Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Quizás no todos hallais visto este carnet que era necesario tenerlo en los años 70 para poder tocar en bailes y verbenas. Se rellenaba un documento con los nombres, apellidos , nº DNI y nº de carnet de espectáculo de todos los componentes. En el mismo documento se especificaba el repertorio que se llevaba y se le entregaba al representante local de la sociedad de autores y este recaudaba el impuesto correspondiente a quien te había contratado, esto se hacía cada vez que tocabas en lugares donde había un representante de la sociedad de autores que no era en todos. Cuando nos examinamos para obtener este carnet recuerdo que coincidimos en Sevilla (en el teatro Alvarez Quintero) entre muchos grupos conocidos de la época con Los Tormentos, que posteriormente fueron Storm, eran unos máquinas.El examen consistía en tocar dos canciones que el jurado elegía de cinco o seis que se llevaban preparadas. El jurado aquel día lo componían la directora del conservatorio de música de Sevilla y el guitarra de los Bombines y alguno mas que no recuerdo.Espero no haberos aburrido con esta historia pero seguro que a algunos os gusta como simple detalle de aquellos años.
Saludos
Los viejos rokeros se mueren cuando les llega la hora, como todos, pero estos van al cielo.
Yo de los 60-70 flipo con algunas de las líneas de bajo que se hacían. Ya nadie compone cosas así, había bajos impresionantes, musicazos de lo más serio y original. Quicir, ahora también se oyen cosas increíbles y originales, pero...
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
vosotros teneis algo interesante, nuevo y terriblemente complicado que ofrecer... eso son muchos puntos positivos para pasar alguna gamba esporadica que otra
lo increible es ver la cantidad de formaciones de mas de lo mismo que se suben a machacar el 4/4 una y otra vez y aun asi van de gamba en gamba hasta que mi paciencia brilla por su ausencia.
eso si, todo normalmente aderezado con las pintas de moda y una actitud super mega autentica en el escenario
Músicos cotizando, promotores pagando impuestos y seguridad social, examenes de aptitud musical... No, si va a ser verdad eso de que con Franco no se estaba tan mal.
Yo de los 60-70 flipo con algunas de las líneas de bajo que se hacían. Ya nadie compone cosas así, había bajos impresionantes, musicazos de lo más serio y original. Quicir, ahora también se oyen cosas increíbles y originales, pero...
+1
Gracias por compartirlo seviro. Esto si que es vintage
lo increible es ver la cantidad de formaciones de mas de lo mismo que se suben a machacar el 4/4 una y otra vez y aun asi van de gamba en gamba hasta que mi paciencia brilla por su ausencia.
eso si, todo normalmente aderezado con las pintas de moda y una actitud super mega autentica en el escenario
has descrito a los txikiteros.......bueno y a los 2000 grupos que se ven por ahi jejejejejejejejejejeje
Rock indie
Eso es lo uqe existe hoy en día, música de acuerdo a la moda y el estilo supermegaguay en el escenario, comparto la opinión de Gonzo.
Yo considero que la música de nartes tiene más valor (o mérito) que la de ahora, ya que antes la gente se lo curraba más (croe yo) tambien porque no tenían tantas distracciones ocmo ahora, ahora le gente se copia de sus ídolos por youtube y parece quedar más limitado, menos esfuerzo y a la vez es más fácil hacer un grupo y hacer 4 conciertos, seas bueno o malo.
Músicos cotizando, promotores pagando impuestos y seguridad social, examenes de aptitud musical... No, si va a ser verdad eso de que con Franco no se estaba tan mal.
La cosa es que si decias que estabas mal, te mataban o te daban de palos
Vamos, totalmente distinto a lo que hay ahora, no?
Para los que os guste el tema vintage os recomiendo esta página www.guateque.net en ella podreis ver fotos de cientos de grupos y orquestas hasta los años 80 de todas las provincias epañolas incluidas Ceuta , Melilla y algunas ciudades extranjeras, es muy curioso ver los equipos e instrumentos que se llevaban, algunos de ellos ahora no tendrían precio.Os recomiendo que echeis un vistazo y ya me contareis.
Saludos
Los viejos rokeros se mueren cuando les llega la hora, como todos, pero estos van al cielo.
Rock indie
Eso es lo uqe existe hoy en día, música de acuerdo a la moda y el estilo supermegaguay en el escenario, comparto la opinión de Gonzo.
Yo considero que la música de nartes tiene más valor (o mérito) que la de ahora, ya que antes la gente se lo curraba más (croe yo) tambien porque no tenían tantas distracciones ocmo ahora, ahora le gente se copia de sus ídolos por youtube y parece quedar más limitado, menos esfuerzo y a la vez es más fácil hacer un grupo y hacer 4 conciertos, seas bueno o malo.
Sí, la música es así...
OFFTOPIC: Y siendo vosotros músicos en la actualidad.... os meteis o no en el mismo saco?
Y a este paso vamos a por eso, pero peor aun, por que ahora podemos expresarnos con total "libertad"
Buaaa eso debe ser...
Por eso me alegro de tener grabado le primer ocncierto que hize, cuando sea mayor serà la ostia volverlo a ver. Eso si llega al alma.