Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Mi último Tema - Arbuchit

¿Cómo se llama tu grupo?, ¿cuál es el estilo de tu grupo?......
Cerrado
Ferdis
Me enrollé con mi luthier
Contactar:

Mi último Tema - Arbuchit

Mensaje por Ferdis »

Como soy un poco masoca os presento mi último tema, Arbuchit. Espero que guste más que el otro, al no tener vídeo ni voz eso que tengo ganado.

www.ferdisrock.com/songs/Arbuchit.mp3

Equipo usado:

Bajo: Epiphone Embassy Standard IV
Guitarra: Fender Stratocaster mexicana
Guitarra: acustica Hyundai (mala mala)
Previo para bajo y guitarra: FAT Funker (TL Audio)
Multiefectos guitarras: POD X3
Interfaz Audio: MAudio Audiophile 192
Para la batería he usado el plugin EzDrummer, Expansión Nasville, grabando las notas midi en tiempo real con un teclado midi Yamaha y luego en el Cubase trabajo manual posterior de la pista midi.
Para la orquestación uso el Edirol Orchestral
Monitores: Adam A7

Lo dicho soy algo masoca así que acepto de buen grado toda crítica negativa, si es constructiva o desde el cariño se agradece.

Creo que eso es todo, espero os guste.
Última edición por Ferdis el 29 Dic 2011, 19:06, editado 1 vez en total.
Toda mi música en www.ferdisrock.com
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Re: Mi último Tema - Arbuchit

Mensaje por Garroff »

Definitivamente, a ti te va la marcha. :beer:

La composición está bien, pero creo que deberías marcar más los cambios de dinámica que, a mi parecer, son una de las partes importantes del tema.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Mu bien :) gonito!!! justa min!!!
No has puesto la interfaz, usas el pod como interfaz también, no?
No tengo la expansión nashville pero suena chachi, el edirol está que te keigs por las breigs :mrgreen:
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Hola Ferdis

El tema en su conjunto esta correcto, muy correcto (y por eso previsible) y perfectamente cerrado en cuanto a estructura y camina cuando uno lo escucha.

A mi este estilo no me gusta pero me hubiese gustado si:

No existiesen esas guitarras distorsionadas y esas voces de guitarra doblando a la principal ya que son demasiado típicas y muy encasilladas y determinantes al oyente.

La parte de guitarra acustica es notablemente mejor que la distorsionada, auqneu no me convence el efecto de la guitarra acustica solista, la hubiese dejado limpia tal cual, por otro lado esos colchones lo único que hacen es mitigar cualquier cabida de matiz, si los colocases mas en segundo plano y metieses un piano por encima acentuando cambios de acorde, tensiones, etc ... aportaría algo mas a favor del tema ....

Luego el tema sigue igual, aunque cambian un poco los motivos de las guitarras y tal, pero a mi juicio le falta "credibilidad" musical de lo que se esta tocando ... todo esto es por empleo de mismos recursos instrumentales tanto solistas como de acompañamiento ...me explico, yo estoy escuchando y mi oreja espera algo más un desarrollo interesante, algo no esperado ... un break como dios manda, un cambio de tempo, variación en la armonía (alterando los acordes con respecto del bajo por ejemplo), etc ... pero el tema sigue su estructura que ya mi oído ha identificado en los primeros 12 compases .....

Resumiendo, el tema dentro de su comentido y dentro del estilo, es redondo.

Pero yo lo escucho y es como si ya lo conociera.

Quizas por eso yo abandone el HomeStudio y me puse a componer y a tocar el bajo nada mas y pasar la partitura a los del grupo y tocar juntos mis composiciones.

Es duro el Home Studio que te mata a currar y despues suena tanto a uno mismo que acabas aborreciendolo, eso me pasó a mi.

Abrazos 8)
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Ferdis
Contactar:

Mensaje por Ferdis »

Definitivamente, a ti te va la marcha. :beer:

La composición está bien, pero creo que deberías marcar más los cambios de dinámica que, a mi parecer, son una de las partes importantes del tema.
Ya te digo, me va la marcha, pero mucho, ja ja. :viking:

Tendré en cuenta lo de marcar los cambios de dinámica para la próxima, creo que tienes razón. Me alegro que te haya gustado la composición.
Ferdis
Contactar:

Mensaje por Ferdis »

Hola Ferdis

El tema en su conjunto esta correcto, muy correcto (y por eso previsible) y perfectamente cerrado en cuanto a estructura y camina cuando uno lo escucha.
Hasta aquí bien, bueno casi bien, lo de previsible no me mola un pelo, pero bueno si camina ya es algo!! :ole:
A mi este estilo no me gusta pero me hubiese gustado si:

