Claro, Alejandro, el modelo de "bar de grupos mataos" en el que nos movemos la mayoría aquí te deja a ti la responsabilidad de publicitar tu concierto. Si quieres sacarte algo del porcentaje, ya puedes llenarlo de amigos o tener una base de fans.
Lo dicho, hablando siempre del nivel típico aquí de grupo de amiguetes que tocan para divertirse.
Claro, Alejandro, el modelo de "bar de grupos mataos" en el que nos movemos la mayoría aquí te deja a ti la responsabilidad de publicitar tu concierto. Si quieres sacarte algo del porcentaje, ya puedes llenarlo de amigos o tener una base de fans.
Lo dicho, hablando siempre del nivel típico aquí de grupo de amiguetes que tocan para divertirse.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.
Joer, vaya temita
He empezado leyendo con calma, pero luego he ido al mode resume 
Yo estoy con kramer, pagar una cantidad por el concepto "alquiler del local" me parece un robo en toda regla, aprovecharse de la ilusión/ganas del grupo X. Eso sí, como decía jesús, si la peña se pega entre si para pagarlo...... pues qué le vamos a hacer?
Yo he visto muuuuuchos estilos de hacer negocio con salas, bares, pubs, festivales, eventos y similares... Voy a exponer algo que creo que nadie ha comentado (lo siento si fue así, pero me cansé de leer
) Lo que no debe olvidar nadie (hola Tuba, qué tal?
) es que tanto al grupo, como al local, le debe interesar que toque.
Me explico: Al local le debería convenir que toque el grupo X, y al grupo X le debería convenir tocar en el local ese.
Me explico más: A ambos les interesa que venga gente, a ambos les interesa dar a conocer su música como grupo/dar buena imagen de local y fidelizar como local.
Ahora bien, de las características del local se sientan las bases para saber si será rentable hacer conciertos o no. Me vuelvo a explicar
Una sala de conciertos, que se pudiera considerar grande, puede dar conciertos a diario, pero necesita llenar cierta parte del aforo, y en función de la programación, debe jugar para que todos ganen. OJO, todos ganen, no sólo la sala. Si yo sólo pienso en el beneficio propio, es cuestión de tiempo que el nivel de los grupos que vengan, baje. ¿Por qué? Entre que se corre la voz, y que cada vez a menos les va a interesar.... Por tanto, es un FAIL pensar así. Tampoco el otro extremo es bueno por razones obvias. Como decía Tuba, el equilibrio es lo más difícil de encontrar, pero es la situación perfecta.
Eso sí, no es lo mismo una sala de conciertos enorme, que un bar de barrio (o de pasillo, tipo Kraken
), eso te condiciona y seguramente no te saldrá rentable si tienes un aforo pequeño. ¿Por qué? Porque ni podrás atraer grupos con potencial (hablo a nivel comercial, es decir, grupos que te peten el bar), ni podrás hacer caja aunque pongas las entradas a 2000 y las birras a 700. Así que, el bar pequeño, lo tiene más difícil, pero no imposible.
El cazique que tira por lo fácil: "Eh, si queréis tocar aquí, ya sabes 300 de alquiler, más 100 de tecnico si lo queréis y arreando a las 21:00 que no tengo permiso", lo tiene muy, muy complicado. Realmente es lo fácil, que pague el grupo por tocar, y yo me ahorro la pasting y salgo ganando. Bien. Lo chungo es que la gente lo paga
pero lo veo otro FAIL, lo veo de gente que no sabe nada de gestión.
El camino más dificultoso es buscar el equilibrio (el otro ni lo nombro, porque es un suicidio de negocio
), y ahí has de hacer las cuentas que dice Tuba, pero no únicamente pensando en el coste y en las ganancias, si no, en cuánto estás dispuesto a invertir para atraer gente a tu bar, fidelizar, e incluso en imagen. "Hey, en el bar de al lao dan conciertos!"
Hay gente que está dispuesta a INVERTIR en su local, como Tuba y sus socios, que aunque salen "palmando" pasta, siguen en el tema. No son idiotas a los que les guste tirar el dinero, ¿eh?
Pero saben que aunque ahora no les salga rentable, están invirtiendo en su negocio (llamémosle márketing), casi como colgar carteles pero de una forma más entretenida 
El avaricioso tiene las de perder en estas cosas. El que quiere ganar dinero SIEMPRE dando conciertos, lo tiene realmente difícil. Si pones las entradas caras, vendrá menos gente, y sales perdiendo siempre, tengas el aforo que tengas. El 90% de los conciertos que yo he visto con precios populares (de bebida, de entrada, de ambos) siempre son los que más pasta generan, eso sí, tienes que tener el aforo suficiente, y tienes que montar algo que atraiga a la gente (nada de pillar al primer grupo que venga, monta algo, aunque sea un mini-festival de 4 grupos, de rollo lo que sea (el Tuba Metal Fest, el Bravas Funky Megabowl, lo que quieras)). Sólo así ganas pasta, con aforo, precios populares y organizando cosas con cara y ojos.
