Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Duda Sobre Equipo!!

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
purgatory
Me enrollé con mi luthier

Duda Sobre Equipo!!

Mensaje por purgatory »

Muy buenas muchachos, soy asiduo del foro desde hace un tiempo. Soy bajista por accidente desde de hace un par de años, es de esos casos muy comunes en que se pira el bajista y alguien con el mismo nivel de compromiso con el proyecto tiene que ocupar su lugar por no encontrar a peña que le guste el proyecto y se comprometa..y la verdad es que ha sido el gran descubrimiento de mi vida, ya le pueden dar por el xxxxx a la tiranía de las 6 cuerdas jejeje. :mrgreen:
Tengo algunas lagunas con respecto a los temas de correspondencias de watios, ohmios y demás, quizás mis dudas os suene a novatada total, pero es necesario. Voy a renovar el equipo por algo más decente, potente y que no salga por un ojo de la cara, el género de mi grupo (metal hardcore) tampoco necesita mucha ciencia y gamas de sonidos.
Mi duda es la siguiente, se puede conectar un head de 500w a una pantalla de 450w? (perdonad mi ignorancia) el tema es me interesaron dos cabezales uno es el hartke HA5500 500w y el otro es el hartke lh500 de 500w a 4ohmios(no hay más opción de variar a 8ohmios en los dos casos), vi una pantalla Ashdown MAG 414T Deep, de 450w impendacia de 4ohmios, son compatibles los cabezales con la pantalla? para agregar algo más de duda al asunto, vi un vídeo de una de esas tiendas virtuales donde el que presentaba el review del Hartke lh500 estaba enchufado a una pantalla Ashdown MAG 414T, y me rayo un poco. Bueno la cosa es que estar en el paro y mejorar equipo solo hace que el ingenio agudice, la pantalla sale muy bien de precio 289-300 euros.
Os adjunto el video
http://www.youtube.com/watch?v=uD-umOMZDmc

Muchas gracias!!! y disculpad si suenan a "coña" mis dudas
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Re: Duda Sobre Equipo!!

Mensaje por Kraken »

Salud!

¡Bienvenido al foro! :hola: :beer:

A ver si te responde alguien que no sea un indocumentado como yo.c
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

No creo que pase nada si moderas el volumen, pero si es verdad que corres un poco de riesgo de petar la pantalla... Pero de todas formas si que puedes poner una pantalla de 8 ohm con lo que tendras 250W y con el tiempo ponerle otra y llegar a los 500 con 2 pantallas que siempre mejora algo la calidad del sonido...

Por cierto :hola: :hola: :hola:

Y sin fotos no eres bajista :asco: :beer:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Ojo con lo de fiarse "de vista" porque por ejemplo mi 4x10 la puedes encontrar versión de 8 ohm y de 4 ohm y no hay diferencia externa alguna. No se si es el caso de la Ashdown.

Reflexión personal: las pantallas tan potentes suelen ser caras, la tuya no sólo no es cara, sino que es hasta barata, por debajo de la media. A mi me mosquearía. Has tenido oportunidad de probarla "in situ"??

Reflexión personal 2: Mirate el cabezal Hartke HA3500, es como el 5500 pero más barato y con sus 350W aprovechados al máximo no tendrías tanta comedura de tarro.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

con la pantalla de 450W a 4 Ohm y el ampli de 500W a 4 Ohm creo que vás justito, si no subes mucho bien, pero como subas...

¿Porque no coges la Ashdown MAG 410T Deep?, te dá 450W a 8 Ohm así el bafle respira bien, te va a dar unos 300 y pico watios...

