mecagoend........... lo primero es lo primero hostias, que no pague nadie un puto euro por tocar
hostias ya
Es que tal y como están las cosas, parece ser, que el sistema punk, al final no iba a ser tan nefasto como puede parecerEl concierto que hice en una cochera para el cumpleaños de un punki quedará en mi memoria como uno de los que mejor me lo pasé.
Por ahora, ya caeránEl problema radica a donde apuntas, por ejemplo, no me imagino tocar jazz en un edificio de okupas punks....
Bingo!!!!cojones
una cosa es tocar gratis y otra tocar pagando
depende que favores, cuqui !ni me hables de favores.
Lo mismo pasa con bajar el caché "sólo por esta vez" y "es un favor"... ahí la has jodido porque después en todos los sitios lo sabenMi norma para esto es simple: Si no me pagan, no toco, al menos fuera de mi casa o con mis colegas. O se hace respetar uno o la cagamos y bien¡¡¡¡ Y liuego te llaman mercenario y cosas parecidas, si, tan mercenario como un médico, un fontanero o un político¡¡
Mi norma para esto es simple: Si no me pagan, no toco, al menos fuera de mi casa o con mis colegas. O se hace respetar uno o la cagamos y bien¡¡¡¡ Y liuego te llaman mercenario y cosas parecidas, si, tan mercenario como un médico, un fontanero o un político¡¡
para mi es Frodo un hobbitsi para ti la música es un hobbit pues guay
Si no mueves cuarenta personas no hagas conciertos...Mi norma para esto es simple: Si no me pagan, no toco, al menos fuera de mi casa o con mis colegas. O se hace respetar uno o la cagamos y bien¡¡¡¡ Y liuego te llaman mercenario y cosas parecidas, si, tan mercenario como un médico, un fontanero o un político¡¡
Mira Pere, yo soy el primero que sabe que esto es un negocio (para ciertas bandas), y se que hay que pagarlas cache a las bandas, pero claro las bandas deben aportar ciertos beneficios, yo no tengo un problema de pagar 1500 pavos de cache si se que la banda me va a reportar 5000 de beneficio, bueno el problema son tener los 1500...![]()
Pero coño, hay bandas que se creen los rolling y empiezan a exigir la luna, si para ti la música es un hobbit pues guay, al igual que pagas por tu instrumento, tu ampli, tu local, pues a la hora de tocar pues pagas igual, la sala es un negocio, no va perder dinero la sala por que tu quieras tocar delante de tus 20 colegas o aspiras a algo siendo nada.
¿Que coño es eso de pedir cache o gastos cubiertos si no mueves ni 40 personas?...
para mi es Frodo un hobbitsi para ti la música es un hobbit pues guay![]()
Le puede compensar si cobra alquiler, pero entonces ya tenemos a los músicos llorando..Si no mueves cuarenta personas no hagas conciertos...
Para mi es el dueño del local el que tiene que pensar si le compensa o no...
Ese es el tema, si pagas a los grupos, deberias mirar primero si te van a traer gente.
Nos ha jodio! Duros a peseta y media... vaya chollo!!! Y ese es el primer problema. Traer un grupo no es un negocio así de simple de pongo 1 y gano 3. Si fuese así habría grupos en todos los locales. Si el dueño de un local no entiende eso, y no sabe cómo ganar dinero es su problema. Un grupo no es la lotería. Si en tu bar una noche haces 100 de beneficios, no esperes que con el grupo sean 1000. La asistencia a un concierto depende del grupo y del local. Traer grupos es una inversión que se rentabiliza a medio plazo. Evidentemente, si no quieres que tu local sea un local con música en directo pues compra un karaoke o inventa otro rollo para ganar dinero: es perfectamente razonable y legítimo. Y si en tu ciudad la gente pasa de música en directo, pues lo mismo... Los dueños de los locales no tienen que ser los "mecenas" de la cultura. Es un negocio y eso lo entiende todo el mundo....yo no tengo un problema de pagar 1500 pavos de cache si se que la banda me va a reportar 5000 de beneficio...
A mi me parece que los garitos pueden sacar rentabilidad a traer un grupo sin abusar de él:
Si se establece un mínimo, digamos 200 pavos y lo que se saque por encima de eso a medias, grupo y local.