No existiesen esas guitarras distorsionadas y esas voces de guitarra doblando a la principal ya que son demasiado típicas y muy encasilladas y determinantes al oyente.
Te entiendo y en el fondo creo que puedes tener razón. Quizás mole que se doble una vez, pero varias ya huele un poco y es previsible

La parte de guitarra acustica es notablemente mejor que la distorsionada, aunque no me convence el efecto de la guitarra acustica solista, la hubiese dejado limpia tal cual, por otro lado esos colchones lo único que hacen es mitigar cualquier cabida de matiz, si los colocases mas en segundo plano y metieses un piano por encima acentuando cambios de acorde, tensiones, etc ... aportaría algo mas a favor del tema ....
Capicchi, bueno estos ya son puntos de vista subjetivos, pero agradezco tus sugerencias.
Luego el tema sigue igual, aunque cambian un poco los motivos de las guitarras y tal, pero a mi juicio le falta "credibilidad" musical de lo que se esta tocando ... todo esto es por empleo de mismos recursos instrumentales tanto solistas como de acompañamiento ...me explico, yo estoy escuchando y mi oreja espera algo más un desarrollo interesante, algo no esperado ... un break como dios manda, un cambio de tempo, variación en la armonía (alterando los acordes con respecto del bajo por ejemplo), etc ... pero el tema sigue su estructura que ya mi oído ha identificado en los primeros 12 compases .....
Aquí discrepo un poco, precisamente intento hacer un final inesperado, el tema va en ritmo ternario y al final cambia a binario y cambia también la base musical, justo intenté hacer eso que dices, que no fuese tan privisible, pero bueno ya veo que al menos a ti no te ha sorprendido. :wall: Se intentará para la próxima...

Lo de variación de la armonía, alterando acordes respecto al bajo, no se si sabría hacerlo, lo hago todo de oido aunque de pequeño estudié solfeo ya no me acuerdo de nada. Lo probaré en la siguiente canción que haga.

Lo de un break como dios Manda, no lo entiendo, creo que he metido alguno interesante, no se a qué te refieres, si a más rápido, más alto de volumen... :roll:
Resumiendo, el tema dentro de su comentido y dentro del estilo, es redondo.

Pero yo lo escucho y es como si ya lo conociera.

Quizas por eso yo abandone el HomeStudio y me puse a componer y a tocar el bajo nada mas y pasar la partitura a los del grupo y tocar juntos mis composiciones.

Es duro el Home Studio que te mata a currar y despues suena tanto a uno mismo que acabas aborreciendolo, eso me pasó a mi.

Abrazos 8)
Sí, lo del Home Studio es duro, la verdad muhas veces llego a un punto donde no se por donde seguir, me faltan ideas, al no tener a nadie que me de otro punto de vista u opinión acabo ofuscado, todo me suena como el culo, pero luego dejo pasar el tiempo y a veces se me ocurren otras ideas o formas de continuar un tema. Es lo que hay de momento...

Un abrazo!
Última edición por Ferdis el 29 Dic 2011, 19:07, editado 1 vez en total.
Ferdis
Contactar:

Mensaje por Ferdis »

Mu bien :) gonito!!! justa min!!!
No has puesto la interfaz, usas el pod como interfaz también, no?
No tengo la expansión nashville pero suena chachi, el edirol está que te keigs por las breigs :mrgreen:
Se me olvidó contestarte, sorry my friend!!

La interfaz que uso efectivamente no la he puesto, es una MAudio Audiophile 192, se me pasó, ahora edito y completo arriba también.

Gracias por escuchar y comentar! Me alegro que te haya gustado.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Es sólo mi opinión y como yo habría tocado en un tema que encima no se me hubiese ocurrido componer .... hazme (Haz) solo el caso necesario, lo demas dale solo la importancia que quieras darle, ahí ya se entra en el terreno del auto engaño, auto adulación, auto destrucción, auto aburrimiento ... trabajar solo es duro, lo sabemos.

Sobre los breaks, cambios de ritmo y demás .... sí los aprecié, pero aún asi ...... y ten claro que son mis impresiones y sensaciones, el tema es lo que es y a mi me dice lo que te digo, se deja escuchar.

Si te faltan ideas, oye otras musicas ... el jazz fussión esta lleno de trucos, arreglos estupendos y tambien estudiar algo más y conocer otras posibilidades ... una fuente inagotable de recursos tienes en ambas cosas, pero yo en tu lugar, tras componer una canción, enviaría pistas, bases y partituras a amigos - musicos colaboradores y que te enviasen sus pistas .... yo que tu subía un peldaño más en todo esto .... por este camnio uno se repite y termina quemandose ....

Un capitan gobierna su barco pero delega en toda un tripulación para que el barco llegue a buen puerto.

S2.

