Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Pensando En La Puesta En Escena
- Viejo rey Cole
- La lucha del bosque por la luz del Sol..
Re: Pensando En La Puesta En Escena
Hola a tod@s.
Todavia no me he subido a un escenario espero hacerlo para este verano y pienso que los conciertos son audiovisuales musica y espectaculo.
Mi grupo de toda la vida fue genesis(miraros los conciertos del 73 y 74)y vereis lo que era un espectaculo teatral).
La verdad que cada uno sabe lo que siente cuando toca,y en mi caso en los ensayos intento interactuar sobre todo con el bateria,llevando el ritmo.Supongo que tocando en directo si se va con el repertorio en condiciones lo que se hace en el ensayo saldra de manera mas natural.
Pero sobre todo si el publico te ve disfrutar sera mas facil trasmitirle lo que sientes
Un saludo.
Todavia no me he subido a un escenario espero hacerlo para este verano y pienso que los conciertos son audiovisuales musica y espectaculo.
Mi grupo de toda la vida fue genesis(miraros los conciertos del 73 y 74)y vereis lo que era un espectaculo teatral).
La verdad que cada uno sabe lo que siente cuando toca,y en mi caso en los ensayos intento interactuar sobre todo con el bateria,llevando el ritmo.Supongo que tocando en directo si se va con el repertorio en condiciones lo que se hace en el ensayo saldra de manera mas natural.
Pero sobre todo si el publico te ve disfrutar sera mas facil trasmitirle lo que sientes
Un saludo.
Lo del otro día fue un puntazo, al parecer para la maratón de madrid hicieron un concurso con Kiss FM (si si, Kiss FM
) y nuestra cantante mandó algún tema sin avisarnos (yo ya me he negado rotundamente a concursos a no ser que las condiciones sean mínimamente aceptables) y nos seleccionaron para tocar en uno de los 21 escenarios que pusieron por todo el recorrido. A nosotros nos tocó en Casa de Campo.
Así que na, domingo a las 9 de la mañana allí montando (encima como había que tocar unas 3 horas, fuimos con las 2 bandas Castigo y ChulaGam) y con toda la cara hinchada todavía a tocar para los corredores. Madrugar para tocar no es rocanrol, coño, pero fue un puntazo de la ostia, primero con Castigo la peña se animaba tela porque conocían los temas (versiones de Leño) y luego con Chulagam la peña se animaba con la cantante que llevaba minifalda
pero el caso es que lo pasamos cojonudo y a los corredores se les veía que animaba mucho (y eso que ya llevaban unos 20 kms cuando pasaban por donde nosotros, creo)
Imaginate estar tocando para un chorreo constante de peña (unas 20.000 personas) que pasa corriendo, pegando botes y sacando los cuernos justo por delante del escenario (que daba directamente a la carrera, no había espacio de separación ni nada)...pues eso una paliza que te cagas de no parar de botar ahí y un descojone bastante guapo (el escenario era un autobús de esos que se abren, ya pondré alguna foto que está curiosísimo)

Así que na, domingo a las 9 de la mañana allí montando (encima como había que tocar unas 3 horas, fuimos con las 2 bandas Castigo y ChulaGam) y con toda la cara hinchada todavía a tocar para los corredores. Madrugar para tocar no es rocanrol, coño, pero fue un puntazo de la ostia, primero con Castigo la peña se animaba tela porque conocían los temas (versiones de Leño) y luego con Chulagam la peña se animaba con la cantante que llevaba minifalda