Ahora en cuanto a las cachés. Yo pienso que tiene que ir en función de lo que vale el grupo en cuanto a la gente que mueve (hola Tuba
), es decir, si un día no tienes nada programado, y va a tocar el grupo de punkys drogaos del barrio, pues les ofreces birras y si quieres un % de entrada y/o de barra, y arreando. Si te va a venir a tocar Iron Maiden tendrás que ofrecer algo distinto, ¿no? Pero no porque sea Iron Maiden, si no porque sabes que esa gente mueve público y te llenará el local. Si les ofreces algo bueno, tienes más probabilidades de que toquen en tu local, y no en el de al lao, pa entendernos 
Luego está el otro lado del cristal. El grupo. Hacer bolos no debería ser un "Hay que hacerlos sí o sí" como muchos grupos hacen. Si eres un novato, y quieres hacer tablas con el grupo, perfecto, hay que hacerlo sí o sí. Pero si no, en el fondo tú llevas un "espectáculo". Se tiene que valorar cada bolo independientemente. No es bueno plantarse un caché del palo "por menos de 300 y una birra no tocamos", porque hay bolos en los que verdaderamente puedes pedir (oye, un bar de agüelos de un pueblo de montaña, que hacen un concierto cada año bisiesto dicen que nos pagan 1 por venir), pues antes de decir si sí o si no, hay que evaluar muchas cosas: ¿Dónde está y qué nos va a costar desplazarnos allí? ¿Nos pagan el papeo? Si está muy lejos, ¿nos pagan el alojamiento? ¿Cuánta gente prevén que va a venir? (aforo del lugar, promoción que vaya a hacer el garito (esto es muy importante))... Si los agüelos pagan una miseria, en el bar del pueblo, pa comé te pagan un par de bocatas a repartir, y a dormir en la fragoneta, pues... Ahí pides pasta, y si no sale el bolo, pues qué pena.
Eso sí, si los agüelos resulta que montan un festival en el polideportivo municipal, un evento anual que reúne a toda la juventud de la provincia, y os ofrecen alojamiento, comida, gasofa, peajes, etc (no perder, es decir, cubrir gastos) y además unas pelillas, la cosa cambia, ¿no? Imaginemos que es este último ejemplo, pero los yayos pasan de pagaros nada. Tendríais que plantearos si vale la pena o no, porque a vosotros os interesa tocar ahí ya que el año pasado, mirando en google, veis que hubo 2.000 personas en los conciertos. Y tocaban grupos de fuera. Hombre, pues que te vean 2000 personas también es una inversión para el grupo, ¿no? Igual negociando se llega a algo intermedio, que nos paguen los bocatas a todos y dormimos en la pensión del pueblo, pero la furgo la pagamos nosotros y no cobramos, por ejemplo.
Aquí hay otro concepto que pocos grupos tienen en cuenta. La "hucha" del grupo. Cuando haces un bolo en el que cobras pasta, ¿qué es lo que hace el 90% de los grupos? Embutxacarse la pasta, se reparte entre todos y ale, hasta más ver. Pues eso está muy bien según la cantidad, pero creo que con cantidades grandes debería destinarse un % a la hucha del grupo, con la que te puedas pagar ese tipo de bolos, que molan, pero son jodidos. Y que conste que no digo pagar por tocar, pero sí que ambas partes hagan un esfuerzo porque a ambas les interesa. Otra cosa es que quieran un grupo de relleno, entonces te dicen que no te `pagan ná, que lo tomas o lo dejas, y que les folle un pez espada
En el 2007 que hicimos una especie de gira, hubo conciertos en los que hicimos caja, y otros en los que palmamos. Pero lo importante fue que lo que ganábamos de uno nos servía para costear o cubrir los que palmábamos. Es decir, de nuestro bolsillo no tuvimos que poner casi nada, y al final no sé si saldría la cosa rentable o no, pero tocamos mucho, y en sitios molones (pudiendo ser selectivos).
Entonces, tocar por tocar, es mala práctica para el grupo en muchos aspectos, sobretodo cuando siempre se toca seguido en tu ciudad. Tus colegas te van a venir a ver a un concierto de tanto en tanto, pero si tocas cada semana, los acabas quemando
Tocar en tu propia ciudad creo que tiene que ser con cuentagotas y en bolos que molen de verdad, ya sea para hacer caja para irte luego por ahí, o porque tocamos en la sala que te cagas y nos conviene.
Ala, peazo rollazo he soltao
Perdonad que estén todos los conceptos tan desordenaos, pero ya me cuesta ir escribiendo a ratos como para revisarlo todo!


Yo estoy con kramer, pagar una cantidad por el concepto "alquiler del local" me parece un robo en toda regla, aprovecharse de la ilusión/ganas del grupo X. Eso sí, como decía jesús, si la peña se pega entre si para pagarlo...... pues qué le vamos a hacer?
Yo he visto muuuuuchos estilos de hacer negocio con salas, bares, pubs, festivales, eventos y similares... Voy a exponer algo que creo que nadie ha comentado (lo siento si fue así, pero me cansé de leer


Me explico: Al local le debería convenir que toque el grupo X, y al grupo X le debería convenir tocar en el local ese.
Me explico más: A ambos les interesa que venga gente, a ambos les interesa dar a conocer su música como grupo/dar buena imagen de local y fidelizar como local.
Ahora bien, de las características del local se sientan las bases para saber si será rentable hacer conciertos o no. Me vuelvo a explicar

Eso sí, no es lo mismo una sala de conciertos enorme, que un bar de barrio (o de pasillo, tipo Kraken

El cazique que tira por lo fácil: "Eh, si queréis tocar aquí, ya sabes 300 de alquiler, más 100 de tecnico si lo queréis y arreando a las 21:00 que no tengo permiso", lo tiene muy, muy complicado. Realmente es lo fácil, que pague el grupo por tocar, y yo me ahorro la pasting y salgo ganando. Bien. Lo chungo es que la gente lo paga

El camino más dificultoso es buscar el equilibrio (el otro ni lo nombro, porque es un suicidio de negocio

Hay gente que está dispuesta a INVERTIR en su local, como Tuba y sus socios, que aunque salen "palmando" pasta, siguen en el tema. No son idiotas a los que les guste tirar el dinero, ¿eh?


