Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
El Nivel Medio Real
El Nivel Medio Real
creo que a veces tanto internet nos hace perder el contacto con la realidad
ayer por razones que no vienen al caso tuve que coger un bajo prestado un rato, un squier jazz bass. en general sabeis que hablo bien de los squier, pero claro... una cosa es verlos de lejos y otra soltar el conklin para coger el squier... me parecio una fregona ocn alambres. aquello no soltaba graves ni queriendo y la ergonomia debia ser un concepto sin inventar el dia que se diseño, pero lo pero no era eso, lo peor era que la capa de mierda que tenian las cuerdas y el diapason hacia que a las 3 notas se te quedaran los dedos pegaos, y para colmo yo diria que jamas se ajusto desde que salio de una tienda. accion altiisima y alternativa, mastil con forma de arco romanico.... un desastre...
despues sali, y en un local del mismo pasillo habia un grupo tocndo de lujo. estaban con un tema de blind guardian y sonaba mejor que los propios blind guardian. hoy se lo he comentado a su guitarrista y me ha dicho que estan sin bajo, que no encuentran uno que de la talla...
cuando me pasan dias asi me quedo pensando que aqui vivimos en un mundo de foderas y mega solos de bajo, que nos chupamos las pollas unos a otros, pero que ahi fuera, encontrar un tio que lleve un equipo minimamente decente, en buenas ocndiciones, y que sepa sacarle partido musicalmente y con un poquito de responsabiliad y sentido comun.... es bastante mas dificil de lo que parece desde este reducto friki
ayer por razones que no vienen al caso tuve que coger un bajo prestado un rato, un squier jazz bass. en general sabeis que hablo bien de los squier, pero claro... una cosa es verlos de lejos y otra soltar el conklin para coger el squier... me parecio una fregona ocn alambres. aquello no soltaba graves ni queriendo y la ergonomia debia ser un concepto sin inventar el dia que se diseño, pero lo pero no era eso, lo peor era que la capa de mierda que tenian las cuerdas y el diapason hacia que a las 3 notas se te quedaran los dedos pegaos, y para colmo yo diria que jamas se ajusto desde que salio de una tienda. accion altiisima y alternativa, mastil con forma de arco romanico.... un desastre...
despues sali, y en un local del mismo pasillo habia un grupo tocndo de lujo. estaban con un tema de blind guardian y sonaba mejor que los propios blind guardian. hoy se lo he comentado a su guitarrista y me ha dicho que estan sin bajo, que no encuentran uno que de la talla...
cuando me pasan dias asi me quedo pensando que aqui vivimos en un mundo de foderas y mega solos de bajo, que nos chupamos las pollas unos a otros, pero que ahi fuera, encontrar un tio que lleve un equipo minimamente decente, en buenas ocndiciones, y que sepa sacarle partido musicalmente y con un poquito de responsabiliad y sentido comun.... es bastante mas dificil de lo que parece desde este reducto friki
- Bulcatoros
- Hijo de BOL
Re: El Nivel Medio Real
Este foro está poblado de gaseosos, frikis, marikonas, desequilibrados mentales... pero ante todo son músicos, cada cual tiene su nivel pero creo que todos ponen ganas y esfuerzo, mucho más que la media de ahí fuera.
He visto cosas muy penosas ahí afuera, el nivel medio no se corresponde ni por asomo con lo que estamos acostumbrados a ver por aquí. Y lo de los instrumentos mugrientos/mal ajustados lo he visto tanto en bajos como en guitarras, no cuesta nada cambiar las cuerdas de vez en cuando y pasar un trapo, joder
He visto cosas muy penosas ahí afuera, el nivel medio no se corresponde ni por asomo con lo que estamos acostumbrados a ver por aquí. Y lo de los instrumentos mugrientos/mal ajustados lo he visto tanto en bajos como en guitarras, no cuesta nada cambiar las cuerdas de vez en cuando y pasar un trapo, joder

Bajisterinario en formación
Cierto compañeros. Otra cosa que a mi juicio se olvida bastante es un hecho irrefutable: EL BAJO ES UN INSTRUMENTO ACOMPAÑANTE. Y esto lo digo con todo el peso específico que ello conlleva, quiero decir, llevar el acompañamiento de un tema es una labor harto complicada. No hace falta hacer tantas piruetas musicales, ni tantos giros, ni arpegiar como un loco, ni redoblar slap, ni tantas escalas en cada compás, ni cuarenta intervalos en cada frase/semifrase... Nada de eso es necesario. Repito, el bajo es un instrumento acompañante. Puede tener (y de hecho queda bien) algún momento de lucimiento particular, algún sólo, algún pasaje especial, pero no hay cosa más pesada que un bajo que no para de hacer ostentación de técnica en un tema cualquiera.
He visto muchos bajistas que tocan muchísimo técnicamente hablando pero que no saben llevar un sencillo ritmo fijo clavándolo con el baterista, están demasiado preocupados por lucirse y demostrar al público que saben hacer muchas cosas con el bajo (menos acompañar que es lo principal, claro).
De modo que yo reclamo desde aquí ese nivel medio real del que habláis compañeros. Pero nivel medio de calidad musical, no de calidad individual. Si quiero escuchar un buen bajista no quiero verlo en un gurpo, quiero verlo sólo o con un batería y en plan estrella (Wooten...). Para escuchar un grupo quiero un bajo que sepa acompañar (que repito no es fácil) y que no se entretenga haciendo florituras que sólo le entretendrán a él y que, a lo peor, le harán perder en más de una ocasión la pulsación, cosa que nunca debe ocurrir a un buen bajista.
...como decía al principio; el bajo es un instrumento acompañante, y en esa circunstancia radica precisamente su gran importancia en el discurso musical (de hecho no tiene ningún competidor en su rango de frecuencias)
Salu2 reivindicativos.
PD.: edito para pedir excusas por el ladrillo, conste que he intentado ser breve...
He visto muchos bajistas que tocan muchísimo técnicamente hablando pero que no saben llevar un sencillo ritmo fijo clavándolo con el baterista, están demasiado preocupados por lucirse y demostrar al público que saben hacer muchas cosas con el bajo (menos acompañar que es lo principal, claro).
De modo que yo reclamo desde aquí ese nivel medio real del que habláis compañeros. Pero nivel medio de calidad musical, no de calidad individual. Si quiero escuchar un buen bajista no quiero verlo en un gurpo, quiero verlo sólo o con un batería y en plan estrella (Wooten...). Para escuchar un grupo quiero un bajo que sepa acompañar (que repito no es fácil) y que no se entretenga haciendo florituras que sólo le entretendrán a él y que, a lo peor, le harán perder en más de una ocasión la pulsación, cosa que nunca debe ocurrir a un buen bajista.
...como decía al principio; el bajo es un instrumento acompañante, y en esa circunstancia radica precisamente su gran importancia en el discurso musical (de hecho no tiene ningún competidor en su rango de frecuencias)
Salu2 reivindicativos.

