Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Música Burra 50s

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Música Burra 50s

Mensaje por pakus »

Estoy pensando en meterme en un segundo grupo, éste de rock&roll (en el de ahora, que me encanta, tocamos blues&swing), ya que el guitarrista de mi grupo va a tener su primer hijo en mayo y vamos a bajar bastante el nivel de intensidad, al menos durante unos meses largos.
Estuve probando ayer con ellos y, sin ser músicos de la hostia, no tocan mal ese rollete burraco, los temas son fáciles y la juerga parece garantizada.
Hay que pagar local, etc,... Por eso me pregunto si no debería invertir mi pasta y mi tiempo en recibir clases, aprovechando el parón. Está claro que el rollo es aprender un repertorio prontito para empezar a tocar cuanto antes, y aprender temas que molan, darles un apaño a las líneas de bajo, megabásicas, siendo música que me gusta es un buen plan. Pero siempre me he sentido super mediocre y un alumno muy poco aplicado, me disperso en seguida en el estudio, etc,.... No sé qué es mejor :wall:

Me ayudarías con vuestras opiniones?????

:hola:
Última edición por pakus el 20 Dic 2011, 11:27, editado 1 vez en total.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Re: Música Burra 50s ó Recibir Clases

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo voto al segundo grupo. :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero

Re: Música Burra 50s

Mensaje por OttO »

Bueno realmente lo del segundo grupo no esta mal, pero es muy importante dar clases, si no te estancarás y no avanzarás nunca.
Rick 4003 Fireglo
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Yo me estoy planteando algo similar, dejar el grupo donde estoy (que la verdad me aburre ya un poco) y meterme en otro grupo vs recibir clases. De momento no hay nada decidido... :nose:
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Contactar:

Mensaje por zepedro »

dar clases en el grupo :dedo:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

como no vas a avanzar en un grupo rockabilly? es un estilo que da muchisimo juego al bajo.. anda y tira palante! quien coño quiere estar en un aula pudiendo estar en un escenario?

contrabajo flamigero ya!
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

+1 al contrabajo flamigero y al Rockabilly

Mándate a por el 2do grupo, q siempre se aprende mas tocando q leyendo o X...........no digo q no sea importante el estudio, pro :oops: q da pereza joder!!! :mrgreen:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

Pakus,a dar caña con el grupo :cool:
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Yo estoy medio aburrido con mi grupo que no tira palante ni con vaselina... pero me jode tener que dejar el buen ambiente y los amiguetes del grupo y la comodidad bajística que tengo.

Es un puto y jodido dilema pero a la vez me digo, "pasa el tiempo y aún estoy aquí..."

Nose a veces esto de la música te pierde y llegan momentos qwue no sabes que coño quieres/estas haciendo. Y eso que yo no soy pesimista

...................

Ontopic :mrgreen: : si tienes tiempo y ganas y además te mola el rollo, coño, meteté, prueba un tiempo y luego decides.
Mocito Feliz
The Happy Mocito!
The Happy Mocito!

Mensaje por Mocito Feliz »

Mi voto es para el segundo grupo. Hace unos meses me paso algo parecido y que isempre he sido autodidacta y con una tecnica limitada a mi modo de ver.
Al final estoy en dos grupos (aunque uno ya he asumido que no llegaremos a tocar en directo en la vida...) y no me arrepìento. Ademas tocar con otros musicos te dara otra perspectiva y si es de otro estilo igual.
Quien dice que no se aprende tocando en un grupo? Al reves digamos que son las "practicas" del estudio.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Bajofeliz, si no quieres ser Bajoinfeliz, dales la patada y tira p'alante.
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

yo he empezado a aprender a tocar estando en un grupo, para mi es lo que da aliciente.
En el bass day, Marcus Miller dijo, tocad con gente, hay mucha gente tocando en su casa en
youtube y tocan muy bien, les ponen una bateria de verdad y no saben que hacer......
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Con lo que mola el rollo tío... :bass:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

Vaaaaaleeeee :bass:
Me habéis convencidooo :rofl:

Realmente me apetece un huevo la experiencia, vamos a probar. Ayer les llamé para confirmar que me quedo, y mañana tengo ensayo :band:

Gracias a todos!!!!!
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Pakus, tío, tú solo te has contestado :mrgreen: Dices que no eres... llamémoslo disciplinado estudiando... Pues chacho, estar en un grupo te obliga a practicar, con ensayos y bolos. Si vas a clases es más fácil que por pereza canceles un día, lo dejes al cabo de un par de semanas de no ir, que si paso de practicar lo de esta clase en casa, etc.... (motivo por el que nunca he ido a clases :mrgreen: además de la pasta, claro)