Alvaro.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

:band: :hola:
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
purgatory

Mensaje por purgatory »

Muchachos muchas gracias por las sugerencias, recomendaciones y la bienvenida. Ahora si de antemano se puede decir que en 4ohmios la compatibilidad es casi nula para no petar pantalla, en 8ohmios con el Ashdown MAG-410 T Deep, la potencia disminuye y claro 500w de cabezal pero 300w aprox. reales no?, la cosa es que lo venden juntos, claro será desde un punto de vista comercial, más que basado en las necesidades de los musicos.
http://www.musik-schmidt.de/Hartke-LH-5 ... -SET-.html

Otra cosilla que os quería comentar, vi una pantalla que la verdad me costo mucho creer que costara eso, (300 euros Aprox) se trata de una gama de Fender , rumble 410, 1000 w? los conos estarán fabricados con cartones de leche? o en korea del norte? WTF? yo no soy muy entendido en el tema, pero si las pantallas de Ampeg cuestan un pastizal que te cagas será por algo? o simplemente nos venden una marca consolidada en el mercado? Seguro que vosotros sabéis más del tema..
http://youtu.be/PgHLv7dOna4
purgatory

Mensaje por purgatory »

Veo que es un poco ley del foro colgar alguna foto, bueno yo lo único medianamente bueno que tengo es un bajo Ibanez SRT-900 DX NTF de edición limitada que lo pille de pura coña en una vieja tienda en Genova que estaba en saldos y por un buen precio, y un SansAmp tech21 bass drive programable, que al final ha sido quien a petado la pantalla(por mi mala utílización, claro) lo usaba en un warwick pro fet 3.2 que me lo vendió el bajista que se fue y ya estaba muy trillado tanto la pantalla como el head, y bueno en la foto aparece un LTD-B de baja gama con que empecé a hacer mis primeros pinitos en el gran mundo del Bajo..

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Q guapo ese Ibanez!!! :tired: ...........q guapo ese ampli!!! q guapo ese Sansamp!!!!

:mrgreen:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
frankie

Mensaje por frankie »

psss sobre el rumble 410
te digo que mi rumble de 75w me costo 24o euros no ademas creo que la gama rumble solo llega a los 300w nose tampoco soy experto pero me pareceria una barbaridad eso y lo compre hace nada 2 meses
y bienvenido :hola: :hola: :hola:
purgatory

Mensaje por purgatory »

psss sobre el rumble 410
te digo que mi rumble de 75w me costo 24o euros no ademas creo que la gama rumble solo llega a los 300w nose tampoco soy experto pero me pareceria una barbaridad eso y lo compre hace nada 2 meses
Buenas !! Sr Frankie, te dejo el link donde los he visto, claro que también depende el uso que le des a tu rumble, si es para ensayar en casa y dar un poco por saco a los vecinos, creo que en combo esta bastante bien.
Me sorprendió ver el precio, parece de coña, por 300 euros pantalla fender de 1000w? Yo lo dejo en manos de los expertos.
http://www.musik-produktiv.es/fender-rumble-410.aspx
frankie

Mensaje por frankie »

Otra cosilla que os quería comentar, vi una pantalla que la verdad me costo mucho creer que costara eso, (300 euros Aprox) se trata de una gama de Fender , rumble 410, 1000 w? los conos estarán fabricados con cartones de leche? o en korea del norte? WTF? yo no soy muy entendido en el tema, pero si las pantallas de Ampeg cuestan un pastizal que te cagas será por algo? o simplemente nos venden una marca consolidada en el mercado? Seguro que vosotros sabéis más del tema..
http://youtu.be/PgHLv7dOna4
es que estoy lo lei rapidico y aora me doy cuenta de que era nada mas que la pantalla crei que era un combo y eso si creo que la gama rumble solo llega hasta los 350w
pero entonces necesitarias este cabezal
Última edición por frankie el 13 Mar 2012, 22:27, editado 1 vez en total.
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por miscat »

psss sobre el rumble 410
Buenas !! Sr Frankie, te dejo el link donde los he visto, claro que también depende el uso que le des a tu rumble, si es para ensayar en casa y dar un poco por saco a los vecinos, creo que en combo esta bastante bien.
Me sorprendió ver el precio, parece de coña, por 300 euros pantalla fender de 1000w? Yo lo dejo en manos de los expertos.
http://www.musik-produktiv.es/fender-rumble-410.aspx

Creo que en realidad esa pantalla es de "sólo" 500 watios (contínuos)
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”