PD.: edito para pedir excusas por el ladrillo, conste que he intentado ser breve...
Última edición por JoanBaix el 30 Ene 2012, 19:23, editado 1 vez en total.
Cierto compañeros. Otra cosa que a mi juicio se olvida bastante es un hecho irrefutable: EL BAJO ES UN INSTRUMENTO ACOMPAÑANTE. Y esto lo digo con todo el peso específico que ello conlleva, quiero decir, llevar el acompañamiento de un tema es una labor harto complicada. No hace falta hacer tantas piruetas musicales, ni tantos giros, ni arpegiar como un loco, ni redoblar slap, ni tantas escalas en cada compás, ni cuarenta intervalos en cada frase/semifrase... Nada de eso es necesario. Repito, el bajo es un instrumento acompañante. Puede tener (y de hecho queda bien) algún momento de lucimiento particular, algún sólo, algún pasaje especial, pero no hay cosa más pesada que un bajo que no para de hacer ostentación de técnica en un tema cualquiera.
Salu2 reivindicativos.
El bajo es un INSTRUMENTO MUSICAL, con el cual puedes hacer lo que te venga en gana que puede gustar a más o a menos personas. Puedes hacer el estilo que veas o puedes crear nuevas configuraciones, puedes coger juntarte con terry bozzio y que el haga los solos con la bateria, tu haces la percusión con el bajo y el guitarrista canta por las pastillas de la guitarra. Quien te lo prohibe??? o puedes cojer y ponerle un par de ruedas al bajo y tocar con la moto intentando afinar acelerando y decelerando.
El otro dia un blog donde suelo encontrar recomendaciones tenia a estos tipos http://www.youtube.com/watch?v=hqhIA2-MDmI como algo no precisamente asequible pero que ya tienen sus varios discos editados, provablemente alguien disfrute con eso, yo no y no creo que nadie de aqui lo haga. Pero a lo que voy es que no puedes llegar y decir el bajo es tal o es cual, porque eso es lo que es para ti y lo que puede que socialmente este más aceptado, no te voy a decir que me agrade mucho la música más socialmente aceptada (digamos la mayoria que se escucha en las radios hoy en dia).
No se si me entiendes, el que establezcas esa norma no me gusta al igual que otra que pretenda controlar el arte creativo, cada uno que haga lo que le venga en gana y disfrute de lo que le venga en gana, nadie es quien de decir esto es así, y mucho menos en la música. Yo ultimamente estoy disfrutando tocando una adaptación para bajo de un concierto de Vivaldi para violin y piano (del cual espero poner un video si es que me llega a salir), que pasa no puedo, esa pieza solo se puede tocar con violín???????

A mi me gusta mucho....mmmm. por ejemplo portishead que no tiene la más minima complicación de florituras, pero también flipo con attention deficit o impact fuze, que pasa???? no se puede, el bajo tiene que ponerse atras acompañar y avisarle a la xica que se le acerque de que se está confundiendo, el guitarrista está al otro lado?????
El bajista acompañará cuando el grupo lo requiera y la filosofia del grupo vaya en ese plan y lo que te guste a ti o al otro es simplemente eso, un gusto. No comprenderé nunca como pueden existir coprofagos o gerontofílicos, pero los hay, y no los voy a clasificar de no humanos por sus aficiones, que culpa tienen los pobres????. Pero cada uno que sea como quiera y haga lo que quiera XDDD
- lluiset
- Comandante Nasío Bajista
- Contactar:
Algún día alguien entenderá lo que he repetido tropecientasmil veces: No es lo mismo TOCAR EL BAJO que SER BAJISTA (Saber tocar el bajo).
mastil con forma de arco romanico....

