Muy buenas.
Lo primero presentarme, este es mi primer post. Soy bajista por obligación, es decir, grabo mis propias canciones, con lo cual necesito meterle todos los instrumentos y he aquí mi motivo de ser bajista. Por cierto me encanta, je je. Actualmente tengo un ephiphone de 4 cuerdas al que echo en falta esa quinta grave en algunos temas y de ahí mi anhelo por un 5 cuerdas y ya de paso mejorar el esacalón de calidad un poco.
Quería preguntaros a los expertos que haríais vosotros en caso de poder conseguir un Cort A5 usado (unos 5 años) con funda rígida incluida a un precio menor que un B5 nuevo (sin funda rígida claro).
Ambos llevan pastillas Bartolinin MK1, pero el B5 claro es algo más moderno, tiene por ejemplo un conmutador que el otro no tiene y creo sirve para activar/desactivar el equalizador o dejarlo pasivo no lo tengo muy claro. El A5 tiene algún golpecillo estético sin importancia, así como que es menos bonito para mi gusto. El B5 es Open Pure Black con maderita a la vista que estéticamente me encanta.
A favor del A5, el neck thru y el precio. Creo que nada más. Merece tanto la pena el neck thru? Supongo que se podría notar en el sustain, no?
Algún poseedor de estos bichos que se pronuncie por favor que estoy en un sin vivir.
Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Cort A5 De Segunda Mano O Cort B5 Nuevo
Cort A5 De Segunda Mano O Cort B5 Nuevo
Última edición por Ferdis el 08 Dic 2011, 21:15, editado 2 veces en total.
Toda mi música en www.ferdisrock.com
- Bulcatoros
- Hijo de BOL
Re: Cort A5 De Segunda Mano O Cort B5 Nuevo
Lo primero de todo bienvenido!
Ya hablando de bajos, decir que yo no tengo ninguno de los dos, pero mi ibanez lleva las mismas pastillas y estoy muy contento con él. En cuanto a las diferencias que les veo... el A5 tiene la misma eq que el B5 (aunque no se como será la versión antigua). Además, el A5 lleva tapa armónica, con lo cual ya estamos hablando de una construcción bastante decente.
Personalmente, si te lo ofrecen a buen precio, me quedaría el A5, me parece mejor bajo. Eso sí, asegúrate de que esté en buen estado de verdad, que en 2ª mano siempre hay algún timadorcillo

Ya hablando de bajos, decir que yo no tengo ninguno de los dos, pero mi ibanez lleva las mismas pastillas y estoy muy contento con él. En cuanto a las diferencias que les veo... el A5 tiene la misma eq que el B5 (aunque no se como será la versión antigua). Además, el A5 lleva tapa armónica, con lo cual ya estamos hablando de una construcción bastante decente.
Personalmente, si te lo ofrecen a buen precio, me quedaría el A5, me parece mejor bajo. Eso sí, asegúrate de que esté en buen estado de verdad, que en 2ª mano siempre hay algún timadorcillo

Bajisterinario en formación
Que tal Bulcatoros, lo primero muchas gracias por escribir y esa pequeña orientación que ya me has dado.
Lo de la tapa armónica, no se a qué te refieres ¿Qué es exactamente? Osea que el A5 la lleva y el B5, no....
Me parece que la versión antigua del A5 no lleva el MK1 EQ de Bartollini aunque no estoy seguro.
Por otro lado viendo las especificaciones actuales de ambos veo que el A5 es madera de Fresno + Caoba mientras que el A5 es sólo madera de caoba, supongo que esto en los modelos antiguos será igual y entiendo que esto sí puede ser determinante de uno frente a otro, en cuanto a más calidad, no?
La verdad que he cogido ambos y el A5 me da la sensación de que pesa bastante más, lo cual puede ser mejor para la calidad de sonido probablemente, pero más incomodod también.
Alguna opinión más please??
Además, el A5 lleva tapa armónica, con lo cual ya estamos hablando de una construcción bastante decente.
Lo de la tapa armónica, no se a qué te refieres ¿Qué es exactamente? Osea que el A5 la lleva y el B5, no....
Me parece que la versión antigua del A5 no lleva el MK1 EQ de Bartollini aunque no estoy seguro.
Por otro lado viendo las especificaciones actuales de ambos veo que el A5 es madera de Fresno + Caoba mientras que el A5 es sólo madera de caoba, supongo que esto en los modelos antiguos será igual y entiendo que esto sí puede ser determinante de uno frente a otro, en cuanto a más calidad, no?
La verdad que he cogido ambos y el A5 me da la sensación de que pesa bastante más, lo cual puede ser mejor para la calidad de sonido probablemente, pero más incomodod también.
Alguna opinión más please??
Última edición por Ferdis el 07 Dic 2011, 01:04, editado 1 vez en total.
- Bulcatoros
- Hijo de BOL
Lo de la tapa armónica es una lámina fina de madera que lleva pegada sobre el cuerpo. Le da algún (ligero) matiz al sonido pero también un poco más de solidez. Lo más probable es que aunque los dos sean de caoba, el A5 esté hecho con piezas de mejor calidad que el B5.
Yo me llevaría el A5 de cabeza si no tiene ningún desperfecto, no veo qué necesidad hay de llevarse un bajo de menor gama y más caro
Yo me llevaría el A5 de cabeza si no tiene ningún desperfecto, no veo qué necesidad hay de llevarse un bajo de menor gama y más caro

Bajisterinario en formación
Salud!
¡Bienvenido al foro!
No he tocado ninguno de esos dos bajos, así que no puedo orientarte, sorry.
¡Bienvenido al foro!

No he tocado ninguno de esos dos bajos, así que no puedo orientarte, sorry.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Lo de la tapa armónica es una lámina fina de madera que lleva pegada sobre el cuerpo. Le da algún (ligero) matiz al sonido pero también un poco más de solidez. Lo más probable es que aunque los dos sean de caoba, el A5 esté hecho con piezas de mejor calidad que el B5.
Finalmente me he agenciado el A5, espero haber acertado en la decisión que ando medio rayado con el tema, curiosamente este no lleva la tapa armónica que comentabas. He subido fotos del bajo en este otro hilo por localizarlo en una sección más propia.
http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 44#p182844
Última edición por Ferdis el 08 Dic 2011, 21:16, editado 1 vez en total.