Imaginate estar tocando para un chorreo constante de peña (unas 20.000 personas) que pasa corriendo, pegando botes y sacando los cuernos justo por delante del escenario (que daba directamente a la carrera, no había espacio de separación ni nada)...pues eso una paliza que te cagas de no parar de botar ahí y un descojone bastante guapo (el escenario era un autobús de esos que se abren, ya pondré alguna foto que está curiosísimo)
ESTE tipo de cosas molan... aunque nadie te haga demasiado caso. La cosa es que normalmente las maratones tienen un ambiente muy propicio para este tipo de "fiestecillas", no??Lo del otro día fue un puntazo, al parecer para la maratón de madrid hicieron un concurso con Kiss FM (si si, Kiss FM) y nuestra cantante mandó algún tema sin avisarnos (yo ya me he negado rotundamente a concursos a no ser que las condiciones sean mínimamente aceptables) y nos seleccionaron para tocar en uno de los 21 escenarios que pusieron por todo el recorrido. A nosotros nos tocó en Casa de Campo.
Así que na, domingo a las 9 de la mañana allí montando (encima como había que tocar unas 3 horas, fuimos con las 2 bandas Castigo y ChulaGam) y con toda la cara hinchada todavía a tocar para los corredores. Madrugar para tocar no es rocanrol, coño, pero fue un puntazo de la ostia, primero con Castigo la peña se animaba tela porque conocían los temas (versiones de Leño) y luego con Chulagam la peña se animaba con la cantante que llevaba minifaldapero el caso es que lo pasamos cojonudo y a los corredores se les veía que animaba mucho (y eso que ya llevaban unos 20 kms cuando pasaban por donde nosotros, creo)
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Fue la polla ciertamente, la peña se lo pasó de puta madre, nosotros mejor y el ambiente cojonudo. Eso si, creo que ha sido si no el más, de los conciertos más extraños que he tocado. Y palizón que te cagas.
Pero na luego nos quedamos todos los colegas allí con unos bocatas, unas cervezas, unos pitillos y un balón de futbol, plan guapen guapen.
Pero na luego nos quedamos todos los colegas allí con unos bocatas, unas cervezas, unos pitillos y un balón de futbol, plan guapen guapen.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Tienes que hacer lo que te salga, como ya he dicho.
La puesta en escena y todo eso, me parece cojonudo.
Mira un video de Queen, el espectaculo es Freddy y Deacon es de lo mas soso que
te puedas echar a la cara, pero ahi esta, tocando y haciendo que suene su bajo, con
los pies anclados al suelo.
Por poner un ejemplo....
La puesta en escena y todo eso, me parece cojonudo.
Mira un video de Queen, el espectaculo es Freddy y Deacon es de lo mas soso que
te puedas echar a la cara, pero ahi esta, tocando y haciendo que suene su bajo, con
los pies anclados al suelo.
Por poner un ejemplo....
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Sin fotos la minifalda la llevabas tu...... la cantante que llevaba minifalda...

Puni, suena maravilloso lo que cuentas. Una magnífica idea

Sin fotos la minifalda la llevabas tu...... la cantante que llevaba minifalda...

- Dario_hartkeman
- Pasito a paso
Mi consejo, repito lo que los mestros: Disfruta, y déjate llevar, yo soy delo que corren por el escenario, incluso uso "in ear" para no dejar de escucharme cuando me lio a dar vueltas, me río, bailo, jugo con los compañeros me voy al batería..peeeeerooo lo más importante, tienes que saber lo que estas tocando, no vale de nada liarla en escena si no das una, para eso, bien sabido los temas.
Ejemplo, ayer mismo, toqué con una banda, sustituyendo a un colega, hice sustitución de guitarra hace un mes (y no.. no soy un guitarrista con un bajo.. si no un bajista con guitarra).. así que los temas los conocía más que de sobra, pero, en este tiempo no hemos hecho ni un solo pase de repertorio si no que hemos estado componiendo y no hemos hecho ni un pase de repertorio teniendo yo el bajo, conclusión.. en cuanto me movía, la cagaba xD, me pase casi todo el concierto en mi rincón, pegado al bombo
Un poco de publi de esta gente, podéis bajaros el disco de gratis
www.voodoosoul.es
Ejemplo, ayer mismo, toqué con una banda, sustituyendo a un colega, hice sustitución de guitarra hace un mes (y no.. no soy un guitarrista con un bajo.. si no un bajista con guitarra).. así que los temas los conocía más que de sobra, pero, en este tiempo no hemos hecho ni un solo pase de repertorio si no que hemos estado componiendo y no hemos hecho ni un pase de repertorio teniendo yo el bajo, conclusión.. en cuanto me movía, la cagaba xD, me pase casi todo el concierto en mi rincón, pegado al bombo