El avaricioso tiene las de perder en estas cosas. El que quiere ganar dinero SIEMPRE dando conciertos, lo tiene realmente difícil. Si pones las entradas caras, vendrá menos gente, y sales perdiendo siempre, tengas el aforo que tengas. El 90% de los conciertos que yo he visto con precios populares (de bebida, de entrada, de ambos) siempre son los que más pasta generan, eso sí, tienes que tener el aforo suficiente, y tienes que montar algo que atraiga a la gente (nada de pillar al primer grupo que venga, monta algo, aunque sea un mini-festival de 4 grupos, de rollo lo que sea (el Tuba Metal Fest, el Bravas Funky Megabowl, lo que quieras)). Sólo así ganas pasta, con aforo, precios populares y organizando cosas con cara y ojos.
Ahora en cuanto a las cachés. Yo pienso que tiene que ir en función de lo que vale el grupo en cuanto a la gente que mueve (hola Tuba


Luego está el otro lado del cristal. El grupo. Hacer bolos no debería ser un "Hay que hacerlos sí o sí" como muchos grupos hacen. Si eres un novato, y quieres hacer tablas con el grupo, perfecto, hay que hacerlo sí o sí. Pero si no, en el fondo tú llevas un "espectáculo". Se tiene que valorar cada bolo independientemente. No es bueno plantarse un caché del palo "por menos de 300 y una birra no tocamos", porque hay bolos en los que verdaderamente puedes pedir (oye, un bar de agüelos de un pueblo de montaña, que hacen un concierto cada año bisiesto dicen que nos pagan 1 por venir), pues antes de decir si sí o si no, hay que evaluar muchas cosas: ¿Dónde está y qué nos va a costar desplazarnos allí? ¿Nos pagan el papeo? Si está muy lejos, ¿nos pagan el alojamiento? ¿Cuánta gente prevén que va a venir? (aforo del lugar, promoción que vaya a hacer el garito (esto es muy importante))... Si los agüelos pagan una miseria, en el bar del pueblo, pa comé te pagan un par de bocatas a repartir, y a dormir en la fragoneta, pues... Ahí pides pasta, y si no sale el bolo, pues qué pena.
Eso sí, si los agüelos resulta que montan un festival en el polideportivo municipal, un evento anual que reúne a toda la juventud de la provincia, y os ofrecen alojamiento, comida, gasofa, peajes, etc (no perder, es decir, cubrir gastos) y además unas pelillas, la cosa cambia, ¿no? Imaginemos que es este último ejemplo, pero los yayos pasan de pagaros nada. Tendríais que plantearos si vale la pena o no, porque a vosotros os interesa tocar ahí ya que el año pasado, mirando en google, veis que hubo 2.000 personas en los conciertos. Y tocaban grupos de fuera. Hombre, pues que te vean 2000 personas también es una inversión para el grupo, ¿no? Igual negociando se llega a algo intermedio, que nos paguen los bocatas a todos y dormimos en la pensión del pueblo, pero la furgo la pagamos nosotros y no cobramos, por ejemplo.
Aquí hay otro concepto que pocos grupos tienen en cuenta. La "hucha" del grupo. Cuando haces un bolo en el que cobras pasta, ¿qué es lo que hace el 90% de los grupos? Embutxacarse la pasta, se reparte entre todos y ale, hasta más ver. Pues eso está muy bien según la cantidad, pero creo que con cantidades grandes debería destinarse un % a la hucha del grupo, con la que te puedas pagar ese tipo de bolos, que molan, pero son jodidos. Y que conste que no digo pagar por tocar, pero sí que ambas partes hagan un esfuerzo porque a ambas les interesa. Otra cosa es que quieran un grupo de relleno, entonces te dicen que no te `pagan ná, que lo tomas o lo dejas, y que les folle un pez espada

En el 2007 que hicimos una especie de gira, hubo conciertos en los que hicimos caja, y otros en los que palmamos. Pero lo importante fue que lo que ganábamos de uno nos servía para costear o cubrir los que palmábamos. Es decir, de nuestro bolsillo no tuvimos que poner casi nada, y al final no sé si saldría la cosa rentable o no, pero tocamos mucho, y en sitios molones (pudiendo ser selectivos).
Entonces, tocar por tocar, es mala práctica para el grupo en muchos aspectos, sobretodo cuando siempre se toca seguido en tu ciudad. Tus colegas te van a venir a ver a un concierto de tanto en tanto, pero si tocas cada semana, los acabas quemando

Ala, peazo rollazo he soltao


Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.
Salud!
Joer, qué pesao, el Albert...
Solo una apreciación que ya apuntaba antes, y tú también: no tiene nada que ver un grupo de mataos que un grupo semipro como el tuyo o el de Gonzo (en el sentido de que tenéis ínfulas
).
Joer, qué pesao, el Albert...

