Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Bajo Activo/pasivo Sin Las Pilas???

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Alejandro
Perry Mason Bajinal
Perry Mason Bajinal

Bajo Activo/pasivo Sin Las Pilas???

Mensaje por Alejandro »

Consulta:
he visto que muchas marcas sacan sus bajos activos/pasivos con un despasador al estilo potenciometro.
Cuando esta en la opcion de pasivo? debe llevar las pilas para captar sonido???
Ningun vendedor me ha sabido responder.
Saludos.
http://www.wargamez.com.ar/foro/

Fender MB4
Hartke B300.
DoD stereo Chorus -edicion limitada-

Fernandes Jazz Bass LEB 2 (ROBADO, Dios lo tenga en la gloria) :cry:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Re: Bajo Activo/pasivo Sin Las Pilas???

Mensaje por Kraken »

Salud!

Depende del bajo. Algunos necesitan tener la pila conectada aun en modo pasivo para que el circuito se cierre y funcione, otros no. :nose:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Se me ha adelantado Kraken, pero queria aportar, asi que ahi va.

NPI, pero el otro dia lei por aqui de un bajo activo/pasivo y decia que si se le acababa la pila sonaba en pasivo
sin problemas, no se si dependera del modelo..
Alejandro
Perry Mason Bajinal
Perry Mason Bajinal

Mensaje por Alejandro »

Porque se hace jodio encontar algo bueno en cuanto calidad precio.
Tenia vistos dos fernandes, el tremor y el gravity, mas o menos $400 uss.
Pero por lo que veo cort tiene un poco mas para dar. Quizas me los vendieron mejor jaja.
El gb 74 es activo/pasivo, pero no se si sin pilas camina, yo no quiero usar pilas...

Fender MB4
Hartke B300.

Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Eso es fácil, quítale la pila y enchúfalo. Si suena, ya sabes.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Y sino un pasivo y tira!!!
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Porque se hace jodio encontar algo bueno en cuanto calidad precio.
Tenia vistos dos fernandes, el tremor y el gravity, mas o menos $400 uss.
Pero por lo que veo cort tiene un poco mas para dar. Quizas me los vendieron mejor jaja.
El gb 74 es activo/pasivo, pero no se si sin pilas camina, yo no quiero usar pilas...
Hace ya compré un Ibanez Iceman que vendí porque no me gustaba el sonido del activo, el caso es que sin pila no funcionaba y teoricamente era activo/pasivo, va a depender de muchas cosas, pero, ¿Porqué te quieres comprar un bajo activo para usarlo como pasivo?.

Alvaro.
Alejandro
Perry Mason Bajinal
Perry Mason Bajinal

Mensaje por Alejandro »

Porque en pasivo gama media no me ofrecen nada aca.
He visto dos fernandes (no se si actualente un bajo de 400 uss ingresa en gama media, estoy medio desactualizado) y luego squier o epi, pero no me gustan los nuevos de estas dos ultimas.
Me dijeron que los cort venian muy buenos y que eran activos pasivos, pero el sistema activo no es lo mio, no me gusta.

Fender MB4
Hartke B300.

CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Porque en pasivo gama media no me ofrecen nada aca.
He visto dos fernandes (no se si actualente un bajo de 400 uss ingresa en gama media, estoy medio desactualizado) y luego squier o epi, pero no me gustan los nuevos de estas dos ultimas.
Me dijeron que los cort venian muy buenos y que eran activos pasivos, pero el sistema activo no es lo mio, no me gusta.
Hombre si es por esa razón... si no te suena sin pila siempre puedes cambiarle la electronica.

Según los de Talkbass.com funciona correctamente sin pilas. pero vete tu a saber ;). A lo mejor se la tienes que dejar aunque esté gastada, si lo haces ten cuidado y vigilala no vaya a ser que se te joda la pila, se derrame dentro del bajo y la líes ;).

Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 30 Nov 2011, 02:15, editado 1 vez en total.
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

no hay una norma fija para esto. los tune o maison suenan sin pila en pasivo... los cort no.... y asi segun cada marca
gamiot
Desarrangado
Desarrangado

Mensaje por gamiot »

Yo tuve uno que funcionaba sin pilas, de la marca Esh, de todos modos si es activo/pasivo digo yo que llevará pastillas pasivas y un previo, por lo que siempre podrías recablear, no creo que lleven unas pastillas activas y se atrevan a llamarlo pasivo aunque quien sabe, lo mejor es que una vez que sepas que bajo quieres, preguntes por ese modelo en concreto a alguien que lo tenga :)

Saludos!
Alejandro
Perry Mason Bajinal
Perry Mason Bajinal

Mensaje por Alejandro »

Dentro de mis posibilidades economias estoy manejando el fernandes gravity de 4 o 5 cuerdas, idem el tremor. La marca ya la tuve y suena muy bien.
A estos le sumaba el cort gb 74. Pero tiene ese "problema" de ser activo jajaja.
Ambas marcas fabrican en china, todos aqui me han dicho que las calidades de acabado son similares, y que los sonidos son realmente aceptables, que por el mismo bajo en squier o epi, pagaria casi el doble....
El tremor lo he visto de cerca y me gusto muchismo, los humbuckers son pasivos, si los vendedores no me mintieron (cosa comun aca jajaja) El gravity es un jazz bass potente, en un tiempo Trujillo fue endorsment (aunque eso no dice nada).
El seguro parece que algo paga por el que me robaron... asi que veremos.
El resto de lo que vi (ibanez, spector, etc) son activos todos, o minimo lo es el circuito. Como el performer de spector.

No quiero caer en un stagg o en un SX, porque se van abajo en calidad y si bien mi bajo no era un fender 78, realmente siempre me dieron el visto bueno cuando tocaba en banda...

En cuanto a la gama, me dicen que ya no se pude manejar por precio, por ejemplo los fender nuevos no me los recomienda nadie, menos si no son USA. El resto de las marcas, salvo las lienas de alta gama (prestige, etc) Fabrican en indonesia o China...y con la llegada de Cort y algunas "nuevas" se puso en crisis el paradigma: caro es igual a bueno.

Gracias a todos. Este foro siempre me da una mano (aunque aun debo preguntar que significa itó, sarvaje y alguna palabra mas que me pierdo, la madre patria tambien tiene su lunfardo jajaja).

Saludos.

Fender MB4
Hartke B300.

Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”