Un poco de publi de esta gente, podéis bajaros el disco de gratis

www.voodoosoul.es
Yo conciertos pocos( en el insti con 500 personas y en un bareto con 50 a mucho estirar) pero no tienes por qué intimidarte por la gente ni, al menos en mi opinión) forzar movimientos ya que acabas pareciendo un robot. Si tocas música tranquililla tipo pop, muevete un poco por tu "zona" del escenario intentando no dar la espalda (como en teatro) o haz alguna mirada con tus compañeros etc. Si tocas rock o metal hay el recurso de hacer un poco de headbang timidillo para no liarla, pero no parecer un altavoz.
Pues yo casi siempre estoy de espaldas al público. Es más, nosotros solemos tocar casi "dentro" del público, en círculo mirando hacia adentro y ellos "alrededor" nuestro. A veces te das la vuelta y te enfrentas al público, pero en mi caso poco... y hay quien nos ha dicho que mola el "show" y hay quien nos ha dicho que eso no mola nada (en general gente que viene de "otras escenas")...Yo conciertos pocos( en el insti con 500 personas y en un bareto con 50 a mucho estirar) pero no tienes por qué intimidarte por la gente ni, al menos en mi opinión) forzar movimientos ya que acabas pareciendo un robot. Si tocas música tranquililla tipo pop, muevete un poco por tu "zona" del escenario intentando no dar la espalda (como en teatro) o haz alguna mirada con tus compañeros etc. Si tocas rock o metal hay el recurso de hacer un poco de headbang timidillo para no liarla, pero no parecer un altavoz.
No creo que haya una guía CORRECTA e infalible para dar un buen bolo y además depende (para mi) mucho del público y de la pulsión del momento. También es cierto que nosotros si no "olemos" reacción mínima por parte del público nos venimos fácilmente abajo y esto si que es malo...
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Qué tocais? para hacer algo así tiene que ser muy guarro no? tipo hardcore, crossover o punk?
Gracias por los comentarios .

GL SB-2 Tribute Series
AXL Reptone 60B
No hace falta, pero si que tiene que ser "intenso", que es lo que pretendemos nosotros. Tocamos post-rock o algo así (portduhavre.bandcamp.com), pero "setups" de ese estilo se han visto muchos en diferentes estilos.Qué tocais? para hacer algo así tiene que ser muy guarro no? tipo hardcore, crossover o punk?
Sólo se trata de "pensar" en tu show. Si a esa disposición le unes que habitualmente y en la medida de las posibilidades del local tocamos a oscuras o con una luz mínima... pues se va creando ambiente.
Cuando el público "entra" en todo esto, es genial. Lo normal es que no suceda y así nos ha ido hasta ahora

Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Joder Nete si tocáis de espalda al público que queréis!!!

Lo que todos... QUE NOS TOQUE LA PRIMITIVA!!Joder Nete si tocáis de espalda al público que queréis!!!![]()
![]()
A ver, lo de espaldas es a ratos y tal, depende mucho del garito, de la gente, de nuestro propio estado de ánimo... Además hablo de la antigua formación, con Javi que era todo un Showman (ahora mismo en Losung, a los que recomiendo encarecidamente para los que gozan de la cañota sin demasiados miramientos)... habrá que ver cómo nos desenvolvemos los 3 que somos ahora.
Cuando hablo de tocar de espaldas...

Esos éramos nosotros
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Sobre todo a disfrutar,la.cerveza y el vino ayudan a quitar el miedo,pero sobre todo, los temas bien sabidos.
por lo demás lo que pida el cuerpo.......
#Nomastributos
Sobre todo a disfrutar,la.cerveza y el vino ayudan a quitar el miedo,pero sobre todo, los temas bien sabidos.
#Nomastributos
La cerveza , el vino,etc .. solo distorsionan la realidad .Ya vivi esa epoca y paso rotundamente de esas mierdas.El dia que suba a un escenario sera para ser yo mismo y saldre a muerte para reventar el bajo con mis dedos .Saludos
GL SB-2 Tribute Series
AXL Reptone 60B
Así si. STRAIGHT OR DEAD!!!!La cerveza , el vino,etc .. solo distorsionan la realidad .Ya vivi esa epoca y paso rotundamente de esas mierdas.El dia que suba a un escenario sera para ser yo mismo y saldre a muerte para reventar el bajo con mis dedos .Saludos
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
yo también digo lo mismo , hasta que llega el bolo y acabo pedo