Solo una apreciación que ya apuntaba antes, y tú también: no tiene nada que ver un grupo de mataos que un grupo semipro como el tuyo o el de Gonzo (en el sentido de que tenéis ínfulas

"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.
No seas torpedo 
El caso es que hay grupos que mueven gente y grupos que no, pero aún en el caso de que sea el grupo que puse de ejemplo (los punkys drogaos del barrio) que nadie va a ver por asco, ni aún así se les debería cobrar por tocar. Otra cosa es que seguramente nadie les de un duro, pero eso es otra historia
Y luego está el tema de las promotoras y promotores, festis, telonerings, y fiestas de guardar, pero casi puede ser un tema aparte y MUCHO más extenso............ ¿queréis que empiece?

El caso es que hay grupos que mueven gente y grupos que no, pero aún en el caso de que sea el grupo que puse de ejemplo (los punkys drogaos del barrio) que nadie va a ver por asco, ni aún así se les debería cobrar por tocar. Otra cosa es que seguramente nadie les de un duro, pero eso es otra historia

Y luego está el tema de las promotoras y promotores, festis, telonerings, y fiestas de guardar, pero casi puede ser un tema aparte y MUCHO más extenso............ ¿queréis que empiece?


Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.
Me gustaría leerte Albert,pero esque es taaaanto que creo que paso 

No hay nada que con fuego no se quite.
Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.
No hay problema, al que le interese, que se pille un café y se lo lea con tiempo 
De aquí un mes alguien resucitará el post poniéndome verde y arreando

De aquí un mes alguien resucitará el post poniéndome verde y arreando


Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.
[quote user="albertbe" post="177313"]No hay problema, al que le interese, que se pille un café y se lo lea con tiempo 
Joé! Me estás observando???

Joé! Me estás observando???

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.
Pos claro
¿pensabas que era un ejemplo al azar? 



Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.
Mmm... No se si temer, o ponerme colorado... 

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.
Ni una ni otra
Da gracias que soy yo y no gonzo, o ya no tendrías cabeza! 



- kramer
- Viejuno & Mother Fundadoring
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- Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
- Ubicación: Plasencia (Cáceres)
Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.
pero hostias de los cojones y su gorfing mother itó....
si no ganan que no dejen tocar a grupos, pero entiendo que en ningún caso debe cobrarse un puto céntimo a jóvenes ilusionados
a los que tenemos espolones no nos cobran, entre otras cosas porque no se les paga
si no ganan que no dejen tocar a grupos, pero entiendo que en ningún caso debe cobrarse un puto céntimo a jóvenes ilusionados
a los que tenemos espolones no nos cobran, entre otras cosas porque no se les paga

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.
(hola Albert
)
A ver si como siempre, el sentido común es la base en estas cosas...pero tanto por parte del empresario como por parte del grupo.... a nosotros nos vienen grupos de chavalillos que quieren cobrar 350 o 400 pavos....cuando eso no lo sacamos ni nosotros en caja....
También hay grupos que vienen cobrando el mínimo, y depués de la experiencia que les ofrecemos en el bar, nos piden fecha para repetir justo al acabar...
Nosotros dado la limitación económica que nos supone la retribución del espectaculo, ofrecemos valor diferencial en el pago, ofreciendo, un espacio web creado a la medida de cada grupo, una campaña de marketing en medios para la promoción tanto del bar como del grupo, realizamos una crónica posterior al bolo, y realizamos un reportaje fotográfico profesional que ofrecemos al grupo, todo esto sumado al caché que estimamos de cada grupo, mas las birras y lo que se tercie....
resumiendo: DAMOS MUCHO MÁS DE LO QUE PODEMOS... queremos que la gente se caya contenta, borracha y con ganas de volver a pasar un buen rato al garito mas diferente de tooodo alicante.
un ejemplo de la faena que realizamos para un grupo que ha estado en el bar.
http://www.dandocanya.com/la_duda.html
Insisto, NO TODOS LOS QUE TENEMOS SITIOS DONDE TOCAR SOMOS UNOS HIJOS DE .....

A ver si como siempre, el sentido común es la base en estas cosas...pero tanto por parte del empresario como por parte del grupo.... a nosotros nos vienen grupos de chavalillos que quieren cobrar 350 o 400 pavos....cuando eso no lo sacamos ni nosotros en caja....
También hay grupos que vienen cobrando el mínimo, y depués de la experiencia que les ofrecemos en el bar, nos piden fecha para repetir justo al acabar...
Nosotros dado la limitación económica que nos supone la retribución del espectaculo, ofrecemos valor diferencial en el pago, ofreciendo, un espacio web creado a la medida de cada grupo, una campaña de marketing en medios para la promoción tanto del bar como del grupo, realizamos una crónica posterior al bolo, y realizamos un reportaje fotográfico profesional que ofrecemos al grupo, todo esto sumado al caché que estimamos de cada grupo, mas las birras y lo que se tercie....
resumiendo: DAMOS MUCHO MÁS DE LO QUE PODEMOS... queremos que la gente se caya contenta, borracha y con ganas de volver a pasar un buen rato al garito mas diferente de tooodo alicante.
un ejemplo de la faena que realizamos para un grupo que ha estado en el bar.
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Insisto, NO TODOS LOS QUE TENEMOS SITIOS DONDE TOCAR SOMOS UNOS HIJOS DE .....
- zepedro
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Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.
Tuba, cuantos kepen en tu chigre ?
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
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Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.
en el escenario o como público?
en el escenario unos 7 nos hemos metido, todo depende de los trastos del puto batería...
Y como público, no más de 40 o 50 personas a lo sumo...
en el escenario unos 7 nos hemos metido, todo depende de los trastos del puto batería...
Y como público, no más de 40 o 50 personas a lo sumo...
- zepedro
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Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

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Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.
No seas torpedo
El caso es que hay grupos que mueven gente y grupos que no, pero aún en el caso de que sea el grupo que puse de ejemplo (los punkys drogaos del barrio) que nadie va a ver por asco, ni aún así se les debería cobrar por tocar.
a los punkis drogados del barrio les van a ver punki drogados de otrs barrios. jeje
no en serio , por que no ???? si dejan pasta igual me da que guelan mal y vayan de cartón
yo he estado organizando conciertos para la fiesta de mi peblo , y siempre hemos traído grupos de punkis drogados y en la txozna era el día que mas pasta se sacaba
ojo ,que se lo que tratas de decir , pero creo que es importante a quien quieres traer a tocar según el publico o las modas del lugar
yo con los txikiteros, se que si tocamos en vitoria 50 personas van a ir
peeeeero si toco en logroño estamos solos.
#Nomastributos
Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.
LOL eso mismo aga, no quería extenderme con más detalles (suficiente tocho ya es, no??? LOL), pero se puede substituir grupo de los punkos drogaos del barrio por grupo chungo de narices.
Obviamente, en la Drogating Fest 2011 el grupo de punkos drogaos del barrio arrasa
Obviamente, en la Drogating Fest 2011 el grupo de punkos drogaos del barrio arrasa


- kramer
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Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.
Eso de vendo el bajo perdiendo dinero muchas veces al año, para mi no cuela.
Si no puedo mantener el negocio con escenario, lo mismo hay que quitarlo y poner mesas para vender más tapas
o lo mismo otra cosa, pero creo que lo honesto es no cobrar jamás a ningún músico por mal que haga su curro
Si no puedo mantener el negocio con escenario, lo mismo hay que quitarlo y poner mesas para vender más tapas
o lo mismo otra cosa, pero creo que lo honesto es no cobrar jamás a ningún músico por mal que haga su curro

