Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Mi Primer Bajo!! Qué Me Recomendáis?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Sertrash
Me enrollé con mi luthier

Mi Primer Bajo!! Qué Me Recomendáis?

Mensaje por Sertrash »

Nuy buenas!!

Pues nada que me quiero comprar mi primer bajo, hace como tres años que deje de tocar la guitarra y siempre me gustó el bajo. Desde hace unas semanas me han entrado bastantes ganas y estoy a punto de romper el cerdito para ir a por él :lol: .

Os comento un poco la idea que tengo:

Querría gastarme entorno a unos 200 euros más o menos en el bajo y unos 100 o 120 entre la funda y el ampli. Se que pensaréis que con eso no voy a tener muchas posibilidades pero no quiero gastarme un dineral y luego dejar todo ese dinero enterrado.

En principio ví el epiphone thunderbird IV por 275 euros, que aunque estético y con buen sonido para su precio (es el único que he probado) he leído (y el propio dueño de la tienda me advirtió) que era insufrible para tocar de pie. Por lo que he sido objetivo y me he decidido por alguna de estas opciones:

-Yamaha RBX-170; en torno a los 190-200 euros. He leído que es cómodo, buen sonido,etc. Y Yamaha siempre he tenido entendido que es una marca que ofrece buena calidad/precio.

-Ibanez GSR200EX-BKF; que he encontrado en esta página por 211 euros http://www.alfasoni.com/wproductos.asp? ... R200EX-BKF. De este no he encontrado mucha insformación pero la poca que es parecida al yamaha, buena marca, buen sonido, etc,etc.

Ccualquiera de las dos opciones las combinaría con un ampli de 10/15 W tipo hartke, ashdown, beringher... para tocar en casa, que junto con la funda harían los 300 o 300 y poco que os he comentado me quiero gastar.

Creo que lo compraré por internet y que me lo envíen a casa, crisfer musical ha sido una de las páginas que más me ha convencido.

¿Cómo lo veis? ¿voy bien encaminado? ¿ninguna de las dos opciones merece la pena? ¿alguna tienda que mencionar? ¿otra marca de ampli?

Cualquier tipo de sugerencias o comentarios será bienvenidos y agradecidos.

Un saludo y gracias!!
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Re: Mi Primer Bajo!! Qué Me Recomendáis?

Mensaje por membri »

Mi recomendación es que mires algo de segunda mano, que por 200 euros encuentras cosas muy curiosas y de mas calidad que los bajos que comentas, e incluso me gastaría menos en el ampli, que pillaría uno bien barato porque para tocar en casa no hace falta gran cosa y gastaría algo mas en el bajo...
Sertrash

Mensaje por Sertrash »

Muchas gracias por la respuesta, tomo nota!! Por qué modelos me encaminaría??

P.D.: Por cierto se me olvidó mencionar antes que el sonido que busco en heavy-rockero; al estilo Leize; Barón Rojo, Gris Perla, Emboque, heavy de los ochenta, etc, etc. Aunque con el presupuesto que me he puesto me tenga que conformar con poco :nose: .

Saludos!!
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

jodo, los leize, tengo el buscando mirando como señal de llamada.
Viva el rock de los 80!!!!!!

Stagg tiene bajos a muy buen precio y de mas o menos, buena calidad.
Tienes tambien packs de iniciacion.

De aquí yo tengo el BC300 activo.
http://www.instrumentosangel.com/index. ... h=2_49_121

y aquí un pack en oferta
http://www.instrumentosangel.com/index. ... h=2_53_631

Patrocinado por Sugata Stagg consummer!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Yo miraría algun Yamaha, Ibanez o Squier (vintage modified) así por encima...
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Para esos estilo un Epiphone Thunderbird o un Squier Precision, el resto, en esos precios, no te van a dar tonos tan agresivos.
Sertrash

Mensaje por Sertrash »

Muchas gracias por las respuestas!! La verdad que ahora no sé muy bien que hacer, ya me iba a decidir por el yamaha :oops: . El thunderbird me parece muy bonito pero es un poco más caro, según he leído incómodo y luego hay que buscar funda/maletín especial para el.

Sugata ¿qué tal con tú bajo? nunca había oído esa marca, pero la verdad que los precios son muy buenos.

Por otro lado había visto también los cort, ¿qué me podéis comentar sobre sus bajos de entorno a 200 euros? Tienen bajos activos por poco dinero (como tú stagg Sugata), ¿merecen la pena estos bajos activos económicos?

Recuerdo que cuando tocaba la guitarra siempre notaba las cuerdas muy duras, poco dóciles, "indomables" y por más que cambiaba de grosor, afinación, reparaciones, aflojar / tensar puente, etc. No conseguía dejarlas más "sensibles" y me daba mucha rabia. Por eso dentro del dinero que me quiero gastar me gustaría encontrar algo cómodo para tocar, que no sea muy tosco, aunque supongo que como todo a más dinero más calidad de materiales, componentes y demás razones que influyen en el sonido y calidad de un instrumento.

Espero vuestras respuestas y gracias de nuevo.

Un saludo
asturcelta
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por asturcelta »

Yo me acabo de pillar de segunda mano un YAMAHA RBX 374 negro precioso y suena estupendamente. Con funda y todo...Nuevo está entre los 270 y 300 pavos. De segunda mano lo puedes encontrar fácilmente entre 150 y 200...
Sertrash

Mensaje por Sertrash »

YA había leído hace un rato tu post sobre la nueva adquisición asturcelta, me alegro que hayas hecho buena compra. YO acacbo de ver un EPIPHONE LES PAUL SPECIAL BASS por 200 euros que la verdad no tiene mala pìnta.
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Los Stagg son bajos de principiante, tienes un buen bajo, ligerito y comodo.
Yo tuve un problema con el previo, pero tambien me tiré un puñao de tiempo con el sin tocar, ni cuidar.
La gente que ha tenido Stagg no suele tener queja.
Mira por el foro el club stagg.

Bananay

Mensaje por Bananay »

Los Stagg son bajos de principiante, tienes un buen bajo, ligerito y comodo.
Yo tuve un problema con el previo, pero tambien me tiré un puñao de tiempo con el sin tocar, ni cuidar.
La gente que ha tenido Stagg no suele tener queja.
Mira por el foro el club stagg.
Todavía no sé como no te han hecho director de marketing en Stagg :loly:
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Un dia de estos les llamo y la lio parda.
Que me hagan endorser y me dejen todos los paratos para probar que yo le hago el marketing aqui.

Ogrebass

Mensaje por Ogrebass »

Yo te recomiendo el "balloom" económico (eso si) y se oye brutal pué. :bass: :love2:

http://www.youtube.com/watch?v=P0ydPW7vgTw
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

YA había leído hace un rato tu post sobre la nueva adquisición asturcelta, me alegro que hayas hecho buena compra. YO acacbo de ver un EPIPHONE LES PAUL SPECIAL BASS por 200 euros que la verdad no tiene mala pìnta.
Pues a mi los bajos con forma les paul siempre me han gustado, pero para empezar no lo tengo claro porque tienen pinta de cabecear cosa mala...
Sertrash

Mensaje por Sertrash »

Muy logrado el "ballom" :shock: !! Pues la verdad que estoy casi apunto de comprarme el "les Paul" que os comenté, no se si voy bien encaminado o no ¿qué os parece?. Por otra parte había pensado comprarme un multiefectos para tocar en casa en lugar de una amplificador, algo baratito ¿cómo lo veis?

Gracias por las respuestas, un saludo.
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Muy logrado el "ballom" :shock: !! Pues la verdad que estoy casi apunto de comprarme el "les Paul" que os comenté, no se si voy bien encaminado o no ¿qué os parece?. Por otra parte había pensado comprarme un multiefectos para tocar en casa en lugar de una amplificador, algo baratito ¿cómo lo veis?

Gracias por las respuestas, un saludo.
Para tocar en casa lo puedes hacer desde el Pc.
Un adaptador para el cable y ya!!!!

fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

que alguien le active los privados a este hombre :mrgreen:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Sertrash

Mensaje por Sertrash »

Buenas a todos otra vez!! Ya tengo bajo, un Les Paul Especial Bass negro mate de segunda mano en bastante buen estado y con poco uso :rodri: . En cuanto tenga un rato subo unas fotos sobre su respectiva colcha :mrgreen: . No lo he podido probar mucho, ni siquiera enchufarlo al ampli (ni siquiera tengo todavía :roll: ) pero de momento la verdad que me ha gustado mucho ya que es muy ligero, cómodo al tocar y estéticamente me gusta. En su contra tengo que decir que cabecea como lo hace el thunderbird de epiphone :-( , aunque ojeando en internet he visto que se suele cambiar el enganche de la correa a la parte trasera de la guitarra en este tipo de bajos, alguien lo ha probado? Luego tengo otra duda, resulta que ojeando en internet este bajo aparece como activo y el chico que me lo ha vendido también me comentó que era activo pero ¿qué se entiende por activo? en una de mis guitarras tengo pastilla activa que funcionan con una pila de 9v pero mi bajo no tiene ni siquiera compartimento para dicha pila. La verdad que sea activo o no es lo que menos me importa porque por lo que he pagado tampoco esperaba "el no va más" pero alguien me puede explicar esto ¿en internet se han equivocado al ponerlo? ¿el que me lo ha vendido también se ha fiado de lo que pone en internet? ¿tengo el concepto equivocado de bajo activo = pila? :nose:

Muchas gracias a todos, un saludo!!

P.d. : ¿cómo se suben las fotos? en cuanto pueda las subo!!!
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Un bajo activo tiene unas pastillas activas o un previo y efectivamente va con pila, no se si has mirado dentro del compartimento de la electrónica...
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Un Les Paul Especial Bass es pasivo. El cabeceo, si no es muy pronunciado, yo te aconejaría que te acostumbres, hay correas que evitan bastante bien este problema, ya que si le pones el enganche en la parte trasera se te va a decantar hacia adelante el bajo.

Para poner fotos, primero tienes que colgarlas en algún servidor de imágenes como http://imageshack.us

Saludos.
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

otra opcion es ponerle un peso tipo como los ke llevan en el cinturon los buzos en la correa por la parte de abajo asi eliminas el cabeceo con 1kg sobra.
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Sertrash

Mensaje por Sertrash »

Efectivamente membri lo primero que he hecho ha sido mirar dentro del hueco de la "electrónica" del bajo y no hay pila, ni hueco donde meter las clásicas pilas cuadradas de 9v. Además el compartimento viene con 4 tornillos y me extrañaba ya que los que había visto traían una tapa que se extraía como la de los mandos de la tv. Pero bueno lo imaginaba, así que sorpresa ninguna :wink: .

Es cierto lo que comentas towerbass, no había pensado en que puede que elimine el cabeceo pero "gane" otro movimiento más incómodo. La verdad que el poco peso del bajo me ha sorprendido así que intentaré acostumbrarme o como dice fer ajustar el cabeceo a base de contrapesos :wink:

Ahora solo me queda ojear un ampli, estoy pensando en comprarme un "mini ampli" de esos de 1w o 1,5w para tocar en casa...aunque escucho consejos y opiniones al respecto!!

Un saludo y gracias por las respuestas.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”