tb me vale ese argumento. si eres idiota lleva 3 bajos por si acaso

Te puedo asegurar que no se trata de ser idiota, si no de tener mala suerte.
No he tocado nunca en directo, pero un ensayo fué "cojonudo", paso a detallar:
Como reafinabamos los instrumentos y era el único que no tenía pelas para dos instrumentos me tocaba tirar de afinador a mitad del ensayo, ese día se nos ocurrió la gran y feliz idea de organizar las canciones para un posible bolo, resulta que por suerte o por desgracia la organizacion de los temas era, la primera y segunda en MI, la Tercera y cuarta en Re, la Quinta y sexta en Mi y la septima, octava en Re de nuevo y las dos ultimas en Mi.
Hacer notar que reafinabamos TODO el instrumento, no sólo el bordón.
Bien, yo llevaba el bajo en Re porque había estado tocando en casa en esa afinacion.
Antes de empezar reafino el instrumento y se me parte la 4ª, y....
MIERDA!!!, me he dejado las cuerdas de repuesto en casa...
"Dadme 10 minutos, bajo a casa en un tris y me subo la cuerda"
Bajo "corriendo" a casa (en coche, porque soy un vago XD ) cojo una 4ª y me la subo.
Afino en Mi
y tocamos los dos temas
Reafino en Re y....
Crack!, la tercera a la mierda...
"JODER!!!!, de verdad, 10 minutos y me subo las cuerdas."
[Nota en plan de broma de los dos guitarras:]
"Subete el juego entero!, no vaya ser que se te joda otra, Ah!, y unos litros!"
[risas varias y cachondeo rapido]
Me subo el juego entero, menos la 4ª, que la tenía puesta, además de los litros.
Afino en Mi
Y volvemos a tocar otros dos temas.
Vuelvo a reafinar en Re y...
Sorpresa!, no salta ninguna cuerda!
"Bien, vale, menos mal que esta vez no ha saltado"
[El cantante que es un cachondo me dice:]
Aún te queda reafinar de nuevo, no cantes "victory" aún...
[casualmente Victory es uno de los títulos de uno de los temas que tocabamos, y casualmentre también el ultimo que según este orden tocabamos]
Tocamos los dos temas
Y vuelvo a reafinar...
Y.....
CRACK!, a tomar por culo de nuevo la 4ª
[risas, cachondeo y toaduras de pelo varias con alusiones a que me compre otro bajo y demás lindezas]
En ese momento decidí dejar de tocar para siempre, luego me recuperé Y en ese momento fué cuando decidí comprarme otro bajo.
¿Muchas casualidades?, pues sí, ¿Que tengo la negra?, pues también... no te lo voy a negar, pero pasó. Yo sólo de pensar que eso me hubiese pasado en un bolo creo que me bajo del escenario después de romper el bajo contra la batería, al más puro estilo Ritchie Blackmore.
Con una buena dosis de planetas alineados, mala suerte y el día en contra, se consigue cualquier cosa...
Aún recuerdo esas dos maravillosas tiradas seguidas de 5d6 en las cuales saqué 5 unos en cada una...
Alvaro.