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.
Si se me permite una pequeña opinion, quizas suene medio autodiscriminatorio, pero esto nos pasa a los rockeros, sin importar el nivel de "heavy" podes ser Bunbury o Maiden que les da los mismo, en los garitos se cagan.
Ahora, aca, los imitadores de Ricky Martin y Shakira, tienen espacio....y no les cobran...
No voy a ponerme en evangelizador rockero, pero el negocio lo tienen montado para que Britney le queme el cerebro a los adolescentes.
Aca los lugares historicos cerraron o los compraron los medios masivos y encarecieron todos los costos, y ahora resulta que un joven que usa una maquina y solo habla de pastillas azules, es taaaaaan musico como el "imbecil" que toma clases, lee partitura o tablatura, ama a su instrumento (bajistas, guitarristas, bateros....), etc.
No quieren dar lugar a la nueva generacion del rock y menos si la base es setentista, en cuanto a la influencia, como es mi caso.
Perdon si me fui de tema.
Saludos.
Ahora, aca, los imitadores de Ricky Martin y Shakira, tienen espacio....y no les cobran...
No voy a ponerme en evangelizador rockero, pero el negocio lo tienen montado para que Britney le queme el cerebro a los adolescentes.
Aca los lugares historicos cerraron o los compraron los medios masivos y encarecieron todos los costos, y ahora resulta que un joven que usa una maquina y solo habla de pastillas azules, es taaaaaan musico como el "imbecil" que toma clases, lee partitura o tablatura, ama a su instrumento (bajistas, guitarristas, bateros....), etc.
No quieren dar lugar a la nueva generacion del rock y menos si la base es setentista, en cuanto a la influencia, como es mi caso.
Perdon si me fui de tema.
Saludos.
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Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.
Salud!

¿Usted no sabe en qué foro está, perrimeison?Perdon si me fui de tema.
Saludos.


"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.
Uno que viene y te dice
- Que si te quedas la entrada pero a partir de nosecuanto aforo... que te doy las copas que se pongan mientras tocas... que 300pavos de fianza... que si pero no y ahora donde dije digo digo diego... que tu entiendeme que no he sacao ni para carteles...
y te viene el otro
- Que ya verás como te lleno el local, tu dame el sábado que te lo lleno... que que clase de organización de mierda es esta, que en todos lados nos ponen cardú, farlopa y gusanitos... que si no ha venido nadie ha sido por que pusiste los carteles donde nadie los veía...
No se vosotros como lo haréis, pero yo estas cosas hace tiempo que solo las hago de dos maneras:
- Si toco en tu local y tengo que poner pasta, ese día es "mi local" y tu no tocas ni el pomo de la puerta y no te llevas ni lo que recaude la máquina de tabaco.
- Si me pagas por la actuación, todo arreglao por adelantado, y toquemos hasta las 4 o te cierre una inspección el garito justo despues de levantar el boli del contrato nosotros cobramos el 100% de lo acordado.
- Que si te quedas la entrada pero a partir de nosecuanto aforo... que te doy las copas que se pongan mientras tocas... que 300pavos de fianza... que si pero no y ahora donde dije digo digo diego... que tu entiendeme que no he sacao ni para carteles...
y te viene el otro
- Que ya verás como te lleno el local, tu dame el sábado que te lo lleno... que que clase de organización de mierda es esta, que en todos lados nos ponen cardú, farlopa y gusanitos... que si no ha venido nadie ha sido por que pusiste los carteles donde nadie los veía...
No se vosotros como lo haréis, pero yo estas cosas hace tiempo que solo las hago de dos maneras:
- Si toco en tu local y tengo que poner pasta, ese día es "mi local" y tu no tocas ni el pomo de la puerta y no te llevas ni lo que recaude la máquina de tabaco.
- Si me pagas por la actuación, todo arreglao por adelantado, y toquemos hasta las 4 o te cierre una inspección el garito justo despues de levantar el boli del contrato nosotros cobramos el 100% de lo acordado.