A veces flipo cuando leo a tanta gente por aquí que tiene miedo de tocar en grupos (sólo a veces :mrgreen: ), pero si te gusta el estilo, se te da bien, y tienes ganas de aprenderlo...... No sé qué más motivos necesitas! :mrgreen: Además, en el otro grupo tocas blues&swing, que para nada está alejado, así que lo veo de cajón :beer: Te diría que el único impedimento podría ser el tiempo que te requiera el grupo nuevo, que puede que sumando el grupo actual + el nuevo, necesites invertir más tiempo que antes.

A mí me pasa ahora, que tener claros los repertorios en el cerebelum me cuesta más y debo repasar más los temas que antes, pero eso te obliga a ser más profesional, practicar en casa, apuntarte cosas incluso...

Palante y a disfrutar!! :beer:
:beer:
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

Pero aquí que es lo que queremos, aprender a tocar, o tocar?
Dale caña al rocanrol, leñe!
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Pero aquí que es lo que queremos, aprender a tocar, o tocar?
Dale caña al rocanrol, leñe!
Esta pregunta es muy buena :rofl:
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jesucristo Garcia »

Pakus, tío, tú solo te has contestado :mrgreen: Dices que no eres... llamémoslo disciplinado estudiando... Pues chacho, estar en un grupo te obliga a practicar, con ensayos y bolos. Si vas a clases es más fácil que por pereza canceles un día, lo dejes al cabo de un par de semanas de no ir, que si paso de practicar lo de esta clase en casa, etc.... (motivo por el que nunca he ido a clases :mrgreen: además de la pasta, claro)

A veces flipo cuando leo a tanta gente por aquí que tiene miedo de tocar en grupos (sólo a veces :mrgreen: ), pero si te gusta el estilo, se te da bien, y tienes ganas de aprenderlo...... No sé qué más motivos necesitas! :mrgreen: Además, en el otro grupo tocas blues&swing, que para nada está alejado, así que lo veo de cajón :beer: Te diría que el único impedimento podría ser el tiempo que te requiera el grupo nuevo, que puede que sumando el grupo actual + el nuevo, necesites invertir más tiempo que antes.

A mí me pasa ahora, que tener claros los repertorios en el cerebelum me cuesta más y debo repasar más los temas que antes, pero eso te obliga a ser más profesional, practicar en casa, apuntarte cosas incluso...

Palante y a disfrutar!! :beer:
+1

Yo me meti en mi primer grupo tocando el bajo unos pocos meses, y no tenia ni idea de casi ná. Alli en poco tiempo aprendi muchisimo, y mas que los del grupo eran gente con muchos años dentro del business y eran unos cracks.

Si quieres tocar, metete en algun grupo, con todos los que hay tienes infinidad de oportunidades de aprender, y si te tiran o no te gusta pues a otro :mrgreen: :mrgreen:

Lo malo es cuando vas dejando de tener pasta y ya no te puedes costear este vicio, que es una pena, pero a la gran mayoria de los mortales es un hobby que cuesta pasta.

Asi que ya sabes, metete en el grupo ese y a dar caña, y si encima dices que nunca has sido un alumno aplicado, pues con mas razon, asi aprendes motivado haciendo algo que te mola.

"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Ufff ... depende de lo que te pida el cuerpo.

Yo ahora ando econimizando tiempo y dinero, asi que toco solo en casa y estudio, es lo que necesito y siento y es una inversión para mi vuelta a tocar en directo.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Pero si además el Pakus le da bastante bien ya... :tired:
Mocito Feliz
The Happy Mocito!
The Happy Mocito!

Mensaje por Mocito Feliz »

Ademas piensa que somos necesarios, muy necesarios, bajistas hay pocos. Asi que tendran que aguantarnos por muy mancos que seamos jeje :band2: :band2: :band2: :bass:
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Salud!

Pero si además el Pakus le da bastante bien ya... :tired:
Se que lo dices por mí .... por eso estudio :mrgreen:
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Ademas piensa que somos necesarios, muy necesarios, bajistas hay pocos. Asi que tendran que aguantarnos por muy mancos que seamos jeje :band2: :band2: :band2: :bass:
Si no fuera por eso, yo seguia tocando en casa....
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”