Yo no soy bajista, pero lo llevo bien, no me flagelo ni ná por ello

Respecto al nivel que hay por ahí, pués yo que sé, me es indiferente, mis objetivos desde el principio fueron muy claros, intentar aprender a tocar el bajo, ni más ni menos, que lo consigo, bien, que no, no me voy a sentir un artista frustrado, ni nada por el estilo; habiendo partido de una premisa bastante clara, conmigo mismo, me es muy indiferente como esté el panorama por ahí
Resumiendo, para mí es un hobby, ni más, ni menos
El nivel que aspiro a tener es de aficionado, además no soy una persona competitiva, como suelo decir, no soy un caballo de carreras
Itó

Salu2 reivindicativos.
El bajo es un INSTRUMENTO MUSICAL, con el cual puedes hacer lo que te venga en gana que puede gustar a más o a menos personas. Puedes hacer el estilo que veas o puedes crear nuevas configuraciones, puedes coger juntarte con terry bozzio y que el haga los solos con la bateria, tu haces la percusión con el bajo y el guitarrista canta por las pastillas de la guitarra. Quien te lo prohibe??? o puedes cojer y ponerle un par de ruedas al bajo y tocar con la moto intentando afinar acelerando y decelerando.
El otro dia un blog donde suelo encontrar recomendaciones tenia a estos tipos http://www.youtube.com/watch?v=hqhIA2-MDmI como algo no precisamente asequible pero que ya tienen sus varios discos editados, provablemente alguien disfrute con eso, yo no y no creo que nadie de aqui lo haga. Pero a lo que voy es que no puedes llegar y decir el bajo es tal o es cual, porque eso es lo que es para ti y lo que puede que socialmente este más aceptado, no te voy a decir que me agrade mucho la música más socialmente aceptada (digamos la mayoria que se escucha en las radios hoy en dia).
No se si me entiendes, el que establezcas esa norma no me gusta al igual que otra que pretenda controlar el arte creativo, cada uno que haga lo que le venga en gana y disfrute de lo que le venga en gana, nadie es quien de decir esto es así, y mucho menos en la música. Yo ultimamente estoy disfrutando tocando una adaptación para bajo de un concierto de Vivaldi para violin y piano (del cual espero poner un video si es que me llega a salir), que pasa no puedo, esa pieza solo se puede tocar con violín???????![]()
A mi me gusta mucho....mmmm. por ejemplo portishead que no tiene la más minima complicación de florituras, pero también flipo con attention deficit o impact fuze, que pasa???? no se puede, el bajo tiene que ponerse atras acompañar y avisarle a la xica que se le acerque de que se está confundiendo, el guitarrista está al otro lado?????
El bajista acompañará cuando el grupo lo requiera y la filosofia del grupo vaya en ese plan y lo que te guste a ti o al otro es simplemente eso, un gusto. No comprenderé nunca como pueden existir coprofagos o gerontofílicos, pero los hay, y no los voy a clasificar de no humanos por sus aficiones, que culpa tienen los pobres????. Pero cada uno que sea como quiera y haga lo que quiera XDDD
Sin ánimo de crear polémica, yo no he dicho en ningún sitio ninguna imposición de ningún tipo tal como insinúas en tu post. Por supuesto que cada uno puede tocar lo que quiera, sólo faltaría... Yo he puesto mi opinión, nada más. Lo que sí he dicho (y lo mantengo) es que el bajo es un instrumento acompañante. Las cosas son como son y no como uno quiere que sean compañero. Me parece perfecto que toques Vivaldi con el bajo, seguramente sea muy meritorio, difícil e incluso entretenido para tí, y me parece perfecto. Ni yo ni nadie te dirá que no lo hagas. Sí podremos, en cambio opinar al respecto y, en este sentido, y siguiendo el ejemplo que has puesto, la música barroca no está pensada, compuesta ni concebida para que un instrumento de frecuencias tan graves como el bajo haga la melodía. No se trata de que yo sea demasiado ortodoxo o cerrado a nuevas tendencias ni que tú no puedas tocar lo que te venga en gana.
Lo único que he dicho es que, en esta vorágine actual por el "más difícil todavía" olvidamos a veces que la musicalidad está, en muchas ocasiones, en cosas aparentemente más sencillas y manidas y no en alternativas rebuscadas y, a mi juicio, a veces incluso ridículas más que originales.
No recuerdo que ilustre compositor dijo que 2 notas bien tocadas y su justo ritmo valen más que 100 desordenadas y sin musicalidad. Trataré de encontrar el autor de la cita.
Soy de todo menos intolerante. Cada quien que haga lo que quiera, pero opinar opinaremos todos. Como bien dices, ésto no es la verdad absoluta, sólo es mi opinión.
pues no se.....
yo soy un bajista del montón ,sin técnica ni na ,,,bueno me aveis visto tocar jaja
pero si que es cierto que si yo hablo con otros bajistas o incluso con otros músicos de octavar o cambiar pastillas o cualquier cosa que no sea afinar te miran raro jeje
por otro lao ,estoy hasta los cojones de ver a bajistas que no hacen nada, mas que tocar en negritas , ni una escala, ni un adorno ni na, las quintas de la guitarra pero en el bajo,
eso si posturitas y me tiro al suelo y pego saltos y no se que mas todas las que quieras , pero chico un poco de imaginación no???
supongo que algo tendrá que ver con el foro ,por que si no de que voy a saber yo octavar ???????
yo soy un bajista del montón ,sin técnica ni na ,,,bueno me aveis visto tocar jaja
pero si que es cierto que si yo hablo con otros bajistas o incluso con otros músicos de octavar o cambiar pastillas o cualquier cosa que no sea afinar te miran raro jeje
por otro lao ,estoy hasta los cojones de ver a bajistas que no hacen nada, mas que tocar en negritas , ni una escala, ni un adorno ni na, las quintas de la guitarra pero en el bajo,
eso si posturitas y me tiro al suelo y pego saltos y no se que mas todas las que quieras , pero chico un poco de imaginación no???
supongo que algo tendrá que ver con el foro ,por que si no de que voy a saber yo octavar ???????

#Nomastributos
Completamente de acuerdo.
No recuerdo que ilustre compositor dijo que 2 notas bien tocadas y su justo ritmo valen más que 100 desordenadas y sin musicalidad. Trataré de encontrar el autor de la cita.
Vale, es tu opinión, la mia es que el bajo es un instrumento concreto con un timbre concreto pero con una versatilidad desaprovechada. Para mi es un instrumento que para empezar permite tanto ejecutar una labor de acompañamiento como de solista puesto que debido a el encanto de su timbre a dado lugar a rangos extendidos, la existencia de esta variante del instrumento hace que mi opinión no sea una y aislada. Soy defensor de que el bajo esta sometido a un yugo por parte de mucha gente encasillandolo solo en una función, por eso semejante tocho que te solte antes.
... si realmente 1qvaYdiC creo que nuestras opiniones no están alejadas. En cualquier caso, y ahora que otro forero ha hablado de las carencias de que adolecen otros foros por falta de pluralidad, estoy verdaderamente encantado de constatar que en este foro se pueden poner opiniones de todo tipo siendo tratadas por mucho respeto por todos los foreros.
De verdad, así da gsuto intercambiar impresiones, y además se aprende mucho (al menos a mí me enriquece mucho).

De verdad, así da gsuto intercambiar impresiones, y además se aprende mucho (al menos a mí me enriquece mucho).

Te puedo decir que aquí las puedes soltar muy gordas y no te echan
Menos aun por decir verdades como puños
Otra cosa son los insultos reiterados sin venir a cuento, el ir de listillo en la compra venta, pero vamos que eso es de lógica

Menos aun por decir verdades como puños
Otra cosa son los insultos reiterados sin venir a cuento, el ir de listillo en la compra venta, pero vamos que eso es de lógica

- danibass
- Amarilla para Albertbe!
yo también estoy de acuerdo en que el bajo puede ser instrumento solista, y queda demostrado cada día con los maquinones que hay sueltos, pero en mi opinión:
a) como instrumento solista me aburre, a la larga, nunca está demás ver al wooten o a pastorius solear, y podemos extrapolarlo hasta gente como Ron Carter o Bob Cranshaw,no me gustaría escuchar en cada tema un solo de contrabajo/bajo
b) creo que su función principal si que es acompañante, aunque quizás yo diría instrumento rítmico, y para mi un buen bajista debe saber hacer esto antes que triple tapping thumb slapping con el nabo, no obstante está claro que puede valer para todo.

a) como instrumento solista me aburre, a la larga, nunca está demás ver al wooten o a pastorius solear, y podemos extrapolarlo hasta gente como Ron Carter o Bob Cranshaw,no me gustaría escuchar en cada tema un solo de contrabajo/bajo
b) creo que su función principal si que es acompañante, aunque quizás yo diría instrumento rítmico, y para mi un buen bajista debe saber hacer esto antes que triple tapping thumb slapping con el nabo, no obstante está claro que puede valer para todo.

Mike Lull - Markbass
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
- sergbeato
- Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Desde mi humildisimo y escasamente formado punto de vista el bajo puede utilizarse como te de la gana. El sonido final de un grupo puede ser la leche con el bajista tocando cuatro notas contadas (joer,another one bites the dust) , o tocando mas notas que el resto del grupo junto ( casi todos coincidimos en que los dirty loops son la leche , y el bajista toca más notas por compas de las que yo toco el todo un tema
, o si me voy mas lejos, a ver si me vais a decir que scott lafaro tocando con bill evans es mal contrabajista). Al final de lo que se trata es de que el bajo enriquezca todo lo posible el producto final, y ya esta.Como lo consigas... con mas o menos notas... que más da. ...y además, pa gustos los colores.

Última edición por sergbeato el 31 Ene 2012, 08:54, editado 1 vez en total.
Pues a mi modo de ver, el bajo es un instrumento musical y sirve para hacer música... En un estilo determinado lo hará de una forma u otra, puede limitarse a hacer negras o puede hacer un solo a toda pastilla sin dejar de ser música y punto, lo demás es darle vueltas sin sentido...
Tocando rock como hago, el bajo tiene una función determinada, y hacer un solo en medio de born to be wild no queda bien, pero a lo mejor en otro tema si lo haría...
Tocando rock como hago, el bajo tiene una función determinada, y hacer un solo en medio de born to be wild no queda bien, pero a lo mejor en otro tema si lo haría...
Cada cosa tiene su momento, pero lo difícil es saber cuál es el más adecuado y claro, eso es ya cuestión de gustos... 

- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Ya he dicho alguna vez que el bajo solo necesita una cuerda, que tienes todas las notas.....
Ayer improvise con el bateria solo con el MI grave con una sola mano.....
Quedó de vicio.
Yo no se tocar asi que me entretengo con esas cosillas.
El dia que aprenda a tocar a lo mejor hasta hago un solo un dia de estos.
Ayer improvise con el bateria solo con el MI grave con una sola mano.....
Quedó de vicio.
Yo no se tocar asi que me entretengo con esas cosillas.
El dia que aprenda a tocar a lo mejor hasta hago un solo un dia de estos.
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Desde luego es tu punto de vista.

- Malospelos
- ZAJAZZ
... muchas veces perdemos el norte, la composición de lugar, que es el bajo y como se toca según la situación, el momento y el tema a tocar ...
Yo que ando bastante desconectado de tocar con gente y en directo, noto incluso que cuando te llaman para algo, te piden cosas que no encajan con el tema que te invitan a tocar ... no solo está en el bajista, tambien en la gente que quieres que ofrezcas otra cosa que muchas veces se aleja de lo que realmente se debe tocar en un tema.
Yo que ando bastante desconectado de tocar con gente y en directo, noto incluso que cuando te llaman para algo, te piden cosas que no encajan con el tema que te invitan a tocar ... no solo está en el bajista, tambien en la gente que quieres que ofrezcas otra cosa que muchas veces se aleja de lo que realmente se debe tocar en un tema.
ya te digo.
yo vi un post de se busca bajista, de un grupo que la verdad prometia, que querian un bajista que tocara con pua y alternara el papel solista con la guitarra
es una opcion como cualquier otra, pero.... no se.... cuando la guitarra solea yo estoy pendiente de rellenar con la bateria sin robarle protagonismo, buscar ese equilibrio me parece lo importante en ese momento, no preocuparme de responderle
en parte la culpa de esto puede venir de ese nivel medio real tan bajo. la peña se va de un extremo a otro. acostumbrados a bajistas basura parece que lo suyo es el glinglineo sin sentido, en lugar de pensarse un par de veces la base ritmica y hacerla mas interesante
yo vi un post de se busca bajista, de un grupo que la verdad prometia, que querian un bajista que tocara con pua y alternara el papel solista con la guitarra
es una opcion como cualquier otra, pero.... no se.... cuando la guitarra solea yo estoy pendiente de rellenar con la bateria sin robarle protagonismo, buscar ese equilibrio me parece lo importante en ese momento, no preocuparme de responderle
en parte la culpa de esto puede venir de ese nivel medio real tan bajo. la peña se va de un extremo a otro. acostumbrados a bajistas basura parece que lo suyo es el glinglineo sin sentido, en lugar de pensarse un par de veces la base ritmica y hacerla mas interesante
Prefiero un smv que un g3, un could it be you de miller que cualquier tema de kenny g, o la versión de berlin a el preludio 2 de bach con el clavecín, me gusta más el TIMBRE del bajo que el de cualquier otro instrumento. Puestos a elegir tampoco soy de solos pero prefiero mil solos de bajo antes que uno de guitarra y mil tapings de bajo que de guitarra que me resultan chirriantes. Me gusta el bajo y me gusta su funcion de acompañante, pero si he de preferir que alguien solee prefiero que sea el bajo y que otro bajo rellene por detras porque lo que me gusta más no es el hecho de que desarrolle una personalidad de estrellita o protagonistmo que no viene a cuento, sino que me refiero al timbre.yo también estoy de acuerdo en que el bajo puede ser instrumento solista, y queda demostrado cada día con los maquinones que hay sueltos, pero en mi opinión:
Yo pensaba que el tema bajístico no estaba tan mal, ciertamente, pero hablando con bandas que buscan bajista y demás parece que está complicada la cosa. Yo personalmente donde estén unas bases rítmicas contundentes, luego que se metan los arreglillos que haga falta, pero eso si, contundencia rítmica.
Última edición por Puni el 31 Ene 2012, 16:58, editado 1 vez en total.
- Malospelos
- ZAJAZZ
No puedo ser muy objetivo en todo esto ... me pongo a mirar muchas veces lo que demandan las bandas e intento ponerme en lugar de .... y la verdad no veo mucho mercado apetecible ... no me hagais caso ... pero veo complicado buscar una buena banda con buenos bandidos ...
- bassmanbbdoors
- Hijo de BOL
Pues yo chicos,me da igual escuchar solos de guitarra,bajo, batería o saxofón,siempre que estén hechos
con buen gusto.
Me gusta el sonido del bajo,pero también el de una guitarra,por que no?Me gusta la música y punto.
En los ensayos si el batería me deja me marco mis ritmillos y redobles y si el guitarra suelta
su guitarra para ir a mear se la pido para hacer alguna macarrada tipo Eddie Van Halen.
Por cierto,tienes razón MP,es difícil encontrar grupos interesantes,mas cuando ponen los gustos
musicales de los componentes.Sobre todo porque a mi entender,parece que vas a tocar
cosas de esos grupo referencia o intentar sonar como ellos.Si yo tuviese que poner un anuncio
para buscar músico, intentaría solo poner solo el estilo que tocamos.
con buen gusto.
Me gusta el sonido del bajo,pero también el de una guitarra,por que no?Me gusta la música y punto.
En los ensayos si el batería me deja me marco mis ritmillos y redobles y si el guitarra suelta
su guitarra para ir a mear se la pido para hacer alguna macarrada tipo Eddie Van Halen.

Por cierto,tienes razón MP,es difícil encontrar grupos interesantes,mas cuando ponen los gustos
musicales de los componentes.Sobre todo porque a mi entender,parece que vas a tocar
cosas de esos grupo referencia o intentar sonar como ellos.Si yo tuviese que poner un anuncio
para buscar músico, intentaría solo poner solo el estilo que tocamos.
Última edición por bassmanbbdoors el 31 Ene 2012, 20:19, editado 1 vez en total.
Despues de mi.............................fa.
- lluiset
- Comandante Nasío Bajista
- Contactar:
Parece que me entiendes. Eso es lo que quiero decir siempre, cuando digo que YO no se tocar el bajo.
[...]
eso si posturitas [...]:
Parece que me entiendes. Eso es lo que quiero decir siempre, cuando digo que YO no se tocar el bajo.
[...]
eso si posturitas [...]:

que quieres que te diga que no sabes tocar ???
que tengo tu cd todo el día en el coche eh¡¡¡
cuando veo tus vídeos ,los ramones o la polla , pienso en que quiero tocar como tocas tu ¡¡¡¡¡¡
tan difícil es que lo entiendas
tu estas a otro nivel de lo que pongo en ese post

asi, pero no sabes tocar es verdad

#Nomastributos
¿ Objetivo ?? acabas de clavarla......,por lo general en las bandas se le da poca importanciaNo puedo ser muy objetivo en todo esto ... me pongo a mirar muchas veces lo que demandan las bandas e intento ponerme en lugar de .... y la verdad no veo mucho mercado apetecible ... no me hagais caso ... pero veo complicado buscar una buena banda con buenos bandidos ...
al bajista,de ahi que muchas bandas se pasan la vida buscando bajista,bandas mediocres
que buscan un bajista con un nivel de profesional y por supuesto gratis,bandas que quieren
que tengas buen nivel,pero que no eclipses ni un apice al guitarrista estrella,bandas que cuando
llegas te dicen "hala toca" y no se molestan lo minimo en facilitarte partituras ni notaciones....
Hace falta un poco mas de humildad y valorar el trabajo de todos los componentes de un grupo
por igual......
El bajo, la mayor parte del tiempo, tiene un papel armónico, de base, pero verlo de vez en cuando hacer adornos y arreglos bonitos es lo que llena una cancion y hace que te fijes en él, y de vez en cuando un solo con mucho groove, o ritmo, o como queráis llamarlo, da una vida bestial. No me suelen gustar los ginglineos ni los slaperos a muerte, los admiro, ojalá supiera yo hacer todo eso, pero no me llama la atención cuando los escucho más allá de 20 segundos.
Dato curioso, que seguro que no soy el único. En el último grupo en el que me metí (rock), echaron al anterior bajista porque se dedicaba a intentar meter slap en cualquier sitio que podía, y buscaban alguien que principalmente diera base junto con el batería, pero que pudiera hacer arreglos o fraseos solo, sin el guitarra. ¿Soy yo mejor que ese otro bajista tecnicamente? 100% seguro que no, pero me gusta pensar que hago bien el que se supone que es el papel del bajista en este tipo de bandas, aunque mi técnica sea limitada. Y no, no me dedico a hacer tónicas ni a seguir a la guitarra, pero doy base sin hacer carreras con el guitarra a ver quien da más notas por segundo
Ahora, por lo que dijo vkv bass, si no me siento a gusto en una banda, o se menosprecia mi trabajo, la dejo y me dedico a tocar en casa, que asi no me gasto dinero en salas de ensayo. El problema está en quien dice ''si bwana'' sin importarle nada, que nos afecta a todos.
Saludos
Dato curioso, que seguro que no soy el único. En el último grupo en el que me metí (rock), echaron al anterior bajista porque se dedicaba a intentar meter slap en cualquier sitio que podía, y buscaban alguien que principalmente diera base junto con el batería, pero que pudiera hacer arreglos o fraseos solo, sin el guitarra. ¿Soy yo mejor que ese otro bajista tecnicamente? 100% seguro que no, pero me gusta pensar que hago bien el que se supone que es el papel del bajista en este tipo de bandas, aunque mi técnica sea limitada. Y no, no me dedico a hacer tónicas ni a seguir a la guitarra, pero doy base sin hacer carreras con el guitarra a ver quien da más notas por segundo

Ahora, por lo que dijo vkv bass, si no me siento a gusto en una banda, o se menosprecia mi trabajo, la dejo y me dedico a tocar en casa, que asi no me gasto dinero en salas de ensayo. El problema está en quien dice ''si bwana'' sin importarle nada, que nos afecta a todos.
Saludos
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
El domingo pasado ocurrio una cosa muy rara en el ensayo....
"Raul, subete que no se te oye!!!!"
a quien se diga que los guitarristas piden que se suba el bajo......
Afortunadamente estoy en un grupo donde saben lo que es un bajista.
De hecho el domingo anterior estuve malo y no entraban a tempo hasta que llevaban un rato.
Tambien estamos tocando temas con bajos fundamentales, que llevan mucho peso.
"Raul, subete que no se te oye!!!!"
a quien se diga que los guitarristas piden que se suba el bajo......
Afortunadamente estoy en un grupo donde saben lo que es un bajista.
De hecho el domingo anterior estuve malo y no entraban a tempo hasta que llevaban un rato.
Tambien estamos tocando temas con bajos fundamentales, que llevan mucho peso.
Soy el hombre de las 1001 excusas.
En el primer ensayo con el grupo nuevo me dijeron que hiciera un solo en medio de un tema de rock
, les dije que ahí no quedaba bien. No se si lo hicieron para pelotearme por ser el primer dia o que...

Este si que es un buen post...
Yo la verdad es que tengo la manía de que todo el mundo toca mejor que yo...y lo más probable es que sea así
La verdad es que es dificil etiquetarte con un "nivel" cuando después ves gente tocar y te supera en todo...
Yo toco en los grupos que tengo en mi firma, Cain's es complicadete, pero sobre todo Ansia, siendo un trio como somos ahora y por como son las melodías sin voz me ha echo mejorar mucho como músico, sobre todo valorando mi propio intrumento, muchas veces escondido bajo muros de guitarras y cantantes atrapaatención.
Es este mi techo? espero que no...debemos ponernos un objetivo? tampoco por que si no nos podemos volver locos, lo que hay que intentar es mejorar día a día, ser uno mismo y sobre todo ser consciente de que hay millones de bajistas mejores que tu por el mundo...
Toca bien, se humilde e intenta transmitir intensidad y emoción cuando toques...
Yo la verdad es que tengo la manía de que todo el mundo toca mejor que yo...y lo más probable es que sea así

La verdad es que es dificil etiquetarte con un "nivel" cuando después ves gente tocar y te supera en todo...
Yo toco en los grupos que tengo en mi firma, Cain's es complicadete, pero sobre todo Ansia, siendo un trio como somos ahora y por como son las melodías sin voz me ha echo mejorar mucho como músico, sobre todo valorando mi propio intrumento, muchas veces escondido bajo muros de guitarras y cantantes atrapaatención.
Es este mi techo? espero que no...debemos ponernos un objetivo? tampoco por que si no nos podemos volver locos, lo que hay que intentar es mejorar día a día, ser uno mismo y sobre todo ser consciente de que hay millones de bajistas mejores que tu por el mundo...
Toca bien, se humilde e intenta transmitir intensidad y emoción cuando toques...
- Malospelos
- ZAJAZZ
Madredelamorhermoso Sauron !!!!!!!!!!!!!!!!
Me alegra verte por aquí ... si que ha pasado tiempo
Muy buenas intervenciones Vkv Bass y Templario, estoy en total acuerdo con vosotros, muy bien si señor

Me alegra verte por aquí ... si que ha pasado tiempo

Muy buenas intervenciones Vkv Bass y Templario, estoy en total acuerdo con vosotros, muy bien si señor

Agaziol, es una batalla perdidaParece que me entiendes. Eso es lo que quiero decir siempre, cuando digo que YO no se tocar el bajo.
[...]
eso si posturitas [...]:
![]()
que quieres que te diga que no sabes tocar ???
que tengo tu cd todo el día en el coche eh¡¡¡
cuando veo tus vídeos ,los ramones o la polla , pienso en que quiero tocar como tocas tu ¡¡¡¡¡¡
tan difícil es que lo entiendas
tu estas a otro nivel de lo que pongo en ese post
![]()
asi, pero no sabes tocar es verdad

Holaaa!!! cuanto tiempo!!!Madredelamorhermoso Sauron !!!!!!!!!!!!!!!!![]()
Que tal,
Para mi el nivel medio es cuando te das cuenta de que menos es más, aunque sea un tópico, y a partir de ahi empiezas a trabajar tus lineas....
Salud
Para mi el nivel medio es cuando te das cuenta de que menos es más, aunque sea un tópico, y a partir de ahi empiezas a trabajar tus lineas....
Salud
- Malospelos
- ZAJAZZ
... o cuand te das cuenta que no sabes ná ...
- Lastmonkey
- Luthier alternativo
Ahi es donde estoy yo ahora mismo, malospelos!
Aunque hace tiempo que se que no tengo ni puta idea... debería ir pensando en hacer algo con eso...
Aunque hace tiempo que se que no tengo ni puta idea... debería ir pensando en hacer algo con eso...
- Malospelos
- ZAJAZZ
No sé ... yo ando mu perdio desde que no toco con nadie ... tengo que ponerme las pilas ... en fin ... sin estresarse y pa lante ... y lo primero, disfrutar tocando.

No Malospelos, eso ya es el nivel alto...... o cuand te das cuenta que no sabes ná ...
Salud

Repe...
Última edición por Robert el 08 Feb 2012, 19:46, editado 1 vez en total.
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Yo mi nivel como bajista lo sé cuando toco con el grupo, es como la prueva de fuego, ahi dices, aunque también va por días.
A mi me la sudoriza
el nivel de como toco, lo único que quiero es que sea aceptable, luego las superaciones personales son otra cosa pero siempre hay que tenr presente como muy bien a dicho Sauron que hay tropecientos bajistas mejores que tú y, además quizás nisiquiera son famosos/conocidos.

A mi me la sudoriza

- Viejo rey Cole
- La lucha del bosque por la luz del Sol..
Buenas noches.
Supongo que os referis al nivel medio de gente que toca por hobby,si es asi ,hay de todo gente que lleva muchos años en esto y toca cojonudo y gente que lleva lo mismo y no hay quien los oiga.En esto de la musica todo es muy subjetivo.Cada uno se lo toma como quiere pero mi impresion es que esto es mas complicado de lo que uno se imagina cuando ve a la gente tocar.lo que quiero decir es que por el mero hecho de colgarte el bajo e intentar que suene algo ya tiene su merito.
Si se quiere tocar medianamente bien se requiere mucha practica y mucho estudio.
Un saludo.
Supongo que os referis al nivel medio de gente que toca por hobby,si es asi ,hay de todo gente que lleva muchos años en esto y toca cojonudo y gente que lleva lo mismo y no hay quien los oiga.En esto de la musica todo es muy subjetivo.Cada uno se lo toma como quiere pero mi impresion es que esto es mas complicado de lo que uno se imagina cuando ve a la gente tocar.lo que quiero decir es que por el mero hecho de colgarte el bajo e intentar que suene algo ya tiene su merito.
Si se quiere tocar medianamente bien se requiere mucha practica y mucho estudio.
Un saludo.
Es la mejor review que he leído en años.... bueno, creo que la mejor que he leído.me parecio una fregona ocn alambres. aquello no soltaba graves ni queriendo y la ergonomia debia ser un concepto sin inventar el dia que se diseño

Este foro está poblado de gaseosos, frikis, marikonas, desequilibrados mentales... pero ante todo son músicos, cada cual tiene su nivel pero creo que todos ponen ganas y esfuerzo, mucho más que la media de ahí fuera.

Esa sensación la conozco muy bienedito para pedir excusas por el ladrillo, conste que he intentado ser breve...

¿Por qué la gente cree que por tener varios discos editados a la fuerza tienes que ser buen músico?El otro dia un blog donde suelo encontrar recomendaciones tenia a estos tipos http://www.youtube.com/watch?v=hqhIA2-MDmI como algo no precisamente asequible pero que ya tienen sus varios discos editados,

Ahí estamos, bien dicho. Si tocas metal, o funky, o punk, o música de cámara (LOL), varía totalmente lo que puede/debe meter un bajista. Hay temas "poperos" en los que no puedes meter nada que no suene mal, aparte de la tónica. En cambio, un blues, o un tema de jazz, si lo haces a tónicas quedaría muy pobre. O imaginaos una línea funky a tónicas... Y esto hablando del estilo para que se entienda a la primera, porque luego hay que ver qué tipo de grupo, qué formación, que tema en concreto....... muchas veces perdemos el norte, la composición de lugar, que es el bajo y como se toca según la situación, el momento y el tema a tocar ...
Sobre lo que comentan aga y llui... Hay gente que se pasa, no hay que estar en los extremos, lo difícil es estar en el centro de la balanza, y eso es lo que lluiset consigue y lo que gusta. ¿Que te parece fácil? A Hawking seguro que muchos problemas de mates de primeria le parecerían fáciles y aburridos, pero para mí quizá sean una odisea. De ahí a que se desprecie lo que hace uno... Yo ya no lo repetiré más, no gano nada haciendo la rosca, yo escucho los temas, y veo al bajista y digo: Ahí estamos, lo haces de puta madre. Que sí, que si te fueras a tocar jazz con un trío de éstos seguramente te quedarías en evidencia, por supuesto, y yo, y muchos otros.
Gran expresión!!A mi me la sudoriza

Sobre el tema, en general comparto bastante con el Viejo Rey Cole. Para mí difiere mucho el nivel que espero/valoro en un bajista que en otro, especialmente teniendo en cuenta el estilo musical, el grupo, los temas...... Es complicado. Yo creo que el nivel alto y el básico está bastante compartido en general (hay excepciones, gente que se cree que eres el Wooten de turno sólo por el hecho de que no han visto más de 2 bajistas), pero el medio siempre es una zona cubierta por un montón de nebulosas, neblina del norte, y GAS diverso, que lo hacen todo muy difuso xD
Yo he visto tocar a bajistas que mucha gente diría que son unos mataos, y para mí son genios del instrumento. Y viceversa. Quizá sea cuestión de perspectiva

Mmm...gran verdad tu dices...Yo he visto tocar a bajistas que mucha gente diría que son unos mataos, y para mí son genios del instrumento. Y viceversa. Quizá sea cuestión de perspectiva
Yo he dicho que me gustaban bajistas por los cuales he sido despellejado por los grandes gurús del bajo...
pero esto es mucho off topic ya. a todos los niveles, puede haber bajistas que te enganchen sin ser los mas virtuosos de su circulo, sencillamente tienen lko que a ti te gusta. y es que a partir de cierto nivel minimo la cosa ya es muy subjetiva
mi post iba mas bien pq ese nivel minimo es muchiiiiiisimo mas escaso de lo que los foros nos pueden hacer creer
mi post iba mas bien pq ese nivel minimo es muchiiiiiisimo mas escaso de lo que los foros nos pueden hacer creer
- arsasevilla
- Hijo de BOL
Después está el típico que dice: "Billy Sheehan es muy malo tocando" y después te metes en el myspace del gurú en cuestión y da vergüenza ajena.Mmm...gran verdad tu dices...Yo he visto tocar a bajistas que mucha gente diría que son unos mataos, y para mí son genios del instrumento. Y viceversa. Quizá sea cuestión de perspectiva
Yo he dicho que me gustaban bajistas por los cuales he sido despellejado por los grandes gurús del bajo...
Pero esto ocurre en todas partes, conocí a uno que decía que Jennifer Lopez era fea y despues veias a su novia y era un orco de Mordor tal que así:

- arsasevilla
- Hijo de BOL
También es verdad que en los foros el que mejor toca es el que más vídeos sube de como toca, si yo empezara a subir vídeos el nivel bajaba drasticamente.pero esto es mucho off topic ya. a todos los niveles, puede haber bajistas que te enganchen sin ser los mas virtuosos de su circulo, sencillamente tienen lko que a ti te gusta. y es que a partir de cierto nivel minimo la cosa ya es muy subjetiva
si, hay mucho hater suelto
ahora con mi afinacion de farinello il castrato solo he conseguido sacarle un sonido decente para dar caña distorsionando y cargando de medio y me convertia en pseudo sheehann. y te das cuenta de que cortas la mezcla como un cuchillo, de que la percepcion del bajo esta mucho tiempo por delante de la guitarra y de que en esa posicion hay que lucirse si o si... o la estas cagando, y no es naaada facil. pero nada en absoluto, hay que tocar mucho para ir asi y quedar bien. pero es mas facil machacarlo por salirse de los canones establecidos
lo de los videos no estoy muy deacuerdo. hay dolorosos experimentos audiovisuales. y aqui por ejemplo albert y jesus son muy comedidos subiendo y tocan un rato (discos dictatoriales aparte
)
tb hay quien da lecciones y no sube na.... pero de esos afortunadamente por este forum no abundan
ahora con mi afinacion de farinello il castrato solo he conseguido sacarle un sonido decente para dar caña distorsionando y cargando de medio y me convertia en pseudo sheehann. y te das cuenta de que cortas la mezcla como un cuchillo, de que la percepcion del bajo esta mucho tiempo por delante de la guitarra y de que en esa posicion hay que lucirse si o si... o la estas cagando, y no es naaada facil. pero nada en absoluto, hay que tocar mucho para ir asi y quedar bien. pero es mas facil machacarlo por salirse de los canones establecidos
lo de los videos no estoy muy deacuerdo. hay dolorosos experimentos audiovisuales. y aqui por ejemplo albert y jesus son muy comedidos subiendo y tocan un rato (discos dictatoriales aparte

tb hay quien da lecciones y no sube na.... pero de esos afortunadamente por este forum no abundan
Sip, nos hemos desviado demasiado del tema. Y la conclusión como bien dices, es que tenemos la mayoría un nivel bajo, suficiente quizá para tocar en un grupo y algunos como para tocar algo medio complicado. Después claro vemos un nivel medio REAL y directamente se nos caen los pantalones...
- arsasevilla
- Hijo de BOL
También hay gente muy buena tocando que no sabe lo que es un foro, incluso a la que soy capaz de explicarle cosas que he aprendido por los foros, cosas básicas para un forero, en cambio tocan bastante mejor que yo. Así conozco a un par.