#Nomastributos
No soy el mas indicado para dar charlas pero si le sirve de algo a algun chaval joven les diria que las drogas (alcohol,porros ,..)les puede joder la vida y solo se daran cuenta cuando se vean en un jodido pozo sin saber como salir . Asi que mejor ser uno mismo y afrontar los miedos como mejor se pueda .Saludos
GL SB-2 Tribute Series
AXL Reptone 60B
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Siempre me he preguntado cuantos chutes de speed se mete flea antes de tocar 

Sí ,sí claro +1No soy el mas indicado para dar charlas pero si le sirve de algo a algun chaval joven les diria que las drogas (alcohol,porros ,..)les puede joder la vida y solo se daran cuenta cuando se vean en un jodido pozo sin saber como salir . Asi que mejor ser uno mismo y afrontar los miedos como mejor se pueda .Saludos
Yo es que tengo poca fuerza de voluntad ,y sin la bota ,no se subir a un escenario

#Nomastributos
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Collons como me ha costado encontrar el hilo...
A lo que iva: dejo este link que resulta interesante, es bastante completo digamos... No me lo he leído entero pero no esta mal
http://www.taringa.net/posts/info/45709 ... -vivo.html

A lo que iva: dejo este link que resulta interesante, es bastante completo digamos... No me lo he leído entero pero no esta mal
http://www.taringa.net/posts/info/45709 ... -vivo.html

Yo prefiero no pensar en la puesta en escening que lo mismo dejo el bajo itó
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Yo prefiero no pensar en la puesta en escening que lo mismo dejo el bajo itó
No es coña, en mi primer concierto me dejé mi único (por aquel entonces) y querido bajo en el local donde tocamos(EDIT: un concierto, mi primer), y no solo eso sino que me lo dejé en medió de una salita que había, entre un sofá y una butaca

Y quien me lo recordo fué mi amigo en el coche de su padre (nos llevaba)
-Oye Juliánggg (nombre de incognito) tu no llevabas un bajo??
-Umm... OSTIA pues sí, donde esta¿??
...
No, no tomé nada ni escuche reggeton ni intenté hacer la danza del vientre... aún no me lo explico.
No se lo deseo a nadie

Última edición por Bajofeliz el 10 May 2012, 02:20, editado 1 vez en total.

A mi me hubiera dao un esperrengue cerebral...
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Porque el local era de un casal jove y tal y los que habían eran buena gente, pero lo mismo alguien se lo podía haber llevado con los pedales de regalo. Lo bueno fué cuando volví y entré, solo quedaban los que llevaban el local y aunque el bajo estaba al lado de ellos (al lado de una especia de barra) ninguno me dijo nada y creo que ni se dieron cuenta de que entré y me llevé una cosa tirada en suelo.La virgen!!
A mi me hubiera dao un esperrengue cerebral...
In fin...

Que tal master.por experiencia propia,dejate llevar por la musica. cuando toco me descontrolo arriba del escenario me sale de a dentro,le pifio?? si que le pifio pero con el tiempo vas mejorando.La mejor practica es el escenario,empieza de poco a caminar a saltar.si practicas en tu casa,no es lo mismo la adrenalina del vivo no la tenes..espero que te ayude.dejate llevar por la musica 

Jajajaja es muy bueno el video .

GL SB-2 Tribute Series
AXL Reptone 60B
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Jajajaj
mola mola
Aunque Les Claypool no es un gran ejemplo, al lado de flea...

Aunque Les Claypool no es un gran ejemplo, al lado de flea...
Salud!
Tremendo vídeo, Czarina.
Este tema es mi cruz...

Tremendo vídeo, Czarina.
Este tema es mi cruz...

"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
tremedo video

Amos jefe, que peor que nosotros difícilmente!!Salud!
Tremendo vídeo, Czarina.
Este tema es mi cruz...![]()
![]()
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Salud!

"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA