Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Paseo Por El Luthier
Paseo Por El Luthier
Bueno, finalmente cai en el luthier. Es una pequeña empresa de aca, que viene creciendo. Por ahora hacen en "serie" dos bajos, uno estilo MM stingray y otro Corvette, se estaria sumando un jazz vintage.
Ademas realizan trabajos custom.
Averigue por el tipo corvette 4 cuerdas, pero en version pasiva, sin desfasador de mics. Ademas cambiaria el estilo de la pala y las clavijas por el del ATK de ibanez.
Aproximandamente hablariamos de unos 500 euros.
Yo ya he escuchado sus instrumentos en vivo (una banda amiga los tiene) y suenan mucho mjeor de lo que vales, el percio se abarata porque la madera es nacional y no importada, pero aca tenemos exelente amdera y es mas exportamos...Lo unico negativo que me han comentado es que pesan mucho, y si tocas mucho tiempo parado te empeiza a molestar, como se puede solucionar?
Saludos.
Ademas realizan trabajos custom.
Averigue por el tipo corvette 4 cuerdas, pero en version pasiva, sin desfasador de mics. Ademas cambiaria el estilo de la pala y las clavijas por el del ATK de ibanez.
Aproximandamente hablariamos de unos 500 euros.
Yo ya he escuchado sus instrumentos en vivo (una banda amiga los tiene) y suenan mucho mjeor de lo que vales, el percio se abarata porque la madera es nacional y no importada, pero aca tenemos exelente amdera y es mas exportamos...Lo unico negativo que me han comentado es que pesan mucho, y si tocas mucho tiempo parado te empeiza a molestar, como se puede solucionar?
Saludos.
http://www.wargamez.com.ar/foro/
Fender MB4
Hartke B300.
DoD stereo Chorus -edicion limitada-
Fernandes Jazz Bass LEB 2 (ROBADO, Dios lo tenga en la gloria)
Fender MB4
Hartke B300.

Re: Paseo Por El Luthier
Salud!

Lo unico negativo que me han comentado es que pesan mucho, y si tocas mucho tiempo parado te empeiza a molestar, como se puede solucionar?

"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Salud!
¿Tienes alguna foto?
¿Tienes alguna foto?
Aqui dejo el link:
http://www.customizadas.com.ar/
Aqui el bajo:
http://www.customizadas.com.ar/bajos-el ... /index.php
Saludos!
http://www.customizadas.com.ar/
Aqui el bajo:
http://www.customizadas.com.ar/bajos-el ... /index.php
Saludos!
Fender MB4
Hartke B300.
Fender MB4
Hartke B300.

Pa ser un bajo de luthier me parece un precio muy bueno, lo del peso dicen que que con una correa gruesa se lleva mejor 

De todos modos el tema del peso no se, el cuerpo por suerte es pequeño. Yo una vez me colgué un bajo hecho por mi profe, de haya de Uruguay (tamaño P-Bass) y casi me caigo de morros jaja. Lo de siempre, si pudieras colgarte uno antes de comprar saldrías de dudas hehe 

Última edición por gamiot el 13 Dic 2011, 22:37, editado 1 vez en total.
- Bulcatoros
- Hijo de BOL
Cuanto más pese, mejor! Seguro que tiene más matices y armónicos y esas cosas mágicas que hace la madera 

Bajisterinario en formación
Si que es verdad que las maderas más pesadas tienen una resonancia mas molona y eso, pero yo casi que prefiero poder tocar muchos años sonando a carton que unos pocos con superarmónicos etc
, podemos tener muchos bajos pero solo tenemos una espalda ^^

- Bulcatoros
- Hijo de BOL
Yo es que toco sentaoSi que es verdad que las maderas más pesadas tienen una resonancia mas molona y eso, pero yo casi que prefiero poder tocar muchos años sonando a carton que unos pocos con superarmónicos etc, podemos tener muchos bajos pero solo tenemos una espalda ^^

Bajisterinario en formación
tonces way, piernas tienes dos, puedes permitirte el lujo de que se te engangrene una xDDDD
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
El jazzbass que restauré tiene el cuerpo de paloferro, según la leyenda es la unica madera que no flota, el bajo en total pesa 9 kilos (comprobado), el primer día hasta mis contracturas sufrían con una correa normalita, me apañé una de cuero de 11 cms de ancho y con un grosor de 7mm y ya puedo tocar de pié unas 3 horas, eso sí, es bueno de vez en cuando moverlo un poco, porque si no la correa pasa a formar parte de tu estructura osea
.
Alvaro.

Alvaro.
Yo había oido que el ébano tampoco flota 
Bueno, creo que si con un bajo de 9kg se pueden aguantar 3 horas ya está todo dicho entonces, no hay muchos bajos que pasen de ese peso xD

Bueno, creo que si con un bajo de 9kg se pueden aguantar 3 horas ya está todo dicho entonces, no hay muchos bajos que pasen de ese peso xD
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
uhm... la verdad es que no lo he probado, en breve lo confirmoYo había oido que el ébano tampoco flota![]()

Por poder se puede, pero no hay que hacerlo de golpe, hay que acostumbrar el cuerpo poco a pocoBueno, creo que si con un bajo de 9kg se pueden aguantar 3 horas ya está todo dicho entonces, no hay muchos bajos que pasen de ese peso xD

Alvaro.
El peso de los fabricados por ellos va en unos 13 kg mas o menos.
Yo uso correa ancha jajaja, es la que me quedo despues del robo.
Yo uso correa ancha jajaja, es la que me quedo despues del robo.
Fender MB4
Hartke B300.
Fender MB4
Hartke B300.

- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
13 Kilos!!!
Joder... ponle un filo de hacha y ve matando gente... eso sí que es "jevi"
y lo demás son tonterías...
Asegurate de que no le meten plomo o un ladrillo en el cuerpo... ¿seguro que está hecho de madera?? XD
En serio, que madera usan??
Alvaro.

Joder... ponle un filo de hacha y ve matando gente... eso sí que es "jevi"

Asegurate de que no le meten plomo o un ladrillo en el cuerpo... ¿seguro que está hecho de madera?? XD
En serio, que madera usan??
Alvaro.
Salud!
¡9kg!
¡13 kg!
¿P-por qué?
¡9kg!
¡13 kg!
¿P-por qué?
Hombre, lo del peso tiene dos puntos de vista:
- Tu espalda sufre. Si, ¿y qué? Con el Kamasutra también, y nadie huye de él...
- Si tienes que zurrarte con algún indeseable quitarrista o similar... YOU WIN!
Así que no te preocupes mucho
Abrazos.
EDITO: Estamos locos? 13 kilos?!?! si mi jazz bass pesa unos 5 y algo?
- Tu espalda sufre. Si, ¿y qué? Con el Kamasutra también, y nadie huye de él...
- Si tienes que zurrarte con algún indeseable quitarrista o similar... YOU WIN!
Así que no te preocupes mucho

Abrazos.
EDITO: Estamos locos? 13 kilos?!?! si mi jazz bass pesa unos 5 y algo?
Última edición por Invitado el 14 Dic 2011, 08:50, editado 1 vez en total.
tengo que pesar el conklin
Salud!
Joer, pero tiene 7 cuerdas. Si pesa, es normal.
Joer, pero tiene 7 cuerdas. Si pesa, es normal.
13 Kg!!!!

Última edición por membri el 14 Dic 2011, 11:53, editado 1 vez en total.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
13 Kiloooooos????
No puedo llevar un bajo que pese mas que yo!!!!
No puedo llevar un bajo que pese mas que yo!!!!
con los ERB es algo de lo que hay que concienciarse
no tocar un bajo por su peso me parece una mariconada, pero es cierto que el peso de un bajo como el conklin, y no digamos ya metido en un flight case, es algo que hay que tener en cuenta antes de meterle mano, si intentas moverlo como si llevaras un SR en la funda blanda probablemente te haras daño. por ejemplo he visto un par de chicas que eran sencillamente incapaces de mantener el conklin solo a pulso y con el estuche me da a mi que mas de un tio fallaria igual
no tocar un bajo por su peso me parece una mariconada, pero es cierto que el peso de un bajo como el conklin, y no digamos ya metido en un flight case, es algo que hay que tener en cuenta antes de meterle mano, si intentas moverlo como si llevaras un SR en la funda blanda probablemente te haras daño. por ejemplo he visto un par de chicas que eran sencillamente incapaces de mantener el conklin solo a pulso y con el estuche me da a mi que mas de un tio fallaria igual
13 kilazos serán los de estilo MM supongo, porque el cuerpo del corvette es más pequeñajo pero aún y todo... no será que en argentina los árboles son de plomo en vez de madera no? 

- xaranzaina
- La República del Blues...
+1000con los ERB es algo de lo que hay que concienciarse
El MM debe tener unos 10 kg de promedio segun el colega nuestro que lo usa, es pesado, pero suena bien.
La madera que usan es variada, desde caoba, hasta alder, etc, eso lo elejis si quieres que sea customizado, sino biene con la madera del original, salvo que sea bubinga o alguna cosa muy rara.
La madera que usan es variada, desde caoba, hasta alder, etc, eso lo elejis si quieres que sea customizado, sino biene con la madera del original, salvo que sea bubinga o alguna cosa muy rara.
Fender MB4
Hartke B300.
Fender MB4
Hartke B300.

- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Supongo que será caoba africana... porque de la americana.... ya he preguntado precio alguna vez y salía por tres huevos.El MM debe tener unos 10 kg de promedio segun el colega nuestro que lo usa, es pesado, pero suena bien.
De todos modos bien sea caoba, alder o maple... no pesa tanto ni de coña. Los thunderbird (por ejemplo) están hechos de caoba africana y el mío pesa 6 Kgs... 13 Kgs. me parecen demasiado para ese tipo de madera... pero bueno.
Alvaro.
tretretretretre....ce kkkkilos..
es como ponerle cuerdas y correa a la bombona de butano y hala
a darle al Flea bass.
Mesta dando el lumbago de pensarlo, la leche...
es como ponerle cuerdas y correa a la bombona de butano y hala
a darle al Flea bass.
Mesta dando el lumbago de pensarlo, la leche...
Yo creo que si, que 13 es mucho, pero bueno quizas se equivoca nuestro colega, yo lo levante y era pesado, pero no tanto.
Con respecto a la madera, aca es muy barata porque estan devastando los bosques, nos queda para poco tiempo.
Con respecto a la madera, aca es muy barata porque estan devastando los bosques, nos queda para poco tiempo.
Fender MB4
Hartke B300.
Fender MB4
Hartke B300.

- JabiDskrt
- Con alas y a lo Gonzo!!!
- Contactar:
No era el ampli lo que tenia que pesar?????
La verdad que el musicman ese..

La verdad que el musicman ese..

No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.
http://www.deskarte.es/
#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
http://www.deskarte.es/
#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando