Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Me Voy A Estrenar Con Un Grupo
- Malospelos
- ZAJAZZ
Re: Me Voy A Estrenar Con Un Grupo
Puuuff como ha cambiado el post original ... bueno lo normal ...
Solo un apunte al inicio de este post de Rey Cole ... por lo que entendí, tambien hay un problema de saber que notas o acordes son los del tema .... como se apuntó por ahí, lo ideal y más si uno esta empezando, es sacar el tema y tocar solo la nota base del acorde, repetir varias veces hasta tener bien pillada la canción, los cambios que tenga, etc ... una vez has interiorizado el tema y sabiendo ya que acordes la componen, te puedes meter a dar más notas para matizar, etc ... si desde el principio intentas hacer algo diferente sin tener una buena base, solo conseguiras liarte.
Solo un apunte al inicio de este post de Rey Cole ... por lo que entendí, tambien hay un problema de saber que notas o acordes son los del tema .... como se apuntó por ahí, lo ideal y más si uno esta empezando, es sacar el tema y tocar solo la nota base del acorde, repetir varias veces hasta tener bien pillada la canción, los cambios que tenga, etc ... una vez has interiorizado el tema y sabiendo ya que acordes la componen, te puedes meter a dar más notas para matizar, etc ... si desde el principio intentas hacer algo diferente sin tener una buena base, solo conseguiras liarte.
- Viejo rey Cole
- La lucha del bosque por la luz del Sol..
Buenas noches.
Bueno el sabado tuve mi segundo ensayo,y mucho mejor ya los temas van saliendo,simplemente con ir tocando tonicas van sonando.Cuando gravemos algo lo colgare por aqui.Otra cosa voy a tocar con otra gente que quieren hacer cover de los 60 70.Esto es un chollo.Y yo que pense que no iva a tocar nunca con gente.
Me he acordado mucho de ti Kraken y que razon tenias,ahi que echarle pelotas y pa lante,lo unico que hay que mirar es que la gente este mas a menos a tu nivel o bien no les importe enseñarte.
Un saludo.
Bueno el sabado tuve mi segundo ensayo,y mucho mejor ya los temas van saliendo,simplemente con ir tocando tonicas van sonando.Cuando gravemos algo lo colgare por aqui.Otra cosa voy a tocar con otra gente que quieren hacer cover de los 60 70.Esto es un chollo.Y yo que pense que no iva a tocar nunca con gente.
Me he acordado mucho de ti Kraken y que razon tenias,ahi que echarle pelotas y pa lante,lo unico que hay que mirar es que la gente este mas a menos a tu nivel o bien no les importe enseñarte.
Un saludo.
Salud!
¡A currar! Dentro de poco ya estás anunciando tu primer bolo.

¡A currar! Dentro de poco ya estás anunciando tu primer bolo.

"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Salud!

¿Qué ha pasado?Yo también me he quedado sin grupos

- Malospelos
- ZAJAZZ
Muy bien Rey Cole .... juntate con gente y si tienes la suerte de encontrar como dices gente que no le importa enseñar ... adelante ... y una cosa importante, no pienses que te estan haciendo un favor ya que te enseñaran a tocar como ellos quieren ... asi que ten en cuenta que debes quedarte con lo bueno y no con lo malo ....
Un poco fuerte, pero mejor eso que una mentira, yo soy de esos, le pese a quien le pese, pero me gustan, las cosas claras y el chocolate bien espesito.Imagínate si serían buenos que me han dicho que casi que mejor prefieren tocar sin bajo que conmigo![]()
Las cosas claras, una gente de pm, pero nos separa un abismo de diferencia de nivel; y una cosa es disminuir la velocidad de avance por que el bajista tiene menos nivel, y otra es estancarlo por que el bajista no es un bajista, si no un gilipollas con un bajo, osea, yo
No te desesperes, busca a gente de tu nivel y todo llegará, algún día se pegarán por tenerte en su grupo, creeme

Como consejo, y sin conocer aún a los foreros, céntrate en practicar el tempo, el resto ya vendrá, pero lo primordial para un bajista (bueno, para cualquier músico) es ir a tiempo, que más de uno conozco que se sabe la teoría de memoria y luego no es capaz de encajar 4 negras seguidas.
Saludos y suerte
A mi me paso eso con un guitarra que queria montar un grupo, quedamos el y yo y me solto eso de yo me las se todas, le toque un poco de una cancion de los guns & roses y aun me decia que no la tocaba bien..en fin un payasete, tambien me ha pasado de que me digan tu toca lo que sea por encima que da lo mismoYo conoci a uno que decia: " Tocad lo que querais, que yo me las se todas, total es pum pata pum"Nosotros ¡por fin! probamos el finde a un batería que, según él, puede con cualquier cosa...![]()
![]()
Efectivamente, todas sonaban igual!!!!!

- Malospelos
- ZAJAZZ
Un poco fuerte, pero mejor eso que una mentira, yo soy de esos, le pese a quien le pese, pero me gustan, las cosas claras y el chocolate bien espesito.Imagínate si serían buenos que me han dicho que casi que mejor prefieren tocar sin bajo que conmigo![]()
Las cosas claras, una gente de pm, pero nos separa un abismo de diferencia de nivel; y una cosa es disminuir la velocidad de avance por que el bajista tiene menos nivel, y otra es estancarlo por que el bajista no es un bajista, si no un gilipollas con un bajo, osea, yo
No te desesperes, busca a gente de tu nivel y todo llegará, algún día se pegarán por tenerte en su grupo, creeme![]()
Como consejo, y sin conocer aún a los foreros, céntrate en practicar el tempo, el resto ya vendrá, pero lo primordial para un bajista (bueno, para cualquier músico) es ir a tiempo, que más de uno conozco que se sabe la teoría de memoria y luego no es capaz de encajar 4 negras seguidas.
Saludos y suerte
Animo Phobia ... aunque para mí, eso de que prefieren tocar sin bajista se lo podrían haber ahorrado ...

Se agradece a todos, gente, ahora ya estoy animado, como siempre, lo que no entiendo, es, por que, si yo, en los anuncios que pongo se que busco grupo, especifico, claramente, que soy principiante por que contactan conmigo, gente con un nivel ya bastante alto, joder, me han llegado a contactar grupos diciéndome que si me podía pasar por el local que grababan en estudio en un par de meses
Que esperan, un milagro? WTF?
Ainssss......

Ainssss......
- arsasevilla
- Hijo de BOL
Hay gente que graba sin tener puta idea, la gente no sabe como ordenar la prioridades, primero aprender a tocar y luego grabar en estudio, pero algunos lo hacen al revés, incluso eliminan el primer paso y no lo hacen nunca.Se agradece a todos, gente, ahora ya estoy animado, como siempre, lo que no entiendo, es, por que, si yo, en los anuncios que pongo se que busco grupo, especifico, claramente, que soy principiante por que contactan conmigo, gente con un nivel ya bastante alto, joder, me han llegado a contactar grupos diciéndome que si me podía pasar por el local que grababan en estudio en un par de meses![]()
![]()
Ainssss......
Y hay mucho grupo necesitao de bajista también.
En mi caso es lo que dice Puni, por que me pasaban temas de sus anteriores grabaciones en estudio, videos de bolos, etc, y eran grupos buenos y con solera, pero coño, no intentes meter a un bajista que te está diciendo claramente que es un principiante en mayúsculas, a grabar en el estudio, pienso yo
Pero si, hay mucho grupo desesperado en busca de bajista, y cuanto leen bajista, no leen el resto, se quedan con, "un tío, con un bajo eléctrico, PERFECTO"
Lo dicho

Pero si, hay mucho grupo desesperado en busca de bajista, y cuanto leen bajista, no leen el resto, se quedan con, "un tío, con un bajo eléctrico, PERFECTO"
Lo dicho

- Mocito Feliz
- The Happy Mocito!
Phobia no desesperes, ni dejes de tocar.
Tu ve a tu ritmo tocando lo que te gusta y aprende muuuchas canciones.
No dejes de mirar anuncios y de decir a los 4 vientos que buscas grupo. Nunca se sabe cuando puede aparecer el grupo perfecto. Pero en general es muy dificil encontrar a un grupo que te guste 100% el estilo a no ser que lo montes tu.
Si no eres muy exigente con el estilo, tan solo te tienes que centrar la busqueda en gente que empiece, o acorde a tu nivel.
Y como consejo te dire que para malos rollos y para aguantar al tocapelotas de turno siempre hay tiempo. Que esto es una afición, no vivimos de esto (Al menos el 99% de los que estamos por aqui)
A tocar sin parar se ha dicho
Tu ve a tu ritmo tocando lo que te gusta y aprende muuuchas canciones.
No dejes de mirar anuncios y de decir a los 4 vientos que buscas grupo. Nunca se sabe cuando puede aparecer el grupo perfecto. Pero en general es muy dificil encontrar a un grupo que te guste 100% el estilo a no ser que lo montes tu.
Si no eres muy exigente con el estilo, tan solo te tienes que centrar la busqueda en gente que empiece, o acorde a tu nivel.
Y como consejo te dire que para malos rollos y para aguantar al tocapelotas de turno siempre hay tiempo. Que esto es una afición, no vivimos de esto (Al menos el 99% de los que estamos por aqui)
A tocar sin parar se ha dicho

En cualquier caso es problema de ellos, tu has sido honesto, Phobia
- Malospelos
- ZAJAZZ
Además ... que tengas nivel, no significa que puedas estar en cualquier grupo.
Yo he ido a pruebas con grupos Pop y Rock y no me han aceptado.
Además ... que tengas nivel, no significa que puedas estar en cualquier grupo.

Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Pués hay que ser gilipollas, por que lo mismo era lo mejor que le podía haber pasado al grupo en cuestión.....Además ... que tengas nivel, no significa que puedas estar en cualquier grupo.
Ná, tranquilos y sobre todo thanks, que ya lo tengo todo bastante claro, yo sigo en mis 13 de aprender y de encontrar un grupillo, además mi proyecto va cogiendo forma (el guitarra ya va sabiendo como tiene que poner los dedos en el mástil

Poco a poco, del mismo modo que antes no sabía ni como coger el bajo, y ahora cae ergonómicamte en mis brazos, aprenderé a tocar una batería de verdad (digo yo...)
Saludos
Phobia
P.D Y si Puni, soy honesto y sincero de cojones, y de fantasmear con el nivel que se tiene y eso, yo cero, por que muy contraproducente, creo yo, por que llegas al local y se ve (o se oye) lo que hay en realidad xD
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Conozco el tema, lo he visto con algún conocido, los guitarristas se quedan con cara de tontos viendo lo bien que toca el bajista y piensan "ese nos vá a quitar protagonismo, mejor le decimos que no". Es así de triste....Además ... que tengas nivel, no significa que puedas estar en cualquier grupo.
Alvaro.
a mi ha habido gente que me ha escondido el hecho de que buscaban bajista cuando sabian que yo buscaba grupo "porque mi forma de tocar les liaba"...
con malospelos imagino que ya no sabrian ni donde meterse

con malospelos imagino que ya no sabrian ni donde meterse
Salud!

Bueno, eso me parece mejor que cosas que he escuchado (afortunadamente hacia otros, nunca en mi caso):
- Tu estética no se ajusta a lo que buscamos.
- Eres demasiado viejo/joven/experimentado/noob.
- No das el perfil personal (por no liarse a fumar porros y beber litros nada más entrar al local o por hacerlo).
Al menos si te echan por ser demasiado bueno/malo tiene que ver con cuestiones MUSICALES, cojones.
- No das el perfil personal (por no liarse a fumar porros y beber litros nada más entrar al local o por hacerlo).
Al menos si te echan por ser demasiado bueno/malo tiene que ver con cuestiones MUSICALES, cojones.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
ese tipo de perfil personal tb me lo han advertido a mi alguna vez, por lo menos a priori y me ahorraron la perdida de tiempo
Salud!
¡Yo también me voy a estrenar con un grupo!

Igual me tiran por viejo o por no dar el perfil (literalmente, por la barriguilla), o quizá por no tener el equipo apropiado, pero se hará lo que se pueda...

¡Yo también me voy a estrenar con un grupo!

Igual me tiran por viejo o por no dar el perfil (literalmente, por la barriguilla), o quizá por no tener el equipo apropiado, pero se hará lo que se pueda...

lo del equipo es lo mas preocupante en este caso
En lo de no das el perfil personal, es un buen apunte Nete, por que yo, que no bebo, por motivos médicos, muchas veces me he sentido fuera de lugar, y es un poco absurdo, de hecho es muy absurdo, lamentableBueno, eso me parece mejor que cosas que he escuchado (afortunadamente hacia otros, nunca en mi caso):
Pero es que siempre: quieres una cerverza?
-No gracias, que no bebo
-Pués deberías!
-No, es que NO PUEDO beber (y pienso, bebe tu joder, que a mí me la suda, pero a mí déjame en paz)
De hecho ya ni fumo porros, ni me meto hostias en vinagre, sólo tabaco y para sorpresa mía, intentando quitármelo (aunque cada fumo más)
El resto ya.....
Sobre todo lo de la estética.....

Última edición por Phobia el 17 Feb 2012, 14:02, editado 1 vez en total.
Salud!
Joer.
Yo he sido abstemio funcional durante más de dos décadas y jamás me ha dicho nadie que debería beber.

Joer.

Yo he sido abstemio funcional durante más de dos décadas y jamás me ha dicho nadie que debería beber.

El otro día en la prueba, pero esa vez en tono de humor, pero me ha pasado más veces, hasta incluso tener que pegar algún trago de cerveza de un mini o una litrona, por que si no, daba la impresión de que te la iban a estampar en la cabezaSalud!
Joer.![]()
![]()
![]()
Yo he sido abstemio funcional durante más de dos décadas y jamás me ha dicho nadie que debería beber.![]()
![]()
En serio, me da problemas sociales, la gente no admite un NO como respuesta
Juer, pues no entiendo, si alguien no bebe mejor, mas pa mí 

Joer, ese es el pensamiento. Es como lo de los gays... yo quiero que hayan muchos! más tias pa los demás!! Ahora, lo de las lesbianas no me hace mucha gracia, jajajajaJuer, pues no entiendo, si alguien no bebe mejor, mas pa mí

Y ahora en serio, Phobia, si no te quisieron en el grupo, por el motivo que sea, adiós y se acabó. Siempre habrá algún grupo buscando bajista... dentro de las desventajas que se le ven al bajo electrico, tenemos la gran ventaja de que ''habemos pocos'', y tarde o temprano aparecerá un grupo que te guste y en el que estés cómodo.
Y veo que ya no tienes el bajón de dejar este mundillo, pero tú preguntate... tú estás aprendiendo para ti o para los demás? Mientras te guste lo que haces, y te lo pases bien, pasa del resto del mundo. Y lo de tocar con un batería de verdad, si no te sale a la primera, ni a la segunda, ya te saldrá... todo se aprende y 'nadie nace enseñao'.
Lo de la bebida... joder, menudos personajes los que te han llegado a decir eso...
Saludos y ánimo!
- Malospelos
- ZAJAZZ
La verdad, es que muchas veces te quedas un pcoo a cuadros cuando te gusta un grupo y te dicen que nó .... cuando te gusta su musica y veas que puedes aportar cosas y mejorar el grupo ... pero bueno, a mi tampoco me afectó mucho, entiendo que hay grupos que buscan un bajista/un bajo por que todos los grupos lo tienen y hay que tener uno pero que no se note, solo lo necesario y para eso mejor no entrar en la formación, tampoco es pa tanto ... lo peor claro, es que te den excusas como las que comentais eso ya es de risa vamos ..... celos de guitarrista, que si la edad .. pufffff creo que lo pasan peor ellos que nosotros ...
No creo que me estrene con un grupo como no sea que yo me busque o forme el grupo, todo se andara, de momento tocar con amigutes un par de temas en cualquier bolo me vale.
Lo que comenta Phobia de tener la obligación de beber, fumar, etc ... es jodio .... si.
Ya nos comentara Rey Cole como le va.
No creo que me estrene con un grupo como no sea que yo me busque o forme el grupo, todo se andara, de momento tocar con amigutes un par de temas en cualquier bolo me vale.
Lo que comenta Phobia de tener la obligación de beber, fumar, etc ... es jodio .... si.
Ya nos comentara Rey Cole como le va.
Yep, malospelos, es jodido y duro, y la razón fundamental por la que declino el 98% de las invitaciones "sociales", la gente no entiende el NO, y yo no les entiendo a ellos por eso, por tanto, prefiero quedarm en mi casa, a mi rollo
Me he encontrado con poca gente respetuosa en ese sentido, y joder yo he fumado porros y ************** y si alguien dice que no a algo, lo entiendo a la primera
Me he encontrado con poca gente respetuosa en ese sentido, y joder yo he fumado porros y ************** y si alguien dice que no a algo, lo entiendo a la primera

- Viejo rey Cole
Al hilo de lo que comenta Malospelos,os cuento,aunque es muy pronto lo que intuyo es que el guitarra y la cantante van como por libre.Montan los temas en acustico,guitarra y voz y lo del ritmo, bateria y bajo, como que es un poco secundario.Veremos en un futuro cuando gravemos todos juntos como evolucionan las cosas.
Respecto al otro grupo todavia estamos en formacion y acople.
Veo que hay post para rato.
Un saludo.
Respecto al otro grupo todavia estamos en formacion y acople.
Veo que hay post para rato.
Un saludo.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Viejo Rey Cole, tengo un librito de bajo muy basico, con poquitas nociones teoricas, pero viene
con un CD y te explica un poco como tocar segun los acordes.....
Te digo muy basico, Tonica, 3ª, 5ª, pero te viene con los temas para que tu improvises el bajo.
Si te interesa dimelo y te lo doy,
Tiene alguna quemadura de cigarrillo y alguna marca de lapiz para cosas que solia tocar para calentar,
pero esta bien.
con un CD y te explica un poco como tocar segun los acordes.....
Te digo muy basico, Tonica, 3ª, 5ª, pero te viene con los temas para que tu improvises el bajo.
Si te interesa dimelo y te lo doy,
Tiene alguna quemadura de cigarrillo y alguna marca de lapiz para cosas que solia tocar para calentar,
pero esta bien.
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
- Malospelos
- ZAJAZZ
Lo de el guitarrista y la cantante ... es ya historico ... es mala formula para un grupo que tiene dos personas mas ... y normalmente demuestra que menosprecian musicalmente a los demas componentes no teniendolos en cuenta para que les den a sus temas lo que realmente necesitan para que suenen cojonudos.
Si siguen así, mejor que se metan a cantar misa en las iglesias.
- SUGATA
O se hagan plastautores!!!!Lo de el guitarrista y la cantante ... es ya historico ... es mala formula para un grupo que tiene dos personas mas ... y normalmente demuestra que menosprecian musicalmente a los demas componentes no teniendolos en cuenta para que les den a sus temas lo que realmente necesitan para que suenen cojonudos.
- Malospelos
- ZAJAZZ
Una vez en Valencia en casa de una prima mía con sus colegas, había un tipo que estuvo toda la noche fastidiando por que no bebía alcohol, chinando a todo el mundo metiendose conmigo y yo pasando ... lo bueno es que daba tanto el coñazo a todo el mundo con el tema que le dieron de hostias (dos otres bien dadas)Yep, malospelos, es jodido y duro, y la razón fundamental por la que declino el 98% de las invitaciones "sociales", la gente no entiende el NO, y yo no les entiendo a ellos por eso, por tanto, prefiero quedarm en mi casa, a mi rollo

Nada Rey Cole ... hazte fuerte con el batería y tomar las riendas que estos dos os necesitan ....
- Viejo rey Cole
No lo has podido explicar mejor.Lo de el guitarrista y la cantante ... es ya historico ... es mala formula para un grupo que tiene dos personas mas ... y normalmente demuestra que menosprecian musicalmente a los demas componentes no teniendolos en cuenta para que les den a sus temas lo que realmente necesitan para que suenen cojonudos.
Un saludo.
Siempre quedará la última opción de llevar adelante un grupo creado por ti, buscar lo miembros, probarlos quedarte a quien más te interese (por porno que parezca...
)
Malospelos, la verdad es que yo mismo siempre he visto un mundo eso mismo, pensar un proyecto y llevarlo a cabo buscando gente y todo eso. Y mira que en 2009 fué mi momento cuando me quedé sin grupo...

Malospelos, la verdad es que yo mismo siempre he visto un mundo eso mismo, pensar un proyecto y llevarlo a cabo buscando gente y todo eso. Y mira que en 2009 fué mi momento cuando me quedé sin grupo...
Última edición por Sauron el 19 Feb 2012, 12:51, editado 1 vez en total.
Rey cole!!! Enhorabuena tiooooo!!! Algun dia puede que sea yo el que escriba un post como este....aunque la verdad es que lo veo jodido..... Porque la unica tonica que conizco yo se bebe con ginebra......
En cuanto a ti phobia debes tener una cosa muy muy en cuenta... Tu para mi en esto siempre seras un maestro del que aprender lo maximo posible.....con lo cual siempre me tendras detras tuyo al rebufo...... El dia que te pares de golpe te metere la nariz en el culo......
Animo tio......

En cuanto a ti phobia debes tener una cosa muy muy en cuenta... Tu para mi en esto siempre seras un maestro del que aprender lo maximo posible.....con lo cual siempre me tendras detras tuyo al rebufo...... El dia que te pares de golpe te metere la nariz en el culo......

Animo tio......
- SUGATA
Ayer en el ensayo me dice el bateria:
"Tu haz ahi lo que puedas y ellos que hagan lo que quieran que luego tu yo haremos
lo que nos de la gana!!!!!"
"Tu haz ahi lo que puedas y ellos que hagan lo que quieran que luego tu yo haremos
lo que nos de la gana!!!!!"
yo tampoco veo tanto problema en que la composicion se la coman ellos, siempre que te dejen a ti y al batera hacer la base ritmica
Relax tronco, que de mí no hay nada que aprender, al menos musicalmente hablando
En cuanto a ti phobia debes tener una cosa muy muy en cuenta... Tu para mi en esto siempre seras un maestro del que aprender lo maximo posible.....con lo cual siempre me tendras detras tuyo al rebufo...... El dia que te pares de golpe te metere la nariz en el culo......![]()
![]()
![]()
Animo tio......
De gonzo si que puedes aprender una barbaridad, de malospelos y del resto de foreros que saben tocar, de mí.....

Saludos
Phobia
Crear tu propio proyecto quema tanto como intentar entrar en proyecto ajeno. No es ningún camino de rosas y cuanto más claro tienes lo que quieres más difícil suele ser dar con ello.
Ah, y los pseudoproyectos esos de guitarra + cantante + comparsas suelen:
- No salir.
- Convertirse en pelotazos con nombre de grupo que digievolucionan en solismos (cantos de tronaos, orejas de pintores viejunos... ya sabéis), pero estos son los menos.
A mi los proyectos que incluyen a varias personas y exigen mucho de cada una de ellas pero que SON de uno o 2 únicamente y que se mueven al compás de esos 1 o 2... Un grupo es muy complicado de sacar adelante como para hacer las cosas así excepto que se sea muy profesional. Y a estos niveles no lo somos. A nuestro nivel hay que empatizar con el proyecto, con sus integrantes y con sus frutos musicales. Hay que sentirse parte de lo que se hace porque exige mucho esfuerzo, mucho curro, mucho tiempo, pasta y sacrificio como para gastarlos en algo que sabes que a posteriori se va a quedar en nada o van a hacer suyo un par de tipos que a esas alturas probablemente ni te caen bien ya.
Es importante saber donde uno NO debe estar en cada momento.
Ah, y los pseudoproyectos esos de guitarra + cantante + comparsas suelen:
- No salir.
- Convertirse en pelotazos con nombre de grupo que digievolucionan en solismos (cantos de tronaos, orejas de pintores viejunos... ya sabéis), pero estos son los menos.
A mi los proyectos que incluyen a varias personas y exigen mucho de cada una de ellas pero que SON de uno o 2 únicamente y que se mueven al compás de esos 1 o 2... Un grupo es muy complicado de sacar adelante como para hacer las cosas así excepto que se sea muy profesional. Y a estos niveles no lo somos. A nuestro nivel hay que empatizar con el proyecto, con sus integrantes y con sus frutos musicales. Hay que sentirse parte de lo que se hace porque exige mucho esfuerzo, mucho curro, mucho tiempo, pasta y sacrificio como para gastarlos en algo que sabes que a posteriori se va a quedar en nada o van a hacer suyo un par de tipos que a esas alturas probablemente ni te caen bien ya.
Es importante saber donde uno NO debe estar en cada momento.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
- SUGATA
+100000yo tampoco veo tanto problema en que la composicion se la coman ellos, siempre que te dejen a ti y al batera hacer la base ritmica
Que sabe un guitarrista y un cantante de ritmo?????
- Malospelos
- ZAJAZZ
Rey Cole, planteate un proyecto si donde estas ahora no funciona, pero es bueno que aprendas de las cosas que pasan en los grupos ya que luego puede pasar en tu propia formación.
Un proyecto propio ... a mi me puede la pereza y el compromiso que tiene y creas con la gente, pero todo se andará Saurón
Un proyecto propio ... a mi me puede la pereza y el compromiso que tiene y creas con la gente, pero todo se andará Saurón

- Viejo rey Cole
Yo estoy muy verde en todo esto pero si os digo que en 3 semanas que llevo conociendo y tgocando con gente veo lo complicado que es estar bien en un grupo.No me pienso extresar pero si me gustaria que lo poco o mucho que se haga se haga mas o menos bien y yo creo que para eso es necesario contar con todos.
Si los dos se conforman con ir de Sergio y Estibaliz(Joder que viejo soy)pues vale ellos se lo pierden.
MP.Animate y monta algo para matar el gusanillo.
Un saludo.
Si los dos se conforman con ir de Sergio y Estibaliz(Joder que viejo soy)pues vale ellos se lo pierden.
MP.Animate y monta algo para matar el gusanillo.
Un saludo.
Hola a todos! Nunca escribo, pero este hilo me viene de perillas
Actualmente me desempeño en un grupo liderado por dos guitarristas (uno lidera más que el otro, lo normal), en el que mi función es únicamente hacer una línea de bajo medio decente de los temas que ellos componen. Estoy muy a gusto y todo es muy sencillo y cómodo, descargo el tema, el documento con la armonía y palante!
El tema del hilo viene ahora, ya que un colega me ha propuesto empezar con él y otro guitarra más un grupo desde cero. Las intenciones son buenas, los gustos parecidos y las líneas de trabajo bastante claras, además, nos llevamos muy bien. Sin embargo, tengo serias dudas acerca de si seremos capaces de hacer algo interesante, ya que, lamentablemente, no hablamos el mismo idioma musical; me explico: de los tres soy el único con formación musical teórica y conocimientos de armonía, los otros dos utilizan sus oídos y las tablaturas, por lo que me tocará descifrar y nombrar cada cosa que ellos compongan, con su consiguiente desgaste, ya que trabajaré por mí y por ellos, y aunque existe un compromiso inicial de ponerse las pilas en cuanto a armonía, todos sabemos cómo acaban estas cosas si tienes quien trabaje por ti.
¿Alguien se ha visto en esta situación?

Actualmente me desempeño en un grupo liderado por dos guitarristas (uno lidera más que el otro, lo normal), en el que mi función es únicamente hacer una línea de bajo medio decente de los temas que ellos componen. Estoy muy a gusto y todo es muy sencillo y cómodo, descargo el tema, el documento con la armonía y palante!
El tema del hilo viene ahora, ya que un colega me ha propuesto empezar con él y otro guitarra más un grupo desde cero. Las intenciones son buenas, los gustos parecidos y las líneas de trabajo bastante claras, además, nos llevamos muy bien. Sin embargo, tengo serias dudas acerca de si seremos capaces de hacer algo interesante, ya que, lamentablemente, no hablamos el mismo idioma musical; me explico: de los tres soy el único con formación musical teórica y conocimientos de armonía, los otros dos utilizan sus oídos y las tablaturas, por lo que me tocará descifrar y nombrar cada cosa que ellos compongan, con su consiguiente desgaste, ya que trabajaré por mí y por ellos, y aunque existe un compromiso inicial de ponerse las pilas en cuanto a armonía, todos sabemos cómo acaban estas cosas si tienes quien trabaje por ti.
¿Alguien se ha visto en esta situación?
no, yo soy como tus amigos
y el caso es que yo si me puse a estudiar algo pq si no era imposible, pero como el cabron este no para de mejorar, aprender, estudiar y demas... (ahora lo han pillado en un curso de jazz de la universidad, por si no era bastante con 2 grupos progresivos, las clases... etc) asi que no solo no me pongo a su altura si no que diria que cada vez estoy mas lejos. asi que la pregunta es si estas dispuesto a llevar esa responsabilidad palante... o no.

y el caso es que yo si me puse a estudiar algo pq si no era imposible, pero como el cabron este no para de mejorar, aprender, estudiar y demas... (ahora lo han pillado en un curso de jazz de la universidad, por si no era bastante con 2 grupos progresivos, las clases... etc) asi que no solo no me pongo a su altura si no que diria que cada vez estoy mas lejos. asi que la pregunta es si estas dispuesto a llevar esa responsabilidad palante... o no.