Invitado

Mensaje por Invitado »

Mi jamelja XDDD compuesto hara unos 4 años mu divertida :) echale un vistazo
http://www.myspace.com/music/player?sid=15397863&ac=now
Invitado

Mensaje por Invitado »

Esta es de todo menos previsible XDDD
Ferdis
Contactar:

Mensaje por Ferdis »

Es sólo mi opinión y como yo habría tocado en un tema que encima no se me hubiese ocurrido componer .... hazme (Haz) solo el caso necesario, lo demas dale solo la importancia que quieras darle, ahí ya se entra en el terreno del auto engaño, auto adulación, auto destrucción, auto aburrimiento ... trabajar solo es duro, lo sabemos.

Sobre los breaks, cambios de ritmo y demás .... sí los aprecié, pero aún asi ...... y ten claro que son mis impresiones y sensaciones, el tema es lo que es y a mi me dice lo que te digo, se deja escuchar.

Si te faltan ideas, oye otras musicas ... el jazz fussión esta lleno de trucos, arreglos estupendos y tambien estudiar algo más y conocer otras posibilidades ... una fuente inagotable de recursos tienes en ambas cosas, pero yo en tu lugar, tras componer una canción, enviaría pistas, bases y partituras a amigos - musicos colaboradores y que te enviasen sus pistas .... yo que tu subía un peldaño más en todo esto .... por este camnio uno se repite y termina quemandose ....

Un capitan gobierna su barco pero delega en toda un tripulación para que el barco llegue a buen puerto.

S2.
Gracias por los consejos, Malospelos, no te creas que tengo muchos amigos/conocidos a los que enviar pistas, pero es una idea interesante. También esta kompoz.com, no se si lo conoces, gente que sube pistas y entre varios se hacen los temas, luego se mezclan entre todos, esta muy bien la idea, aunque al final no la llevé a la práctica.

Escucharé jazz fusion, aunque no suelo tener tiempo para escuchar música y tengo muchos discos por oir, la mayoría de rock progresivo....Gracias de nuevo!
Ferdis
Contactar:

Mensaje por Ferdis »

Mi jamelja XDDD compuesto hara unos 4 años mu divertida :) echale un vistazo
http://www.myspace.com/music/player?sid=15397863&ac=now
Joé vaya bombazo tron...me ha gustado :bass: . La composición me ha gustado mucho, tiene partes flipantes, la mezcla y algunos sonidos me gustaron menos, creo que podría ganar mucho mezclándola de otra manera.

El bajo en todo el tema esta genial!!
Última edición por Ferdis el 29 Dic 2011, 19:43, editado 1 vez en total.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Mola el tema 1qvaYdiC, sip, no es previsible ... pero, realmente es un tema o un "frankensteintemator" una formula interesante en cuanto a mezcla, fusión y cruce de mini canciones dentro de otras y vuelta a mezclar entre otra ..... pero ahí se queda la cosa, en tema turmix.

Pero se lo pasa un bomba oyendo cosas de estas. :beer:

Invitado

Mensaje por Invitado »

jus!!! gracias :) pos más que un tema es como una especie de medley de ideas, aunque me gusta mucho la música en esa linea. En ese momento estaba muy flipading con este grupo http://www.youtube.com/watch?v=ropqKtTANgE del cual no están colgadas sus mayores rayadas pero hacian bastante ese tipo de medleys locura.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Hola Ferdis

Me gusta mucho más este tema, el primero para mí era muy muy blandito, sin ánimo de joder, moñas, pero ojo, que yo no sabría hacer ni una sola de las pistas que lleva

En este hay energía, tiene gancho, yo no sé de composición un carajo, así que no puedo explicarme de forma técnica, pero me gusta, en esta línea, creo que puedes llegar más a la gente

1q.

Lo tuyo es una locura que me encanta, demuestra un nivel de tronadismo compositivo que me mola un fajo itó

Como veis mis críticas son mu tésnicas itó :mrgreen:

Seguir componiendo los que sabéis, que de algún sitio tengo que plagiar para mis abortos punks :dedo:
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Mu guapa la idea, el tema me ha gustado mucho en general, pero como dice MP,
Demasiado previsible.
Aun asi, niño, gran currada!!!! y gran tema!!!!
mucho mejor que el video. temazo chiquillo.
Ferdis
Contactar:

Mensaje por Ferdis »

Hola Ferdis

Me gusta mucho más este tema, el primero para mí era muy muy blandito, sin ánimo de joder, moñas, pero ojo, que yo no sabría hacer ni una sola de las pistas que lleva

En este hay energía, tiene gancho, yo no sé de composición un carajo, así que no puedo explicarme de forma técnica, pero me gusta, en esta línea, creo que puedes llegar más a la gente

1q.

Lo tuyo es una locura que me encanta, demuestra un nivel de tronadismo compositivo que me mola un fajo itó

Como veis mis críticas son mu tésnicas itó :mrgreen:

Seguir componiendo los que sabéis, que de algún sitio tengo que plagiar para mis abortos punks :dedo:
Cuanto me alegro que este te haya gustado mas Phobia. Se agradecen las palabras. En cuanto a que el otro era algo moñas te aviso que tengo otro par de temas que son mas bien poperos y creo que te van a parecer moñas moñas.
Un abrazo
Ferdis
Contactar:

Mensaje por Ferdis »

Demasiado previsible.
Muchas gracias por escuchar y comentar Sugata. Una pena lo de previsible, me quedo con lo de "gran tema". :P
Phobia

Mensaje por Phobia »

Bueno, pués si no me gustan, no me gustan, no hay mayor problema, mira, en mi opinión, independientemente de lo que se diga a tí, tu deberías del filtrar la información y quedarte con lo tu creas que te puede servir para mejorar, pero nunca, bajo ningún concepto, diga lo que diga nadie, desmoralizarse ni nada por el estilo

Tu haz lo que sientas que tienes que hacer, que a la gente no le gusta, pués que más da, si el quit de esto es hacer música, la que te salga, sea del agrado de la gente o no

Mira, yo personalmente escucho post-punk, y para muchos talibanes de la música eso ni es música, y sabes lo que opino, que me la suda un rato, cada uno a lo suyo

Ahora mismo estoy empezando a escuchar barón rojo por ejemplo, no los había escuchado nunca, voy a tener mejor criterio por escuchar que lo otro, rotundamente, NO

Esto se basa en la diversidad, si no todos escucharíamos o los beatles o iron maiden o..... a la mierda, cada uno a lo suyo y punto pelota

Es sólo una opinión de un aficionado a escuchar múscia pués ni siquiera se componerla, al menos por ahora

Pero si aprendo con el tiempo, me va a importar una mierda lo opine nadie, gusta, bien, no gusta, cojonudo

Saludos

Phobia
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

yo no puedo escucharlo :nose:
#Nomastributos
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

yo no puedo escucharlo :nose:
Yo tampoco...sólo puedo descargarlo. Voy a ello... 20 minutazos...
Imagen
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

pos yo nada :nose: no hay forma
#Nomastributos
Ferdis
Contactar:

Mensaje por Ferdis »

pos yo nada :nose: no hay forma
Botón derecho descargar
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Demasiado previsible.
Muchas gracias por escuchar y comentar Sugata. Una pena lo de previsible, me quedo con lo de "gran tema". :P
Mas quisiera yo poder hacer algo asi, estoy con un asuntillo, pero necesito arreglar la acustica o electrica para
poder enchufarla al PC. Lo de previsible tampoco tiene por que ser malo, es mucho mas facil que se te quede en la cabeza
un tema previsible que un caos.
Ferdis
Contactar:

Mensaje por Ferdis »

Bueno, pués si no me gustan, no me gustan, no hay mayor problema, mira, en mi opinión, independientemente de lo que se diga a tí, tu deberías del filtrar la información y quedarte con lo tu creas que te puede servir para mejorar, pero nunca, bajo ningún concepto, diga lo que diga nadie, desmoralizarse ni nada por el estilo

Tu haz lo que sientas que tienes que hacer, que a la gente no le gusta, pués que más da, si el quit de esto es hacer música, la que te salga, sea del agrado de la gente o no

Mira, yo personalmente escucho post-punk, y para muchos talibanes de la música eso ni es música, y sabes lo que opino, que me la suda un rato, cada uno a lo suyo

Ahora mismo estoy empezando a escuchar barón rojo por ejemplo, no los había escuchado nunca, voy a tener mejor criterio por escuchar que lo otro, rotundamente, NO

Esto se basa en la diversidad, si no todos escucharíamos o los beatles o iron maiden o..... a la mierda, cada uno a lo suyo y punto pelota

Es sólo una opinión de un aficionado a escuchar múscia pués ni siquiera se componerla, al menos por ahora

Pero si aprendo con el tiempo, me va a importar una mierda lo opine nadie, gusta, bien, no gusta, cojonudo

Saludos

Phobia

Si en realidad estoy contigo Phobia, yo hago lo que me sale, lo que me sugiere mi cabeza, lo que ocurre que en el fondo estas siempre influenciado por las experiencias que has tenido y sobre todo la música que has escuchado creo yo. Por eso es bueno también escuchar otras opiniones, puntos de vista, otras formas de entender la música....pero esta claro que siempre habrá gente a la que no le guste, hagas lo que hagas, porque efectivamente, si no todos escucharíamos lo mismo.

Gracias por los ánimos en no desistir.

Lo que dice Malospelos sería lo mejor, que el capitán gobierne el barco y la tripulación haga su trabajo, la historia es que la tripulación de momento soy yo mismo...una pena.
Cerrado

Volver a “TU GRUPO - TUS PROYECTOS”